logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7466 veces)

JAWS

MERECE LA PENA MISTERIO DE LA ABADIA O MEJOR MYSTERY EXPRESS
« en: 10 de Febrero de 2011, 13:06:24 »
Hola que opiniones teneis acerca del Misterio de la Abadia, a que numero de jugadores va mejor y que diversion tiene o pensais que el reciente Mystery Express le supera???.

Un saludo.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERECE LA PENA MISTERIO DE LA ABADIA O MEJOR MYSTERY EXPRESS
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2011, 16:30:35 »
El misterio de la abadía es como un cluedo avanzado. No es un juego para sacar todos los días ni suele ver mesa con jugones. No sé hasta que punto no agrada a este grupo o, simplemente, hay muchas opciones mejores.
Sin embargo, por mi experiencia, creo el juego está muy bien valorado por los no jugones. La similitud con el cluedo hace que las reglas les resulten fáciles de entender y, por decirlo de alguna manera,familiares.
Por eso, te lo recomiendo si lo vas a usar en ese tipo de compañeros de partida.

De mystery express no te puedo decir nada pues no lo he probado.

Lo que sí te recomiendo, si te gustan los juegos de deducción, es que pruebes Tombouctou. Muy bueno, fácil de entender y gusta a un rango más amplio de personas. Para mí, de lo mejor en su género. Una joyita desconocida, vamos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERECE LA PENA MISTERIO DE LA ABADIA O MEJOR MYSTERY EXPRESS
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2011, 17:05:32 »
Yo tengo el misterio de la abadia y el mystery express y tuve también el Tumbouctou.Sobre lo que comenta el anterior usuario del tumbouctou estoy completamente deacuerdo;es una joya de los juegos de deducción que no se le ha prestado el caso que merece.Tiene elementos originales dentro del mecanismo de deducción que lo hace diferente de otros juegos de la misma tematica y el material de juego es excelente.
Sobre si el misterio de la abadía o el mystery expresss,me gustan los 2 aunque personalmente prefiero el mystery express,lo encuentro,siendo los 2 juegos similares,más logrado y con algún elemento de deducción más original.El mystery express es más elaborado y algo más complejo.Es bastante dificil dar con el culpable y los motivos pero el objetivo del juego es averiguar el mayor número de motivos del crimen.Por otra parte,siendo el material de ambos juegos excelente,también me decanto por el del mystery express.Sólo una pega para el mystery express: se puede hacer larga la partida,sobre todo para los poco aficionados a los juegos de deducción.
En mi opinión,cualquiera de los 2 es una buena compra.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: MERECE LA PENA MISTERIO DE LA ABADIA O MEJOR MYSTERY EXPRESS
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2011, 10:18:16 »
El Misterio de la Abadía además lo puedes encontrar en perfecto castellano, incluyendo instrucciones y cartas. Creo que es el más sencillo y se merece más la coletilla de "juego familiar". Pero en definitiva es un Cluedo como bien se ha dicho.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: MERECE LA PENA MISTERIO DE LA ABADIA O MEJOR MYSTERY EXPRESS
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2011, 21:42:54 »
Ya que los otros no los he probado, solo decir que El Misterio de la Abadía siempre nos ha funcionado, no hubo ocasión que no haya gustado a todo el mundo, que no haya habido risas y principios de infarto en los últimos turnos de la partida :)

Como digo en los numerosos grupos que los hemos jugado (más o menos jugones) siempre funciona y se explica en un momento  ::)

Un Saludo y espero haberte ayudado en algo XD

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERECE LA PENA MISTERIO DE LA ABADIA O MEJOR MYSTERY EXPRESS
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2011, 08:54:44 »
Otro voto para El Misterio de la Abadía. Lo he jugado bastantes veces (casi tengo acabado el bloc de sospechosos), prácticamente todas las veces con no jugones, y ha gustado siempre. El hecho de que esté en español ayuda bastante, sobre todo al ser un juego enfocado para no jugones. Estoy seguro de que si hubiera estado en inglés no hubiera triunfado tanto. Te comento esto porque no sé como es el Mystery Express, pero si vas a jugarlo sobre todo con gente no jugona, el que esté en inglés puede ser un problema, creo que es dependiente del idioma.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

JAWS

MERECE LA PENA MISTERIO DE LA ABADIA O MEJOR MYSTERY EXPRESS
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2011, 10:07:07 »
Os agradezco mucho vuestras opiniones, deciros que el Timbuktu lo tengo y
teneis razon es un juego estupendo y muy original, lo unico que hecho en falta
son blocs con cada simbolo para ir apuntando las deducciones, ya q al final de la
primera partida, que estrene el juego,cuando vimos las anotaciones de cada uno
nos partimos de risa viendo los garabatos dibujados....

