logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17042 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2011, 13:39:28 »
Pero el problema de que las expansiones sean morralla no es del editor que compra la licencia en español para sus clientes... Así que en esto nada se le puede reprochar a DEVIR. Es más, siempre se oye que nos quejamos de que no sacan las expansiones del catan de cartas, o de Juego de Tronos y demás, y cuando saca expansiones, se dice que para qué? amos a pensar... De todas formas, está claro que no siempre llueve a gusto de todos

Hombre, todo editor dirige la línea editorial de su negocio así que algo de responsabilidad tiene, creo yo... también podría discernir qué expansiones son morralla y qué expansiones ayudan a mejorar el juego... pero ya digo que mientras el consumidor siga consumiendo no existe problema alguno para el editor ni para el consumidor... yo sólo hacía hincapié en una sensación (de frialdad han dicho por ahí) y ya he dejado claro que es una sensación personal, por lo tanto completamente subjetiva.

A mí la marca Devir me sugiere productos de calidad, muy buen conocimiento del mercado español y foráneo... pero echo en falta más riesgo, qué queréis que os diga.

Los que me lean ya saben que me gustaría que las editoriales españolas ayudaran a impulsar al autor español... y más aquéllas editoriales que ya han alcanzado el punto de solidez, de obtención de beneficios suficientes como para tener un margen anual bastante cuantioso para dedicarlo a arriesgar con nuevos productos... y antes de arriesgar con productos foráneos que ya han pasado por 100.000 pruebas de mercado ¿por qué no dar salida a más juegos de autores españoles? Qué digo a más... ¡sólo pido un par por editorial!, ¡por lo menos a uno anual!  :D

A lo mejor resulta que hoy apuestas por el producto nacional... y mañana estás vendiendo tú las licencias de tus juegos al resto de editoriales extranjeras... desde aquí proclamo que quiero más esfuerzos por parte de todas las editoriales españolas por darle la vuelta a la tortilla en términos de política de edición (al menos que destinen un pequeño tanto por ciento de sus beneficios en apostar por juegos de autores españoles).

 :o


quietman

  • Visitante
Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2011, 13:42:13 »
Por curiosidad, veo que entre las novedades de este año estaran El Hobbit y El Señor de los Anillos, ambos juegos de FFG. Pensaba que Devir ya no traducia ni editaba juegos de FFG por los comentarios de quietman en otro hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=62021.msg705575#msg705575

Esto significa que la politica de FFG ha cambiado, o que Devir tiene derechos especificos sobre juegos basados en la obra de Tolkien?

Hola, sólo una aclaración. Estos dos juegos no son de Fantasy Flight. Son de Sophisticated Games. Fantasy Flight sólo tiene la licencia para la versión americana. Devir y Sophisticated games tienen un acuerdo permanente para que Devir produzca la versión en castellano de sus juegos.

Xavi

kikaytete

  • Visitante
Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2011, 13:46:12 »
Pero el problema de que las expansiones sean morralla no es del editor que compra la licencia en español para sus clientes... Así que en esto nada se le puede reprochar a DEVIR. Es más, siempre se oye que nos quejamos de que no sacan las expansiones del catan de cartas, o de Juego de Tronos y demás, y cuando saca expansiones, se dice que para qué? amos a pensar... De todas formas, está claro que no siempre llueve a gusto de todos

Hombre, pues si me permites discrepo. Si sacan las ampliaciones que quieren de otros juegos, en este también podrán elegir.
Al final viendo algunos comentarios, va a parecer que las editoriales son monjas de la caridad: cobran más los juegos en español porque el mercado es muy pequeño, y además es nuestra culpa por comprar fuera, no son culpables de los retrasos porque depende de la edición internacional, a veces sacan bazofias pero la culpa no es de ellos que sólo distribuyen y el culpable es la editorial original... Vamos, que lo único que hacen es coger la pasta, y todo lo malo es culpa de otros. Mola.  ;D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2011, 16:45:49 »
¿Y Devir dice algo respecto a la reedición de Puerto Rico o guarda silencio?

Entonces del Puerto Rico... ¿nada?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2011, 17:33:44 »
Hola, sólo una aclaración. Estos dos juegos no son de Fantasy Flight. Son de Sophisticated Games. Fantasy Flight sólo tiene la licencia para la versión americana. Devir y Sophisticated games tienen un acuerdo permanente para que Devir produzca la versión en castellano de sus juegos.

Pues con esto queda mi curiosidad satisfecha, no conocia la casa Sophisticated Games. Muchas gracias por la aclaracion quietman
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

VITAL

Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2011, 20:23:50 »
Sombras sobre Londres es al que le tenía yo ganas.

MAZY

Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #36 en: 22 de Febrero de 2011, 11:38:33 »
Otro consumidor que se une a la reclamacion de puerto rico, se suponia que estaban haciendo una reimpresion de juego con un nuevo formato que se lo habian dado a no se quien ( lo he leido por alguna parte del foro )...
nadie puede aclarar nada al respecto?

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #37 en: 22 de Febrero de 2011, 11:51:50 »
Otro consumidor que se une a la reclamacion de puerto rico, se suponia que estaban haciendo una reimpresion de juego con un nuevo formato que se lo habian dado a no se quien ( lo he leido por alguna parte del foro )...
nadie puede aclarar nada al respecto?

ojala sacaran la edición premium de Mike doyle

http://mdoyle2.blogspot.com/2006/07/puerto-rico-ii.html

pero sospecho que eso no pasará  ??? :'(

cjenmascarado

Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2011, 11:57:20 »
Bufff... Menos mal que me pillé mi Puerto Rico en la última visita a Atlántica. La verdad es que estuve tentado de esperarme a la reedición en español porque la daban por segura y además se rumoreaba que iban a rediseñarlo con los edificios más currados.

De todos modos supongo que la reedición no se hará esperar. La pide demasiada gente para hacer oidos sordos a un negocio cantado...

Futuro

  • Visitante
Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2011, 12:39:56 »
el Lotr:the confrontation son compra segura... y es que nadie como Devir para sondear lo que quieren las hordas de consumidores y, por qué no decirlo también, para explotar hasta la saciedad la gallina de los huevos de oro.


¿Donde pone que van a hacer una edición del Lotr:the confrontation?

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2011, 12:48:56 »
¿Donde pone que van a hacer una edición del Lotr:the confrontation?

* El Señor de los anillos. Nueva edición del clásico de reiner Knizia, en un nuevo formato más pequeño y también más económico.

¿No es éste? Si me he confundido, dinero que me ahorro.  ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2011, 12:50:20 »
Este creo que es el colaborativo. Una pena porque creo que el Confrontation es un mucho mejor juego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2011, 12:52:29 »
 :'(

Shit! Pues sí que me había confundido... jopé, con las ganas que tenía de pillarme el Confrontation.

Maldito Reiner... ¡tienes tantos juegos que ya los confundo!  :P

Futuro

  • Visitante
Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2011, 12:54:15 »
:'(

Shit! Pues sí que me había confundido... jopé, con las ganas que tenía de pillarme el Confrontation.

Maldito Reiner... ¡tienes tantos juegos que ya los confundo!  :P

Yo es que me acabo de comprar la edición Deluxe en inglés (que apenas se encuentra ya en tiendas) y me ha sorprendido lo que has puesto.  :D
Tenía la soga ya preparada para ahorcarme.  :D :D :D

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Novedades Devir para principios de año
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2011, 13:01:23 »
Yo es que me acabo de comprar la edición Deluxe en inglés (que apenas se encuentra ya en tiendas) y me ha sorprendido lo que has puesto.  :D
Tenía la soga ya preparada para ahorcarme.  :D :D :D

Jajajajajaj...

Oye, si no es mucha indiscreción... ¿dónde te lo has comprado?  ::)

Señor Devir... si nos estás leyendo (que seguro que sí)... parece que se demanda con ahínco la reedición de Puerto Rico y un niño que se ha portado muy bien durante todo el año quiere el LotR: The Confrontation... ¡la sonrisa de un niño todo lo vale!  ;D