logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5783 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2011, 11:36:04 »
Los eurogames están muy bien pero son juegos muy abstractos, les falta alma. Algunos me parecen extraordinarios como el Caylus, pero luego no soy capaz de recordar sus partidas con emoción. La experiencia de juego es distinta a la que puedes conseguir con un Twilight Imperium en que te tiras 8 horas compitiendo, conquistando, comerciando, embaucando, gritando, poniendote hasta de pie para tirar los dados en un combate clave. Y luego recuerdas las partidas, como sucedieron cosas que nadie preveía, como esa carta política detuvo una victoria segura.

A mi también me cansan rápido los eurogames porque la experiencia de juego es distinta. No me lo paso igual de bien ni los estaría jugando cada semana. Y ultimamente además me parecen todos iguales. Juegos como Dominant Species, London o 7 Wonders me han dejado totalmente indiferente. Es que ultimamente son muy malos los que están sacando, no aportan absolutamente nada. El último que me gustó mucho fue el Automobile y ya hace un tiempo de este.


Me estoy volviendo Jurpque, cada vez estoy más de acuerdo con sus mensajes... :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sole (PacoPunta)

Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2011, 11:47:09 »
Yo esa sensación exactamente, no la he tenido, y puede que no la tenga jamás...

estoy lon Jymmy.

Veo por aquí respuestas que me sorprenden y me dejan flipao.....15 partidas a la semana.....en mi grupo 8 partidas al mes es para festejarlo.....

con la cantidad de partidas que jugais es normal que podais estar con cierto aburrimiento, sobre todo es que si no se repiten los juegos no terminas haciendote con ellos y realmente no disfrutas....

Y eso si que he sentido yo....en nuestro grupo cada semana se estrenaba un juego, evidentemente con nuestro ritmo significa que 1 juego puede jugarse 1 vez al año si acaso.....y eso a mi si me estaba y está matando.

Desde hace 2 años, los que nos juntamos elegimos lo que llamamos juego del mes, con la intención de jugar al menos 4 partidas a ese juego, por lo menos intentamos conocer ese juego un poco más y ciertamente disfrutamos más ese juego.....aún así me parece poco, me encantaría jugar 15-20 partidas según que juegos y destriparlo, pero eso de momento es materialmente imposible, de modo que seguiremos con nuestra política de juego del mes....

Yo te aconsejo jugar mas partidas seleccionando bien los juegos y machacerlos, no puedo aconsejarte jugar menos, ya que desconozco esa sensación de tantas partidas y aconsejar no jugar mi cerebro no es capaz de asimilarlo aún.

machacar 1 juego, comentaros vuestras estrategias cambiarlas, cuando esté esprimido pasas a otro.....en fin....


una media de 60 (exajerando mucho) partidas al año, me salen que llegaré a tu punto de saturación en 14 años, llevo 6-7 años, todavía me quedan otros 7-8 años de juegos, si a esto le ponemos un factor de corrección porque no debo de saturarme debido a el menor ritmo de juegos (factor 1,5), me salen 12 años de juegos,

no está nada mal, se puede decir que aún estoy en fase de conocimiento de esto de los juegos.. ;D ;D ;D ;D ;Dsoy un iniciado ;D ;D ;D ;D ;D ;D

salu2

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2011, 12:07:40 »
Pues yo llevo más de 1000 partidas jugadas a ¿200 o 300 juegos diferentes? Pongamos 200.

No me he cansado de los eurogames, me he cansado de los eurogames "mediocres". En los últimos años(3) cada año hay entre 6 y 10 juegos que me gustan, dos o tres que me encantan y que acaban formando parte de los juegos que quiero tener y/o jugar y muy pocos más son los que me apetece probar. Pero esos pocos juegos que me gustan hacen que me merezca la pena seguir jugando y me evitan llegar al tedio.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2011, 12:16:08 »

Pues a mí me agotan los Ameritrash, no así los temáticos pero sí los Ameritrash, millones de cartitas minúsculas que de repente te hacen la pirula, no sé, hay que jugar y controlar mucho estos juegos para disfrutarlos, por lo menos en mi caso, no me pispo y nunca me entran ganas de repetir, los juego, pero prefiero un euro o un war o un tematico de calle.

Respecto al temita pues ya lo habéis dicho, que si tener varios grupitos de juego, cambiar de estilo de juegos, tener otros hobbys, etc... en la variedad está el gusto!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2011, 12:24:47 »
Yo como wargamero entiendo perfectamente que pueda ocurrir esa sensación de hastío a la hora de jugar solamente a eurogames. Como dicen por ahí, salvo unos cuántos realmente divertidos, casi todos terminan pareciéndose unos a otros, son demasiado abstractos y apenas se les encuentra algún parecido con la realidad. Creo que están bien para un rato, pero no para estar toda la vida jugando a cosas tan abstractas que cuando terminas de jugar no sabes ni cómo has ganado y dices "pura suerte". Es como cuando pierdes al ajedrez de un par de jugadas, te preguntas "¿qué ha pasado", me han hecho trampas o qué, qué debo hacer ahora?". "Lleva este cubito de madera allí y compra la carta del mercader para ganar 100 bragas de oro". Dita sea, no había visto esa jugada. ¿Puedo sacar ya mis Panzers?

