logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2040 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
POWER GRID E YSPAHAN. CRONICA DESDE MALAGA
« en: 18 de Marzo de 2007, 15:39:59 »
Este sabado quedamos en malaga Yoyei, Wiskey, Biblio y yo mismo para jugar a un a Power Grid, si sobraba tiempo, como al final paso teniamos pensando jugar un Yspahan, que por algo es el juego del mes :D

Para intentar aprovechar la tarde al maximo se quedo en ir con las reglas ya leidas, en el caso del power grid con ver la video reseña de marioaguila, al menos en mi caso, fue mas que suficiente, curioso que antes de empezar a jugar comentamos que el Yspahan, un juego a priori poco conocido tenia una pinta muy buena, por la mecanica y demas.

Empezamos la partida de Power grid mas tarde de lo esperado, pq yoyei no habia podido leer las reglas, algo que pagaria muy caro al final de la partida.

La partida empezo con todos los jugadores peleandose en el centro del tablero de USA, menos yo que me fui a la parte de alta california, quizas era mas caro de construir, pero estaba solo. Ese fue un pequeño error que cometi, nada en comparacion a mis dos grandes errores durante la partida, esto es, ponerme primero en la puntuacion, por tener mas estaciones, y tener una muy mala eleccion en la puja por las centrales ya que me quede con las que mas recursos consumian, y encima era el ultimo para comprar.

Los demas jugadores iban a su ritmo, Yoyei tenia un pack de centrales que consumian muy poco y daban mucha potencia, Wiskey fue el rey de la energia limpia (y barata) al adjudicarse un par de eolicas que le duraron mas de media partida y Biblio se mantuvo en un buen equilibrio recursos-energia.

En aquel momento me tire de cabeza, aplicando la tactica de mario aguila , comprar la nuclear que salio que daba 5 de energia, mientras los demas jugadores iban acumulando dinero alimentando 10 estaciones, yo no pasaba de las 6 -7.

En el tramo final, se paso muy rapido de la edad 2 a la 3, con lo cual se dio la situacion de final de partida, es decir, el parque de estaciones de electricidad era relativamente bajo, salvo en el lado de yoyei que si tenia poder para alimentar medio tablero el solo.

Sin embargo al final estuvo todo muy apretado, una subasta por una central de electricidad 7 a la que yoyei no entro, pese a tener el dinero, porque se habia hecho un pequeño lio con la regla del final del juego, eso pasa por ir sin leer las reglas :D ,  le hiceron adjudicarse la victoria a Wiskey con 18 ciudades abastecidas igual que yoyei, por desempate de dinero, tercera posicion Biblio, y el ultimo un servidor.

-------------

Con la cabeza baja empezamos Yspahan, es curioso que al empezar a jugar, nadie sabia muy bien cual era la estrategia a seguir. Iluso de mi pense que la partida a 21 turnos seria larga y daria para ir improvisando una estrategia sobre la marcha, que equivocado estaba..

Y es que en Yspahan el tiempo vuela, cuando nos quisimos dar cuenta ya habia pasado una semana, se habian puntuado algunos zocos, y la carvana estaba vacia, o casi vacia.

Para la segunda semana ya estabamos todos mas despiertos, y empezaron a aparecer los edificios construidos, los zocos se llenaban mas rapido y el supervisor trabajaba a jornada completa enviando cubos a la caravana. Las puntuaciones estaban mas o menos iguales. Al final de la segunda semana empezaron los puteillos, moviendo el supervisor al barrio del jarron para quitar puntos a los rivales.

Empezaba la tercera semana de juego y un servidor iba en cabeza, biblio detras, yoyei pegado y wiskey entretenido con los camellitos de madera :D

Un poco mas de lo mismo en la ultima semana, la caravana se llenó en el  7º dia y tras puntuar perdia un puesto detras de biblio, final de la partida super apretado en el que Biblio se quedo atras al no haber puntuado en los zocos, yoyei adelanto a todo el mundo gracias al edificio que le daba +2 en cada barrio puntuado, y un servidor gracias al uso de un par de cartas que cambian oro y camellos por PV se adjudicaba la victoria por 1 miserable punto de victoria :D

En general a todo el mundo le gusto mucho el Yspahan, y las cartas que alguien dijo en los foros que no eran muy utiles demostraron durante toda la partida que estan muy bien, no solo pq me dieran la victoria al final sino en general.

Biblio tiene las fotos del evento en cuanto me las pase os las pongo ! :D
« Última modificación: 18 de Marzo de 2007, 15:43:23 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: POWER GRID E YSPAHAN. CRONICA DESDE MALAGA
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2007, 17:28:52 »
Muy guays. Solo comentar que la partida de Power Grid se gano por solo una diferencia de 7$, ya que habia empate en ciudades abastecidas y la partida de Yspahan fue ganada solo con un punto de margen.
Todo muy, pero que muy apretadito. Las fotos las cuelgo ya mismo.

Se le olvido a kabutor comentar la paliza que me dio al Battle Line antes de que estuvieramos todos para empezar con el Power Grid.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: POWER GRID E YSPAHAN. CRONICA DESDE MALAGA
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2007, 11:26:09 »
Mas vale tarde que nunca, el Comando Boqueron aqui presente, jugamos al juego del mes de Enero y Marzo. El de Febrero como solo es para 2 jugadores lo dejamos para otro momento. Proxima kedada Carolus Magnus, San Marco, Il Principe. 31/03



Wiskeim - Yoyei - Kabutor



Biblio - Wiskeim - Yoyei



« Última modificación: 20 de Marzo de 2007, 11:55:19 por Biblio »