logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5323 veces)

Almina

  • Visitante
VIDEO YSPAHAN
« en: 23 de Marzo de 2007, 00:17:08 »
Aquí os dejo un breve vídeo (6 minutos) con la explicacion de las reglas.

Yo sólo he movido (demasiado) la cámara, porque eso de explicar reglas se me da fatal  :P



No esperéis gran cosa, que no es una video-reseña de Mario Aguila.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VIDEO YSPAHAN
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2007, 00:29:46 »
Hola xina!

Está muy bien el video,no tiene nada que envidiar a los de Mario,es más esquemático y directo,y aveces se prefiere eso.
Está bastante completo,lo único que creo que no ha comentado edu es lo de pagar los dados adicionales(los amarillos)(creo,a lo mejor se me ha ido la cabeza, y sí que lo ha dicho),en todo caso no es muy importante para entender el juego.

PD: os doy la enhorabuena y os animo para que no sea el último que hagais.

Un saludo.

FITI23

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: VIDEO YSPAHAN
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2007, 00:30:53 »
Xina, ¿estabas subida a alguna silla?

Muy coqueto el video

Almina

  • Visitante
RE: VIDEO YSPAHAN
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2007, 00:47:35 »
Está bastante completo,lo único que creo que no ha comentado edu es lo de pagar los dados adicionales(los amarillos)(creo,a lo mejor se me ha ido la cabeza, y sí que lo ha dicho),en todo caso no es muy importante para entender el juego.

Pues sí falta, lo acabo de revisar y falta eso y un pequeño detallito de nada...: comentar que no puedes comenzar a rellenar otro zoco de un barrio si tienes uno a medias, ni poner mercancías en uno que haya sido empezado por otro  :P
Xina, ¿estabas subida a alguna silla?

Muy coqueto el video

Pues sí, para evitar el reflejo de la lámpara, jeje.



Volker

RE: VIDEO YSPAHAN
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2007, 00:48:24 »
Ese Edu!!!!

Lástima que sólo se vea la mano porque a juzgar por las fotos de Gurney, este chico da ante la cámara (cómo eres Xina, celosona, que no nos dejas ver al consorte, ein?)  ;D ;D ;D

El video está genial, claro y conciso, pero un poco serio...no sé...cómo te diría yo, "tono neutro"  :D , a ver si al próximo le metemos una risillas de fondo, o cerramos con un comentario como..."Asín es Yspahan, como el Caylus".  :P

En serio, sois unos fenómenos!
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

marioaguila

  • Visitante
RE: VIDEO YSPAHAN
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2007, 02:28:34 »
Yo creo que como es un video de reseña más que instruccional (y no lo es porque no se explican al detalle las reglas), sería preferible dar una idea general, con indicación del tipo de mecánicas (en este caso, un juego de mayorías con otros elementos distintivos).

Yo empecé con una cámara digital, a mano alzada (y creo que mi primer video es de diciembre de 2006). Pero por el movimiento que se produce, opté por usar un trípode, bastante corriente (lo puse sobre la mesa).  Una buena luz (300 watts al menos); calibrar la cámara para luz amarilla o tungsteno (si esa es la fuente), para evitar el amarillo en la imagen.

Mis primeros videos los hice usando como editor el mismo Quicktime Pro, que permite unir pedazos (y unir es necesario, porque posibilita cortar las partes malas y grabar de nuevo). Luego pasé a un programa de edición, como el Vegas Studio de Sony (permite cortar al milisegundo y volver a pegar; poner transiciones, subtítulos, insertar una foto sobre la imagen, para mostrar un detalle, agregar música, etc). A esas alturas no sabía editar y jmaás había utilizado una cámara de video (de hecho, todavía no tengo, porque lo mío es la fotografía (http://fotosmontt.com), por lo que tuve que aprender con forceps, leyendo el Help. Y es entretenido.

Así que, ánimo y a realizar más videos, porque creo que es la forma más fácil de entusiasmar a otros en este pasatiempo.

« Última modificación: 23 de Marzo de 2007, 02:31:26 por marioaguila »

Niyes

  • Visitante
RE: VIDEO YSPAHAN
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2007, 08:42:49 »
Muy bueno el vídeo, el primero es el que mas valor tiene, ya que hay que decidirse a dar el paso de hacerlo, que no siempre es baladí.

Además de los detalles ya comentados de los dados amarillos y que no puedes poner cubitos a lo loco donde te de la gana, hay otro detalle a tener en cuenta.

Cuando se comenta que para el movimiento del supervisor (~5:10), Edu comenta que se pueden pagar hasta tres monedas de oro para moverlo mas o menos de lo que indica el valor del dado, en realidad te puedes gastar el dinero que te de la gana para moverlo donde desees, siempre que tengas suficiente oro, o incluso para dejarlo quietecito. Con el Hamman las tres primeras monedas que tendrías que gastar, te las ahorrarías.

Ánimo, que con algo de práctica se mejora... basta con ver el progreso que ha hecho Mario en sus video-reseñas.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2007, 08:44:44 por Niyes »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VIDEO YSPAHAN
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2007, 09:36:20 »
Muy valientes. Felicidades.
Un consejo. Compra una tela para poner sobre la mesa para cada vez que juegues. Es mucho mas agradable, además de que la mesa no se raya, los dados ruedan mejor, el tablero y las fichas no patinan y queda mucho mas bonito visualmente. ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: VIDEO YSPAHAN
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2007, 09:57:13 »
¡Ese Edu!

Muy bueno el vídeo, muy fresco.

Edu, ¿cómo llevas lo de oír tu propia voz? Yo jamás me acostumbraré...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Almina

  • Visitante
RE: VIDEO YSPAHAN
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2007, 12:13:43 »
Muchas gracias a todos. ;D

Niyes, tienes toda la razón (otra cosa mal :P), es que se lió un poco con el edificio del Hamman que lo que te permite es mover tres espacios gratis al supervisor, pero sí, siempre que tengas dinero lo puedes mover todos los espacios que quieras.

De todas formas no creo que hagamos ninguno más. La "voz en off" no está muy dispuesta a colaborar...Le convencí gracias a que era el juego del mes.

bluays

  • Visitante
RE: VIDEO YSPAHAN
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2007, 13:03:59 »
Hola, creo que probablemente sea el único que no sabe jugar a Yspahan de los que han opinado. Viendo el video me hago una idea de como es la mecánica del turno y las diferentes opciones que hay pero hay cosas que creo que se quedan en el aire que me obligaran a leerme las reglas. Aún así me parece un gran trabajo para 6 minutos, seguramente serian necesarios más para poder explicar completamente el juego.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: VIDEO YSPAHAN
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2007, 17:59:36 »
Me ha parecido una forma estupenda y cómoda de acercarme a este juego del que no sabía nada más que el precio y que era el juego del mes. Lo cierto es que es 6 minutos me he hecho una idea (creo que) bastante acertada de en qué consiste el juego, cuáles son sus componentes y de si me podría gustar o no (me atrae, pero no me vuelve loco). La verdad es que me ha gustado mucho la idea de este vídeo. Da gusto ver lo que se lo está currando Xina (está dejando el listón bastante alto para el siguiente encargado  :D)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.