Luego me rezo un "Avemaría" para pedir perdón a los eurogameros por mis pecados.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2011, 13:09:49 »
Yo estoy viviendo en estos momentos lo que a tí te está pasando.
Se me hace cuesta arriba jugar a un Eurogame y es cierto que no ayuda demasiado la cantidad de basurilla que están sacando. El otro día probé el Merkator y me dejó con un sabor de boca horrible. Menudo refrito de mecánicas malas y además mal encajadas.

Desde hace unos meses para acá solo quiero jugar al Guerra del Anillo, TTA, Battlelore, Dungeon Twister, Runewars, Twilight Struggle, Earth Reborn, LNOE,  Nexus Ops, etc, etc. Quiero matar zombies, conquistar, asediar castillos, destruir ejércitos, humillar al contrario y todas esa clase de cosas tan relajantes. En cuanto a relajantes me refiero a que aunque te calientes la cabeza igual o más, no parece que tengas siempre esa responsabilidad contigo mismo, como ocurre cada vez que empiezas un Eurogame, de intentar siempre optimizar la mejor jugada y sacarle el máximo beneficio a los recursos.

No creo que solo los Ameritrash o Wargames tengan alma, nunca haría ascos a un Puerto Rico, a un Agrícola, a un Caylus, a un Yspahan, pero a mi no se me ocurre ir ahora mismo con uno de estos debajo del brazo a ninguna quedada.

Espero que sea solo fruto de las circustacias del mercado y no me esté convirtiendo en un friki como vosotros  ;D
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2011, 13:41:17 »
Creo, al hilo de lo que comentais, que el hartazgo esta obviamente vinculado al tiempo y a la intensidad con la que, por ejemplo, los foreros de labsk llevamos jugando a euros.
No sé, me da que hay como una curva de  cinco o seis años desde la primera toma de contacto con los euros y jugando una media de, por decir algo, cuatro  o más partidas, que llevan a ese estado de ánimo de una forma casi natural. Además también pienso que el excedente de lo "mismo" (mismas mecánicas, mismos planteamirntos) acelera ese sentimiento de hartazgo.
Si se hiciera una estadística o una encuesta al respecto me parece que seguramente quedaría corraborada esta tesis.
Me gustaría, también, saber si en la BGG se ha planteado este mismo tema.

saludos

Txuskologo

Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2011, 14:40:37 »
a mi lo que me gustaría es jugar tanto para llegar a quemarlos.  ::)

Y es que entiendo el espíritu del hilo y me parece que a mí me pasaría lo mismo de no ser porque mi ritmo de partidas es muy inferior al que comenta la mayoría.

Normalmente suelo jugar con gente no jugona, que juegan porque están conmigo y porque yo lo propongo y les caigo bien :P, y con este personal me ha sido siempre mucho más fácil explicar un euro que un ameritrash. Y claro, que no pase de 2 horas.


ichinoseki

Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2011, 14:48:01 »
A mi lo que me parece una pena es jugar tanto y no repetir juegos, que digo yo que alguno repetireis por que si no, no me extraña tanta saturación.
Claro que si juegas a un juego y no te quedas con ganas de haber probado otra estrategia, de corregir errores, es que realmente no te ha merecido la pena la partida. Quizas sería buena idea concentrarte en unos pocos y sacarles algo mas el jugo.

Personalmente yo llevo un tiempo en plan "tematico", y no miro las novedades de euros desde hace bastante, aunque si que juego alegremente a los que tenemos.
Mis últimas compras han sido de juegos que había descartado hace años por que pensaba que no verían mesa (por su duración), pero he vuelto a ellos por ese desinteres en las novedades.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2011, 15:03:35 »
Yo creo que el alma, la emoción, el tema, los planteamientos... están en uno mismo. Cualquier juego se presta a ser vivido y vívido, incluso el más abstracto. Cuando lo ves de esa forma, se diluyen las fronteras entre euro-, ameri-, y war- games. Yo siempre lo intento comunicar así cuando juego, aunque también he de reconocer que me cuido mucho de molestar a los demás en demasía, callándome muchas cosas que de ordinario sí que diría. No obstante, siempre se te escapa un "¡¡guau, mira cuánto correo he hecho llegar a tanta gente, a toda velocidad en mis carruajes!!" jugando al Thurn & Taxis, mirándote raro el compañero y viniendo a decir algo así como que "eso son tonterías" (comento esta anécdota desde el cariño, por si lo lee el aludido :) ), o cuando dices que te has enfrentado a enemigos, revueltas...que has sufrido por el favor eclesial, que has usado tus artes subrepticias para influir en los acontecimientos pese al coste de prestigio que conllevaba... después de una partida de Troyes. Y te miran raro los demás diciendo que es un juego en el que el tema claramente está pegado (a los aludidos os digo lo mismo que antes, ¡lo comento desde el amor!). Que si las mecánicas... que si tal y cual...
Igual es que soy demasiado infantil y que esto va de otra cosa, que igual no es cosa de niños, pero bueno, ese es mi punto de vista sobre toda esta cuestión de aburrirse. Yo sé que podría jugar todos los días a todas horas hasta el final de mis días (incluso al mismo juego).

