logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16077 veces)

laniñademisojos

¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« en: 17 de Febrero de 2011, 14:39:42 »
Pues eso... he jugado varias partidas y aún gustandome mucho más el caylus de tablero este juego de cartas está bastante bien. El perreo que supone el preboste en este juego considero que está mucho más acentuado ya que en el caylus de tablero avanza por las casillas del tablero aunque no construyas edificios pero en este no va mas allá de donde haya cartas así que siempre está amenazante :o
También tengo una extraña sensación de jugar algo mal ya que en cuatro partidas que he jugado nunca nadie ha construido una carta verde (residencia) y mucho menos se ha construido un edificio azul... es una estrategia que considero casi imposible llevar adelante... Es cierto que siempre lo he jugado a dos y no se si cuando juegan más mejora este aspecto... alguna experiencia?
Un saludo a todos.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2011, 16:24:29 »
a mi me encanta,tanto a dos como a mas jugadores y si que es muy dificil construir los edificios residenciales.

Lo mejor su tamaño,el mio lo tengo en una deck box ultra-pro (las de 100 cartas)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2011, 16:31:59 »
A mí me gusta más que el Caylus por la duración de la partida, la variedad de situaciones y por ser un juego bastante profundo con tan pocos componentes.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2011, 16:32:59 »
no es tan dificil construir un edif. azul, mas de uno si, de hecho lo suyo es aprovechar el oro para meter uno de los gordos y ganar :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

bravucon

Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2011, 16:50:35 »
Para mi un juegazo que suple muy bien a su papá cuando no hay más de 45 minutos... y lo digo con la expansión por estrenar...

Lebo

Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2011, 18:47:40 »
Yo he jugado 4 o 5 partidas y para lo que vale es un juego muy bueno.
 :)
AKA Lebo

angel3233

Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2011, 19:24:46 »
Y si sumamos a todo lo comentado que está realmente barato, tenemos caballo ganador. Uno de mis juegos favoritos

laniñademisojos

Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2011, 20:44:32 »
no es tan dificil construir un edif. azul, mas de uno si, de hecho lo suyo es aprovechar el oro para meter uno de los gordos y ganar :D

Si, pero mientras ahorras cubitos para construir un azul, el otro jugador se harta de pagar pack de tres colores para los marcadores del castillo... no se, intentaré variar mi estrategia

Para mi un juegazo que suple muy bien a su papá cuando no hay más de 45 minutos... y lo digo con la expansión por estrenar...
Cual es la expansión?? es la carta denominada biblioteca o algo mas??

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2011, 21:22:20 »
Yo creo que es un gran juego, pero en mi caso, con solo una partida, lo comparo inevitablemente con el juego de tablero y se me queda muy descafeinado. Si no hubiera tenido esa referencia, seguro que me habría gustado mucho más.

No me convence (en mi caso) el argumento del tiempo: si tengo 45 minutos, casi seguro que preferiré jugar a otra cosa (por ejemplo, un samurai, o 5 hives).


angel3233

Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2011, 21:32:10 »


Me refiero a la expansión que salió en la Ystari box, que aparte de posibilitar el juego a 5 jugadores, tenia el añadido de los favores:

Caylus Magna Carta: Los Favores

jurpque

  • Visitante
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2011, 21:42:15 »
La último partida que jugué duró más de 3 horas, es el único juego que he vetado; antes prefiero azotarme con un mayal.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2011, 00:09:35 »
La último partida que jugué duró más de 3 horas, es el único juego que he vetado; antes prefiero azotarme con un mayal.

No me extraña pq si yo jugara un juego de 45 min en mas de tres horas tambien le cogeria mania, otra cosa es jugarlo bien  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

angel3233

Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2011, 00:10:43 »
La último partida que jugué duró más de 3 horas, es el único juego que he vetado; antes prefiero azotarme con un mayal.

una partida de Caylus Magna Carta de 3 horas??  ??? ya nos explicaras que manera tenéis de jugar......

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2011, 00:16:44 »
ademas q es imposible, hay una regla q dice q si los jugadores no entregan un paquete de ofrendas al rey cada turno, dos contadores se van a la caja, asi es q por pura logica, salvo q os pegarais una comida de hora y media entre medias, no puede durar nunca 3 horas.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2011, 11:12:23 »
Pues ayer lo probamos a 3 jugadores y nos encantó!

Mucho perreo por todos lados, y un final apuradísimo: 38, 36 y 34 puntos.

Gané yo, que me hice 3 edificios azules de los pequeños, mientras que los otros dos jugadores (laniñademisojos uno de ellos) sólo tenían uno. Pensaba que me escaparía a puntos con 2 edificios de más, pero nada, estuvo la cosa al límite!

Sólo una duda sobre como funciona la Biblioteca, que no tenemos ni pajolera idea  ???

Saludos!