logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9708 veces)

Wendigo

  • Visitante
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #30 en: 13 de Julio de 2011, 08:59:20 »
En Labastida.

De todas formas se lo comente a mi novia y básicamente me dijo que no importaba el juego, tenía cero posibilidades de convencerles de jugar a nada... :-[

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #31 en: 13 de Julio de 2011, 11:58:50 »
Pero aprovecha y prueba el producto bueno de la tierra!! Vinitos!! Si no te gusta ya te gustaran (con queso bueno o jamon entra solo!), sino lo mezclas con cocacola, veras q rico xD Lo malo q te llamen hereje y griten blasfemia y tal xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ega

Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2011, 20:38:16 »
Haber jugones:

He jugado dos partidas completas a Grand Cru, a 3 jugadores y tanto a mi como a un compañero, no ha salido la partida  como tenia que haber salido, en fin en una palabra hemos entrado en la espiral de pedir creditos hasta el final

y queria hacer unas preguntas

- A 3 se juega bien, es un un numero correcto para que la partida se desarrolle bien?

-Precisamente los que hay mas en stock, son cubitos lilas y azules, que no empleabamos  Si hay más tokens de estos colores, será precisamente porque se usaran más, y en nuestras dos partidas no los empleabamos, porque costaba mucho llegar a madurar, y si hacias esto no tenias para pagar en cada turno los intereses, EN DICHO CASO NO VEO COMO SE HACE LA PASTA PARA PAGAR LOS INTERESES

Será mucho  preguntar, saber que táctica empleais, porque lo que si vimos es que poder elegir ser el primero por tener el prestigio mas alto, era un factor muy importante, porque hay concretamente alguna acción especial que puede ser determinante según la táctica que emplees

Por cierto la segunda partida empleamos la variante de no adjudicarte un tile, por el solo hecho de quedartelo inmediatamente, sino que siempre iban a subasta, Si pones en el 7, necesitas otro turno, y te ves obligado a adjudicartelo tu o sino lo pierdes. Es el único caso que este 7 no se puede poner otro marcador en el mismo espacio por otro jugador, y es un acierto de variante, no hace el juego diferente respecto al global y la mecánica de todo el juego,  si quereis podeis verlo en BGG

ega
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 20:44:30 por ega »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2011, 13:12:29 »
Raro raro...

Quizás estáis haciendo algo mal...

Normalmente los verde y amarillo maduran antes, entonces no esta de mas piyar de estos... Si da la casualidad q no salen... Pues aguantar cm un maxote cn los prestamos iniciales. Evitar sobrepujar por sobrepujar...A 3 funciona bien. Las mejoras tb siempre ayudan.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2011, 17:28:27 »
XD, me está picando la curiosidad este juego. Cuál es la duración real?? Con cuántos jugadores funciona mejor??

ega

Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2011, 17:21:56 »
Todavia no le he cojido el tranquillo al juego, he jugado dos partidas, en las dos he roto la barrera de créditos, y la partida se ha prolongado a más de 20 años, de 4 turnos cada uno,  a tres jugadores se ha aproximado a   2 horas 30 minutos de duración,  tiempo excesivo porque no conocemos el juego, y porque no le tenemos medida la estrategia al mismo

Es importante planearse durante los primeros años, una estrategia a desarrollar durante la partida y no apartarse de la misma,  si se hace se corre el peligro de la espiral de créditos que te engulle, como en otro juegos no has visto

Y una de las cosas diferentes a los demás juegos es que la duración del juego, dependerá de romper la barrera de créditos o devolverlos todos,  el juego no se puede acabar de otra forma,   igual puede durar 10 años de 4 turnos como 30 de 4 turnos

De todas formas el tiempo de duración no es problema en este juego, porque la mecánica es absorvente, juegas enseguida  y quieres más, y siempre te falta pasta, puedes hacer muy poca cosa en solo un año

Como funciona mejor el juego, pues según BGG, lo mejor es a 3 y  a 4 jugadores, y lo peor a 5 jugadores, seguido de a 2

Con 3 como jugamos en las 2 partidas funcionó perfectamente. No te recomiendo  probar el juego ya de entrada a 5, puede ser caótica la duración en la primera partida, contando que a mucha gente puede no gustar que el juego funcione a base de créditos, ya que al principio empiezas sin pasta y ya con créditos que devolver

ES UN JUEGO DE RETOS

ega
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2011, 17:33:49 por ega »

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2011, 19:25:00 »
No si al final me lo voy a tener que comprar.
Jugar, jugar y volver a jugar.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2011, 21:17:11 »
Muchas gracias por la info ega. 

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2011, 21:17:40 »
Yo creo que a 4 es como mejor funciona, pero vamos, que a 5 no creo que petardee mucho. Básicamente es lo mismo pero hay menos sitios donde gastar los puntos de feria.

Lo que me ha sorprendido es la durción tan desmedida de la que se está hablando. En 90 minutos está más que jugado, embolsado y colocado en la estantería, al menos bajo mi experiencia (siempre hemos terminado la partida porque algún jugador ha devuelto todos los préstamos).

Muy recomendable el juego ;)

ega

Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2011, 23:02:21 »
si yo tambien creo que es un juego de 90 minutos, lop que pasa que en nuestras partidas hubo muchos lapsus de tiempos muertos, y siempre motivados, por los "dichosos" creditos a devolver en cada turno

No digo que petardee. Por la experiencia en otros juegos, la mayoria de juegos nos resulta más jugar  siempre a 4 que a 5, digamos que es una preferencia y  que casi siempre acertamos

ega

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2012, 19:58:08 »
Hola amigos,estoy informandome sobre este juego,y me atrae,pero una cosa que es fundamental esque sea bueno para jugarlo solo 2 personas,cuando no haya más,¿que me decis? merece la pena para jugarlo en pareja??

Un saludo y gracias

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 2012, 21:17:47 »
La gracia de este juego son las subastas y el pisarse acciones. A dos no creo q funcione bien, y se puede hacer aún más monótono de lo q es de por sí.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2012, 09:22:58 »
Lo he jugado a 2 un par de veces, si funciona (ademas es corto xD), pero como dice winston smith no hay pelea por las viñas ni mejoras... Que es la gracia. Ni tampoco hay competencia en la feria del vino (con mas jugadores, varios van con las mismas variedades y hay polémica).

No lo recomiendo, hay mejores juegos para 2.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #43 en: 17 de Enero de 2012, 09:25:54 »
pues ea,descartado para regalarselo a mi novia.Pero ahora que coño le regalo??? jejeje

Un saludo

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reseña)
« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2012, 10:25:16 »
pues ea,descartado para regalarselo a mi novia.Pero ahora que coño le regalo??? jejeje

Un saludo

Se llama Twilight Struggle, pero aún no lo sabes,jeje.