logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18366 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2011, 22:40:25 »
Yo sólo he jugado una partida, y también me lo vendieron como que era la repanocha en su tipo de juego. No me gustó mucho, de hecho me dejó bastante frío. Pero claro, en mi caso es bastante normal porque no me acostumbran a gustar los juegos de enfrentamiento tan directo como éste.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2011, 14:21:25 »

Es lo que es, ameritrash en toda regla, y siéndolo, es de lo mejorcito en su genero, eso sí, a 4, por favor. Fuerte, duro y a la cabeza. Tiene dados, azar, entretenido y no se eterniza.
En las últimas CLBSK jugué un par de partidas míticas, de esas que te acuerdas para los restos ;) :D  ("¡Lava liiiiiiiiipeeerrrrr!" con voz de sgt-pinback, svp ;D)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2011, 14:26:13 »
¿A 4 jugadores es mejor jugarlo en individual o por parejas?  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2011, 14:29:01 »
Para mi es el ejemplo perfecto de que los gustos son de cada uno y que hay que probar las cosas antes de comprarlas. Gusta a casi todo mi entorno pero es de los pocos, poquísimos juegos a los que vetaría en mesa. ¿Mal juego? En absoluto. Simplemente a mi no me gusta un pimiento.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2011, 14:40:08 »
¿A 4 jugadores es mejor jugarlo en individual o por parejas?  :)

En individual al 100%, la guerra es la guerra.  ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2011, 14:50:48 »
¿A 4 jugadores es mejor jugarlo en individual o por parejas?  :)

Todos contra todos, por supuesto. Estos juegos no tienen ninguna gracia en equipo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

tximoton

Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2011, 14:53:22 »
Citar
Pero si no lo has jugado...
Pues si es verdad, pero cuando me lo aconsejaron, vi precios en ebay, que andaba por los 100$ + gastos de envio, de segunda mano encima, me fui a la BGG me lei las reglas y no me parecio valerlos, me llama la atencion en que ciertos juegos de GMT que no estan disponibles, estan entre los recomendados, entre los "musthave" y existe un rollo de culto hacia ellos, el otro dia me dijeron que cierto modulo del ASL se pagaban 4 o 5 veces el valor inicial del producto, mi pregunta:
no hay otro juego parecido al nexus ops que valga lo que cuesta?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2011, 17:01:35 »
Parte del hecho de que so no lo has jugado nunca se sabe lo que te puede aportar, nene. En ese sentido creo que si hubiese tantos juegos parecidos el Nexus Ops no costaría lo que cuesta. Es la ley de mercado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2011, 17:08:19 »
Es curioso pero no, diría que no hay ningún juego parecido al Nexus Ops con esa duración. Para encontrar un juego de conquista de duración similar tendríamos que ir al Small World, que no está nada mal, pero en realidad tiene mecánicas muy diferentes.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2011, 17:26:03 »
Aporto mi granito:

Si es posible a 4 jugadores siempre, si no se queda cojo y a dos para mí no merece la pena, sobra demasiado terreno con lo que no se incentiva la lucha y se puede enquistar un poco la partida.

Y totalmente de acuerdo respecto a las expectativas que se crea cada uno, un juego puede ser bueno y no gustar por que te esperabas más de él, a mí me ha pasado con algún juego pero no quiere decir que él juego sea malo ni mucho menos.

Saludos.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2011, 17:29:31 »
Yo buscaba un Risk de 90 minutos, que incentivara las tortas y no la especulacion, y el Nexus Ops cumplio esas expectativas con creces. Si buscas otra cosa, evidentemente no es tu juego.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Zorro

Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2011, 11:47:55 »
Y, ¿que otros juegos pordrían ser mas o menos similares? El smallworld, que ya se ha comentado, pero es algo mas sencillo (y carece de dados! :D)... tambiens e me ocurre el starcraft, aunque parece mas complicado y largo (no lo he probado)...

¿Se os ocurre que otros podrían, salvando las diferencias, ocupar el nicho, que sean mas faciles de encontrar en tiendas?
Mi club de juegos en Madrid - Da2

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2011, 13:05:01 »
El starcraft es más complejo en todo los sentidos y también se tarda un poco más en juegar, tampoco lo compararía con el Smallworld no tiene ninguna profundidad y el nexus tiene poca pero algo.

De batallas rápido y con cierta profundidad el Neuroshima Hex, es el más parecido de mi colección con el nexus y a otro nivel el runewars que dependiendo del grupo de juego las partidas no son excesivamente largas.

Saludos.

tximoton

Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2011, 19:07:36 »
Yo el neuroshima lo tengo y el smallworld... osea que ese nicho de juegos lo tengo bien cubierto.  ;D que grande el neuroshima hex, por ciero van a sacar el tactics... :o

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2011, 19:10:51 »
entretenido esa hora y media, batallas de dados al minuto de juegar el primer jugador, esos colores de las figuras, exploración y tematica de ciencia ficción.
Me falta probar la variante por equipos, sera muy diferente el 2 vs 2.
Luego sobre duración juegas a 12 puntos de victoria, con la posibilidad de 10 o 14 para acortar o alargar.

Y hablando del precio/demanda, alguien sabe por qué este juego?, por qué Wizards?
Mi copia californiana fue insana lo que costó, de barata y de regalo, debió comprarse antes de lo que hablais.............
copio de un comentario de la BGG, de las 37 paginas que tiene de comentarios el juego:
"my $7 game has increased in value over time"
"I remember paying $10.00 for it. I cant believe the value this game has now"
Yo tampoco puedo creerlo, pero no vendere la mia.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 10:16:32 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0