logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9707 veces)

vicyr

Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2011, 16:48:48 »
La cosa es fácil: los vinos no están maduros hasta que llegan a los barriles de su propio color. Se consideran revenidos y se pierden cuando, ya maduros, salen de las barricas de su color. Por ejemplo: los vinos rojos tienen que madurar 2 turnos (y llegar a la tercera barrica) para considerarse aptos para la venta, pero se pierden si se dejan madurar cinco veces (sexta barrica).

Vale, con tu explicacion me queda mas claro:

El verde esta apto para la venta de la 1ª a la 3ª barrica, si pasa algun cubo a la 4ª se pierde

El amarillo esta apto de la 2ª a la 4ª, si pasa a la 5ª se pierde y asi con los demas

Gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Fredovic

Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2011, 23:14:23 »
Sagres, una reseña muy buena.

Permíteme unas preguntillas...  ¿A cuántos jugadores has jugado? Nosotros hemos jugado hoy a 5 y reconociendo que fuimos muy cagones en los primeros turnos, a las 2 horas y media hemos tenido que forzar el final de partida. Sólo 1 jugador ha acabado en positivo, pero también hay que reconocer que si no forzamos el final, por ser tarde y por aburrimiento, más jugadores habrían quedado por encima de 0.

¿cómo lo ves? ¿estará sin testear a 5 o somos muy malos?...  La verdad es que es un juego que requiere de experiencia y nos esperábamos algo más ligero o algo así...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2011, 09:26:25 »
Yo lo jugué a 4, 3 y 2. A 5 nunca...
Quizás lleves razón. Cierto es q a mas jugadores, pues mas tiempo duraba la partida obv. Pero creo q la de 4 jugadores no fue mas de 1h 45min o así... Piensa q realmente si calculas bien al principio el pedir prestamos, si cada año te quitas un préstamo (ponle q un año lo tengas feo y no devuelvas préstamo), en 4 o 5 años esta algún jugador finiquitado...

El problema esta cuando varios jugadores tienen las mismas viñas, ya que si se vende mucho, te cargas el mercado, es decir, q baja la demanda, y ya puedes vender mucho, q si te lo pagan a poco, no sacas una mierda...
Aunque a mas jugadores, mas losetas...
Sin embargo te digo, q todo también depende d la mentalidad y lo competitivos q sean los jugadores. En las partidas q he podido jugar, salvo con las losetas de mejoras, no suele haber sobrepujas en la subasta...Eso es menos gasto.

Supongo q pasara como en cualquier juego, si juegas con gente mas jugona o competitiva, pues la partida alargara mas. Un ejemplo, Tikal. Este juego con jugadores q no sean muy competitivos y vayan a los suyo sin intentar robar templos y tal, es rapidito (salvando las distancias, q la 1h 30min no se la quita nadie). Pero con jugadores mas experimentados, pues se rebanan mas los sesos para robarte este templo y demás y la cosa se alarga. Si a eso sumas el max. de jugadores, pues se puede alargar mucho el juego.

Cuando lo pruebe a 5 players pues comentare :P

Efectivamente como dices el juego requiere de experiencia (como con muchos juegos, es fácil aprender a jugar, pero complicado jugar bien y ganar), prueba a jugar otra partida, ya sabréis como va el tema, y quizás vaya la cosa mas ágil...
Y si sigue igual, pues bueno, es un autor novel... pobrecillo no? no testearian bien xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Fredovic

Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2011, 10:30:40 »
pues, sí, lo empiezo a ver claro...

nosotros sobrepujábamos siempre que podíamos y casi la única forma de pillar alguna loseta especial, era pagar las 7 pelas. Luego, no había demasiadas ventas, así que nadie devolvía prestamos, es más se pedía alguno casi sólo para pagar los intereses e la ronda siguiente...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2011, 12:51:17 »
pues, sí, lo empiezo a ver claro...

nosotros sobrepujábamos siempre que podíamos y casi la única forma de pillar alguna loseta especial, era pagar las 7 pelas. Luego, no había demasiadas ventas, así que nadie devolvía prestamos, es más se pedía alguno casi sólo para pagar los intereses e la ronda siguiente...

jojo, yo aun no he visto en ninguna partida tener q pedir un préstamo...

A lo mejor estamos haciendo algo mal xD

En lo de las losetas especiales no te quito razón eso si, son muy solicitadas, y casi siempre alguien sacrifica 7 francos para pillarla sin problemas.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2011, 19:38:36 »
Buena reseña, Emilio, creo que ha sido definitivo para decantarme por este juego, tiene buena pinta, parece sencillo de aprender, bastante profundo y sobre todo, no tiene el tema tan pegado como otros eurogames y este tema puede animar a más de uno por lo original.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

nuka

Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2011, 14:54:29 »
Entre todos los juegos que han salido con tematica vinicola, ¿cual creeis que es mas divertido?

Los components del vinhos son mas bonitos, pero quizas grand cru se ajusta mas a la realidad...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2011, 10:07:40 »
A ver, el juego es economico, partiendo de esa base, pues tiene mecánicas q estan relacionadas con el vino y demas. Eso ayuda como siempre mucho, a meterte en el ambiente del juego. Pienso q Vinhos cumple esto mas positivamente, sin embargo, es muchisimo mas complejo que Grand Cru.

Grand Cru tiene la ventaja de ser profundo, y "sencillo", y lo pongo entre comillas, porque no deja de ser un juego economico, donde debes plantear un poco tu estrategia dependiendo de varios factores: mercado, mejoras, viñedos propios y de bodegas rivales...Reglas faciles, jugar bien dificil.

Si lo que te gusta es la tematica, pienso q es mejor Grand Cru, Vinhos esta también muy bien, pero es ya para publico jugon.

Sin perder de vista a Vintage que saldrá pronto, y pese a ser menos vistoso, apunta maneras a ser un ibrido entre Grand Cru y Vinhos¿? Es decir, algo mas complejo que Grand Cru, pero sin llegar al punto de Vinhos... O al menos eso saque en claro leyendo por encima las reglas...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

angel3233

Re: RESEÑA GRAND CRU
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2011, 21:42:27 »
Estupenda reseña Emilio, me llama bastante este juego; es posible que caiga ya que un amigo tiene el Vihnos y no nos termino de gustar a ninguno; creo que Grand cru tiene pinta de ser mas divertido, de hecho ya está en mi guis list :)

Pues acabé con un ejemplar y tras probarlo, confirmo lo que ya podíamos intuir: gran éxito de Grand Cru. Han sido dos partidas en las que estábamos 3 jugadores que también jugamos con Vihnos. Nos ha parecido mucho mas ameno y divertido que este último, reglamento nada complejo por lo que en poco tiempo ya estábamos cada uno liado con sus viñedos y pasándolo en grande.

Esta claro que verá más mesa  :)





Wendigo

  • Visitante
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2011, 11:38:00 »
¿Creeis que este juego puede ser válido para no-jugones o incluso gente jubilada?

Es que este verano voy a tener que pasar al menos una semanita en el pueblo con la familia de mi novia al completo, en la que solo ella es jugona, y había pensado que como son de la rioja alavesa y tienen esto del vino metido en la sangre, igual un juego de la temática les podría servir de anzuelo y al menos aliviar un poco mi más que previsible aburrimiento...

angel3233

Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2011, 12:10:38 »
El reglamento es sencillo y sin excepciones raras, por lo que tras una buena explicación del mismo creo que podría ser disfrutado por los no jugones sin problema.


ruloma

Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2011, 12:24:45 »
Puf, no sabría decirte, es un juego de reglas sencillas, pero con muchos detalles que quizás un no jugón no sepa dislumbrar hasta jugarlo varias veces.
Por ejemplo, hay 8 losetas de mejoras, todas muy importantes, que da una variedad de estrategias algo complejas. El control de los créditos, de todas las cuentas mentales... es complicado que un no jugón asimile todo en la primera partida.
La mecánica es muy sencilla, básicamente es una subasta y planificar las viñas en cada turno, pero no paras de hacer cuentas y al final el tema da un poco igual, el juego es el money, el juego sería igual si el tema fuera una fábrica de chorizos.

kikaytete

  • Visitante
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2011, 12:30:44 »
¿Creeis que este juego puede ser válido para no-jugones o incluso gente jubilada?

Es que este verano voy a tener que pasar al menos una semanita en el pueblo con la familia de mi novia al completo, en la que solo ella es jugona, y había pensado que como son de la rioja alavesa y tienen esto del vino metido en la sangre, igual un juego de la temática les podría servir de anzuelo y al menos aliviar un poco mi más que previsible aburrimiento...

En resumen: no te lleves juegos y ruta de las bodegas al canto.  :D

Wendigo

  • Visitante
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #28 en: 09 de Julio de 2011, 09:45:50 »
En resumen: no te lleves juegos y ruta de las bodegas al canto.  :D

El principal problema de eso es que a mi no me gusta el vino... XDDDD

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #29 en: 12 de Julio de 2011, 20:29:48 »
¿Creeis que este juego puede ser válido para no-jugones o incluso gente jubilada?

Es que este verano voy a tener que pasar al menos una semanita en el pueblo con la familia de mi novia al completo, en la que solo ella es jugona, y había pensado que como son de la rioja alavesa y tienen esto del vino metido en la sangre, igual un juego de la temática les podría servir de anzuelo y al menos aliviar un poco mi más que previsible aburrimiento...

no sé yo probaría más un dixit, o algún otro juego para no jugones... pero ¿en que pueblo de la rioja alavesa? yo tb paso alli todo el verano!!!

Y por cierto te puedo montar tanto una cata de vinos privada como un taller de pintxos!!!  ;D ;D ;D ;D