logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22096 veces)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2011, 16:37:27 »
En nuestro grupo aun no hemos conseguido sacarle un buen uso, en teoría se supone que sirve para que los contrincantes no sepan que vas a hacer y no puedan adaptar la estrategia del turno a lo que haces, pero la realidad es que siempre que la he usado se han olido lo que quería hacer o me han pisado la acción que tenía en mente. Realmente es muy dificil que al final del turno quede libre alguna loseta que valla a ser interesante, lo unico bueno de esa casilla es que casí te aseguras el poder hacer una acción y no perderla.
La puerta del castillo es sencillamente FUNDAMENTAL. Si ningún jugador ha puesto trabajador en el castillo, el ponerlo en la puerta te asegura que si ninguno lo pone tu podrás hacerlo incluso después de que los demás hayan pasado, por lo que solo te cuesta una moneda.

El jugador contrario puede verse forzado a poner un trabajador en el castillo que tenía destinado a otra cosa para que tú no te lleves, además de los puntos, el favor real y le metas encima puntos negativos.

También tiene mucha relación con la posible ocupación de un edificio cerca del preboste, el contrario no sabrá si ocupar el gremio de mercaderes para poder fastidiar tu jugada.

Casi nada....
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 16:43:02 por mortimer »
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


kikaytete

  • Visitante
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2011, 16:52:28 »
La puerta del castillo es sencillamente FUNDAMENTAL. Si ningún jugador ha puesto trabajador en el castillo, el ponerlo en la puerta te asegura que si ninguno lo pone tu podrás hacerlo incluso después de que los demás hayan pasado, por lo que solo te cuesta una moneda.

El jugador contrario puede verse forzado a poner un trabajador en el castillo que tenía destinado a otra cosa para que tú no te lleves, además de los puntos, el favor real y le metas encima puntos negativos.

También tiene mucha relación con la posible ocupación de un edificio cerca del preboste, el contrario no sabrá si ocupar el gremio de mercaderes para poder fastidiar tu jugada.

Casi nada....

Sería cuestión de verlo en vivo, pero así contado sigue sin parecerme ni medianamente buena.
En el castillo si te pones en lugar de en la puerta puedes obligar a que uno de tus rivales se pongan en lugar de hacer otra cosa, pero sin hacer el paso intermedio de la puerta. Y encima, si te pones primero, y al final meteis los mismos lotes, tienes la ventaja de la posición, que pierdes poniéndote en la puerta para ir al castillo.
Para cualquier otra acción, y con lo peleadas que están algunas posiciones, me parece perder la ventaja el colocarte en la puerta en lugar de donde quieres, sólo porque los rivales puedan pensar que te vas a poner en algún sitio jodio: pues lo ocupan ellos y se acaba el problema.
No sé si me he explicado, pero me parece un desperdicio colocarte en la puerta en lugar de en el sitio que queires sólo por no desvelar tu estrategia, cuando eso te puede costar tan caro como que te quedes sin sitio.
O eso, o no te he entendido.
Lo dicho, creo que tendría que ver como la jugais los pros.  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2011, 16:55:55 »
A dos jugadores se usa mucho y a menudo es preferible ir segundo en el castillo. Si el primero se gasta pocos lotes, le superas. Si el primero se gasta muchos lotes, tu haces solo uno y te guardas los demás para los siguientes turnos, en que podrás conseguir favores con poca competencia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2011, 17:05:12 »
La puerta del castillo es una opción para jugar cuando falten por colocar pocos trabajadores y depende mucho de la situación de monedas y recursos del rival.
A dos jugadores se usa mucho y a menudo es preferible ir segundo en el castillo. Si el primero se gasta pocos lotes, le superas. Si el primero se gasta muchos lotes, tu haces solo uno y te guardas los demás para los siguientes turnos, en que podrás conseguir favores con poca competencia.
Completamente de acuerdo.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2011, 17:19:00 »
A lo largo de este hilo se habla de la puerta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y a partir de ahora este hilo mejor lo dejamos para hablar de la nueva versión. Si queréis discutir sobre estrategias podéis ir al hilo que os he enlazado.

Por cierto, a mí no me gusta la nueva portada. Para mi gusto la más bonita es la edición premium y luego la 2ª edición.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 17:21:10 por Membrillo »

.oOElessarOo.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Molins de Rei
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • My game collection
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2011, 23:20:54 »
Pregunta a los 'pro'. Funciona bien el juego para dos?

Si, soy uno de esos que solo juega con la parienta por que no tiene amigos jugones... (excepcion de Cinedeaqui)

davinci

Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2011, 23:47:12 »
Pregunta a los 'pro'. Funciona bien el juego para dos?

Si, soy uno de esos que solo juega con la parienta por que no tiene amigos jugones... (excepcion de Cinedeaqui)

No soy "pro" pero sí, funciona fenomenal. Primeras partidas un poco largas, pero sumamente intensas. Contando con que os guste el juego, claro está.
Guía para poner en contexto mis palabras

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2011, 23:52:00 »
A 2 genial!
Yo también juego con la parienta, y solo te diré una cosa: como dicen en las Vegas, "lo que pasa en Caylus, se queda en Caylus".  ;)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2011, 23:55:18 »
A 2 genial!
Yo también juego con la parienta, y solo te diré una cosa: como dicen en las Vegas, "lo que pasa en Caylus, se queda en Caylus".  ;)

de otra manera podría ser motivo de divorcio. Un juez jugón lo entendería.  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2011, 00:01:10 »
Para mi es el mejor eurogame para 2 jugadores que existe. Y seguro que más gente está de acuerdo con la afirmación.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2011, 10:06:44 »
Pregunta a los 'pro'. Funciona bien el juego para dos?

Si, soy uno de esos que solo juega con la parienta por que no tiene amigos jugones... (excepcion de Cinedeaqui)

Funciona perfectamente y como dice Gand-Alf suele ser el clásico eurogame recomendado para dos.

Comet

Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2011, 10:46:52 »
Pregunta a los 'pro'. Funciona bien el juego para dos?

Si, soy uno de esos que solo juega con la parienta por que no tiene amigos jugones... (excepcion de Cinedeaqui)

Depende de lo que busques. A 2 es muy bueno (aunque a mi me gusta con mas gente) pero para estrujarte el cerebro, no para divertirte. Para pasar un rato agradable con la parienta tienes otros que creo que son mas adecuados.
Y para no salirnos del tema, a mi me gusta la edicion normal que tengo (con monedas metalicas) pero tengo ganas de ver esta nueva version, que tiene pinta de que va a quedar muy chula con tablero y losetas nuevas :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2011, 10:59:09 »
A 2 es muy bueno (aunque a mi me gusta con mas gente) pero para estrujarte el cerebro, no para divertirte.

A algunos nos divierte estrujarnos el cerebro y no vemos incompatibles ambas cosas.


Para pasar un rato agradable con la parienta tienes otros que creo que son mas adecuados.

Me vas a hacer pensar mal, sobretodo cuando no dices ninguno y lo dejas en el aire... ::)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2011, 11:11:26 »
Para mi es el mejor eurogame para 2 jugadores que existe. Y seguro que más gente está de acuerdo con la afirmación.

Para mi junto con dos o tres juegos que estan empatados con el como los mejores  a 2, estoy de acuerdo con lo que dices. a 3 es un buen juego y a 4 no me acaba gustar.

Estamos hablando por eso de eurogames solo claro.

¡un saludo!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2011, 11:12:50 »
Por supuesto, sino el mejor juego a 2 sería el Paths of Glory :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf