logo

Autor Tema:  (Leído 35981 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #75 en: 28 de Marzo de 2007, 01:43:58 »
Para ver de los dos tipos:

De los tácticos me ha convencido el Combat Commander Europe.

Alguien me recomienda juegos estratégicos?


PD: Qtal está Paths of glory?

Gracias por dios...sois grandes!!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #76 en: 28 de Marzo de 2007, 03:21:55 »
Yo desde luego como juego operacional/estratégico te recomiendo el Russian Campaign. Sencillo pero intenso. Y todo un clásico con una reedición estupenda hecha por la gente de L2 Design.

Puedes encontra más información en

http://www.labsk.net/index.php?topic=4895
http://www.labsk.net/index.php?topic=6128
http://www.labsk.net/index.php?topic=6027
http://www.labsk.net/index.php?topic=6623

También tengo el Paths of Glory aunque aún no lo he podido estrenar. Pero a simple vista parece un juego con reglas bastante más complejas. Y con motor de cartas como el Combat Commander (aunque el tipo de cartas y la mecánica no tienen mucho que ver). Aunque también es cierto que el PoG es de la 1ª G.M. y se juega en un mapa por puntos y no por hexágonos, lo que le aleja bastante del CC:E.

Otra opción sería un juego bastante reciente y que está recibiendo críticas estupendas por todas partes: A Victory Lost. De nuevo, frente oriental en la 2ª Guerra Mundial. Hexágonos y contadores NATO pero con mecánicas más actuales y ágiles que las del Russian Campaign. Y un libro de reglas de menos de 10 páginas reales de texto y con un montón de ejemplos que se lee como la seda.

También tienes la opción de probar un wargame de bloques (contadores ocultos que tu enemigo no puede ver hasta que no entras en contacto con él) como el Hammer of Scots o el Crusader Rex, ambos de temática medieval.

Para colmo, también hay nuevos napoleónicos como el Bonaparte at Marengo. O volviendo a la 2ª G.M., un juego reciente de combate aéreo en el escenario del Pacífico: Fire in the Sky.

En fin, las posibilidades son tantas... Piensa primero qué temática te gusta (a lo mejor no te apetece repetir 2ª G.M. tras comprarte el CC:E) y luego entra en BGG para ver imágenes que hasta los wargames entran también un poco por los ojos.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2007, 03:33:46 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #77 en: 28 de Marzo de 2007, 08:26:11 »
Yo de CC:E he jugado tres partidas este fin de semana y, desde luego, creo que es uno de los mejores wargames que he jugado jamás, por el increible equilibrio entre diversión y simulación. Es caos en estado puro.

Sobre PoG, lo tengo aun sin estrenar (veo que coincidimos, Borat), aunque me he leido las reglas media docena de veces. Desde luego, como apunta Borat, se parece al TRC como un huevo a una  castaña: uno es estratégico y el otro medio operacional, uno usa hexes y otro puntos, uno cartas y otro no, uno de la WW1 y otro de la WW2, etc.
¿Cual es mejor? Puede que para un novato el TRC sea más adecuado, pero el PoG es una verdadera joya.
Dicho de otro modo, ninguno de los dos es mala elección.

Ah, la recomendación de estar una o dos horas viendo imágenes y leyendo comentarios en BGG es de las mejores que te han hecho en el hilo.

wasabi

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #78 en: 28 de Marzo de 2007, 09:13:01 »
Segundo la idea de Russian Campaign, A Victory Lost y Fire in the Sky. He jugado los tres y son relativamente sencillos y con conceptos modernos (algunos).

Aunque si debutas me inclinaría hacia A Victory Lost, pues es un wargame más tradicional que Fire in the Sky, que mete conceptos relativamente novedosos (para mi al menos).

De AVL ya te he hablado.

Fire in the Sky es la simulación del frente del pacífico, desde el 42 al 45. Consigue combinar de forma equilibrada combate naval, aéreo y terrestre, algo súmamente complicado en un océano tan extenso. Representa, además, la principal dificultad de ese frente, la logística. En efecto, lo que te limitará será el petróleo y el transporte, no los refuerzos de hombres, de los que podrás disponer sin límites.

Russian Campaign, aunque muy bueno (jugué la 3ª edición), lo recuerdo como más complidado y menos "interactivo" que AVL y FitS (más tiempos muertos), pero puede que sencillamente me falle la memoria :)

En los wargames de bloques, el East Front 2, aunque caro, tiene muy buena fama y se considera uno de los clásicos, así como el Rommel in the Desert.

Ahora, como dicen otros, puede que quieras cambiar de época y dejar la WW2.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #79 en: 28 de Marzo de 2007, 12:02:37 »
Yo de CC:E he jugado tres partidas este fin de semana y, desde luego, creo que es uno de los mejores wargames que he jugado jamás, por el increible equilibrio entre diversión y simulación. Es caos en estado puro.

Sobre PoG, lo tengo aun sin estrenar (veo que coincidimos, Borat), aunque me he leido las reglas media docena de veces. Desde luego, como apunta Borat, se parece al TRC como un huevo a una  castaña: uno es estratégico y el otro medio operacional, uno usa hexes y otro puntos, uno cartas y otro no, uno de la WW1 y otro de la WW2, etc.
¿Cual es mejor? Puede que para un novato el TRC sea más adecuado, pero el PoG es una verdadera joya.
Dicho de otro modo, ninguno de los dos es mala elección.

Ah, la recomendación de estar una o dos horas viendo imágenes y leyendo comentarios en BGG es de las mejores que te han hecho en el hilo.

DReaper, a ver si quedamos un día de éstos para jugar cara a cara, que veo que también vives en Madrid.  ;)

Bueno, invitación que también hago extensible a todos los demás grognards que andéis por la capital del reino.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #80 en: 28 de Marzo de 2007, 12:07:09 »
Russian Campaign, aunque muy bueno (jugué la 3ª edición), lo recuerdo como más complidado y menos "interactivo" que AVL y FitS (más tiempos muertos), pero puede que sencillamente me falle la memoria :)

El Russian Campaign no es muy complicado. Pero sí algo más que el AVL. Además, tienes razón que si es para jugar "cara a cara" probablemente el AVL sea la mejor opción porque tiene menos tiempos muertos.

En los wargames de bloques, el East Front 2, aunque caro, tiene muy buena fama y se considera uno de los clásicos, así como el Rommel in the Desert.

Yo es que los wargames de bloques no me acaban de convencer. Manías que tiene uno. Aunque el East Front 2 me tienta, me tienta...

Ahora, como dicen otros, puede que quieras cambiar de época y dejar la WW2.

Pues sí. Y en ese caso y si es para jugar "cara a cara" yo me iría al Bonaparte at Marengo. Sin olvidar el Hammer of the Scots o el Crusader Rex, que tienen muy buenas críticas y parecen bastante sencillos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

wasabi

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #81 en: 28 de Marzo de 2007, 12:15:27 »
La verdad es que le tengo muchas ganas al Bonaparte at Marengo. Ese aire de kriegsspiel y mapa de época me tira mucho, y eso que no soy mucho de Napoleónicos.

Además, he oido que no es muy complicado, que el combate no depende de la suerte sino de los dados, y los juegos con información limitada (¿Como se dice 'fog of war' en español?) me parecen más realistas.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #82 en: 28 de Marzo de 2007, 13:08:46 »
Además, he oido que no es muy complicado, que el combate no depende de la suerte sino de los dados,

¿einnnn???????
¿Las tiradas de dados no dependen de la suerte?...
¡Si que he estado engañado todos estos años!  ;D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

wasabi

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #83 en: 28 de Marzo de 2007, 13:37:48 »
Soy un poco disléxico...

Como el del chiste. ¿Que es el ADN? Asociación Nacional de Disléxicos  ;D

En efecto, no depende de la suerte, pues no hay dados.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #84 en: 28 de Marzo de 2007, 14:56:14 »
A victory lost... le echaré un ojo.

Como he vendío algunos juegos quiero sustituirlos. Combat Commander: Europe ya está reservado (a ver si me lo traen) y quiero el "Furia de Drácula (dios sabe). Pero me leí las instrucciones del wargame y me moló bastante (diversión+caos+tensión+tomo decisiones que te pees+12 mapas=me lo pillo)

Estaba mirando pues un estratégico y me incliné por Paths of glory, por imágenes, críticas, bgg... pero echaré un vistazo al "A victory lost" sobretodo porque decíis que es sencillo.

