logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16079 veces)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2011, 12:44:55 »
Tremendamente bueno.  Uno de mis favoritos.  Con la cosa de que cambia considerablemente al usar la expansión.  Puede jugarse perfectamente con y sin, siendo experiencias tremendamente positivas y diferentes.  Con expansión se parece mucho más a su hermano mayor, pero los favores son muy diferentes, y sigue estando la diferencia esencial de que cada cual tiene su mazo de edificios.  Con expansión, notablemente más largo.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2011, 12:46:06 »
Sólo una duda sobre como funciona la Biblioteca, que no tenemos ni pajolera idea  ???

Creo que si tienes la biblioteca construida, robas una carta de gratis en cada fase de recibir dineros.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

pisto

Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2011, 13:14:25 »
Hola,
  yo primero ví el Caylus, y me pareció algo largo y complejo. Cuando ví el Magna Carta, me pareció que había acertado mucho en la simplificación del juego.
  Es verdad que se ven pocas veces los edificios especiales. En general se tiene a construir poquito (2 - 5 edificios por persona). Es solo cuando se construye mucho, y por lo tanto no se va a por los puntos de construcción, cuando van a por los edificios especiales. Pero son las menos veces.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2011, 13:46:33 »
Creo que si tienes la biblioteca construida, robas una carta de gratis en cada fase de recibir dineros.

Vale, tiene todo el sentido! Seguro que es eso; muchas gracias!!! Cristóbal, toma nota!

laniñademisojos

Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2011, 15:58:58 »
Ok tomo nota!!! Increible lo buena que fue la partida de ayer y como me cambió la opinion que tenía de que los azules no se podrían construir...noté mucho cambio de partidas a 2 y a 3 jugadores.

jurpque

  • Visitante
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2011, 18:03:18 »
ademas q es imposible, hay una regla q dice q si los jugadores no entregan un paquete de ofrendas al rey cada turno, dos contadores se van a la caja, asi es q por pura logica, salvo q os pegarais una comida de hora y media entre medias, no puede durar nunca 3 horas.
Hay una gran diferencia entre posibilidad y probabilidad  ;) y sí jugamos bien, no era la primera partida que jugábamos, sí fue la última, al menos para mí.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2011, 19:32:51 »
Madre mia jurpque,pero es que es normal, tres horas.Yo aún recuerdo un Carcassone de tres horas,increible, creí que metiraba por laventana. Pero fue porque lo jugamosmal y uno de los jugadorestenía un APabsolutamente insufrible. Caylus cartaesun buen juego y debe durar a lo sumo una horita.Si durase trescomo regla general, como te han dicho sería insufrible :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jurpque

  • Visitante
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2011, 19:42:07 »
Madre mia jurpque,pero es que es normal, tres horas.Yo aún recuerdo un Carcassone de tres horas,increible, creí que metiraba por laventana. Pero fue porque lo jugamosmal y uno de los jugadorestenía un APabsolutamente insufrible. Caylus cartaesun buen juego y debe durar a lo sumo una horita.Si durase trescomo regla general, como te han dicho sería insufrible :D
jajajaj por eso está vetado  :D... las anteriores partidas que jugamos duraron todas cerca de una hora, pero ésa fue para pegarse de cabezazos contra la mesa; yo nunca he dejado una partida a medias, pero en ésa me faltó muy muy poquito, de hecho no sólo dejé de jugar al Magna Carta tras ese día sino que pasé una crisis con los juegos de mesa, estuve a punto de dejarlo jurjurjur...

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2011, 02:29:51 »
A mí es un juego que me encanta. Tanto este como el San Juan, creo que son simplificaciones muy buenas de sus hermanos mayores. Y que se juegan muy bien con cualquier número de jugadores (de 2 a 4).

Respecto a los edificios de prestigio (los azules) debo decir que en nuestras partidas no es que se construyan pocos. A veces muchos, otras 3 o 4. Todo depende de cómo se lo tome cada uno. Lo que sí es seguro es que usando la estrategia que quieras, casi siempre se llega al final de partida con puntuaciones muy ajustadas, lo que le da un interés adicional al juego.

Y salvo un análisis-parálisis excesivo de todos los jugadores, veo difícil llegar a las 3 horas. Algo no funcionó bien en esa partida, estoy seguro... ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2012, 22:55:16 »
Perdon por continuar un hilo de hace tanto tiempo,pero creo que es el mejor sitio,en caso de que nadie conteste ya abrire un hilo aparte.
¿en donde se consigue la expansion para el carta magna??

Un saludo

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2012, 00:53:15 »
Perdon por continuar un hilo de hace tanto tiempo,pero creo que es el mejor sitio,en caso de que nadie conteste ya abrire un hilo aparte.
¿en donde se consigue la expansion para el carta magna??

Un saludo

Es una de las expansiones incluidas en la Ystary Box

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/47156/ystari-box

SaluD3

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2012, 08:31:22 »
Es una de las expansiones incluidas en la Ystary Box

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/47156/ystari-box

SaluD3

Pero que hay que descargarselo? o hay algun sitio para comprarlo?

bravucon

Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2012, 10:57:05 »
Pero que hay que descargarselo? o hay algun sitio para comprarlo?

tu que te crees que se descarga en megaupload!?!?  :D

Hay que comprar la Ystari Box... pero a mi la expansión no me gustó nada, es un intento de hacer una especie de Caylus Magna Carta: The Boardgame pero no es ni Caylus ni Caylus Magna Carta, si no un hermano bastardo.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2012, 11:02:16 »
tu que te crees que se descarga en megaupload!?!?  :D

Hay que comprar la Ystari Box... pero a mi la expansión no me gustó nada, es un intento de hacer una especie de Caylus Magna Carta: The Boardgame pero no es ni Caylus ni Caylus Magna Carta, si no un hermano bastardo.

En megapload??? jajajaja.Ok,pues veré si lo vende alguna tienda y por cuanto.

UN saludo

manolo mr

Re: ¿Os gusta Caylus Magna Carta?
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2012, 15:51:09 »
Además es un tongo, porque el hecho de meter varias mini-expansiones en una misma caja hace que sea todo puro márketing, lo normal es que estés interesado en una de ellas... Yo solo tengo el caylus magna carta, y aunque me gustaría tener la expansión, tampoco me llama demasiado la atención... no supone, en mi opinión, gran cosa sobre el juego base!