logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 845 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Random Quoridor
« en: 21 de Febrero de 2011, 17:18:49 »
Hola compañeros. Aquí os dejo una pequeña tontería que, al menos en mi casa, ha hecho verdadero furor. Es una variante del juego de Gigamic Quoridor, que en mi casa adoramos.

En general veo que gusta bastante por aquí, pero el comentario que más aparece es que una vez que lo has jugado bastante se vuelve monótono. Pues bien, probad a meterle este elemento de azar y vereis que el juego cambia lo suyo...
_____________________________________________________________________

Reglas del Random Quoridor:

Se juega con un dado 1d3 (el dado normal de toda la vida, que sólo tiene impresos dos unos, dos doses y dos treses). Si no se tiene, es tan simple como usar la equivalencia siguiente: 1 o 2 = 1; 3 o 4 = 2; 5 o 6 = 3. Cada jugador, en su turno, lanza el dado y actúa según lo siguiente:
· Por cada punto obtenido en el dado, el jugador puede hacer un movimiento (=1 casilla adyacente, sin diagonales).
· Por cada dos puntos obtenidos en el dado el jugador puede colocar una barrera.
Así, con un 1 el jugador no tiene otra opción que mover una casilla. Con un 2, podrá colocar una barrera o bien mover dos casillas, y con 3 podrá mover tres casillas, o bien colocar una barrera y mover una casilla.
· El saltar por encima del peón adversario cuenta como un sólo movimiento (según reglamento)
· Si se da la circunstancia que los jugadores gastan todas sus barreras, el juego se termina inmediatamente, y se cuenta el número de casillas que tiene el camino más corto hasta la meta para cada jugador. Aquel que tenga menos casillas hasta la línea del contrario gana. Si ambos cuentan el mismo número de casillas, ganará aquel que hubiera empezado el juego moviendo en segundo lugar.
_____________________________________________________________________

Innovaciones que eso aporta al juego? La de asumir riesgos. Cuando el contrario ha logrado aproximarse a falta de tres cuadros, sabes que puedes perder la partida en el siguiente turno si no colocas barrera. Esta variante te obliga a ser más previsor, a trazar el laberinto con más claridad y a aprovechar mejor tus oportuniades. Es imposible jugar con una estrategia fija, pero curiosamente, y contra lo que podáis estar pensando, el azar manda menos de lo que parece.

Matiz: La última regla se pensó para evitar que el juego se convirtiera en un simple roll-and-move en la fase final (en el resto de la partida veréis que no es así), y para que cada decisión sea muy reflexionada.

Si alguien prueba, ya me dirá... :)
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 17:23:35 por Némesis »