logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1629 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Phantom League - Cartas traducidas
« en: 17 de Febrero de 2011, 15:01:25 »
Bueno, pues aquí va la primera entrega de listados con la traducción de las cartas del The Phantom League. En cuanto acabe con las cartas me pongo con el reglamento (el 4.0, que el 3.0 que viene en la caja deja un poco que desear). En la primera ampliación del juego vendrán algunas cartas de la caja básica corregidas, de modo que entonces las maquetaré en condiciones para hacer pegatinas o imprimirlas y meterlas en la funda sobre la carta original.


Cartas de Aterrizaje/acoplamiento (docking):
http://boardgamegeek.com/filepage/64147/cartas-de-docking-en-espanol

Cartas de Misión:
http://boardgamegeek.com/filepage/64150/cartas-de-mision-en-espanol

Cartas de Hiperespacio:
http://boardgamegeek.com/filepage/64149/cartas-de-hiperespacio

Cartas de Encuentros con alienígenas:
http://boardgamegeek.com/filepage/64148/cartas-alien-en-espanol

« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 18:06:20 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

almagrorihuela

Re: The Phantom League - Cartas traducidas
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2011, 15:20:13 »
Ole ole y reole xD
Vivan las personas que se pegan curros de forma altruista :)
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Phantom League - Cartas traducidas
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2011, 15:21:33 »
Ole ole y reole xD
Vivan las personas que se pegan curros de forma altruista :)

¿De forma altruista? Entonces, ¿por esto no pagan?   ;D ;D ;D
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Phantom League - Cartas traducidas
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2011, 16:58:01 »

Muchas gracias, señor. Uno que espera, sin prisa pero con anticipación, esa futura maquetación ;)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: The Phantom League - Cartas traducidas
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2011, 21:31:15 »
Hola a Tod@s:

¿De forma altruista? Entonces, ¿por esto no pagan?   ;D ;D ;D

Eso se llama trabajar por amor al arte  ;D


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: The Phantom League - Cartas traducidas
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2011, 23:51:16 »
Buen curro. Bajando. Muchas gracias.
No tengo el juego pero estoy bastante interesado en adquirirlo, ¿puedes decirme algo de él?

1- ¿Es realmente bueno?
2 - Algunos dicen que es lento (se hace largo) y los combates dejan mucho que desear ¿es cierto?
3 - Cosas a favor o encontra que creas interesante conocer antes de comprarlo.

Muchas gracias de nuevo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Phantom League - Cartas traducidas
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2011, 00:21:48 »
1- ¿Es realmente bueno?
2 - Algunos dicen que es lento (se hace largo) y los combates dejan mucho que desear ¿es cierto?
3 - Cosas a favor o encontra que creas interesante conocer antes de comprarlo.

1- Pues es como todo. Hay quien echa pestes del Brass, y conozco gente que dice que el Agricola es un truño. A mí me parece bastante bueno, pero no para todo el mundo. A los fans del eurogame puro no posiblemente no les guste. Si has jugado al Merchants & Marauders, pues viene a ser algo muy parecido, pero de ciencia-ficción.
2- Yo he jugado una partida de dos horas. Más o menos eso es lo que duraría cualquier partida.
Respecto a los combates, hay que decir que tal y como vienen en el reglamento 3.0, que es el que viene en la caja, son infumables. El autor ha corregido el reglamento y ha publicado el 4.0, que mejora bastante el sistema y, aunque es verdad que es un poco lento, es bastante más ágil que el del reglamento anterior.
3-En contra: el reglamento que viene en la caja es regulero. Es necesario bajarse de la BGG el reglamento 4.0, que corrige las deficiencias de la anterior versión (lo estoy traduciendo). El juego salió a la venta sin haberle hecho todo el playtesting que necesitaba, y están corrigiendo el juego después. Con la publicación de la primera ampliación saldrá la versión definitiva del reglamento, el 4.1 (muy poquitos cambios respecto a la 4.0). De todos modos, es algo parecido a uno de mis favoritos, el Twilight Imperium, que la expansión es necesaria para corregir los fallos del básico.
A favor: el juego está basado en el mítico Elite (1985) para el ordenador Spectrum, y transmite sensaciones muy parecidas (Si no has jugado a ese, igual conoces el Privateer, bastante posterior y que viene a ser casi lo mismo). Tú te montas tu partida. Puedes cooperar con otros jugadores o putearlos, según te convenga y apetezca, aunque en los primeros turnos pueda dar la sensación de ser un multisolitario porque no es habitual interactuar al principio. Puedes ir a explorar, a comerciar, a combatir, a cumplir misiones o a putear a los otros jugadores.
Las misiones le dan bastante color. El texto de las cartas en general te mete mucho en la ambientacion. Consigue que te metas en la partida. Hay muchas estrategias posibles (estoy pensando para mi próxima partida hacerme una nave de combate y dedicarme a derribar naves de la Alianza, pasando del comercio, a ver qué tal).

Hay una reseña por aquí en labsk, échale un vistazo.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 00:31:37 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: The Phantom League - Cartas traducidas
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2011, 01:49:05 »
Eres muy amable al contarme todas esas cosas, te estoy muy agradecido.
Creo que 2 horas de juego es un tiempo aceptable. Espero tu traducción con ansias.
Espero que terminen de depurar el juego.
Ya estoy echandole un vistazo a tus otras aportaciones.

Si, soy un poco "viejo", no tuve nunca un Spectrum pero si un Amiga 500 y llegué a jugar bastante al Elite, así como al Frontier y al Pivateer de la fabulosa saga Wing Commander. Qué tiempos.

Parece un poco caro pero últimamente estaba sopesando la posibilidad de adquirir un juego "espacial" y entre los que he visto me surgió la duda de cual comprar. Hasta ahora veo más interesantes el Alien Frontiers, el High Frontier y el Phantom League.
Con suerte podré hacerme con los 2 últimos.
Gracias de nuevo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas