logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6118 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2011, 15:01:14 »
Y Dario, los demás tratamos igualmente de aportar nuestro granito de arena, no sólo tú, y si mi granito de arena es negro y el tuyo blanco pues lo siento, esa es la salsa de los foros, si los granitos de arena fueran todos blancos sería esto un coñazo ;)
Precisamente de eso se trata. Revisando el hilo, un tio pregunta cual de los dos mola mas. 15 personas (nose cuantas no las he contado) dicen que tinners. Uno dice que tinners le parece malo y salen otras 15 a decirle que no tié ni idea, que no lo ha jugado y que en realidad no es malo.

Personalmente no me molesta lo mas mínimo. Ahora, que me digas que la salsa de los foros es que cuando uno opina distinto -granito blanco granito neeegro  ::)- vamos todos a abrirle los ojos... tiene guasa! :D
Si precisamente la primera página de este hilo está llena de granitos blancos!!!!!! :D :D ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

des06

Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2011, 17:50:29 »
Precisamente de eso se trata. Revisando el hilo, un tio pregunta cual de los dos mola mas. 15 personas (nose cuantas no las he contado) dicen que tinners. Uno dice que tinners le parece malo y salen otras 15 a decirle que no tié ni idea, que no lo ha jugado y que en realidad no es malo.
Es que te confundes de cabo a rabo, a ver, leamos todos juntos:
"Uno dice que tinners le parece malo y salen otras 15 a decirle que no tié ni idea, que no lo ha jugado y que en realidad no es malo."

Bien ... pues no, te equivocas, lo correcto por tu parte, si te has revisado el hilo como dices, sería decir:
"Uno dice que un pollo jugando al tinners ganó haciendo X estrategia y salen otros 15 a decirle que no tié ni idea, que no lo ha jugado lo suficiente.", ¿somos capaces de ponernos de acuerdo en las diferencias? Porque yo ya no sé como explicarte que me da exactamente igual que no te guste el juego, y sólo intervengo para dejar claro que eso que has contado de la estrategia X no es cierto, no refleja para nada lo que es el juego, y además me ofrezco cuando quieras para demostrárte lo mala que es esa estrategia en este juego ;D ... y lo escribo precisamente porque hay un friki preguntando por este juego y lo mismo se cree que esa estrategia X existe, y funciona, y hace que el juego sea malo, y ahí mi granito de arena ;)

Personalmente no me molesta lo mas mínimo. Ahora, que me digas que la salsa de los foros es que cuando uno opina distinto -granito blanco granito neeegro  ::)- vamos todos a abrirle los ojos... tiene guasa! :D
Si precisamente la primera página de este hilo está llena de granitos blancos!!!!!! :D :D ;D
No me has entendido tampoco en esto, debo explicarme malamente jiasjias :D ... me refiero a que igual que tú aportas tu granito de arena, yo aporto el mío, igual que tú escribes sólo para aportar tu punto de vista los demás hacen lo mismo, que a veces parece que crees que escribimos para llevarte la contraria en vez de para aportar granitos de arena, aunque sean de colores diferentes, y desde luego de ningún modo trato de convencerte para que te guste el Tinners, como ya te he dicho lo menos cuatro o cinco veces, me da igual que guste o no, lo que sí trato es de convencerte de que la estrategia esa que nos has contado es una ful, pero eso es difícil de explicar así en un foro, lo mejor sería con el tablero delante ;)
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 17:52:31 por des06 »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero de 2011, 18:28:54 »
Buuuff!!! segun os leo me sale sarpullido!!! :D :D Sin acritud eh?

Yo el tinner´s trail es el único juego que he vendido porque no soporto. Tema no pegado decís??? Pero por dios, cuantos juegos tendrán las mecánicas de subasta, control de area, produccion etc. etc. etc.? esto habla por si solo.

Si, setup aleatorio, pero decir que eso te proporciona partidas distintas, es tanto como decir que cada partida de carcassonne es radicalmente distinta a la anterior porque el tablero es modular!  :D  vamos, que si te lo quieres creer, pues te lo crees.

Ademas, si te toca un jugador cabroncete (no miro a nadie vonkhades ::) :D ;)) que se dedique a petar las subastas, sacando parcelas de terreno que ni siquiera tienen producción, en ronda y media esta tol pescao vendido. Y encima es una estrategia ganadora!!! vamos, que si me apuras te diría que está roto! :D :D
Bueno, ahí ya no me meto, que tampoco estoy siendo objetivo.
Tio, del director de fábrica no opino porque no lo he jugado, pero el tinners me parece un juego malo malo malo malo pero con avaricia!! :D de los peores wallace que he probado.

Se me entiende? se me capta el tono de cachondeo? o acaso escribo para la etereidad de la red...
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 18:30:56 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2011, 18:53:10 »
Se me entiende? se me capta el tono de cachondeo? o acaso escribo para la etereidad de la red...

No sé, no sé... yo sigo sin verlo claro.  8)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #34 en: 27 de Febrero de 2011, 18:54:19 »
 ::)

Bueno rollo, no nos enfademos :) Cada uno en su casa y la bsk en la de todos.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #35 en: 27 de Febrero de 2011, 22:25:37 »
Odio el juego y lo expreso mediante exageraciones humoristicas!

El viernes pasado lo jugamos en DA2 y creo que gusto bastante a los que lo jugaron por primera vez... a ver si te animas y te hacemos cambiar de opinión...  ;)

des06

Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero de 2011, 23:06:22 »
En la ultima partida que jugué, una colega se dedicó a sacar a subasta parcelas que aun no tenían producción de mineral, sobrepujando solo cada X parcelas, de manera que siempre era el jugador en turno. En apenas una ronda estaba todo el tablero vendido.

El problema: que las primeras parcelas se las llevaba a precio de saldo, y las siguientes, para que esto no ocurriese, te obligaba a sobrepujar comiéndotelas con patatas si es que tenías otros planes en mente.

Es una estrategia dificil de contrarestar, porque cuando se puja por un terreno que no tiene nada adyacente, y que no tiene producción, no hay manera de valorar el riesgo de quedártela o no. Estas a merced de lo que se le cruce por la cabeza: Si no sobrepujas, se la lleva a precio de saldo. Si sobrepujas, te la deja y sigue siendo el jugador en turno. Y así, una y otra vez.

Resultado: no conseguimos contrarestar la estrategia, se quedo la mitad del tablero a un precio ridiculo y ganó. Y eramos -literalemente- tres contra uno.
Yo aquí no veo emoticonos, ni cachondeo, ni nada más que alguien explicando una estrategia infalible para el tinner's, incluso yendo tres contra uno !!

Pero vamos, que para ti la perra gorda  ;)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero de 2011, 23:42:12 »
Paz amigos...  ;D ;D ;D

Yo particularmente veo difícil que en Tinners' tres tios vayan contra uno y ese uno acabe ganando... y como dije he visto de todo...

Te cuento un caso... en una de mis partidas iba ganando y los tres jugadores iban claramente contra mi, que iba en cabeza... Confiado por el margen de puntos que tenía mi estrategia defensiva la base en evitar que el 2º pudiera comprar parcelas y conseguir cubitos (iba pelao). Por hacer esto el que iba último en la partida la ganó... Dicho esto, creo si te dedicas a jorobar a los demás en lugar de hacer lo correcto, lo que te viene bien a tí, es muy probable que te equivoques gravemente...

Creo que en Tinners' no hay una estrategia ganadora, cada partida tiene la suya y la clave es hacer lo que pide la partida en cada momento, y desde luego subastar sistematicamente parcelas vírgenes creo que es la peor de todas con diferencia...  ;)

Des, Dario, hace una partidita de Tinners'?
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 23:44:04 por Ikarus »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2011, 23:59:31 »
Yo aquí no veo emoticonos, ni cachondeo, ni nada más que alguien explicando una estrategia infalible para el tinner's, incluso yendo tres contra uno !!

Pero vamos, que para ti la perra gorda  ;)
Hago un comentario distendido aludiendo a una partida. Negroscuro no lo entiende y pide explicación. Yo cuento lo que pasó. Sin más.
La perra, gorda, flaca o famelica no es ni para mi ni para nadie. De lo que se trata es de que no pongas en mi "boca" intenciones que no tengo ni he mostrado.

Por mi parte doy por zanjada esta discusion tan infructuosa como estupida.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

jurpque

  • Visitante
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #39 en: 28 de Febrero de 2011, 08:29:27 »
Ya estamos, se habla mal de un juego y todo los defensores como buitres al acecho...

