logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1819 veces)

marioaguila

  • Visitante
A LA SOMBRA DEL EMPERADOR ONLINE. PARA DOS JUGADORES
« en: 21 de Marzo de 2007, 03:15:18 »
Tras abrir cuenta en http://www.mabiweb.com/, ir a http://www.mabiweb.com/modules.php?name=Game_Manager&op=waiting_games

Escoger: 7321   ShadowEmperor   A la sombra del Emperador 1 haciendo click en JOIN.
   
Clave: sombra1 (si mal no recuerdo)

Sería mi primer juego online de este excelente juego, dodne creo que la mejor opción es para dos.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 22:08:38 por horak »

luisoyo

RE: A LA SOMBRA DEL EMPERADOR ONLINE. PARA DOS JUGADORES
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2007, 08:35:34 »
yo estoy terminando una partida a cuatro jugadores y me lo estoy pasando muy bien :-) ¿por qué crees que es mejor la opción de dos jugadores? en principio ¿no parece que son menores las posibilidades de intrigar/fastidiar a los demás? vamos, en mi partida parecíamos "ratas a la carrera" con los puntos de victoria (hasta daba miedo).
Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.

marioaguila

  • Visitante
RE: A LA SOMBRA DEL EMPERADOR ONLINE. PARA DOS JUGADORES
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2007, 14:37:22 »
Porque como ocurre muchas veces (lo mismo en Caylus, San Juan, Maharajá), mientras más jugadores es más difícil controlar el desarrollo el juego. Con solo dos, uno puede planificar más adelantada,mente.

Ahora, no es todos los juegos sirve esta premisa, porque algunos que son más interactivos (Power Grid, Keythedral, Santiago), donde hay lucha por subastas o por elementos de negociación involucrados, mientras más jugadores, mejor. Por ejemplo, los que te nombre son mejores juegos con exactamente 5 jugadores.

Como ocurre en materia de juegos, pueden existir opiniones diversas. Incluso algunos juegos que nombré como perfectos para 2, se juegan muy bien con 4 o 5 (Caylus, Maharajá), pero donde lo interesante del juego cambia de eje: de la pura elucubración estratégica, a una nteracción que puede ser más "entretenida".

Blackbear-Alfred Garcia

RE: A LA SOMBRA DEL EMPERADOR ONLINE. PARA DOS JUGADORES
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2007, 16:17:19 »
Pero jugado a dos debe perder mucha gracia, ya que no se puede dar alianzas. Es uno contra otro, y entonces hay partes del juego, como la elección de emperador que pierde su encanto.

Por otro lado, el problema de jugar a tres o cuatro es que la partida la puede decidir en favor de uno u otro jugador un tercer jugador al que ni le va ni le viene porque ya no tiene posibilidades.

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

luisoyo

RE: A LA SOMBRA DEL EMPERADOR ONLINE. PARA DOS JUGADORES
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2007, 16:52:14 »
Me acabo de mirar la modificación para dos jugadores de este juego y me ha dado la sensación de que queda bastante descafeinado. Aparte de la pérdida de dos provincias (y lo que eso conlleva en cuanto a acciones especiales) y la eliminación de varias cartas, está el hecho fundamental de la elección del emperador. Sencillamente se pierde la tensión de saber si podrás coger la carta de rival u otro jugador se te adelantará.
De hecho, por mi estilo de juego no he sido capaz de coger esa carta en toda la partida (y me he quedado con las ganas de ser emperador).
Por otra parte, planificar adelantadamente en este juego lo veo bastante difícil (con los jugadores que sean). No en vano han puesto muy baratas las cartas de doctor y movimiento, con lo que desde el principio tienes muchas posibilidades. Yo lo veo un juego bastante táctico, con poca estrategia a largo plazo.

Ah, y lo que dice blackbear de un tercer jugador que puede decantar la partida aunque no tenga posibilidades es cierto... pero la vida es así :-) Además, suele ser el emperador, porque no sé por qué siempre acabas votando como emperador al que menos puntos de victoria tiene... así va el país :-)
Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.