logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5901 veces)

Neiban

1ª Expansión 7Wonders
« en: 05 de Febrero de 2011, 19:05:28 »
Acabo de leer esto en JogoEu:

http://jogoeu.wordpress.com/2011/02/05/leaders-1%C2%AA-exp-7-wonders/

Pos parece que ya tenemos 1ª expansión no?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2011, 19:55:57 »
Un nuevo tipo de carta... veremos en qué queda.

La ventaja es que no es una expansión imprescindible, que tape un agujero de reglas, o algo semejante: es una expansión que puedes o no comprar, sin que eso signifique merma en el juego.

Ojalá todas las expansiones de juego fuesen así... que todos conocemos casos de juegos "rotos" que requieren de la expansión para equilibrarse (pienso en el Mare Nostrum, juego que me gusta mucho, pero que sin la expansión está desequilibrado en contra de Grecia).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2011, 20:11:35 »
O Twilight Imperium... ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2011, 20:14:14 »
O Twilight Imperium... ;D

Mmmm... sólo por uno de los roles que para algunos estaba descompensado. El juego base de TI, para mí, ya estaba bien (otra cosa es que fuese corriendo a comprar la expansión cuando salió, claro)  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

GEORGIRION

Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2011, 20:16:22 »
¿cual es la raza que esta descompensada en TI3? yo solo he jugado al básico
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2011, 20:27:50 »
No es una raza, es, supuestamente, uno de los roles
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2011, 21:41:03 »
Hola a Tod@s:

Pues a ver que seguirle la pista a esta expansión. Aunque en mi opinión no le hace falta, a priori, una expansión a este juego.

GEORGIRION

Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2011, 23:50:32 »
No es una raza, es, supuestamente, uno de los roles

¿que es un rol entonces en el TI3? y aclárame la duda plis, he jugado varias partidas a TI3 y no se donde esta la descompensación
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2011, 00:01:04 »
¿que es un rol entonces en el TI3? y aclárame la duda plis, he jugado varias partidas a TI3 y no se donde esta la descompensación

Creo que se refieren a una de las ocho "acciones-roles" que debes elegir en cada turno, con forma trapezoide (¿trapezoide verdad?). No se si era la uno o la ocho, que daba directamente un punto de victoria o algo así.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2011, 00:49:04 »
La Imperial daba directamente ese punto.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

GEORGIRION

Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2011, 10:21:33 »
la imperial da 2 PV y no es un rol son cartas de estrategia.

Para mi no esta en absoluto desequilibrada, es la única manera de que el juego acabe en un tiempo decente (90 minutos por jugador) las variantes con esta carta disminuida solo alargan la partida innecesariamente y benefician a los jugadores que optan por la vía militar del juego.



 
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2011, 10:26:39 »
Buenas.

Si queréis debatir más sobre el TI3 os animo a hacerlo en otro hilo al efecto. Este es para la primera expansión del 7 Wonders.

O segunda expansión, si tenemos en cuenta el Mannekken Pis. ;D
666

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2011, 10:42:37 »
OFF TOPICAZO TODO LO ANTERIOR

Sobre la expansión pienso q es necesaria el juego básico son pocas coartas, no tardara en quemarse. Parece pekeña espero q el precio sea acorde y no inflado
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Pepius

Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2011, 15:56:12 »
Todavía no he jugado al básico como para saber si se quema o no, pero sinceramente creo que se podían haber esperado un poco... Espero que esto no se  convierta en otro Dominion, que bastantes cuartos me saca ya  ::) (a mí y a mis colegas, que muchas cajas han caído como regalo, pero ya me entendéis)

Y habrá que ver a cuánto la sacan. Por lo que veo serán sólo un puñado de cartas, pero a lo tonto ya te han metido un tablero nuevo para ampliar la caja...

Eso sí, al menos sabemos que nos cabrá de sobra en la caja del básico, porque ojo qué manera de vender aire...  ::)
"Aldea, robo una carta"

almagrorihuela

Re: 1ª Expansión 7Wonders
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2011, 16:05:41 »
Yo veo minimo 15-20 euros xD
Minimo xDD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/