Tinners trail es un despropósito de juego; las subastas hasta un niño de 2 años sabría cuánto dinerlo pagar, no sirven para nada, tiene un factor suerte desmesurado con los dados, vamos que si todos saben jugar todo depende de los dados; está claro qué coger cada turno, es un juego telegrafiado, aún no sé qué ve la gente a este juego.

Director de fábrica es un buen juego, infravalorado, lo peor el setup y quizá que sea poco rejugable, es un juego para para tenerlo ahí y sacarlo cada grandes intervalos de tiempo.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #40 en: 28 de Febrero de 2011, 09:05:22 »
Ya estamos, se habla mal de un juego y todo los defensores como buitres al acecho...

Tinners trail es un despropósito de juego; las subastas hasta un niño de 2 años sabría cuánto dinerlo pagar, no sirven para nada, tiene un factor suerte desmesurado con los dados, vamos que si todos saben jugar todo depende de los dados; está claro qué coger cada turno, es un juego telegrafiado, aún no sé qué ve la gente a este juego.

Creo que confundes suerte con aletoriedad... De hecho dices que el factor suerte es desmesurado (totalmente azaroso) y a la ves dices que sabes exactamente cuanto pagar en la subasta y que esta "telegrafiado"... Tu argumentacion no se sostiene...

El factor suerte en Tinners' si se juega bien afecta a todos...

Y disculpa si te ha molestado que hablase bien de un juego que me encanta...

Pero no puedo decir otra cosa de un juego que cuanto mas lo juego mas me gusta... Cosa que no me pasa con otros juegos...
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 09:11:29 por Ikarus »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #41 en: 28 de Febrero de 2011, 09:08:07 »
Citar
Ya estamos, se habla mal de un juego y todo los defensores como buitres al acecho...

Quizás es lo que pasa cuando alguien empieza diciendo que leer los comentarios de los demás le provoca sarpullidos, toda una declaración de estilo, por muchos iconitos happys que se pongan...  

;D ;D sin acritud ¿eh? que solo es un comentario en plan cachondeo...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

sole (PacoPunta)

Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #42 en: 28 de Febrero de 2011, 09:22:28 »
pues para mi tinner es un juego del montón, la verdad que nunca me entusiasmó, pero para una partidilla de vez en cuendo si que vale, lo mejor de todo es que es corto, las partidas se juegan en menos de 1 hora y eso siempre está bien.....

si este juego se jugara en hora y media o más ahora mismo estaría echando peste de él......

Director de fábrica me parece mejor juego, sin embargo si buscas un juego con subastas ni uno ni otro, director no propone subastas en las que de mucho juego, normalmente sabes cuantos trabajadores debes dedicar y si otro dedica más, pués a otra cosa.....pero vamos que esto ya lo dicen en las reglas y no engañan a nadie.

Es otro juego para partidas espaciadas en el tiempo.

salu2

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #43 en: 28 de Febrero de 2011, 09:26:00 »
Director de fábrica me parece mejor juego, sin embargo si buscas un juego con subastas ni uno ni otro, director no propone subastas en las que de mucho juego, normalmente sabes cuantos trabajadores debes dedicar y si otro dedica más, pués a otra cosa.....pero vamos que esto ya lo dicen en las reglas y no engañan a nadie.

Pues a mi me parece que las subastas del tinners precisamente son muy buenas, tienes que elegir que sacar a subasta, porque si sacas algo bueno lo querra todo el mundo y si sacas algo malo... pues eso, no lo quiere ni perry, a mi me parece que hay mucha tension, el dinero esta muy justo y la gente es muy perra y puja solo para arruinarte un poquito mas.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #44 en: 28 de Febrero de 2011, 10:22:40 »
si este juego se jugara en hora y media o más ahora mismo estaría echando peste de él......

Hombre... Y si tuviera ruedas igual seria una bicicleta...  ;D

Hablando de lo que el juego es y no de lo que podría ser, precisamente una de las virtudes de este juego es que se juega en una hora... Y no te quedas con la sensación de que ha sido corto ni largo... Cosa que me pasa con otros muchos juegos... (y no cito nombres por si los buitres...)  ;D
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 10:24:47 por Ikarus »