logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17378 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #75 en: 03 de Marzo de 2019, 01:00:37 »
Algunos rumores indican que tienes que hacer una acción de puerto para conseguir el punto.

Esa acción de puerto es independiente de las actividades de puerto?
Solo se puede hacer una acción de puerto por turno, ¿Esto significa que si quiero completar misiones o rumores tengo que hacerlo en varios turnos?

Gracias.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #76 en: 03 de Marzo de 2019, 08:45:28 »


Algunos rumores indican que tienes que hacer una acción de puerto para conseguir el punto.

Esa acción de puerto es independiente de las actividades de puerto?
Solo se puede hacer una acción de puerto por turno, ¿Esto significa que si quiero completar misiones o rumores tengo que hacerlo en varios turnos?

Gracias.

Una acción de puerto te permite realizar la lista  de actividades que tienes en la acción de puerto. Vender, comprar, oír rumores.. Por lo que si el rumor te pide que hagas una acción de puerto, dentro de las opciones normales que tienes en la acción de puerto adicionalmente tendrás que hacer lo que te pida la carta, que suele ser un prueba de liderazgo o similar, que va englobada en esa lista de actividades.
De todas formas la acción de puerto la puedes hacer varias veces en tu turno, que no te suele merecer la pena salvo en excepciones.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #77 en: 03 de Marzo de 2019, 09:23:04 »


Algunos rumores indican que tienes que hacer una acción de puerto para conseguir el punto.

Esa acción de puerto es independiente de las actividades de puerto?
Solo se puede hacer una acción de puerto por turno, ¿Esto significa que si quiero completar misiones o rumores tengo que hacerlo en varios turnos?

Gracias.

Una acción de puerto te permite realizar la lista  de actividades que tienes en la acción de puerto. Vender, comprar, oír rumores.. Por lo que si el rumor te pide que hagas una acción de puerto, dentro de las opciones normales que tienes en la acción de puerto adicionalmente tendrás que hacer lo que te pida la carta, que suele ser un prueba de liderazgo o similar, que va englobada en esa lista de actividades.
De todas formas la acción de puerto la puedes hacer varias veces en tu turno, que no te suele merecer la pena salvo en excepciones.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Lo resaltado en negrita en la respuesta diría que no es así. Segun las reglas parece dejar muy claro que estando en puerto sólo puedes hacer la acción de puerto una vez por turno. Lo dice explicitamente. Por tanto lo que yo entiendo es que sólo se puede gastar UN punto de acción por turno en hacer la acción de puerto (al menos, y otra vez segun yo entiendo, hablando de volver a hacerla en un mismo puerto; si con alguna carta de gloria que hay que te permite ganar más acciones eres capaz a continuación de llegar hasta otro puerto y te quedan puntos de acción para hacer otra acción de puerto allí, tal vez si que podría estar permitido...)


Y sobre la pregunta de resolver la carta de rumor mientras haces una acción de puerto de forma normal o incluso en la misma acción de puerto en la que la compras, habría que leer el texto en cada caso concreto, pero mi interpretación es que si los requisitos que te exige la carta los puedes cumplir estando en ese mismo puerto, no habría ningún problema. Eso si, si uno de los requisitos que exige es realizar alguna de las actividades de la acción de puerto que ya has llevado a cabo previamente al momento de comprar el rumor, (como comprar, vender, etc..., que de memoria tampoco se si hay rumores que exijan cosas asi) entonces tendrás que esperar a hacer una nueva acción de puerto, ya que cada una de las actividades de la acción de puerto, también segun se dice explicitamente en las reglas, sólo se pueden hacer una vez durante la acción de puerto.

Todo esto, como ya he dicho, es según mi interpretación del reglamento.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 09:30:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #78 en: 03 de Marzo de 2019, 10:19:55 »
La acción de puerto solo se puede hacer una vez por turno por puerto.

Sí podrías hacer una segunda acción en otro puerto. Pero para eso necesitas poder hacer un turno con más de 3 acciones.

Y la acción de puerto de una carta de rumor incluye poder hacer todas las actividades.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #79 en: 03 de Marzo de 2019, 10:42:43 »
La acción de puerto solo se puede hacer una vez por turno por puerto.

Sí podrías hacer una segunda acción en otro puerto. Pero para eso necesitas poder hacer un turno con más de 3 acciones.

Y la acción de puerto de una carta de rumor incluye poder hacer todas las actividades.

Exacto, así es como lo entiendo yo. Gracias por la explicación mucho más clara y concisa que la mía :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #80 en: 03 de Marzo de 2019, 10:54:42 »
Ops, cierto en esa me cole, solo una acción de puerto por turno, si en la acción de puerto tienes que realizar una prueba hasta el siguiente turno no puedes volver a intentarlo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #81 en: 03 de Marzo de 2019, 12:14:35 »
A lo mejor no me explique bien, y puede ser que me equivoque...
Pero en las acciones de puerto no viene ninguna actividad de rumor, solo la de conseguir un rumor tirando dados y pagando.

En la carta de rumor pone expresamente accion de puerto, o sea que entiendo que tienes que gastar una accion de puerto entera para conseguir ese rumor , llevarte las monedas y ganar un punto de victoria, porque como digo arriba en las reglas no viene ninguna actividad de que en el puerto se pueda hacer una carta de rumor (ojo , si conseguirla)

Entiendo que , como se dice arriba y esto esta claro, solo se puede hacer la accion de "puerto" una vez, por lo que entendemos, si haces la accion de puerto con sus actividades normales, ya no puedes hacer el rumor hasta que te toque otra vez.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #82 en: 03 de Marzo de 2019, 14:25:34 »
A lo mejor no me explique bien, y puede ser que me equivoque...
Pero en las acciones de puerto no viene ninguna actividad de rumor, solo la de conseguir un rumor tirando dados y pagando.

En la carta de rumor pone expresamente accion de puerto, o sea que entiendo que tienes que gastar una accion de puerto entera para conseguir ese rumor , llevarte las monedas y ganar un punto de victoria, porque como digo arriba en las reglas no viene ninguna actividad de que en el puerto se pueda hacer una carta de rumor (ojo , si conseguirla)

Entiendo que , como se dice arriba y esto esta claro, solo se puede hacer la accion de "puerto" una vez, por lo que entendemos, si haces la accion de puerto con sus actividades normales, ya no puedes hacer el rumor hasta que te toque otra vez.

Yo no lo entiendo así. Según las reglas, lo que yo entiendo es que si tienes un rumor que requiere que se resuelva en un puerto, has de estar en ese puerto y hacer la acción de puerto. Y si haces la acción de puerto, además de todo lo que te permite la acción de puerto en si misma puedes tratar de resolver el rumor.

En el listado de las acciones de puerto no especifica que resolver rumores sea una de las acciones de puerto, porque en cada carta de rumor ya pone el requisito correspondiente para resolverlo, y si se debe resolver durante una acción de puerto es la propia carta la que lo dice (ten en cuenta que hay otros rumores que no se resuelven en puertos). En algún punto de las propias reglas creo recordar que ya dice que si alguna carta entra en contradicción con las reglas generales lo que prevale es lo que dice la carta.

Es decir: Que cuando dice que debes hacer una acción de puerto para resolverlo, lo que yo entiendo es que para poder resolver el rumor NO te vale sólo con estar en el puerto correspondiente, sino que además de estar en ese puerto, DEBES gastar un punto de acción en hacer la acción de puerto, y en ese momento, como has hecho una acción de puerto, además de intentar resolver el rumor puedes hacer cualquier otra de las actividades que te permite de forma general la acción de puerto.

En caso contrario, las cartas de rumor no se referirían a hacer una "Acción de Puerto", que por si misma ya permite llevar a cabo diversas actividades en el puerto, sino que explicitaría hacer algún tipo de acción especial diferente como "Resolver Rumor" o algo así, que sería una acción independiente a la de hacer la Acción de Puerto.

Así es como nosotros lo hemos interpretado y como hemos jugado siempre... Si hay otros puntos de vista o interpretaciones ya diréis y en su caso corregiremos nuestra forma de jugar si es que lo estamos haciendo mal :)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 14:34:23 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #83 en: 03 de Marzo de 2019, 14:41:20 »
A lo mejor no me explique bien, y puede ser que me equivoque...
Pero en las acciones de puerto no viene ninguna actividad de rumor, solo la de conseguir un rumor tirando dados y pagando.

En la carta de rumor pone expresamente accion de puerto, o sea que entiendo que tienes que gastar una accion de puerto entera para conseguir ese rumor , llevarte las monedas y ganar un punto de victoria, porque como digo arriba en las reglas no viene ninguna actividad de que en el puerto se pueda hacer una carta de rumor (ojo , si conseguirla)

Entiendo que , como se dice arriba y esto esta claro, solo se puede hacer la accion de "puerto" una vez, por lo que entendemos, si haces la accion de puerto con sus actividades normales, ya no puedes hacer el rumor hasta que te toque otra vez.

Yo no lo entiendo así. Según las reglas, lo que yo entiendo es que si tienes un rumor que requiere que se resuelva en un puerto, has de estar en ese puerto y hacer la acción de puerto. Y si haces la acción de puerto, además de todo lo que te permite la acción de puerto en si misma puedes tratar de resolver el rumor.

En el listado de las acciones de puerto no especifica que resolver rumores sea una de las acciones de puerto, porque en cada carta de rumor ya pone el requisito correspondiente para resolverlo, y si se debe resolver durante una acción de puerto es la propia carta la que lo dice (ten en cuenta que hay otros rumores que no se resuelven en puertos). En algún punto de las propias reglas creo recordar que ya dice que si alguna carta entra en contradicción con las reglas generales lo que prevale es lo que dice la carta.

Es decir: Que cuando dice que debes hacer una acción de puerto para resolverlo, lo que yo entiendo es que para poder resolver el rumor NO te vale sólo con estar en el puerto correspondiente, sino que además de estar en ese puerto, DEBES gastar un punto de acción en hacer la acción de puerto, y en ese momento, como has hecho una acción de puerto, además de intentar resolver el rumor puedes hacer cualquier otra de las actividades que te permite de forma general la acción de puerto.

En caso contrario, las cartas de rumor no se referirían a hacer una "Acción de Puerto", que por si misma ya permite llevar a cabo diversas actividades en el puerto, sino que explicitaría hacer algún tipo de acción especial diferente como "Resolver Rumor" o algo así, que sería una acción independiente a la de hacer la Acción de Puerto.

Así es como nosotros lo hemos interpretado y como hemos jugado siempre... Si hay otros puntos de vista o interpretaciones ya diréis y en su caso corregiremos nuestra forma de jugar si es que lo estamos haciendo mal :)
Entonces cuando hago una carta de rumor con acción de búsqueda, hago el rumor y también si hay un barco/ficha de otra nación también la encuentro?
Vamos un 2x1 por lo que veo.

Sigo sin entenderlo así, pues si con una acción de puerto puedo hacer el rumor y todas las actividades de puerto , con una acción de búsqueda puedo otear y hacer rumor en ese sitio que me pida para cumplirlo.

En cambio las cartas de misión es hacer una cosa y se cumple, no conlleva acción de tal.

Aún así , como en las reglas no pone nada no sé cómo interpretarlo, pues al poner acción de puerto y no tener esa actividad pienso que es perder la acción de puerto para poder ganar las monedas y el punto de víctoria que te da el rumor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 14:44:32 por juanikoct »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #84 en: 03 de Marzo de 2019, 15:25:28 »
A lo mejor no me explique bien, y puede ser que me equivoque...
Pero en las acciones de puerto no viene ninguna actividad de rumor, solo la de conseguir un rumor tirando dados y pagando.

