logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6193 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2011, 23:26:31 »
Ademas, si te toca un jugador cabroncete (no miro a nadie vonkhades ::) :D ;)) que se dedique a petar las subastas, sacando parcelas de terreno que ni siquiera tienen producción, en ronda y media esta tol pescao vendido. Y encima es una estrategia ganadora!!! vamos, que si me apuras te diría que está roto! :D :D

Puedes explicar esto mejor? no lo he entendido...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2011, 00:08:59 »
En la ultima partida que jugué, una colega se dedicó a sacar a subasta parcelas que aun no tenían producción de mineral, sobrepujando solo cada X parcelas, de manera que siempre era el jugador en turno. En apenas una ronda estaba todo el tablero vendido.

El problema: que las primeras parcelas se las llevaba a precio de saldo, y las siguientes, para que esto no ocurriese, te obligaba a sobrepujar comiéndotelas con patatas si es que tenías otros planes en mente.

Es una estrategia dificil de contrarestar, porque cuando se puja por un terreno que no tiene nada adyacente, y que no tiene producción, no hay manera de valorar el riesgo de quedártela o no. Estas a merced de lo que se le cruce por la cabeza: Si no sobrepujas, se la lleva a precio de saldo. Si sobrepujas, te la deja y sigue siendo el jugador en turno. Y así, una y otra vez.

Resultado: no conseguimos contrarestar la estrategia, se quedo la mitad del tablero a un precio ridiculo y ganó. Y eramos -literalemente- tres contra uno.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

des06

Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2011, 00:29:21 »
Amigo Darío, habéis jugado poco al tinner's  ;)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2011, 00:32:51 »
Sí, poco y por lo que has explicado quizá hasta más, ya que cada vez que ganas una parcela en subasta avanzas dos en tiempo, por lo que dudo mucho que pudiera hacerlo más de una vez seguidas...

Mi voto también para Tinner's Trail. Un gran juego para 4 jugadores.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2011, 00:43:13 »
Amigo Darío, habéis jugado poco al tinner's  ;)
Lo suficiente como para decidir que me aburre soberanamente. ;)

Sí, poco y por lo que has explicado quizá hasta más, ya que cada vez que ganas una parcela en subasta avanzas dos en tiempo, por lo que dudo mucho que pudiera hacerlo más de una vez seguidas...

Mi voto también para Tinner's Trail. Un gran juego para 4 jugadores.
Releeme, releeme. ;)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

aspirino

Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2011, 00:52:06 »
No te compres ninguno!!  ;D A mi no me convencen.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2011, 01:08:37 »
En la ultima partida que jugué, una colega se dedicó a sacar a subasta parcelas que aun no tenían producción de mineral, sobrepujando solo cada X parcelas, de manera que siempre era el jugador en turno. En apenas una ronda estaba todo el tablero vendido.

Subastar parcelas "A ciegas" no me parece una estrategia inteligente... te puede salir muy bien o muy mal... Yo particularmente no entraría en ese juego de subasta ciega...

Tinners' Trail es un juego que me encanta... por su "simplicidad" y por la rejugabilidad... Llevo ya 8 partidas y ninguna ha sido igual, cada una ha tenido sus "problemillas": Una veces hay mucha agua y es carisimo sacar, Otras veces los precios de venta son ridiculos y no compensa sacar mineral... Otras veces todo el mucho va forrao y hay tortas por comprar puntos...

Mi voto para el Tinners' de cabeza...  ;)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2011, 01:48:37 »
Yo el tinner´s trail es el único juego que he vendido porque no soporto. Tema no pegado decís??? Pero por dios, cuantos juegos tendrán las mecánicas de subasta, control de area, produccion etc. etc. etc.? esto habla por si solo.
No entiendo qué tiene que ver que un juego tenga el tema pegado con que sus mecánicas sean originales. Ni si quiera veo relación con el tipo de mecánicas. Entonces, juegos como el Here I Stand o el Twilight Struggle que ambos son CDG como otros muchos NO son temáticos??  :D :D

Si, setup aleatorio, pero decir que eso te proporciona partidas distintas, es tanto como decir que cada partida de carcassonne es radicalmente distinta a la anterior porque el tablero es modular!  :D  vamos, que si te lo quieres creer, pues te lo crees.
Creo que Ikarus te ha dado un perfecto ejemplo de distintos tipos de partidas que pueden suceder en el juego.

Ademas, si te toca un jugador cabroncete (no miro a nadie vonkhades ::) :D ;)) que se dedique a petar las subastas, sacando parcelas de terreno que ni siquiera tienen producción, en ronda y media esta tol pescao vendido. Y encima es una estrategia ganadora!!! vamos, que si me apuras te diría que está roto! :D :D
Bueno, ahí ya no me meto, que tampoco estoy siendo objetivo.
Después de haber releído la explicación posterior todavía no estoy muy seguro de haberlo entendido.... ¿El juego está roto porque hay un jugador que sabe sacar partido a TODAS las subastas?? ¿Consigue o bien que el resto de jugadores pague mucho o que él se las lleve muy baratas?? ¿Y el resto de jugadores qué hace? ¿Y por eso el juego está roto?...  ???

No pretendo convencerte de que te guste el juego. Es evidente que no es tu tipo. Sí me hubiera gustado entender tus argumentos de por qué no... :(

des06

Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2011, 10:36:35 »
Lo suficiente como para decidir que me aburre soberanamente. ;)
Eso no te lo voy a negar, es algo subjetivo, y por tanto no opinable, pero la estrategia ganadora que describes simplemente no funciona, cuando quieras jugamos una partida, te dedicas a hacer eso, y me apuesto un brazo a que te fundo, pero fácil ¿eh? ;D

Tinner's es quizá el mejor ThreeFrog :)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2011, 11:02:09 »
Aburris a las ovejas tios. El juego me aburre, eso es subjetivo. El juego es un euro más del monton, eso es objetivo: habiendo salido con una perspectiva desde la cual podemos observar MAS de 20 juegos con mecanicas parecidas, componentes parecidos, dinamicas parecidas, resultados parecidos... no se como lo veis. La particularidad del tema es lo único reseñable, pero vamos que es como si yo me decido a sacar un juego sobre el mercado de manufaturación de persianas en la españa de los años 20 y me planto con un juego de subastas, producción, compra de puntos, etc etc más ancho que pancho  :D

Si tinners es el mejor de threefrog (que no te lo discuto porque tampoco he jugado a muchos) apaga y vamonos. :(

No entiendo qué tiene que ver que un juego tenga el tema pegado con que sus mecánicas sean originales. Ni si quiera veo relación con el tipo de mecánicas. Entonces, juegos como el Here I Stand o el Twilight Struggle que ambos son CDG como otros muchos NO son temáticos??  :D :D
Todos los CDG comparten mecánica y tienen un regusto parecido, cierto. Sin embargo hay una serie de cosas que los hacen diferentes: las maravillosas/odiosas excepciones. Aunque personalmente no creo que los CDG sean el paroxismo de juego temático, en el caso que comentas -HiS vs TS- las cartas y su uso tienen fines distintos.

Después de haber releído la explicación posterior todavía no estoy muy seguro de haberlo entendido.... ¿El juego está roto porque hay un jugador que sabe sacar partido a TODAS las subastas?? ¿Consigue o bien que el resto de jugadores pague mucho o que él se las lleve muy baratas?? ¿Y el resto de jugadores qué hace? ¿Y por eso el juego está roto?...  ???

No pretendo convencerte de que te guste el juego. Es evidente que no es tu tipo. Sí me hubiera gustado entender tus argumentos de por qué no... :(
Creí haber puesto un inconito al lado de la frase de "esta roto" amén de recalcar que no estoy siendo subjetivo para que quedase claro que estoy de cachondeo cuando digo que esta roto. Si os agarrais a un clavo ardiendo para defender el juego pues pin de plata pa tos!  :D

El juego me aburre porque me parece un euro mas con la misma gracia que una torta de maiz con migas. :D Pero claro, puede ser que todo esto venga dado porque estoy sufriendo una transformación lúdica en términos monstrusoso  :D :D :D

Dicho esto, bueno rollo, y cada uno a jugar lo que le mole. Yo solo aportaba mi granito de arena.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2011, 11:21:58 »
A mi me parece perfecto que te aburra, a mi me encanta y he jugado unas 12 partidas y me sigue gustando.

Respecto a esa estrategia no se, tendria que padecerla en mis carnes pero a mi tu amigo me viene subastando parcelas vacias y te aseguro que se las va a comer todas  ;D Va gastar 2 de tiempo cada vez en coger parcelas con ná de mineral y su generosa racion de agua correspondiente, y las acciones para quitar agua son limitadas.

No se me parece una estrategia malisima, pero ya te digo habria que verlo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2011, 11:30:20 »
Por favor, dejad de llamar "Threefrog" a Treefrog, que las ranas arbóreas no tienen nada que ver con las ranas numéricas.

Para gustos colores, patatín patatán, bla bla bla bla bla, etc etc.

Hay gente a la que Monopoly le parece una obra maestra, a otros el TS, Agrícola y Puerto Rico les parecen un ñordo y yo soy de los que opina que los dos juegos están bien y son divertidos, no hagáis una tesis sobre estos juegos porque sólo son juegos.

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

des06

Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2011, 13:56:26 »
Pero si a mí que le guste a Dario o le deje de gustar el Tinner's me importa un bledo, quiero decir, que yo eso no lo discuto, es que me es indiferente, yo sólo digo que esa estrategia en base a la cuál opina que el juego podría estar roto es una ful de estrategia, nada más, pero Dario parece molestarse por ello, no sé ...

Y Dario, los demás tratamos igualmente de aportar nuestro granito de arena, no sólo tú, y si mi granito de arena es negro y el tuyo blanco pues lo siento, esa es la salsa de los foros, si los granitos de arena fueran todos blancos sería esto un coñazo ;)

des06

Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2011, 13:57:56 »
Si tinners es el mejor de threefrog (que no te lo discuto porque tampoco he jugado a muchos) apaga y vamonos. :(
A propósito, bajo mi punto de vista es así, la serie treefrog (gracias miguelón :D) es bastante regularcilla, y el tinner's, siendo buen juego, no es tampoco un must have ni mucho menos, pero roto no está, y en concreto a mi me gusta ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2011, 14:56:40 »
Que nooooooooooooooo!!! que nooo he dicho que esta rotoooo que era una exageraciooooon!!!
 

Es lo que odio forear, que por mucho emoticonos que quieras poner siempre hay malentendidos. Desde mi primero post, el tono era de semicachondeo. Odio el juego y lo expreso mediante exageraciones humoristicas!

Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!