Cuando hablan de los Air Radius no me entero muy bien de lo que quieren decir en 6.4.1 con"may project an air radius into one hex within their range per step". ¿ Significa que las unidades con dos pasos tienen un radio de 2 y las de 1 paso un radio de 1 ?
Los "Air Radius" de las unidades con bases en tierra solo pueden proyectarse dentro de los límites marcados por los bordes rayados discontinuos, que en el caso del Alemania y de Rusia, es muy poquito ¿ correcto ?
En el caso de los CVs "[...] Allied carriers (and Graf Zeppelin [...] only) project an Air Radius into their own hexes[...] ¿ Significa que son el centro del Air Radius unidades aéreas capaces que despeguen de ellos y que pueden hacerlo fuera de los bordes del "Air Radius" terrestre por así decirlo?
Siguiendo con el mismo punto de los CVs, la otra cosa que entiendo es que proyectan un Air Radius de alcance 0 (su propio hexagono), que pueden usar para reconocimiento. ¿ Es así ? ¿ Pero qué ventaja tiene esto frente a una tirada de reconocimiento normal ? ¿ que dura más ?
El ejemplo del combate bajo el apartado 7.2.6, me parece que está mal en un punto, si he es que he entendido bien el procedimiento.
Esto no lo recuerdo muy bien, pero como ya he comentado creo que sobre todo supone una ventaja a la hora de interceptar el movimiento de submarinos enemigos y de añadir un bonus a la hora del combate antisubmarino.
Me ha sorprendido eso de que en los Air Radius Permanentes no hace falta poner unidades, pues no recuerdo haberlo leído. Voy a ver si lo confirmo (estoy usando las reglas 1.1)
y espero de verdad que saquen esa versión 2.0, porque como sistema aeronaval, la verdad es que promete. Escribiré en la BGG sobre el ejemplo y lo de los CVs, a ver si el diseñador tiene a bien ...
Puede ser que la tirada va en otra columna, la de rec aéreo+surface ¿es posible?
En otro tipo de teatros las operaciones podrían ser mucho más variadas y la mayor o menor eficacia de las operaciones de reconocimiento imagino que dependerían má de las decisiones operacionales de los jugadores y no de la climatología pura y dura.