En la carta de rumor pone expresamente accion de puerto, o sea que entiendo que tienes que gastar una accion de puerto entera para conseguir ese rumor , llevarte las monedas y ganar un punto de victoria, porque como digo arriba en las reglas no viene ninguna actividad de que en el puerto se pueda hacer una carta de rumor (ojo , si conseguirla)

Entiendo que , como se dice arriba y esto esta claro, solo se puede hacer la accion de "puerto" una vez, por lo que entendemos, si haces la accion de puerto con sus actividades normales, ya no puedes hacer el rumor hasta que te toque otra vez.

Yo no lo entiendo así. Según las reglas, lo que yo entiendo es que si tienes un rumor que requiere que se resuelva en un puerto, has de estar en ese puerto y hacer la acción de puerto. Y si haces la acción de puerto, además de todo lo que te permite la acción de puerto en si misma puedes tratar de resolver el rumor.

En el listado de las acciones de puerto no especifica que resolver rumores sea una de las acciones de puerto, porque en cada carta de rumor ya pone el requisito correspondiente para resolverlo, y si se debe resolver durante una acción de puerto es la propia carta la que lo dice (ten en cuenta que hay otros rumores que no se resuelven en puertos). En algún punto de las propias reglas creo recordar que ya dice que si alguna carta entra en contradicción con las reglas generales lo que prevale es lo que dice la carta.

Es decir: Que cuando dice que debes hacer una acción de puerto para resolverlo, lo que yo entiendo es que para poder resolver el rumor NO te vale sólo con estar en el puerto correspondiente, sino que además de estar en ese puerto, DEBES gastar un punto de acción en hacer la acción de puerto, y en ese momento, como has hecho una acción de puerto, además de intentar resolver el rumor puedes hacer cualquier otra de las actividades que te permite de forma general la acción de puerto.

En caso contrario, las cartas de rumor no se referirían a hacer una "Acción de Puerto", que por si misma ya permite llevar a cabo diversas actividades en el puerto, sino que explicitaría hacer algún tipo de acción especial diferente como "Resolver Rumor" o algo así, que sería una acción independiente a la de hacer la Acción de Puerto.

Así es como nosotros lo hemos interpretado y como hemos jugado siempre... Si hay otros puntos de vista o interpretaciones ya diréis y en su caso corregiremos nuestra forma de jugar si es que lo estamos haciendo mal :)
Entonces cuando hago una carta de rumor con acción de búsqueda, hago el rumor y también si hay un barco/ficha de otra nación también la encuentro?
Vamos un 2x1 por lo que veo.

Sigo sin entenderlo así, pues si con una acción de puerto puedo hacer el rumor y todas las actividades de puerto , con una acción de búsqueda puedo otear y hacer rumor en ese sitio que me pida para cumplirlo.

En cambio las cartas de misión es hacer una cosa y se cumple, no conlleva acción de tal.

Aún así , como en las reglas no pone nada no sé cómo interpretarlo, pues al poner acción de puerto y no tener esa actividad pienso que es perder la acción de puerto para poder ganar las monedas y el punto de víctoria que te da el rumor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

No, porque cada acción de busqueda es independiente, según se dice explicitamente en las reglas. Si tu estas en una zona y hay varios barcos, una ficha de mercante, y puedes resolver el rumor, al hacer la acción de buscar gastas 1 punto de acción y antes de hacer la tirada DEBES anunciar QUÉ es lo que vas a buscar, sea un barco en concreto, el mercante o el rumor.

Si fallas la busqueda, para buscar de nuevo DEBES gastar otro punto de acción, y además NO puedes volver a buscar el mismo objetivo que en la tirada anterior.

Vamos, que yo la resolución de los rumores, tal como está explicado en las reglas lo veo bastante claro, pero he jugado poco y con mucho tiempo entre partida y partida. A ver si otros compañeros que lo tengan más trillado dan su punto de vista...
« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 15:28:37 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #85 en: 03 de Marzo de 2019, 15:40:55 »
Además, y esto ya es apreciación personal, temáticamente tiene sentido: al capitán le han contado algo, una cosa que pasa en un puerto o algo que pasa o que hay en una zona maritima...

Cuando llega a ese puerto, como una más de las diversas actividades que realiza allí, aprovecha para tratar de comprobar si eso que le han dicho es cierto o no.

