logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6222 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: La marca del este (dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2012, 22:23:44 »
Gracias bowie. Sí, les dejé llevar un amigo mercenario para estas lides, y por el momento van sobreviviendo.
De todos modos estoy siendo benévolo con la recuperación; dejándoles recuperar 1 punto por descansar tres o cuatro horas o por comer lo que van encontrando por ahí.
No sé si hago bien, pero somos novatos  :P

sincomplejo

Re: La marca del este (dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2012, 14:04:26 »
Como todo, esta en el equilibrio, si tu grupo se acostumbra a un master buenon arriesgara mas de lo normal porque sabe que sera muy dificil tener efectos negativos, ya que tu velas por ellos. Si al contrario eres un master killer o demasiado literal con las tiradas te encontraras con jugadores que se agobiaran.
Tu papel es el de narrador y en toda historia a veces pasan cosas malas, lo unico que hay que hacer es darle ese toque epico. Es absurdo que por una buena tirada tuya muera un jugador que lo ha hecho perfecto, inventa algo para subsanarlo, algo que sea creible. Pero el jugador insconciente que va a la suya pasando del grupo y del contexto, si sale una tirada letal dos piedras, todo el mundo lo entendera.
Otro consejo que te doy, no permitas clones. No hay nada peor que el tipico jugador que crea un pj ladron que es la bomba, llamado manolito y que al morir se crea otro identico llamado manolito segundo.
Todo personaje es unico y su muerte ha de ser gloriosa y recordada.
Y sobre todo da giros a la historia, muchas veces los mismos jugadores te daran ideas que no tenias en mente con sus acciones o comentarios. Sorprendeles y os pasareis horas comentando las jugadas como si las hubierais vivido. Suerte.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La marca del este (dudas)
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2014, 22:11:41 »
Ahora que me estoy metiendo con esto, tengo una duda que, supongo, será de novato idiota, pero que no soy capaz de resolver.
¿Cömo se define la característica de Clase de Armadura (CA). En el manual dice que es el resultado de restar el tipo de armadura que portemos y el modificador de DESTREZA correspondiente. Pero me confunde el ejemplo que pone a continuación donde dice que, "...El guerrero tiene una DES de 16, lo que le otorga un modificador de +2:o. Yo, por mucho que miro, veo que en la tabla de DES, para una DESTREZA de 16, el modificador es -2. ¿Qué pasa? ¿Hay algo mal? ¿No me entero de nada, verdad? ¿Alguien me puede explicar cómo se defina la CA?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:La marca del este (dudas)
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2014, 22:45:22 »
Yo creo que sencillamente es una errata.

A mayor destreza, la CA es menor, lo cual es bueno porque es más difícil impactar.

La verdad es que este es el concepto menos intuitivo del juego, sobre todo porque la relación es inversa (es mejor una CA de -4 que una de 8)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La marca del este (dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2014, 20:26:47 »
Yo creo que sencillamente es una errata.

A mayor destreza, la CA es menor, lo cual es bueno porque es más difícil impactar.

La verdad es que este es el concepto menos intuitivo del juego, sobre todo porque la relación es inversa (es mejor una CA de -4 que una de 8)

Ya, pero es que luego, en el ejemplo continúa la "suma" y parece que es así.  :o
Además, he mirado las erratas (que ya están corregidas en la edición de bolsillo que yo me he comprado) y no aparece este texto como errata.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La marca del este (dudas)
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2014, 21:01:23 »
Iñaki me pillas fuera de juego ahora, prueba a mandarle un Mail a steinkel, desde el blog de la marca del este, seguro que te lo aclara perfecto.

Telpenar

Re:La marca del este (dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2017, 18:34:22 »
tengo la duda de a cuanto equivale una baldosa en los mapas de la marca del este, en el D&D equivalen a 5 pies y estaba incluida la escala,  pero en la marca del este, a cuanto equivale? agradecería una aclaración.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La marca del este (dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2019, 12:32:42 »
tengo la duda de a cuanto equivale una baldosa en los mapas de la marca del este, en el D&D equivalen a 5 pies y estaba incluida la escala,  pero en la marca del este, a cuanto equivale? agradecería una aclaración.
Diria que 3 metros