logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6188 veces)

swinepox

TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« en: 14 de Febrero de 2011, 16:03:57 »
Pues la pregunta es por cual os decantarías, aunque la tematica es bastante diferente, la idea de duración de partida, precio y dificultad parecen parecidos.

El numero de jugadores sería para de 2 A 4, (he visto que el tinners tiene una variante para 2)
 
Aconsejarme plis, pros y contras, que el buscador del foro anda tocado

saludos
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 16:48:26 »
Ufff, complicada respuesta si no dejas responder "los dos". Igual me quedaría con el Tinners si ciertamente la variante de dos funciona bien, cosa que no he probado pero así parece. A dos el Director funciona pero es bastante soso, no lo recomiendo para ese número de jugadores.

De todas formas escojas el que escojas acertarás, los dos son grandes juegos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kikaytete

  • Visitante
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 17:10:55 »
Tinners Trail de cabeza, siempre que juegues con gente no novata. El orden de turno puede ser algo lioso para novatos, pero es muy bueno el jodio.
El director de fábrica me gusta también, pero juega en otra liga, es más fácil.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 17:14:50 »
Tengo los dos. Los dos son buenos. Tinner's es más bonito (para mi gusto), Director de Fábrica es más "sesudo" quizá...

Cómprate los dos, jejejejje.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 17:20:02 »
Sin lugar a dudas por el Tiner's Trail, pero vamos clarisimamente, para mi.

A mi el director de fabrica no me parece mal juego pero me daba la sensacion de ser todo el rato lo mismo, y ademas el ultimo turno la ganancia se dobla con lo que el que hace mas ese turno tiene muchas papeletas.
No se al final todas las partidas acaban practicamente igual, subiendo palés y produccion en torno al 10, 11 o 12.
La subasta es algo descafeinada porque tu limite lo tienes mega claro y no da mucho juego.
En si el juego esta bien, y lo jugaria en cualquier momento, pero para comprarme veo mucho mejor el tiners.

En tiners tienes un setup variable del tablero, las subastas son encarnizadas y se farolea sacando a subasta cosas que uno no quiere, es divertida. De todas formas segun escribo y lo pienso... tampoco te voy a decir nada muy distinto que no tenga el otro... dinero escaso... duracion similar.... bufff no se, pero la sensacion que me deja es mucho mejor la del tiners.

La sensacion que tengo es que jugar el tiners a dos no tiene sentido, la subasta es fundamental y a 2... como que ni chicha ni limoná, creo que afecta menos en el director de fabrica....
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 17:22:18 por negroscuro »

brackder

  • Visitante
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 17:25:13 »
  A mi Director de Fábrica me parece directamente un mal juego. Sin enganche, con un tema pegadísimo. Uno de esos juegos que, si diseñamos alguno de la BSK, no llegaría probablemente a ser editado nunca.
   Mi voto para Tinner´s Trail, un magnífico juego, de mecánicas fáciles y un tema muy  bien integrado.
   No lo dudes... ;)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011, 18:24:28 »
 A mi Director de Fábrica me parece directamente un mal juego. Sin enganche, con un tema pegadísimo. Uno de esos juegos que, si diseñamos alguno de la BSK, no llegaría probablemente a ser editado nunca.

 Estoy de acuerdo. Soso, poco rejugable, un setup horrible, no le veo la interacción. Uf, no me gustó nada...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2011, 18:27:44 »
Sin lugar a dudas por el Tiner's Trail, pero vamos clarisimamente, para mi.

A mi el director de fabrica no me parece mal juego pero me daba la sensacion de ser todo el rato lo mismo, y ademas el ultimo turno la ganancia se dobla con lo que el que hace mas ese turno tiene muchas papeletas.
No se al final todas las partidas acaban practicamente igual, subiendo palés y produccion en torno al 10, 11 o 12.
La subasta es algo descafeinada porque tu limite lo tienes mega claro y no da mucho juego.
En si el juego esta bien, y lo jugaria en cualquier momento, pero para comprarme veo mucho mejor el tiners.

En tiners tienes un setup variable del tablero, las subastas son encarnizadas y se farolea sacando a subasta cosas que uno no quiere, es divertida. De todas formas segun escribo y lo pienso... tampoco te voy a decir nada muy distinto que no tenga el otro... dinero escaso... duracion similar.... bufff no se, pero la sensacion que me deja es mucho mejor la del tiners.

La sensacion que tengo es que jugar el tiners a dos no tiene sentido, la subasta es fundamental y a 2... como que ni chicha ni limoná, creo que afecta menos en el director de fabrica....
+1

Tinners Trail!!!!!!!!!!! :)

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2011, 18:31:48 »
Bueno, yo solo tengo el Tinners y la verdad que me encanta. No solo el juego en si, sino en la caja y el mapa..
Es el primer juego comprado en el extranjero que jugué (soy de Argentina) y lo probé con gente completamente no jugona. (Mis padres y un hermano mucho mas chico de 11 años) y les encantó. También he jugado con compañeros de la facultad y a todos les ha gustado. No lo han visto complicado la primera vez que han jugado.
Además que la temática minera del Tinners me fascina!! jejeje

Un abrazo! 

ruloma

Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2011, 18:35:15 »
Yo opino lo mismo que Negroscuro, totalmente, y añado que Director de fábrica funciona bastante bien a 3, y con jugadores ocasionales. Tinners trail es un poco más árido para gente poco acostumbrada a eurogames. A mi me gustan mucho, pero tinners está a un escalón superior.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2011, 18:42:27 »
  Yo tengo los dos, ambos me gustan mucho. A mi particularmente me gusta un pelin mas el tinners, pero curiosamente ve muchisimo mas mesa DIRECTOR DE FABRICA ( sobre todo porque a 3 va mejor ).

swinepox

Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2011, 19:49:05 »
Bueno pues lo tengo ya claro
Enga gracias a todos por vuestras respuestas.... a la saca el tinner's   :)
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2011, 20:37:49 »
No te arrepentirás. Es un juegazo y tiene un precio muy interesante. Yo lo he jugado varias veces con no jugones y les ha encantado.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2011, 15:26:32 »
Buuuff!!! segun os leo me sale sarpullido!!! :D :D Sin acritud eh?

Yo el tinner´s trail es el único juego que he vendido porque no soporto. Tema no pegado decís??? Pero por dios, cuantos juegos tendrán las mecánicas de subasta, control de area, produccion etc. etc. etc.? esto habla por si solo.

Si, setup aleatorio, pero decir que eso te proporciona partidas distintas, es tanto como decir que cada partida de carcassonne es radicalmente distinta a la anterior porque el tablero es modular!  :D  vamos, que si te lo quieres creer, pues te lo crees.

Ademas, si te toca un jugador cabroncete (no miro a nadie vonkhades ::) :D ;)) que se dedique a petar las subastas, sacando parcelas de terreno que ni siquiera tienen producción, en ronda y media esta tol pescao vendido. Y encima es una estrategia ganadora!!! vamos, que si me apuras te diría que está roto! :D :D
Bueno, ahí ya no me meto, que tampoco estoy siendo objetivo.

Tio, del director de fábrica no opino porque no lo he jugado, pero el tinners me parece un juego malo malo malo malo pero con avaricia!! :D de los peores wallace que he probado.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

seldonita

Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2011, 16:03:10 »
Yo al Tinner's no he jugado (y ganas le tengo, vaya), pero por dar una opinión más, rompo una lanza por el Director de Fábrica. Es que leyendo de un tirón el hilo da la impresión, para el que no lo haya jugado, de que este último está pinchado en un palo y puesto al Sol... y tampoco es eso, creo yo. Será cuestión de gustos, concluyo, pero vamos, que a mí me gusta bastante. Quizá es que cuando lo jugué por primera vez había jugado a pocos juegos de subastas, y la suya me gustó (entre otras cosas, claro).

Y si decís que el Tinner's es más sesudo, pues más ganas me entran de probarlo  :D.

Yo pillaría los dos, jajaja.