En cuanto a cual elegir entre los dos Misterios, deciros que suelo jugar con gente
no jugona, incluido yo mismo para mi  desgracia jueguil, eso y que el Express este
en Ingles y sea algo mas complejo, aunque parece que es dependencia baja del idioma,
me hace dudar si decantarme por uno o por otro.

Pero bueno seguire pendiente de vuestras valiosas opiniones, gracias.

Un saludo. 

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERECE LA PENA MISTERIO DE LA ABADIA O MEJOR MYSTERY EXPRESS
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2011, 10:43:22 »
El mystery express NO es dependiente PARA NADA del idioma.Una vez tienes el reglamento traducido(aqui en la BSK hay un hilo en reglamentos con el mismo) se puede jugar sin el más mínimo problema.Las cartas de pista no tienen ningún texto(sólo el motivo).

Las diferencias principales con el misterio de la abadía es que es más denso,más dificil dar con los indicios y el juego se suele alargar más que el misterio de la abadía.

tximoton

Re: MERECE LA PENA MISTERIO DE LA ABADIA O MEJOR MYSTERY EXPRESS
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2011, 16:35:32 »
Yo te recomendaria el Galactica...  ;D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: MERECE LA PENA MISTERIO DE LA ABADIA O MEJOR MYSTERY EXPRESS
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2011, 17:07:05 »
deciros que el Timbuktu lo tengo y teneis razon es un juego estupendo y muy original, lo unico que hecho en falta
son blocs con cada simbolo para ir apuntando las deducciones, ya q al final de la
primera partida, que estrene el juego,cuando vimos las anotaciones de cada uno
nos partimos de risa viendo los garabatos dibujados....

Aquí tienes unas "hojas de pistas" en español para ayudarte, colgadas por el forero "calamar".  ;)

http://www.boardgamegeek.com/filepage/19608/hoja-de-pistas-es-pdf

Aunque estas en inglés están de maravilla:

http://files.boardgamegeek.com/file/download/30p9b94tir/TimbuktuPlayerAid.pdf?
« Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 17:12:11 por awi »

Aitrus

Re:MERECE LA PENA MISTERIO DE LA ABADIA O MEJOR MYSTERY EXPRESS
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2016, 15:17:49 »
Lo primero, mis disculpas por publicar en un hilo taaan viejo, pero he considerado que tenía mucho más sentido hacerlo aquí que reabrir uno nuevo, ya que mis dudas están bastante bien reflejadas en la conversación que se ha mantenido (y me surge alguna nueva).

Hace tiempo que estoy buscando un juego tipo "Cluedo" pero mejor y más vitaminado (éste estaba bien para cuando no jugaba a juegos de mesa, pero ahora, obviamente, se me queda cortísimo). Me compré en su momento el Mr. Jack, que la verdad me gusta, en sencillo, pero responde a lo que busco en cuanto a juego de deducción.

También, tras leer varios hilos por aquí, me apunté el "El Misterio de la Abadía" o el "Mystery Express", pero por más que busco, es imposible encontrarlos. ¿Alguien sabe si se va a reeditar alguno de los dos? (ambas ambientaciones me llaman bastante la atención, así que si son similares como he leído, me valdría cualquiera de las dos, aunque a priori me decanto por la Abadía).

En caso de que no o no se sepa, ¿alguien tiene alguna recomendación de un juego similar que sí se pueda adquirir en estos días? Me pillé también el de "Sombras sobre Londres", pero no es exactamente del mismo tipo...

Desde ya, muchas gracias!!

Mesa Camilla

Re:MERECE LA PENA MISTERIO DE LA ABADIA O MEJOR MYSTERY EXPRESS
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2016, 17:23:58 »
Te recomiendo P. I. de Martin Wallace. Ha estado saldándose en Ludibay hasta hace no mucho.
Música y juegos,
qué más quiero.