logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18473 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« en: 09 de Febrero de 2011, 17:23:53 »
Creo que de este juego  se habla y se desea tanto debido a su dificultad para conseguirlo.Parece que lo rodea un halo mistico que no deja ver nada malo de el .A mi realmente me ha dejado muy frio(hablo tras una partida 1 vs 1),estoy esperando a jugar por equipos a ver si mejora algo,pero esque la verdad no me apetece ni sacarlo pudiendo jugar a otra cosa.Lo compre por cubrir el nicho de wargame ligero multijugador,no tengo ningun wargame,y no se como sera jugar a otros,Pero este esta lleno de azar y no encuentro lo estrategico del juego.Sinceramente pienso que si se puediera adquirir facilmente pasaria sin pena ni gloria.O al menos para un eurogamer como yo.Me estoy pensando  ponerlo en venta


Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2011, 17:39:12 »
No creo que se desee tanto debido a su dificultad para conseguirlo.

Yo lo tengo y me encanta. Me parece la evolución perfecta del Risk. Un juego donde hay que atacar todo el rato y que dura 90 minutos como mucho. Nada de especular creando ejércitos enormes durante 6 horas y pico.

Otra cosa es que a ti no te gusten este tipo de juegos, pero si lo que buscas es un sustituto del Risk, este para mí es el mejor.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

tximoton

Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2011, 17:40:21 »
Yo me lei las reglas antes de intentar comprarmelo... me pareceron un poco flojas... asi que pase de comprarmelo. Apunte alto con el, pensaba que era una especie de TI3 descafeinado, asi que las reglas me defraudaron.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2011, 17:43:22 »
seguramente es eso, que ami no me gustan ese tipo de juegos , o incluso le de otra oportunidad y me guste,hace muchiimo que no jueg  a risk,pero la primera ve que lo hice me gusto.Sin embargo este...Pero como digo quiza al crecer han cambiado mis gustos,o no jugue con la persona mas adecuada.
Voy a intentar jugar otra vez este finde, y si no convence al hilo de compra venta jeje
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2011, 17:44:05 »
A 1 vs 1 no lo he jugado, supongo que perderá mucha gracia. Pero como juego de conquista de poca duración es de lo mejorcito. Un juego divertidísimo y fácil de sacar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2011, 17:52:26 »
A 1 vs 1 no lo he jugado, supongo que perderá mucha gracia. Pero como juego de conquista de poca duración es de lo mejorcito. Un juego divertidísimo y fácil de sacar.

A 1 vs 1 tiene un poco menos de gracia, aunque no está mal. Con 3 o 4 jugadores hay más tortas por los recursos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2011, 17:59:58 »
si este fin de semana consiguo jugarlo os cuento,quiero que el juego siga en la coleccion,por predisposicion no sera jeje
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

tximoton

Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2011, 19:03:03 »
Coincido en que la dificultad de conseguir un juego hace que gane enteros, puntos, recomendaciones y buenas criticas. A mi no me parecio gran cosa por lo menos sobre el papel.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2011, 19:11:27 »
Con solo dos jugadores, es más fácil llegar a la guerra fría. Con tres o cuatro, es casi imposible.
[:·:|:::]

jurpque

  • Visitante
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2011, 19:12:41 »
Coincido en que la dificultad de conseguir un juego hace que gane enteros, puntos, recomendaciones y buenas criticas. A mi no me parecio gran cosa por lo menos sobre el papel.
Pero si no lo has jugado...
Nexus ops es lo que es, ni más ni menos, como dice afrikaner el sustituto perfecto del risk; a mí no me gustan este tipo de juegos, pero Nexus ops me parece un divertimento como pocos. Las únicas pegas que se le puede poner son que quizá algunas partidas se alargan demasiado y que para mí el número ideal es 4 jugadores, a 3 pierde algo y a 2 es un tanto descafeinado.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2011, 19:21:25 »
Para mí es el perfecto "juego de tortas" para 3-4 jugadores de duración menor a hora y media
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Neiban

Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2011, 20:51:31 »
Dantesparda, opino como tú. Creo que al juego le han dao más bombo del debido, y sí, el hecho de estar descatalogadísimo ha contribuído (entre más factores) a crear ese "halo" del que hablas. El Nexus Ops es un juego al que le tenía unas ganas enooormes. Había leído mucho sobre él en este foro, y tol mundo hablando bien. Quería un juego de tortas, de pique directo, pues vengo de jugar muchos años al Risk, y en una de mis pandillas el Smallworld ha triunfao (posiblemente sea el juego favorito). Pues bien, la semana pasada pude por fin catarlo y se cayó el mito. No voy a decir que sea una mierda, porque desde luego no lo es, pero esperaba alucinar con el juego, y no aluciné en ningún momento. Me gustó, y me reí bastante, pero esperaba más.

Creía que cuando lo catase diría "lo tengo que tener sí o sí", y que va. Hombre, si me lo regalasen encantao, pero paso sin él perfectamente. Durante la partida recuerdo que estaba continuamente pensando "tio, por fin estás jugando a Nexus Ops!! guaaauu...... pero, ¿es sólo esto?"

Eso sí, reconozco que el juego tiene los ingredientes para gustar tanto y dar lugar a tan buenos comentarios. Visualmente por ejemplo es una gozada. Aunque, por más que lo piense, sigo pensando por qué todo este tiempo que el juego me había interesado no he leído ni un solo comentario negativo del juego. Ni uno. En fin, para gustos colores. A mí me van más las "tortas" tipo Smallworld (ojo, lo pongo entre comillas porque en primer lugar sé que verdaderamente no son tortas, y despues porque pareciera por la comparación que ambos juegos son parecidos, y no tienen nada que ver. Peero, esperaba que el Nexus me aportara el tipo de sensaciones de puteo directo que me aporta el Small).

La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2011, 21:24:35 »
Para no variar, todo se reduce a un tema de expectativas :)
[:·:|:::]

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2011, 21:54:45 »

Jajaja, dantesparda, si no te mola yo te lo pillo, ya lo tengo pero puede que me interese otra copia.
A mí me parece un juegazo como pocos, Deinos tiene razón con lo de las expectativas, la vida funciona así con muchas cosas, sobre todo obras (peli, libro, juego), pero entendiendo el juego que es y el nicho que ocupa para mi es una obrita de arte, claro si te esperas un TI3 pues no, pero eso no es fallo del juego es fallo de lo que uno se espere, de todas formas y para terminar, el muy trillado: "pa gustos los colores", ahí está la gracia de la vida!!! (de profundis, jaja)

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2011, 22:08:38 »
Yo creo que pocos juegos podremos encontrar hasta para 4 jugadores, con tollinas como panes y bastantes decisiones a tomar cada turno y que encima no se extienda más allá de la hora y media.

Coincido que quizá a 2 puede ser un poco soso pero para nada aburrido. Para 3 o 4 es ideal.