logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2478 veces)

Babylon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Leganés - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vihnos - Descorchando la botella
« en: 29 de Enero de 2011, 01:58:14 »
Aunque ya tenemos la reseña de componentes del amigo hyogas, no me he podido resistir, os dejo unas fotillos mas  ;)


Bonita portada...






La caja... la veo con mucho "aire"


Los componentes estan bien... el único pero es que podían haber escogido un carton mas grueso.
Modifico: Ababo de destroquelarlo y creo que son los mas finos que he visto en juegos 1,5 milímetros...


Bonito, Bonito...



Y ahora solo queda catarlo  ;)



« Última modificación: 29 de Enero de 2011, 13:48:53 por Babylon »

haefs

  • Visitante
Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2011, 02:10:55 »
Aunque ya tenemos la reseña de componentes del amigo hyogas, no me he podido resistir, os dejo unas fotillos mas  ;)


Bonita portada...

[



Guapo de verdad. Mira que me lo pensé y al final no me decidí a pedirlo...Esta semana que viene nos llegará un pedido en el que metí la cabeza y me pedí el ¿rival? del Vinhos, un "Grand Cru".  Ya verás como al final termino pillando tambien el Vinhos. ... Y pensar que hasta hace unas horas tenía 3 Vinhos en mi casa....ainss
« Última modificación: 29 de Enero de 2011, 02:13:50 por haefs »

mrkaf

Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2011, 02:13:42 »
Esta semana que viene nos llegará un pedido en el que metí la cabeza y me pedí el ¿"rival? del Vinhos, un "Grand Cru".  Yaverás como al final termino pillando tambien el Vinhos. ...

y porqué no?! ;D

Que ganitas tengo de catarlo, jeje ::)

haefs

  • Visitante
Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2011, 02:14:39 »
y porqué no?! ;D

Que ganitas tengo de catarlo, jeje ::)

Ya lo tienes "hospedado" en tu casa??

mrkaf

Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2011, 02:15:50 »
Ya lo tienes "hospedado" en tu casa??

Está macerando en casa de triki :D

haefs

  • Visitante
Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2011, 02:21:10 »
Está macerando en casa de triki :D

Ten cuidado que cuando se lo pasé le estaba haciendo "ojitos"... ;)

Babylon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Leganés - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2011, 02:24:31 »
Ese Grand Cru también habrá que catarlo  ;)

haefs

  • Visitante
Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2011, 02:26:38 »
Ese Grand Cru también habrá que catarlo  ;)

De momento estoy ocupado tratando de traducirme las reglas  ¡¡ qué rollo ¡¡. Estoy usando las reglas del italiano y del inglés, para ver qué demonios sale. Llevo una s 4 hojas de 14 o 15. Espero no morir en el intento.. ;D

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2011, 10:15:56 »
De momento estoy ocupado tratando de traducirme las reglas  ¡¡ qué rollo ¡¡. Estoy usando las reglas del italiano y del inglés, para ver qué demonios sale. Llevo una s 4 hojas de 14 o 15. Espero no morir en el intento.. ;D

Una vez le pillas el ritmo al juego no es difícil saber las acciones, pero leerse el manual es de lo más duro. Tuvimos que hacer dos partidas para entender todas las reglas. Te aconsejo que pases por la BGG que hay una geeklist del autor sobre cómo se juega y una vez leídas las reglas, va genial!

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2011, 10:20:42 »
Una vez leídas las reglas del Vinhos, gracias Fran por tu trabajo, hay una hoja de ayuda en ingles en la BGG. Ayer me puse con su traducción, pero no me dio tiempo a terminarla, haber si para el lunes la puedo terminar y la subo, ya que para la partida te ayuda muchísimo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2011, 13:49:05 »
De momento estoy ocupado tratando de traducirme las reglas  ¡¡ qué rollo ¡¡. Estoy usando las reglas del italiano y del inglés, para ver qué demonios sale. Llevo una s 4 hojas de 14 o 15. Espero no morir en el intento.. ;D
¿Quieres que te eche una mano, haefs? Me encanta traducir...no sé si del Grand Cru habrá ya algo, pero si estás metido en ello... por mí encantado. También me gusta hacer conjuntos lógicos de reglas, es decir, reducir las reglas de los reglamentos a un conjunto mínimo (no redundante) pero exhaustivo (completo). Vaya, que me enrollo. ¡Ya me dices!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

haefs

  • Visitante
Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2011, 20:56:26 »
¿Quieres que te eche una mano, haefs? Me encanta traducir...no sé si del Grand Cru habrá ya algo, pero si estás metido en ello... por mí encantado. También me gusta hacer conjuntos lógicos de reglas, es decir, reducir las reglas de los reglamentos a un conjunto mínimo (no redundante) pero exhaustivo (completo). Vaya, que me enrollo. ¡Ya me dices!

Gracias, Xai.  No creo que sea necesario; ya sabes , "piano, piano". Y me encanta eso que dices que ....."hacer conjuntos lógicos de reglas...", porque me pasa lo mismo. Sólo he traducido , para consumo interno, unas reglas (A dog´s life) y trataba de hacer eso. Lo de "consumo interno" no quiere decir que no desee compartirlo, sino que son traducciones muy "sui generis", sin maquetar, ni nada parecido a las obras de ingeniería que hacen por aquí (sin ir más lejos, las del Vinhos). Me avergonzaría además, porque aunque soy de "letras", el Señor no me llamó por los caminos de los idiomas  ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2011, 22:53:47 »
Gracias, Xai.  No creo que sea necesario; ya sabes , "piano, piano". Y me encanta eso que dices que ....."hacer conjuntos lógicos de reglas...", porque me pasa lo mismo. Sólo he traducido , para consumo interno, unas reglas (A dog´s life) y trataba de hacer eso. Lo de "consumo interno" no quiere decir que no desee compartirlo, sino que son traducciones muy "sui generis", sin maquetar, ni nada parecido a las obras de ingeniería que hacen por aquí (sin ir más lejos, las del Vinhos). Me avergonzaría además, porque aunque soy de "letras", el Señor no me llamó por los caminos de los idiomas  ;)

¡¡Ok!! :D Pero si cambias de idea...¡ya sabes por dónde ando! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

sole (PacoPunta)

Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2011, 00:01:28 »
hoy he probado finalmente el vinhos, y es un juegazo impresionante.

El tablero parece cargado, pero una vez empiezas a jugar y comienzan los turnos te familiarizas rápido con todo y te das cunta del curro que se han pegado para qeu todo esté mas o menos claro, son varias partes muy diferenciadas, un acierto 100%

Las reglas están bastante claritas tan sólo he tenido un par de dudas, que ahora habriré un hilo con ellas, pero durante la partida no nos ha surgido ninguna duda, cuando comienzas a jugar todo está bastante claro, supongo que tódo se hace muy lógico, el tema está muy bien pegado y resulta mucho más fácil asimilar las mecánicas.

En cuanto al cuadrel, como sabéis soy enemigo del rondel, pero es que este sistema no tiene nada que ver, a mi no se me hace repetitivo.

Exixten muchas posibilidades, es un juego en el que te tienes que planificar muy bien lo que vas hacer y no andar perdiendo el tiempo.

En nuestra partida el bloqueo del mercado local ha sido fundamental, es un punto a tener muy en cuenta, igualmente las exportaciones son fundamentales, sobre todo si se deja a un jugador que se haga fuerte en ellas, suponen muchos puntos.

Y lo mejor de todo es que yo pensaba que sería mucho más largo de lo que fue, tardé mucho en explicar las reglas, quise que no se me pasara nada y ambientando un poco, pero a la hora de jugarlo fueron 2 horas efectivas, parando para resolver dudillas y tal, con lo que yo creo que mas de 2 hras no nos llevaá el juego.

Un juego muy completo, de gestión muy estratégico con muchos sistemas mezclados que pequeños minijuegos y perfectamente enlazados en un tema que a míi personalmente me encanta.

Es mi primera partida, pero la impresión ha sido muy buena......como decimos en nuestro grupo esto es un juego de Champions leage......

salu2

Babylon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Leganés - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vihnos - Descorchando la botella
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2011, 00:31:28 »
Buf, cada vez que os leo estos comentarios me entran mas ganas de jugarlo. A ver si tengo oportunidad de que sea pronto...

Solamente daros las gracias de nuevo por la fantastica maquetación  ;)