PD: Tanhauser no es wargame verdad? A mi no me lo parece pero solo por imágenes no se puede etiquetar.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #85 en: 06 de Abril de 2007, 15:27:29 »
Por eso te he recomendado Russian Campaign, y por eso añado a la recomendación la ser Standard Combat Series de The Gamers http://www.multimanpublishing.com/theGamers/scs.php
que inicia, bastante bien, creo yo, hacía juegos más complejos. Y los mapas son preciosos.

Parece que no hay mucha afición a esta serie (Standard Combat Series) en este foro. Pero si te pillas algo de ella, aprendiéndote las reglas básicas (más o menos) podrás jugar de modo no muy caro a:

- Afrika II (SCS)
- The Mighty Endeavor (SCS)

Y por un poco más a Fallschirmjaeger (SCS)

Todos ellos bien valorados en la bgg. Bueno, ésta es mi opinión... y creo que será mi apuesta (reglas asequibles y aplicables a varios juegos), porque también soy nuevo en esto. De todas maneras, antes de apostar por algo, escucharé vuestros comentarios y cambiaré por enésima vez de opinión.

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 06 de Abril de 2007, 21:15:29 por proyecto_mgj »
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

LevMishkin

  • Visitante
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #86 en: 06 de Abril de 2007, 21:13:10 »
 para mi estas opciones son muy buenas, siempre y cuando tengas un gran interes en los wargames. La complejidad y la tematica pueden desanimar a un no convencido, pero si alguien está deseando jugar a un wargame de verdad, ahí tiene por donde empezar. Y ya sabes el afrika II es la versión reducida del monstruoso DAK II.
 un saludo.
 lev

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #87 en: 07 de Abril de 2007, 14:15:31 »
Yo insisto en lo mío (que es mío gracias a Borat, Lev, Speedro...y todos los que me han ayudado en este GRANdioso hilo de wargames): COMBAT COMMANDER: EUROPE

Son las primeras reglas que leo de un wargame. Cual recién nacido en este género debo decir que las reglas se cogen, y vaya si se cogen. Te dan ganas de empezar a jugar ¡ya! (y cuando digo "ya" quiero decir "ya")

En serio, me parece un juego para empezar bastante recomendable (no me hagáis caso, no tengo ni idea de wargames ni de historia) pero lo menos es mi experiencia.

Además, estando el VASSAL y gente aquí (sois grandes...) que te inicia en él, el pedregoso camino es allanado (y te ponen alfombra roja y todo  ;D)

Lo dicho, y resumiendo en una cita: "El COMBAT COMMANDER: EUROPE es un buen wargame para iniciarte y para divertirte" (y cuando digo divertirte... :P)
« Última modificación: 07 de Abril de 2007, 14:17:09 por elqueaprende »

rafgar

RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #88 en: 08 de Abril de 2007, 11:11:05 »
hola, aprovechando este hilo, yo queria hacer una preguntita, quiero introducirme en el mundo de los wargames, o por lo menos jugar alguna partida, para comprobar si este tipo de juegos me puede gustar, estoy a la espera de que salga en español el memmoir, que aunque he leido por aqui que tiene poco de wargame, pero podria ser un buen juego introductorio.
Después de esta introducción, la pregunta es, he leido que el combat commander es un gran juego, he leido tambien que hay expertos que lo podrian considerar un buen juego introductorio a los wargames, y he leido tambien que se puede jugar en solitario,bueno, por fin pregunto ;D, realmente es un juego para poder jugarse en solitario?
un saludo y muchas gracias

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BUSCO MI WARGAME IDEAL
« Respuesta #89 en: 08 de Abril de 2007, 11:30:04 »
Hombre, yo he leído en BGG a gente que dice que lo juega en solitario y que le funciona. Pero a mí se me hace un poco difícil el imaginarme una partida del Combat Commander en solitario, pues gran parte de la estrategia en muchos escenarios es el "factor sorpresa" que supone jugar determinadas órdenes y acciones que tu contrario desconoce.

De todas formas, y como ya se ha repetido mucho por aquí últimamente, para jugar al Combat Commander, al Memoir '44 y a más de un centenar de wargames más tienes el vassal, con contrarios de carne y hueso, y en tiempo real.

Si quieres saber más al respecto, mírate estos hilos:

http://www.labsk.net/index.php?topic=6723
http://www.labsk.net/index.php?topic=344
http://www.labsk.net/index.php?topic=6648.msg62303#msg62303.

 
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES