logo

Autor Tema:  (Leído 35790 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
BUSCO MI WARGAME IDEAL
« en: 19 de Marzo de 2007, 15:01:51 »
Yo soy otro...

...otro que se quiere iniciar en los wargames.

He leído muchas cosas y es un tema algo machacado así que sintetizo todos en estas tres preguntas para no volver a lo de siempre: ¿Es memoir´44 un wargame?
¿Me recomendáis el Bonaparte at Marengo? ¿Uno sencillito por favor? Lo de siempre...

Mis dudas son:

-Principales diferencias entre estratégico y táctico que no me han kedao mu claras (si podéis ponerme ejemplos os lo agradezco)

-En una tienda me recomendaron los pequeñitos de Avalanch Press:

                 Bitter Victory: The Invasion of Sicily, 1943
                 They Shall Not Pass: The Battle of Verdun, 1916

¿Qué os parecen?

-¿Qué tal el de "¡A las barricadas!?" Como es mu nuestro...

Thanks for all!!!
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:57:48 por Wkr »

tanespain

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2007, 16:37:11 »
Hola.

El Memoir 44 yo lo considero un wargame muy muy light, pero a mí me gusta para echar partiditas cortas sin complicaciones.

El de las barricadas no lo tengo, pero me temo que será algo complicado para empezar.

El Napoleón at Marengo lo ha pedido Kuskurro, así que ya te comentaremos cómo es.

Diferencia entre estratégico y táctico:

Imagina: Estratégico sería un juego sobre la 2ª Guerra Mundial entera, por ejemplo.
Y táctico sería uno que tuviera escenarios como la batalla final de Salvar al Soldado Ryan.

Yo pienso que lo fundamental es que elijas, sobre todo para empezar, una época que te guste y ya buscar dentro de esa época algo de poca dificultad.

fre3men

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2007, 16:46:40 »
Este me lo ha comentado un amigo, y la verdad es que se me hace agua la boca  :o

Tide of Iron

http://www.fantasyflightgames.com/tideofiron_products.html

De todos modos aún no ha salido a la venta, hay que esperar :-\ , a lo mejor te merece la pena esperar.

Saludos.

Kuskurro

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2007, 16:49:13 »
¿Así que quieres jugar a wargames?
Bienvenido a la secta, pasa, ponte cómodo.

Querido iniciado, para responder a tu pregunta "¿Cual es mi wargame ideal?" debes buscar primero en tu interior:

 - ¿Te atraen los wargames por la temática militar O porque te gusta la historia?

 - ¿Prefieres mover ejercitos y preocuparte por las lineas de suministro O lo tuyo es sudar con el pelotón del recluta Kowalsky?

 - ¿Quieres un juego de estrategia y reflexión para una tarde O algo épico que te permita jugar 20 horas?

 - ¿Quieres reescribir la historia de una manera realista O prefieres sacrificarla al dios de la jugabilidad?

 - ¿Que época te llama más la atención?

Como ves, para aconsejarte en tu camino antes necesitamos que nos digas donde quieres llegar.

- Me ha salido un mail coñon... en fin. No te asustes  ;D Del Bonaparte at Marengo comentaré mis impresiones cuando me llegue, supongo que la semana que viene.

Saludete.


aSoso

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2007, 16:52:08 »
A mi me han gustado mucho los de Columbia Games,

Hammer of the Scots y Crusader Rex, aunque por temática me quedo con el primero.

Sistema facil, no muchas fichas, y una reglas no muy complicadas ni largas.


tanespain

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2007, 17:18:26 »
También de acuerdo con de los wargames de bloques.
La semana pasada los probé por primera vez (Hammer of the Scots, jugado con Kuskurro), y me encantó.

Tanto, que estoy pensando en pillarme el Pacific Victory, que va de la WW2 en el Pacífico, también con bloques.

DReaper

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2007, 17:56:48 »
Age of Napoleon: un wargame muy sencillo y divertido que, con la edición 2.0 de las reglas, es aun mejor. :-]
Un 10 en componentes y en precio.

LevMishkin

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2007, 20:34:44 »
 Yo creo que el wargame sencillo, muy divertido y ya todo un clásico es Russian campaign.

http://www.labsk.net/index.php?topic=4895.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=6128.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=6027.0

Mabuse

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2007, 23:05:13 »
Me apunto yo también a las recomendaciones de los bloques, aunque no estaría de más que respondieras a la retahíla de preguntas de Kuskurro para que pudiéramos atinar más con el tiro... :)

Dajial

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2007, 23:24:37 »
Tras la fiebre de hace un par de meses no me creo que nadie le recomiende el inmenso Twilight Struggle. Quizá no es un wargame al uso (no hay batallas, si no mayorías), pero la BGG lo calífica como eso y además hay otros como Here I Stand con el mismo sistema y que si son más wargames al uso.
Sea como sea, para iniciarte es simplemente un juegazo.

En mi punto de mira Wargamero tengo Hammer of the Scots y el Here I Stand... pero madre mia, es que hacer un pedido de esos dos es pa echarse a temblar... se me saltan las lagrimas cuando veo los casi 120 eurazos en total!!!

Saludos

LevMishkin

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2007, 00:24:26 »
 Curioso que no piense en el Twilight Struggle como wargame, es un gran juego, y quizas, sea uno de esos puristas de los que habla Speedro -y sí, efectivamente, he pensado en colgarte de un árbol cuando he leido eso del paint ball-
 Como siempre wargame, como westen, ciencia ficción, pop, etc. no es más que una etiqueta que ayuda a nuestras pobres mentes a reconocer segun que cosa, es cierto que yo me encuentro comodo, salvo cuando me atiza PPglaf, frente a los hexagonos y los coantadores de cartón, y generalmente en los estrátegicos. Por eso te he recomendado Russian Campaign, y por eso añado a la recomendación la ser Standard Combat Series de The Gamers http://www.multimanpublishing.com/theGamers/scs.php
que inicia, bastante bien, creo yo, hacía juegos más complejos. Y los mapas son preciosos.
 Lev
 Por cierto Speedro me han entrado unas ganas locas de jugar a Empire of the Sun, y sé que Quinto elemento lo tiene, así que se de por aludido.

Eddard Stark

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2007, 00:53:21 »
Volviendo al tema inicial yo te recomendaría, sin lugar a dudas, Combat Commander, sencillo, muy bonito y tremendamente divertido.  Se trata de un juego táctico de la seguda guerra mundial, bastante innovador, pues es con cartas, y tiene sus raices en dos clásicos "ASL" y "Up Front".  Las reglas son de lo mejor que se ha escrito últimamente y las fichas extraordinarias.

En cuanto a EotS, el juego es estupendo, pero tiene un problema a la hora de la determinación del suministro, de modo que resulta complicadísimo averiguar cuando una unidad está o no abastecida.  Si lograis salvar ese escollo me contais como lo haceis que os estaré muy agradecido.

Dajial

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2007, 00:57:26 »
Salivando con el Combat Commander... no me hagais esto chicos...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2007, 01:41:29 »
Buff... no se por donde empezar.

Empezaré por las gracias a todos. Paso 2.

Kuskurro: Respondo a tus preguntas:

- Me atrae la temática militar, kiero sudar como en los cañones de navarone, pero para una tarde (por favor, vamos poco a poco) y la jubalididad y la diversión por encima de todo (veo estos juegos como juegos no como clases de historia, es decir, no sabría decir si son realistas porque no estoy muy informado). Me llama la segunda guerra mundial pero, como te he dicho antes me da igual. Impera que me divierta a la época en que se base.

Kuskurro ayudameee!!!

Otra cosa: Sigo buscando alguien que conozca los dos wargmes pekeñitos que puse al principio:Bitter Victory: The Invasion of Sicily, 1943
                          They Shall Not Pass: The Battle of Verdun, 1916

Tide of iron me parece un poco heavy pa empezar, no fre3men?

Gracias Seepedro por tus mensajes. Eres un tio grande. El ejemplo del bocata (yo que soy profe) te lo voy a coger ¿Te importa?

Me kedo con el wargame tactico (y no he probao ninguno de los dos)

De bloques? parece interesante. El de las cruzadas me atrae y el de braveheart tb. Si decíis que no son complicaos me los apunto. Es mejor el C&C: ancients que estos? Gracias asoso.

Dreaper el de Napoleon en la bgg tiene buena pinta...cuantas páginas tiene el manual? Pocas? caerá...

Mabuse echa una mano a kuskurro pa recomendarme porfa...(No conoceis los dos que he apuntado?)

Lev...por supuesto que tengo el twilight struggle. Mi primera partida fue la mejor experiencia que he tenido en todas mis primeras partidas. Brutal...

Como me he decantao por los tacticos (de momento) que me recomendáis?

El combat commander es el que le atrae a mi chica...no es un poco GRANDE pa no haber jugado nunca a un wargame?

Soy mu alto así un ABRAZO a todos que os abarco Jajaja!!

« Última modificación: 20 de Marzo de 2007, 01:49:04 por elqueaprende »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2007, 10:39:00 »
Si va a ser tu primer wargame, un táctico sea probablemente lo mejor. Los estratégicos y operacionales suelen ser más abstractos y tener reglas más complicadas.

Quizás deberías probar primero un Memoir '44 o un Command & Colors (bastante mejor este último, en mi humilde opinión).

El Combat Commander es un wargame táctico de lo mejorcito. Yo llevo semanas enganchado a él. Puedes jugar una partida en un par de horas, aunque hay escenarios más largos que pueden durar hasta cuatro o cinco. Y tienes la opción de generar escenarios ilimitados, además de todos los nuevos que va a ir publicando GMT tanto en las expansiones como fuera de ellas.

Eso sí, estamos hablando ya de 25 páginas de reglas. Aunque con leerte las 12 primeras puedes empezar a jugar sin problemas e ir consultando el resto según vayan surgiendo eventos y acciones. Pero vamos, que si nunca has jugado antes a un wargame puede ser un poco duro para empezar.

Eso sí, comparado con los otros dos juegos que te recomiendo no hay color. El CC:E es todo un señor juegazo. Y además con una larga vida por delante con todas las expansiones que hay ya en preparación.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES