logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4479 veces)

pedrotronic

Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« en: 03 de Febrero de 2011, 11:03:28 »
Buenas:
          Tengo un pdf de un juego P&P que me gustaria imprimirlo en una copisteria pero hay que elegir US Letter en el PC para que salga bien...como no quiero liar al de la tienda; ¿ se puede arreglar para que sea meter el pincho, darle a imprimir y listo? Es decir, ponerlo en formato A4.

Por cierto, son unas cartas...como las hago para que quede lo mas profesional posible (habia pensado en papel fotografico de gramaje 250 o 300 mate) y luego las corto con guillotina, las enfundo en fundas de esas opacas por detras y listo.
Si teneis alguna propuesta (y sobretodo si me decis cuanto me puede costar cada A4 mas o menos mejor, porque de precio no tengo ni idea y tampoco me gustaria que me timaran demasiado)

ruloma

Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2011, 11:37:59 »
Tu impresora virtual, yo uso CutePDF, seguro que tiene muchos tamaños de papel standard. Eliges DinA4 para que te genere un documento en ese tamaño, y eliges 100% en la escala. En un DinA4 caben 9 cartas de tamaño 6x9cm, asegurate que las has generado de ese tamaño para que al imprimirlas al 100% de escala conserve ese tamaño en el papel final.

Papel fotografico 250gr/m es bastante grueso, puedes tener resultados muy buenos con un papel de menor calidad, aunque depende del nivel de detalle que necesites, si tiene diagramas, lineas, texto y dibujos toscos valdría con papel de 120, pero si tiene fotos que quieres que se vean hasta los pelos de la nariz, prueba un papel fotografico grueso como el que propones.

saludos!

pedrotronic

Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2011, 12:06:55 »
Es verdad ruloma...se me habia olvidado lo del CutePDF  ::) ::) ::)

La verdad es que las cartas son a color y con detalle (y vamos que soy un tikismikis y me gusta que quede bien, de hecho no suelo optar por los P&P por esa mania  :P)
Por cierto, no sabras a groso modo cuanto me pueden cobrar por A4 de una cara a color en una reprografia no (en papel fotografico de 250 gr)??
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 12:11:47 por pedrotronic »

Comet

Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2011, 12:23:35 »
Pero haciendo eso necesitas tener las cartas por separado, no? Si tienes un formato de pdf y cambias sus medidas creo que tambien te cambiaran las medidas de lo que incluya.

Halvar the Flake

Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2011, 12:07:30 »
Hola
Yo imprimo en un papel que es un A4 pegatina, concretamente de la casa APLI ref.: 01281 es totalente una pegatina, luego lo corto y lo pego en otro A4 de plastico (ese que sirve de trasera cuando encuadernas un trabajo, perdonar mi falta de vocabulario técnico), cuando ya tengo la carta, la guardo en una funda de cartas y queda genial. Como la vida misma.

El truco es que el tamaño de la carta es el que se amolda al tamaña de la funda, así evito que la misma baile dentro dela funda, logicamente busca la funda apropiada... mis medidas normales son de 9x6,5cm el formato para las funda de paquetes de 100.

Si quieres ahorrar con el A4 pegatina, imprime en A4 normal y luego lo pegas con pegamente en el plastico o incluso (como ajustaras en la funda) sin pegar.

Un saludo

pedrotronic

Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2011, 12:10:45 »
Pero en papel pegatina te lo hacen en las tiendas de reprografia???
Y lo que dices de la parte trasera, eso donde lo venden, hay varios grosores???

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2011, 15:10:55 »
Pero haciendo eso necesitas tener las cartas por separado, no? Si tienes un formato de pdf y cambias sus medidas creo que tambien te cambiaran las medidas de lo que incluya.

+1
Si cambias el tamaño de la página y es un pdf 1:1 seguramente cambiarás el tamaño de las cartas, yo creo que lo mejor es que te hagan una prueba de tamaño en el sitio y verificas que no lo han variado (o que te lo confirmen)

Pero en papel pegatina te lo hacen en las tiendas de reprografia???
Y lo que dices de la parte trasera, eso donde lo venden, hay varios grosores???

Lo de Alvaro es lo que te comenté yo, que imprimo (en casa) el prototipo en papel adhesivo y luego lo pego en cartulina o cartón según lo que quiera. Bueno, el lo hace en la lámina de plástico que se utiliza para portada / contraportada de los documentos. Quizá en la imprenta te lo impriman en ese papel pero no creo.

¿Y no lo puedes hacer en artscow? Si me lo enseñaste tú ;)!

pedrotronic

Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2011, 16:32:11 »
¿Y no lo puedes hacer en artscow? Si me lo enseñaste tú ;)!

El problema Jaime es que es un coñazo, tendria que ponerme a recortar carta a carta del pdf, por eso lo decia...si hay algo mas rápido y casi igual de bueno me vale  ;)

Liam

Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2011, 02:16:32 »
En principio si que te lo imprimen en una copistería sobre papel pegatina.

Aquí en Zaragoza estube preguntando precios el otro día y la cosa aproximadamente son:

60 ctmos por una fotocopia a color.
y luego le sumas el tipo de papel que uses. Creo recordar que me dijeron de 280g unos 18 ctmos más.

En papel adhesivo me costaba 30ctmos más... ni que fueran de oro. Pero bueno.
En teoría lo bueno del papel pegatina es que queda igual de bien que imprimiendo en un folio normal, ademas según el gramaje en algunas copisterías sus máquinas no podrán imprimirlo.

Por ejemplo si quieres grosor de carta ... siempre puedes cortarlas y pegarlas sobre cartas de verdad. O sino comprar un papel del gramaje que te guste  o cartón, pegarla encima y luego cortarlas.

espero haberte ayudado algo para que hagas cuentas.

PD: seguramente si es una imprenta medio grande hagan descuentos a partir de x impresiones. A mi a partir de la 6ª a color me rebajaban 2 centimos y a partir de la 25 pues otro tanto y así. Igual incluso puedes ponerte de acuerdo con alguien y sacar varias copias para que empiece a rentabilizar.

Halvar the Flake

Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2011, 13:05:34 »
Pienso que puedo quedar igual de bien, si se adapta la carta a la funda de la carta.

Tienes cuatro cosas:

- La funda de plastico.
- La carta impresa en papel normal del tamaño de la funda.
- La trasera de la carta del tamaño de la funda.
- Un plastico recortado del tamaño de la funda, para dar dureza.

Juntas todo dentro de la funda, así veras como todo queda encajado sin que quede "bailando" la carta, no se desgasta o daña el color y no se necesita papel pegatina, te queda cojonudo sin gastarte tanto.

Y ya sé que me repito en este mensaje.

madrid82

  • Visitante
Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2011, 00:33:33 »
No se si llegare un poco tarde, pero yo imprimi el juego de OZI en la copisteria de puerta de sol, en papel de 300gr con brillo, a 70cts el dina4... en mi hilo de dragon ball, subi unas fotos del resultado no se si lo habras visto estos dias... lo que pasa que la maquetacion del juego incluia partes blancas entre carta y carta de ahi algunos bordes... pero vamos la calidad para mi, es perfecta, saludos¡

rewies

Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2011, 18:54:31 »
Me parece un poco caro los precios que estoy leyendo, en Granada por ejemplo 0,33 céntimos el A3 tipo de papel 135 gr hasta 300 gr en adhesivo creo que eran 0,42. Buscar imprentas digitales, incluso pueden imprimir a tamaño 32x45 cm, que es más grande que el A3 y se puede aprovechar más el papel. (Recomiendo 100x100 imprimir en papel 250 gr - 300 gr. cara y dorso) siempre haciendo la parte trasera un poco mas grande 2 mm mas o menos, para que cuando se retire si se mueve el papel no haya problema, y te ahorras tener que pegar y rollos por el estilo. Y si las cartas las adaptas a las fundas transparentes... lo bordas.
Y para los tableros imprimir en plótter.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2011, 12:50:28 »
no estaría mal hacer un hilo con copisterias y precios, por zonas o algo así. En Palma te clavan en todas

madrid82

  • Visitante
Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2011, 02:26:19 »
Hola Rewies, a 0,42 en papel 300gr con brillo a color??? joderr pues aqui a 0,70 es el sitio mas barato con diferencia... los demas sitios estan a 1€ mas o menos, vamos que en madrid mas barato que 0,70 no hay... pero bueno el otro dia hice mi primer pedido a artscow, ansioso de que me llegue empiezo a buscar alternativas nacionales por el tema de la tardanza en llegar...y encuentro una pagina donde hacen barajas igual...total que empiezo a hablar con ellos por el chat, porque pensaba que los precios estaban mal...  baraja multireverso de 54 cartas, 562€

Si lo que lees, casi 100.000 pts... y es una empresa que se dedica a eso...a posters, caledarios,barajas,llaveros y cosas asi... flipa...
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 02:32:03 por madrid82 »

rewies

Re: Cambiar el formato de un pdf al imprimir P&P
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2011, 11:30:27 »
Jajaja, las harán con los filillos de oro, jajaja que salvajes…. He preguntado en más sitios por aquí en Granada y los precios están mas o menos igual, pero claro yo voy directamente a imprentas que impriman en digital. Hace poco me hice un tablero para Heroquest 70 x 100cm y lo imprimí en plótter de vinilo, material para toda la vida por 8 euros. Las cartas como ya comenté en 250 gr doble. Y las corté en la guillotina manual de la misma imprenta. No sé si vosotros vais a sitios donde tienen fotocopiadoras en color o a imprentas, ya que no es lo mismo.
Otra opción es ir a la imprenta y encargar las cartas como si fueran tarjetas de visita, le das el archivo cara y dorso les especificas el tamaño y las recoges en un paquete, esta opción es un poco más cara, de 40-50 euros por unas 250-500 tarjetas, Aquí varia mucho los precios según calidad del papel cantidad, etc..  Y no tiene que ser todo del mismo modelo, ellos imprimen por pliegos de X tamaño y ahí todo lo que quieras meter.
Saludos!!!