En el caso de los rumores de busqueda en zona maritima, al llegar a ella dedica un tiempo a navegar por la zona y tratar de corroborarlo, para lo que hace una acción de busqueda que puede tener exito o no.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #86 en: 03 de Marzo de 2019, 19:37:03 »
Pues entonces hacer un rumor en puerto es mas beneficioso que hacerlo en mar con la busqueda...seguimos sin verlo sinceramente , mas que nada por lo que dije arriba, la actividad de hacer rumor no esta en las actividades de puerto.

Y lo de buscar, segun las reglas es para barcos, no pone nada para rumores, asi que si en puerto puedes hacer el rumor en mar puedes hacer el rumor...o al menos es la interpretacion que le damos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #87 en: 03 de Marzo de 2019, 19:41:15 »
Pagina 9 del reglamento:

Rumor
Paga 2 Oros y haz una tirada de Influencia para tratar deoir un rumor. Si la superas, roba una Carta de Rumor.Leela solo tu y colocala en tu Tablero de Jugador.Solo puedes tener una Carta de Rumor a la vez. Puedes conseguir un nuevo Rumor, pero debes elegir solo uno con el que quedarte. Baraja los Rumores rechazados nuevamente en su mazo.
Los Rumores por lo general requeriran que viajes a un Puerto determinado o Zona Maritima y que realices o una
tirada de Influencia o de Bùsqueda durante una accion de
“puerto” o “busqueda” (indicada por el icono de la
habilidad).

Cuando realices la accion requerida, enseña el Rumor y
haz la tirada requerida. Si fallas, el Rumor era falso y te
descartas de la Carta. Si tienes exito obtienes lo prometido por el Rumor. Luego descarta la Carta a menos
que se especifique otra cosa (como el rumor de
"Falsificación deDocumentos” de abajo).

La regla pone que es durante una accion de Puerto o busqueda, creo que los dos la hemos aplicado mal, si es busqueda se hace, y si es puerto tambien...

Duda, con permiso de Greene, resuelta, siempre que el reglamento en castellano este bien y en ingles ese durante no exista xD

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #88 en: 03 de Marzo de 2019, 21:10:14 »
Pagina 9 del reglamento:

Rumor
Paga 2 Oros y haz una tirada de Influencia para tratar deoir un rumor. Si la superas, roba una Carta de Rumor.Leela solo tu y colocala en tu Tablero de Jugador.Solo puedes tener una Carta de Rumor a la vez. Puedes conseguir un nuevo Rumor, pero debes elegir solo uno con el que quedarte. Baraja los Rumores rechazados nuevamente en su mazo.
Los Rumores por lo general requeriran que viajes a un Puerto determinado o Zona Maritima y que realices o una
tirada de Influencia o de Bùsqueda durante una accion de
“puerto” o “busqueda” (indicada por el icono de la
habilidad).

Cuando realices la accion requerida, enseña el Rumor y
haz la tirada requerida. Si fallas, el Rumor era falso y te
descartas de la Carta. Si tienes exito obtienes lo prometido por el Rumor. Luego descarta la Carta a menos
que se especifique otra cosa (como el rumor de
"Falsificación deDocumentos” de abajo).

La regla pone que es durante una accion de Puerto o busqueda, creo que los dos la hemos aplicado mal, si es busqueda se hace, y si es puerto tambien...

Duda, con permiso de Greene, resuelta, siempre que el reglamento en castellano este bien y en ingles ese durante no exista xD

Totalmente de acuerdo  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

luisjaenero

Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #89 en: 03 de Marzo de 2019, 21:15:33 »
Si es un rumor a resolver en un puerto lo puedes hacer además de todas las actividades de Puerto, incluso si tienes suerte y el rumor robado es en el mismo puerto que lo robaste lo puedes resolver durante la misma acción que lo robaste.

Si el rumor ha de resolverse en uma zona de mar hay que ejecutar una acción de búsqueda exclusiva para el rumor.
Mi colección

Baronet #222