logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5046 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica '11', ¡un juego de fútbol!
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2011, 19:32:31 »
A lo que me refiero es si hay algun sitio donde ver info sobre ellos.

Puedes echar un vistazo a sus fichas en BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/69545/mecca

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/72251/top-speed

.oOElessarOo.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Molins de Rei
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • My game collection
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica '11', ¡un juego de fútbol!
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2011, 23:23:36 »
:)

¿Has podido probar el juego ya?, ¿qué tal?... yo acabo de pedir una copia.

Te espera la ruina mas ruinosa si no paras de adquirir juegos... que no damos abastooooo!!

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica '11', ¡un juego de fútbol!
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2011, 10:33:23 »
Te espera la ruina mas ruinosa si no paras de adquirir juegos... que no damos abastooooo!!

 ::)

Ouch!... Quizá con tantos juegos consiga "tapar" al Dixit y os olvidáis que lo tenéis allí.  ;D

Todavía no he recibido nada... es lo que tiene vivir en un poblado Apache... o que tu cartero trabaje en slow motion.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica '11', ¡un juego de fútbol!
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2011, 21:44:47 »
 :)

Por si interesa, ya he probado 11 y me ha dejado un muy buen sabor de boca, la verdad. Es digno de admirar que un juego a priori tan abstracto como éste logre captar sensaciones de estar jugando un partido de fútbol (salvando las distancias, claro).

Eso sí, ya le hemos variado las reglas:

Saque de centro -  el jugador con balón que saca no puede moverse hasta que no haya pasado el balón (se me hacía raruno que el jugador de centro que saca se pudiera escapar con el balón de buenas a primeras sin pasarlo antes).

Fuera de juego - para evitar "palomeros" y quizá marcadores de 10 a 500 (según la experiencia del jugador) hemos incluído la norma del fuera de juego, es decir, que no se puedan efectuar pases a un jugador que se encuentre en ese momento más adelantado que el último defensor... con esto se logra algo muy real como que el jugador que recibe el pase en línea con la defensa acto seguido corre con el balón para situarse en posición de chut.

Tarjetas amarillas - la norma más chorris, cuando un mismo jugador/fichina, en defensa (porque en ataque no se puede) y durante su turno, gana la posición dos veces seguidas se le muestra tarjeta amarilla... a la segunda tarjeta amarilla, roja y expulsión. Esto es muy difícil que suceda pero si estás defendiendo un muy posible gol quizá te la tengas que jugar y probar el juego con una fichina de menos por parte de uno de los equipos es algo que me da morbete.

En cuanto al diseño del tablero, quizá un par de líneas se confunden con el fondo por lo que mejor jugar con buena luz directa.

También, no hubiera estado de más incluir una portería detrás de cada portero con, por ejemplo, un 1 y un 2 a su derecha, un 3 y un 4 en la zona central y un 5 y un 6 a su izquierda... por eso de saber de manera clara hacia dónde diriges tu disparo... puede parecer algo sobrante pero la verdad es que generaba confusión saber a ciencia cierta si tu tiro coincidía con la "estirada" del portero.

Y sí, me niego a eso de abajo, media altura y arriba... prefiero izquierda, centro y derecha.  ;)

Comet

Re: NESTORGAMES publica '11', ¡un juego de fútbol!
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2011, 22:35:10 »
Eso sí, ya le hemos variado las reglas:

Eso no es nada raro en ti :D

elnotadepunta

Re: NESTORGAMES publica '11', ¡un juego de fútbol!
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2011, 22:06:55 »
Pa echarle pesetitas...que güeno  :D

.oOElessarOo.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Molins de Rei
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • My game collection
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica '11', ¡un juego de fútbol!
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2011, 23:07:10 »
Me sumo a los comentarios de Cinedeaqui. De echo, el invento del fuera de juego es mio (my preciouuuuuss  ;D).

Juego rapido, sencillo y divertido. Ademas, siempre se empata!  ;)

Relacionado con el mundo del futbol no hay muchos juegos. Pero sin duda, uno que puede ser considerado de los mejores es http://boardgamegeek.com/boardgame/25917/cup-game. Lastima que sea practicamente imposible de consgeguir. Con decir que yo lo consegui cuando tenia 11 añitos en el mercadillo del barrio...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica '11', ¡un juego de fútbol!
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2011, 00:40:11 »
Relacionado con el mundo del futbol no hay muchos juegos. Pero sin duda, uno que puede ser considerado de los mejores eshttp://boardgamegeek.com/boardgame/25917/cup-game. Lastima que sea practicamente imposible de consgeguir. Con decir que yo lo consegui cuando tenia 11 añitos en el mercadillo del barrio...

Cúéntanos algo más de ese Cup Game, anda  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: NESTORGAMES publica '11', ¡un juego de fútbol!
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2011, 10:55:18 »
Me sumo a los comentarios de Cinedeaqui. De echo, el invento del fuera de juego es mio (my preciouuuuuss  ;D).

Juego rapido, sencillo y divertido. Ademas, siempre se empata!  ;)

Relacionado con el mundo del futbol no hay muchos juegos. Pero sin duda, uno que puede ser considerado de los mejores es http://boardgamegeek.com/boardgame/25917/cup-game. Lastima que sea practicamente imposible de consgeguir. Con decir que yo lo consegui cuando tenia 11 añitos en el mercadillo del barrio...

 ;)

Sí, corroboro que la regla del fuera de juego es de Elessar... ¿véis como no soy el único destroza/mejora reglamentos que habita por estos lares?  ;D

Con la regla del fuera de juego se consigue un "toque" de más realismo y se fomentan un poquitín más las "escapadas" tipo Messi.

¡Y no se empata siempre! Lo que pasa es que si juegas contra un tipo cuyos ídolos de entrenadores eran Javier Clemente y Van Gaal, pues es lo que tiene.  :P