logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21918 veces)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edición de Caylus
« en: 16 de Febrero de 2011, 14:54:20 »
Acabo de ver en la BGG que van a sacar una nueva edición de Caylus. Parece ser que van a cambiar el diseño de la caja y de las losetas:

http://boardgamegeek.com/thread/620165/ystari-redoing-caylus

Esta va a ser la caja:


Raenaris

Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 15:40:01 »
Pues que chulada! A mi la versión deluxe siempre me ha parecido demasiado recargada, no se por qué. A ver cómo quedan las losetas y las monedas de esta versión.
Uno mas de por aqui, oiga.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 15:44:43 »
pues a mi me sigue gustando más la primera portada XD.

tengo curiosidad a ver qué hacen con el rediseño de las losetas.

Neiban

Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2011, 15:47:55 »
Es una preciosidad, aunque me sigue gustando más la portada del Caylus Premium.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2011, 16:09:06 »
pues a mi me sigue gustando más la primera portada XD.

tengo curiosidad a ver qué hacen con el rediseño de las losetas.
Supongo que te refieres a la segunda edición (la del rey en la portada). Si es asi coincido contigo. Y con respecto al juego igual. He jugado a la segunda edición y al premium y me quedo con el primero. Pero para gustos los colores.

¿No creeis que están matando la gallina de los huevos de oro? No se. El caylus es uno de mis juego favoritos y me parece bien que se reedite pero creo que le están dando demasiadas vueltas al tema. Como que empieza a cansar tanto rediseño estético de algo que funciona y que no es feo.

¿Cómo pensais que serán las monedas? Y an caso de ser chulas... ¿las incluirán en la edición española si es que la llega a haber?

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2011, 16:13:15 »
realmente me refiero a la primera del todo, la primera edición, no la del rey ;) pero la portada. lo demás no sé que no la he  visto.

En cuanto a 2ª edicion vs Premiun.... me quedo con la 2ª edición en general, aunque hay cosas que me gustan más de la premium, pero en general.. prefiero la segunda.

y no sé porqué lo reeditarán. Si ven que se quedan sin stock.. me parece bien. No sé si hace falta rediseño o no. Pero es una forma de captar mas clientes. Los que no tengan el juego comprarán la nueva, y si alguno de los que ya tienen otra versión les llama la atención esta última, pues también caerán. Supongo que es cosa de marketing.

A día de hoy el caylus es mi juego favorito, sin haber probado MUCHOS pesos pesados. Y si me convence la edición.. quién sabe si no me haré con otra edición ;)

las monedas... supongo que serán de cartón, no creo que sean de metal, pero a saber.

tximoton

Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2011, 16:39:39 »
Con esa portada fijo que lo petaron!!!  :D :D :D :D :D

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2011, 16:39:49 »
Tampoco importa mucho que reediten con diseños distintos. El juego seguirá molando (o no) igual. A mi me parece bien que Ystari reedite el juego y cambie los aspectos formales del mismo, es como cuando un buen libro lo reeditan con distintos formatos o diseños de portada; el contenido, la sustancia, sigue siendo la misma en cartoné, bolsillo o encuadernada en piel de becerro nepalí. Mirad el ajedrez, más rediseños no puede tener un juego y a fin y al cabo da lo mismo jugar a uno magnético que a otro con figuras de marfil.

Por cierto que el otro día me enteré que la imagen del rey de la portada esta sacada del actor Georges Marchal como ReyFelipe IV de Francia y I de Navarra en una miniserie de la antigua cadena pública francesa ORTF llamada "Les Rois Maudits" ('Los reyes malditos')


Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2011, 18:12:08 »
Pues a mi esta ultima portada es la que mas me gusta, esperemos que el resto esté al mismo nivel.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2011, 18:21:34 »
Pues a mi esta ultima portada es la que mas me gusta, esperemos que el resto esté al mismo nivel.

Sí, para mi tb es la más chula está última, salvo por su lateral, que no me acaba de resultar bien integrado.
Yo tengo la primera y la veo funcional, salvo pq los edificios no tienen nombre y cuesta recordarlos o hablar de ellos, pero poco más se puede meter en esas losetas :) La pena de esta versión es que venga sin el joyero :(

PE: y las monedas,creo que la última partida la jugué usando las del Terramar ^^

davinci

Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2011, 23:10:11 »
¿¡Otra edición!?

Este jueguito que se traen los de Ystari con Caylus no tiene parangón. Ni tampoco demasiado sentido.
Guía para poner en contexto mis palabras

hemp

Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2011, 23:56:26 »
Muy en la línea por la que van tirando ultimamente, tipo Sylla u Olympos. Me gusta pero ha perdido algo del encanto cutre original ::)

Aunque nada peor que aquel aborto de edición premium que parió Mike "Copiar-Pegar" Doyle.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 00:10:05 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2011, 00:50:07 »
Hombre, es un juego que merece tener un rediseño gráfico a la altura de los más grandes, pero para mi la edición especial es perfecta en componentes y diseño. Ahora que esa portada me pone los dientes largos.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2011, 01:29:03 »
¿¡Otra edición!?

Este jueguito que se traen los de Ystari con Caylus no tiene parangón. Ni tampoco demasiado sentido.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Cuando pienso en Caylus y sus ediciones se me viene a la cabeza Puerto Rico que si que le vendría bien un nueva edición pienso yo, hace tiempo pasaron por un hilo una edición de Mike Doyle paso el enlace por si alguien se lo perdió.
http://mdoyle2.blogspot.com/2006/07/puerto-rico-ii.html

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva edición de Caylus
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2011, 01:58:51 »
Me gusta mucho la ilustración de la caja, sí.
Tengo la versión "premium", que tambien me gusta, y no cambiaría las losetas por las de la primera edición.

"sinencambio", el tema de las monedas de cartón me va a hacer pensarme varias veces el volver a comprar algún material de estos señores y señoras.