logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3748 veces)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« en: 19 de Febrero de 2011, 19:27:10 »
Estoy leyendo un artículo en el NY Times sobre una vuelta de tuerca que Hasbro le va a dar al viejo Monopoly. Esta vez no se trata de una nueva ciudad/tema/... sino que incluye una torre en plan gran hermano que habla, controla por infrarrojos las fichas y el dinero. Le llaman Monopoly Live.



La susodicha torre hace, entre otras cosas:
- Para avanzar, se pone la mano encima de tu ficha, y la torre anuncia de viva voz las casilla que has de avanzar.
- De banquero, lleva el dinero de los jugadores mediante una tarjeta con chip.
- Cuando toca pagar, se mete la tarjeta y hace las cuentas.
- También lleva las cartas de ¡Suerte! y Caja de Comunidad.
- Evita que los jugadores hagan trampas (dinero, casillas que hay que avanzar, etc)
- Controla el ritmo del juego. Por ejemplo, si no se venden propiedades durante un tiempo, entonces anuncia aleatoriamente una subasta de una propiedad entre turnos. O también puede anunciar una carrera de caballos para que los jugadores apuesten por el vencedor.

Link: http://www.nytimes.com/2011/02/16/business/16monopoly.html
también incluye un video explicativo y en el artículo hablan que harán una versión parecida con hundir la flota.

Los ejecutivos dicen que se dirige a un sector de 10-14 años que han crecido con ordenadores y que no desean leer reglas de papel.

Un par de fotos:







Me pregunto cómo lleva el control de las propiedades cuando cambian de manos y el tema de casas y hoteles... Aunque lo importante es que, en mi opinión, le quita parte de la gracia de tirar los dados, llevar las cuentas, tener entre las manos el horrible dinero de papel (o las fichas de póker), hacer trampas, olvidarse de algunas reglas, inventarse nuevas reglas...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2011, 20:05:03 »
Qué bien, otro juego al que cascarle un 2 en BGG...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

hemp

Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2011, 11:17:27 »
Y se creerán que eso lo han inventado ellos...  ::)



Los ejecutivos dicen que se dirige a un sector de 10-14 años que han crecido con ordenadores y que no desean leer reglas de papel.

Y deberían añadir: "y que prefieren ver una película antes que intentar leer un libro" ;D

La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2011, 12:12:09 »
Una pena que otras editoriales no tengan tantos recursos y medios para poder aplicarlos de otras formas y a otros juegos y sistemas.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

bravucon

Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2011, 19:52:45 »
Qué bien, otro juego al que cascarle un 2 en BGG...

¿Tanto? Venga, deja de hypearlo cachorrillo de Hasbro...

Dimkay

Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2011, 06:48:00 »
Los niños no leeran las reglas, no haran cuentas con el dinero, ni siquiera contaran a la casilla que tiene que ir...   :o   pero bueno y tengo que pagar dinero por que una maquina juegue por mi?...

Vaya panda de lerdos estupidos que estamos criando ... hasta los juegos de mesa ya se juegan solos...

Me imagion una cosa igual pero en un agricola. sin granjas, una maquina te dice que tu granja ha arado un campo, siguiente jugador, tu has aprendido un oficio, te viene bien ... jur jur jur ...


bravucon

Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2011, 08:38:13 »

Me imagion una cosa igual pero en un agricola. sin granjas, una maquina te dice que tu granja ha arado un campo, siguiente jugador, tu has aprendido un oficio, te viene bien ... jur jur jur ...


Jajaja, que bueno! Sobretodo el "te viene bien", así que calla y espera tu turno para ver que hago por tí en la próxima ocasión...

y al final los jugadores dirán, mierda he perdido por un punto! "quiero la revancha" o "le estoy cogiendo el tranquillo, para la próxima gano"

Luego es totalmente normal que la gente "normal" se escandalice cuando te oyen decir que te encantan los juegos y que en tú casa tienes más de 100 distintos... Una vez una amiga me preguntó si había tantos juegos de preguntas como para tener más de 100  :o :o :o

En fin, hay mucho trabajo de evangelización todavía por delante...

rincew

  • Visitante
Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2011, 10:51:39 »
Me parece una idea estupenda, la verdad. Esto me parece un paso en unir el mundo de los juegos de mesa con el rol y hacer masters que sean electrónicos para que todos puedan jugar.

Por ejemplo, el Arkham Horror ganaría mucho más si, en vez de tener unas mecánicas prefijadas, tuviera un compoenente electrónico que decidiera cómo mover los monstruos, qué eventos se juega, que pudiera inntroducir variabilidad de tal manera que no fueran siempre las mismas cartas y eventos, que se adaptara al nivel de juego, y si los jugadores son unos paquetes no lo pusiera tan difícil, que no scaraa eventos al principio que rompen la partida.... ufff las posibilidades son casi infinitas.

El problema es que una ma´quina como estás será hoy en día cara de hacer porque será específica para cada juego pero no descarto empezar a ver esto en un futuro.

Un saludo.

alberto.aleja

Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2011, 11:21:29 »
Me parece una idea estupenda, la verdad. Esto me parece un paso en unir el mundo de los juegos de mesa con el rol y hacer masters que sean electrónicos para que todos puedan jugar.

Por ejemplo, el Arkham Horror ganaría mucho más si, en vez de tener unas mecánicas prefijadas, tuviera un compoenente electrónico que decidiera cómo mover los monstruos, qué eventos se juega, que pudiera inntroducir variabilidad de tal manera que no fueran siempre las mismas cartas y eventos, que se adaptara al nivel de juego, y si los jugadores son unos paquetes no lo pusiera tan difícil, que no scaraa eventos al principio que rompen la partida.... ufff las posibilidades son casi infinitas.

El problema es que una ma´quina como estás será hoy en día cara de hacer porque será específica para cada juego pero no descarto empezar a ver esto en un futuro.


Esto ya lo veíamos hace muchos años en 'La Leyenda de Zagore'.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2011, 11:23:12 »
Una vez una amiga me preguntó si había tantos juegos de preguntas como para tener más de 100  :o :o :o

MÍTICO!! Esto te lo tienes que poner en la firma jajajaja

draculina

  • Visitante
Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2011, 21:03:43 »
Lo bueno de esto es que tienen la posibilidad de dejarlo ahí encima y ya se juega solo...pueden hacer los deberes mientras tanto, ducharse, cenar...yo lo veo un invento muy positivo para las familias de hoy en día!  ;D

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2011, 10:05:35 »
Es el monopoly más feo que he visto en la vida.
Al principio pensé que habían puesto una cafetera en el centro del tablero  :D

Ahora ya sin dado y sin dinero, la próxima versión prescindirá de los jugadores...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2011, 10:47:04 »
A mi lo que me mata es lo de jugadores que no quieren leerse las reglas.

Y lo de los juegos de preguntas no tiene precio, casi que podria haber dicho que si era posible que existiesen mas de 100 preguntas xD (total la respuesta es 42)

De todas formas el meter gadgets, estaria bien para juegos como TTA donde es muy facil equivocarse o que se mueva algo. Asi se acorta tiempo y se pasa a jugar pensando en la estrategia y no en detalles menores. El problema es que el monopoly no tiene apenas estrategia salvo comprar todo lo que puedas al principio. Exceptuando, a veces, el suministro electrico o de agua, todo lo demas siempre sale a cuenta comprarlo a largo plazo.

Arracataflán

Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2011, 14:48:39 »
Líbreme Dios de pretender abrir un hilo sobre estrategias del Monopoly pero yo diría que hasta la luz y el agua te interesa comprarlo. Incluso aunque sólo fuera para hipotecarlo, vamos.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2011, 04:26:03 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Monopoly Live ¡sin dado y sin dinero!
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2011, 12:13:43 »
¡Sin dado, sin dinero!... ¡sin pensar!  :P
"Vulnerant omnes ultima necat"