logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21996 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2011, 12:39:34 »
¿Se puede jugar con las reglas del Vinci al Smallworld?
Por cierto, ¿realmente era mejor el Vinci? Pregunto, porque no he jugado nunca a Vinci. Solo había leido la opinión de Faidutti sobre esa reedición:


"Aquí teneis las principales diferencias, que representan tantos motivos como para correr e ir a comprar Smallworld:
- El tema fantasy de SW es más ligero, más divertido que el tema histórico de Vinci. Las capacidades especiales de los pueblos parecen además mucho más "naturales" en un universo feérico que en la realidad histórica.
- El tablero y las fichas de SW son tan bonitos como los de Vinci eran feos
( Nota del traductor :¿suena castellano eso?). Incluso ilustraron las fichas.
- La magia permite imaginar unos poderes y capacidades nuevos, muy divertido de jugar, y la distinción entre pueblos y características permite eliminar las combinaciones que eran problemáticas o demasiado potentes.
- SW es mucho más rápido y mucho más dinámico que V, pero mantiene la misma riquesa táctica. Lo permite una ergonomía más intuitiva y, sobretodo, la desaparición de una decena de reglitas y excepciones que ralentizaban un poco el juego.
- El hecho de que no se conozcan las puntuaciones quita los cálculos del juego y, de nuevo, lo hace más ligero. Sin embargo, los estrategos empedernidos pueden seguir jugando con los puntos a la vista."


Es que para mí el pasar a un universo de fantasía ya le hace perder mucho al juego... o sea que la ventaja que cita Faidutti a ese respecto ya es una desventaja para mí.

El que los puntos sean ocultos... yo es que prefiero verlos, y prefiero que la duración del juego venga determinada porque alguien llegue a ciertos puntos, no un número predeterminado de turnos. Así la partida es más estratégica, valorando tus acciones en función de dónde están los demás, y no dando ventaja a los jugadores con mejor memoria (sí, esos que te preguntan "¿cuántos puntos has hecho este turno?" y se acuerdan de los anteriores, con lo que ellos sí saben quién va ganando y los demás no)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ichinoseki

Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2011, 12:49:02 »
uno al año... si no hay suerte con el primero habrá que armarse de paciencia...

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2011, 12:57:04 »
Advanced Civilization YA!!!!

El que me da igual que me da lo mismo es el Dune.
Para mi está algo desfasadete ya

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2011, 13:23:10 »
Tan desfasadete con el Advanced Civilization. Mecánicas antiguas que funcionan a la perfeccción. Te pueden gustar o no gustar, pero desfasados nada, galán, que ahora solo le das a las jóvenes y has perdido el gusto por las maduritas  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Dflt

  • Visitante
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #34 en: 04 de Febrero de 2011, 13:29:30 »
El que me da igual que me da lo mismo es el Dune.
Para mi está algo desfasadete ya

Seras hereje, como dices eso, ;D
El dune es un juego pero cojonudisimo, atrapa muy bien el espiritu de las novelas de Frank Herbert, con el tema de las rivalidades entre casas, los traidores, los duelos y todo.
La unica pega que tiene ese juego es que los materiales son malotes, el mapa se despelleja por su visagra y los counters de tanto usarlos acaban destrozados.
Solo espero que si no lo reeditan el primero, al menos no nos hagan esperar demasiado.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2011, 13:39:03 »
Tanto en la música, como en la moda como en el cine y la literatura... siempre volvemos a los clásicos.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2011, 21:56:57 por elqueaprende »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #36 en: 04 de Febrero de 2011, 14:07:41 »

- El tablero y las fichas de SW son tan bonitos como los de Vinci eran feos[/i] ( Nota del traductor :¿suena castellano eso?)
mejor así: "...son tan bonitos como feos eran los de Vinci". De todos modos la frase se entiende perfectamente, es una corrección estilística un poco pedante.

Acerca de la polémica sobre las reediciones "tuneadas", a pesar de ser gran fan del Small World, yo también preferiría en la medida de lo posible que no se retocasen las mecánicas, o al menos como se ha señalado por arriba, que siempre sea posible volver al reglamento original (tipo "Conquest of the Empire").

GEORGIRION

Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #37 en: 04 de Febrero de 2011, 15:01:18 »
Un civilization que se acabe en 2-3 horas no es un civilization. pero un civilization que se acabe sólo en 6 horas y no en 12 molaría un huevo ya no haría falta un día para jugarlos si no una tarde.

pero espero que no trastoquen demasiado su esencia.

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero de 2011, 15:09:27 »
¡Grandisima noticia!   :)

Ando loco detrás de conseguir un EVO para regalarselo a mi mujer. Un juego que a ella le encanta.

Y desde luego no le haría nada de ascos a una nueva versión del Civilization con nuevos gráficos y que dure unas 6 horas como diche Chuskas.

Por ciero, yo soy otro de los que piensa que el Vinci es mejor que el SW. He jugado a los dos y tengo el primero y desde luego no lo cambio por este.

Vamos a ver cual es el primero que reeditan...  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #39 en: 04 de Febrero de 2011, 15:30:32 »
Tan desfasadete con el Advanced Civilization. Mecánicas antiguas que funcionan a la perfeccción. Te pueden gustar o no gustar, pero desfasados nada, galán, que ahora solo le das a las jóvenes y has perdido el gusto por las maduritas  ;D

xD
Siempre me han gustado mayores que yo, Gelete.
Pero en serio que el Dune por mucha "atmósfera" que atrape de LA novela,... me parece un juego bueno tirando a normalito. Vamos, si no lo reeditan no pasará nada.
Pero el Civi... ese sí necesita reedición. :P

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #40 en: 04 de Febrero de 2011, 18:54:31 »
mejor así: "...son tan bonitos como feos eran los de Vinci". De todos modos la frase se entiende perfectamente, es una corrección estilística un poco pedante.

Gracias. Y nada de pedante, es exactamente lo que necesitaba ya que no me sonaba muy castellano lo que había puesto ;) (ahora, a ver si recuerdo el giro este  :D )

¡Grandisima noticia!   :)

Ando loco detrás de conseguir un EVO para regalarselo a mi mujer. Un juego que a ella le encanta.
[...]
Vamos a ver cual es el primero que reeditan...  :)

??? pues... este, el EVO... Preparate para el regalito pues  ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #41 en: 04 de Febrero de 2011, 22:15:00 »
como sea cierto... creo que uno de esos que no duerme será pinback.

Jajaja, no hombre, si yo tan contento con mi versión del juego (que por supuesto no he jugado y no parece que vaya a jugar, jeje), aunque reediten todos estos no creo que me los puediese pillar, a veces luego las reediciones no son tan cojonudas como parecen (ejemplo RoR AH - RoR VG, me quedo con la de AH) y si, como en este caso, sí que parece mejorarán,  pues de cabeza a por la nueva y punto. De todas formas ayuda tener ya alguno y así poder centrarse en los que no tengo y me molan como Dune y alguna sorpresa que se saquen de la manga, a ritmo de uno por año lo que ya han dicho, o sale el amado al principio o a esperar se ha dicho,

Primero Dune, primero Dune, jaja, a Monty le vamos a meter!!!!!!!!! jajaja.

saludetes,

<<<pinback>>>

da da da dunna da da da

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #42 en: 04 de Febrero de 2011, 22:25:29 »
Yo solo compraría un Dune y por tenerlo, realmente tampoco me gusta demasiado. El resto ya los tengo o los he vendido. Pero buena noticia para los nostálgicos. Precisamente el otro día hablabamos del Evo y una posible reedición.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #43 en: 04 de Febrero de 2011, 23:14:15 »
Yo estoy con Dani Pinback, de verdad, de las reeediciones que he visto me sigo quedando con mis viejos Liberté y Republic of Rome. Hombre, es bastante fácil que con poco que hagan me gustase más el Dune y el Ad Civi, que los originales son cutres por mucho que queden bonitos en sus cajitas de AH; y a ver como sale el 1830, pero de momento vamos 0 de 2.

Me voy a ver a Karmele Marchante a la tele, freaks.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2011, 23:25:05 »
Después de 5 páginas nadie ha comentado nada sobre los circuitos antiguos del formula de, que suman un montón de pasta entre todos.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-