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Canales

Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2011, 15:49:29 »
Yo creo que el alma, la emoción, el tema, los planteamientos... están en uno mismo.
A mí me pasa lo mismo, compañero. Por árido que sea el tema siempre veo algún resquicio al que agarrarme.

En cuanto al hastío provocado por los eurogames, por ahora estoy inmunizado porque pertenezco a la secta de la novedad: me _encanta_ probar juegos nuevos. En cierto modo, son puzles que hay que resolver (encontrar la estrategia más eficaz para alcanzar la victoria) y todos los juegos, mejores o peores, tienen algo que los distingue de los demás.

No obstante, hay un grupo de juegos (20-30) que son los realmente buenos y a los que repito siempre que puedo. Cada año se añaden 2 o 3 nuevos y esos son los que realmente quiero para mi colección.

hemp

Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2011, 20:19:11 »
En cierto modo, son puzles que hay que resolver

Tio, no. En público no digas eso, hombre...

 ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

angel3233

Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2011, 20:50:12 »
Se menciona a los wargames como "evolución" o el siguiente escalón, y lo cierto es que hay wargames malos, aburridos y largos para parar un tren. Entiendo que si se machaca algo sin parar, uno acabará por cansarse, pero pasará exactamente lo mismo tanto si es un wargame,un juego miniaturas como un curso de macrame por correspondencia.

Yo juego para divertime y pasarlo bien con los amigos, ganar es algo secundario; por lo que para mi los juegos de mesa son la excusa perfecta para juntarnos todos y poder echar unas risas todos juntos, y de eso no estaré agotado nunca.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2011, 20:52:10 »
Yo creo que el alma, la emoción, el tema, los planteamientos... están en uno mismo. Cualquier juego se presta a ser vivido y vívido, incluso el más abstracto. Cuando lo ves de esa forma, se diluyen las fronteras entre euro-, ameri-, y war- games. Yo siempre lo intento comunicar así cuando juego, aunque también he de reconocer que me cuido mucho de molestar a los demás en demasía, callándome muchas cosas que de ordinario sí que diría. No obstante, siempre se te escapa un "¡¡guau, mira cuánto correo he hecho llegar a tanta gente, a toda velocidad en mis carruajes!!" jugando al Thurn & Taxis, mirándote raro el compañero y viniendo a decir algo así como que "eso son tonterías" (comento esta anécdota desde el cariño, por si lo lee el aludido :) ), o cuando dices que te has enfrentado a enemigos, revueltas...que has sufrido por el favor eclesial, que has usado tus artes subrepticias para influir en los acontecimientos pese al coste de prestigio que conllevaba... después de una partida de Troyes. Y te miran raro los demás diciendo que es un juego en el que el tema claramente está pegado (a los aludidos os digo lo mismo que antes, ¡lo comento desde el amor!). Que si las mecánicas... que si tal y cual...
Igual es que soy demasiado infantil y que esto va de otra cosa, que igual no es cosa de niños, pero bueno, ese es mi punto de vista sobre toda esta cuestión de aburrirse. Yo sé que podría jugar todos los días a todas horas hasta el final de mis días (incluso al mismo juego).

¡Un abrazo!

A mí me mola que lo flipes así, ayuda mucho, por ejemplo, al Puerto Rico habia jugado con mas gente y nunca nadie trajo el barco de colonos como si de una nueva oportunidad de trabajo se presentase para esas personitas de madera color marron y aspecto circular, le da un toque y mola ver que alguien lo flipa tantísimo, lo tuyo es exagerado pero mola, jajaja, y estoy convencido que a los demás tb les flipa pero no todo el mundo lo expresa, ganan mucho los juegos asi y por eso para ti son todo 9 o 10 en la bgg, eres un flipao!!!!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2011, 20:56:20 »
A mí me mola que lo flipes así, ayuda mucho, por ejemplo, al Puerto Rico habia jugado con mas gente y nunca nadie trajo el barco de colonos como si de una nueva oportunidad de trabajo se presentase para esas personitas de madera color marron y aspecto circular, le da un toque y mola ver que alguien lo flipa tantísimo, lo tuyo es exagerado pero mola, jajaja, y estoy convencido que a los demás tb les flipa pero no todo el mundo lo expresa, ganan mucho los juegos asi y por eso para ti son todo 9 o 10 en la bgg, eres un flipao!!!!!!!

<<<pinback>>>

Jajajaja, ya me dices eso de flipao cuando oigas el trotar de la caballería rusa a través de los pantanos del frente oriental, ¡¡me pienso llevar dos cocos!! (porque tú serás el nazi, ¿no?) jajajaja


ñec ñec ñec...
« Última modificación: 02 de Febrero de 2011, 20:59:50 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!