logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6848 veces)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Dixit Odyssey
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2011, 18:58:02 »

Una magnífica noticia. Es el juego de cartas que más éxito tiene entre mis alumnos de los primeros cursos de la ESO y es de los que más gusta a los de cursos superiores, con lo que la media que saca es muy buena. Tengo el básico y el segundo con 84 nuevas cartas así que este nuevo caerá sí o sí.
De lo que se ha comentado me encanta que aumente el número de jugadores, ya que me veo obligado a jugarlo en clase haciendo parejas o incluso tríos. No es mala solución pues obliga a los chavales a debatir entre ellos y consensuar la carta por la quevan a votar. Lo que no me hace tanta gracia es el sistema de votación por tabla puesto que una de las entretenidas para ellos es cuando llega el momento de levantarse y acudir a la mesa del profe donde se muestran las cartas para ir charlando en voz baja y decidiendo sus votos. No es que cambie mucho la cosa pero entiendo que al tener que anotarlo tendrían que dejarme las notas para comprobarlo mientras que con el sistema actual como yo me quedo en la mesa con las fichas de votación es muy sencillo ir volteándolas y colocándolas junto a las cartas por las que ha votado cada grupo para, a continuación, asignar los puntos.


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit Odyssey
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2011, 03:19:04 »
Chisco, leyendo tu mensaje sobre el Dixit Odyssey me has dejado asombrado. Yo también soy profesor de secundaria (de inglés) y, si bien es cierto que no llevo mucho tiempo metido en este mundillo, jamás se me había ocurrido utilizar juegos de mesa en clase.
Mi pregunta es concreta: ¿qué juegos utilizas que siempre te funcionen y qué mecánicas son las que tienen más éxito entre tus alumnos?
Supongo que jugarás con ellos en las horas de tutoría, ¿no?
Espero que no importe el mensaje este tan intrascendente, pero no he podido resistirme al leer la, en mi opinión, maravillosa contribución para nuestro trabajo que has hecho. Espero poder aplicarlo yo también con mis alumnos.
Un saludo,
Jorge

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Dixit Odyssey
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2011, 08:52:35 »
sheffieldgeorge,

Echa un vistazo a Black Stories y Once Upon a Time (en España Érase una vez...). Por citar un par.

Morapiaf

Re: Dixit Odyssey
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2011, 17:22:26 »
Se me había pasado este hilo, con lo que me gusta el Dixit!!

Se sabe ya cuándo estará disponible?

Si todo va según lo previsto, estará disponible el mes que viene.

Pues buena pinta tiene, aunque con 12 puede ser una locura acertar!

En el siguiente mensaje, donde adelanto algunas mecánicas nuevas, verás que lo han tenido en cuenta.

Una magnífica noticia. Es el juego de cartas que más éxito tiene entre mis alumnos de los primeros cursos de la ESO y es de los que más gusta a los de cursos superiores, [...]

Nos alegramos de que te alegre. En realidad no se anota. Se coloca un marcador sobre una tablilla de votación. Se me ocurre que podrías hacer que el alumno se acercara a la mesa con la tablilla de voto. Te señalara el número de carta elegida sobre la tablilla y tú le pusieras el marcador encima sin dejarlo a la vista de los demás. Sin el material delante es difícil de explicar, pero seguro que tú, llegado el momento, encuentras una solución aún mejor.

Morapiaf

Re: Dixit Odyssey
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2011, 17:26:50 »
Ya no queda nada para la salida de Dixit Odyssey y, tal como prometí, aquí tenéis un pequeño adelanto de las nuevas mecánicas. Con mucho retraso, lo sé. Pido disculpas por ello.

Para empezar, se incluye una variante (y los materiales necesarios) para jugar a más de seis jugadores, pudiendo participar hasta doce. En estos casos, cada jugador podrá votar por dos cartas distintas. Eso sí, aquel que lo arriesgue todo a una sola carta, será recompensado con más puntos.

Además se incluyen dos nuevas modalidades de juego: Dixit en equipo y Dixit Party.

Dixit en equipo tiene un desarrollo similar a Dixit con la diferencia de que se juega en equipos. Evidentemente. Pero ¡cuidado!, cada miembro de la pareja tendrá una mano distinta de cartas. Uno de ellos le dará una carta al narrador y el otro se encargará de votar. Así que intenta no despistar a tu compañero, no sea que acabe votando vuestra propia carta.

Dixit Party cambia totalmente la forma de jugar. Para empezar, el narrador construye su frase ¡antes de ver sus cartas! Luego todo el mundo da una carta y se procede a una votación para decidir cuál de ellas se ajusta mejor a la frase. Si votas la más popular te llevarás más puntos. Aunque harás bien en no confiarte, porque el narrador se guarda una opción de veto que podría dar al traste con todos tus planes. ¿Serás capaz de intuir la estrategia del narrador?

La noticia en nuestra web aquí.

kikaytete

  • Visitante
Re: Dixit Odyssey
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2011, 17:42:04 »
Pintan muy bien las novedades.
Este cae seguro

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dixit Odyssey
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2011, 17:46:06 »
A ver si llega pronto a las tiendas. Estoy retrasando un pedido de juegos para aprovechar y pedir también este juego.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

+ab

Re: Dixit Odyssey
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2012, 15:49:48 »
 ¡Oh! Grandísima noticia la de este juego. Veo que por fechas ya debe estar a la venta. Destacar que me encanta la creatividad de este juego y, tal y como comentan anteriormente, su posibilidad de jugarlo con chavales de la ESO y gente en general. Valoro, sobretodo, eso, que no es un juego exclusivo para jugadores de mesa sino que gusta a todo el mundo, eso es una gran baza. Voy a ver si me hago con él :D