logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 12398 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues nada, aquí está otro juego más de la serie de libros de Juegos de las Batallas.

En este caso es el Cabeza de Playa, que aparecía en el libro dedicado a la 2ª G.M. y del cual os podéis descargar todos los componentes desde http://www.box.net/shared/l2bxkfefxx.

Por cierto, gracias a comascoma por las reglas, que las había perdido y gracias a él las he podido recuperar.



El juego es una simulación muy básica del desembarco de Normandía a escala táctica, con las fichas representando tanques diversos, pelotones de infantería y piezas varias de artillería.

El aliado se despliega desde el extremo norte del tablero y el alemán desde el sur. El objetivo del aliado es llevar al menos dos unidades acorazadas y dos de infantería hasta el extremo sur del tablero en los 12 turnos que dura el juego.



El reto para los aliados es ir superando bajo el intenso fuego alemán y con el único apoyo externo de un destructor de la Armada Real todos los obstáculos que se encuentran a su paso: defensas antitanque, campos de minas, muros de hormigón, trincheras y hasta un río.

Para ello cuentan con algunos tanques especiales como los cangrejos (que limpian campos de minas haciéndolas explotar con un rodillo con cadenas), los bobbin (que alisan los arenales y las trincheras), aplanadoras para echar un lado los obstáculos antitanque y abrir brechas en el muro de hormigón, y tanques puente para el río y las trincheras.

Por supuesto, ambos bandos cuentan también con infantería, más lenta que las unidades blindadas pero con menos impedimentos para moverse por los diferentes tipos de terreno.



Aquí podéis ver la zona central del tablero, con la infantería y los tanques alemanes esperando tras el muro de hormigón a la avanzadilla aliada que ha conseguido ya superar unos cuantos obstáculos.



En el flanco derecho podemos ver el destructor inglés al fondo, con la artillería pesada alemana en primer plano y una batería antitanque a su lado.



Mientras tanto, en el flanco izquierdo varias unidades de infantería están ya a punto de cruzar la trinchera con un tanque puente, pero los alemanes están ya al acecho para echarse encima de ellos en cuanto crucen.

En fin, un wargame sencillito pero intenso y muy apañado, sobre todo por el mecanismo contra reloj y la variedad de unidades y de capacidades de movimiento y ataque de cada una de ellas.

Quizás el único pero que se le pueda poner es el tablero cuadriculado que limita algo las posibilidades de movimiento de ambos bandos. Los clásicos hexágonos hubieran dado posiblemente algo más de profundidad estratégica al juego.

En cualquier caso y en mi humilde opinión, uno de los mejores juegos de la serie. O al menos así lo recuerdo yo.

Hala, ¡a invadir Normandía!

« Última modificación: 30 de Octubre de 2007, 13:14:47 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fampa

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA 2ª GUERRA MUNDIAL 1
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2007, 06:21:58 »
Este, este era el que yo queria, muchas gracias.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA 2ª GUERRA MUNDIAL 1
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2007, 16:18:27 »
Pues muchas de nadas.

Por cierto, mis disculpas por la calidad de las fotos. Las hice deprisa y corriendo, por la noche y con flash, y dejan bastante que desear. Os aseguro que no hacen demasiada justicia al juego.

A ver si para la próxima vez hago las fotos en mejores condiciones.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA 2ª GUERRA MUNDIAL 1
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2007, 16:34:32 »
Buah, pero que recuerdos.

Ese de la cabeza de playa era el que más me gustaba. De aquella no me parecía tan sencillo, pues era un chavalín sin experiencia en jugar a nada más complejo que la oca.

Hará de eso como veintitantos años.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA 2ª GUERRA MUNDIAL 1
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2007, 16:38:09 »
Me temo que nos hacemos mayores, querido Telcar...  :D :D :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ilopez10

RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA 2ª GUERRA MUNDIAL 1
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2007, 18:47:52 »
Gracias por el material. Aún conservo el libro y las reglas, pero nada de las fichas. De todos modos me he descargado todo (al libro le quedan dos telediarios)  ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA 2ª GUERRA MUNDIAL 1
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2007, 18:56:19 »
Lo cierto es que yo, aún teniendo los libros y las fichas en perfectas condiciones, también estoy pensando en imprimirme algún tablero.

Retocando un poco el color y el contraste en el photoshop quedan aún mejor que los originales. Es más, son mucho mejores para jugar porque no tienes la incomodidad de estar jugando sobre las páginas de un libro con la dichosa hendidura enmedio. Y si además les colocas a los tableros escaneados una plancha de poliestileno encima, ya debe ser la repera.  ;D

Así que, de alguna manera, yo voy a acabar siendo el mayor beneficiado de todo este curro de escaneado y montaje!!!  :D :D :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

URKA

  • Visitante
Re: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA 2ª GUERRA MUNDIAL 1 (CABEZA DE PLAYA)
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2009, 10:26:57 »
Ya sé que el post es antiuo... pero queria decir que me lo he descargado y tiene muy buena pinta, por lo que veo es un buen juego.

Por cierto... en que libros te vienen estos juegos? podria conseguirlos?

Gracias.

JCarlos


Mister JM

Re: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA 2ª GUERRA MUNDIAL 1 (CABEZA DE PLAYA)
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2009, 20:56:22 »
Hola Amigos

Muy bien documentado y resumido Borat. Aun siendo sencillo tiene un algo. Gracias por el articulo.

Saludos

godminor

Re: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA 2ª GUERRA MUNDIAL 1 (CABEZA DE PLAYA)
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2009, 23:40:45 »
Dios, me ha parecido ver una copia reversionada de un juego que tuve cuando era pequeño, SINAÍ.
Baaldriiiiiich...!!!!!

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA 2ª GUERRA MUNDIAL 1 (CABEZA DE PLAYA)
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2009, 10:05:36 »
El Sinaí...¡ese también lo tuve yo!. Me encanta el tono retro de este hilo.

Por cierto, que al Sinaí todavía jugué una partidilla el año pasado, estaban muy chulos los cartones del disparo, toda una ingeniosa aportación. Girabas la ruedita y te aparecía el rango de tiro.

El "cabeza de playa" lo tengo extraviado, cosas de mudanzas, pero sé que si me pongo a saco lo encuentro.

eleutealado

  • Visitante
Re: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA 2ª GUERRA MUNDIAL 1 (CABEZA DE PLAYA)
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:34:38 »


¿Alguien se animaría a postear los juegos que faltan de esta colección?

He estado mirando lo que hay ya posteado tanto por Borat como por otros foreros y de los 20 juegos (4 juegos en cada libro) se ha escaneado lo siguiente:

1) CABALLEROS EN GUERRA
COMPLETO (de una página en inglés)

2) EL SALVAJE OESTE
Está escaneado únicamente el CONDADO DE LINCOLN (faltan tres)

3) LA 2ª GUERRA MUNDIAL
Escaneados CABEZA DE PLAYA y GUERRA DE INVIERNO (faltan otros dos)

4) GUERRA GALACTICA
Escaneados GUERRA GALACTICA, LOS PIRATAS DEL ESPACIO y PLANETA MORTIFERO (falta uno)

5) BATALLAS NAVALES
 Se ha escaneado INCURSIONES VIKINGAS (faltan tres)


Un saludo y mi agradecimiento a todos los que han colaborado.