logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7512 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2011, 22:17:28 »
Repertorio de preguntas:

Esta no te la iba a preguntar, pero como has insinuado que la quieres responder, ahí va: ¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro? Esta creo que la sé...

No me he fijado: ¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas? Tienes un gesto un tanto particular de tirar los dados...

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica No tiene sentido lo del Time's Up, aunque en una pregunta previa decias algo así como que no hay juego que rechaces, yo se que sí.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina") Se que piscina no.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y tu pareja habitual? Ya has dicho que actualmente no tienes, o al menos no la tienes reconocida. Ya que estamos, ¿cuánto mal hacen las parejas al hobby? ¿somos un 'segundo plato' para aquellos que tras dejar una relación, vuelven con nosotros a refugiarse en los juegos?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
Esta yo se que tu te la sabes.

¿Trasnochar o madrugar?

¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Crees que a los nativos de la zona, me refiero al grupo de jugones donde has ido a aterrizar, se nos va la pinza con nuestras manias, fobias, piques y demás, o crees que estamos en la media?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2011, 23:22:21 »
Repertorio de preguntas:

Esta no te la iba a preguntar, pero como has insinuado que la quieres responder, ahí va: ¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

He insinuado que esperaba la reformulación :)

De todos modos, los amigos de la vieja época de Oviedo nos vamos un par de días en verano a Villatresmil a echarnos unas partidas. comer y pasear. A favor.

Citar
Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Estoy en periodo de conocer juegos nuevos. En la misma tarde, uno nuevo, uno conocido.

Citar
¿Zurdo o diestro? Esta creo que la sé...

Digamos que aunque soy diestro soy tan manazas que puedo usar la izquierda de vez en cuando.

Citar
No me he fijado: ¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Correr es de cobardes :) Zapatos todo el año, de atar o mocasines, talla 44.

Citar
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas? Tienes un gesto un tanto particular de tirar los dados...

Será mi ambimancancia

Citar
¿Melón o sandía?

Melón. La sandía no me sabe a casi nada, aunque es refrescante

Citar
¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica No tiene sentido lo del Time's Up, aunque en una pregunta previa decias algo así como que no hay juego que rechaces, yo se que sí.

Pudiendo jugar a otra cosa, evito party games, es cierto. Pero como no me lo preguntas no te voy a contar las jugosas anécdotas de mi única partida de Time's Up... Sólo que éramos seis tríos y ganamos. Por eso no juego a party games, por no abusar :D

Soy poco fan de la carrera espacial. Quizá demasiado poco

Citar
En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina") Se que piscina no.

En efecto, siesta.

Citar
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

En tiempos creía que un juego de guerra combinado a distintos niveles (estratégico, operacional, táctico o incluso casi rol) sería la perfección, pero últimamente he empezado a apreciar los que se centran en un aspecto y no intentan abarcar demasiado.

Citar
¿Aceite de suave o intenso?

Intenso. Aunque lo he descubierto no hace mucho.

Citar
¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Ciudad. Si esta cerca del mar y la montaña mejor, debe ser por lo de los orígenes. Con juegos, pero a lo que salga.

Citar
Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

La primera vez, a lo japonés/USAmericano. Luego, sabiendo lo que hay, echar tiempo en cada sitio.

Citar
Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

Nunca he tenido una gran colección (hasta ahora), pero por el momento soy de fondo del armario. Los wargames hacen mal P&P :)

Citar
¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

Los meñiques no existen. El corrector ortográfico es mi amigo.

Citar
¿Juegas al Mus?

Técnicamente, sí. Realmente, no. Tenía un amigo con el que éramos los reyes del corrido y sin señas. Yo sostenía las cartas y las jugaba él.

Citar
¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

Por frecuencia, la b)

Citar
¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

Me gustaría creer que sí. La cuestión es que el asociacionismo en España (no sólo de juegos) se basa, en mi opinión, en líderes que arrastran a un grupo de personas más que en asociación real. Y esos líderes, lo quieran o no, son personalidades fuertes que no siempre encajan con sus pares. Si a eso le unes que a todos nos gusta que la verbena de nuestro pueblo sea la mejor, y que discutir es un término negativo en español, lo tenemos crudo :)

Citar
¿Ternera, cerdo o cordero?

Ternera asturiana (aunque no le haga ascos al retinto), cerdo ibérico. El cordero de cualquier forma, pero aún no he probado la famosa caldereta que se hace por aquí.

Citar
¿Salmón, lubina o bacalao?

Salmón crudo (sushi o ahumado), el bacalhao a braz (dorado) o com natas. El resto del pescado no es mi especialidad (bonito aparte), pero en Portugal lo comía muy bueno grelhado.

Citar
¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Lo que todos recordamos que tenemos, con casi la misma facilidad que olvidamos los de los demás. Siendo más concreto, una cláusula del contrato (escrito en las leyes), que debemos cumplir para vivir en sociedad. Los que no están escritos en la Constitución normalmente son aplicaciones particulares de los que sí están.

Citar
¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Por supuesto.

Citar
Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y tu pareja habitual? Ya has dicho que actualmente no tienes, o al menos no la tienes reconocida. Ya que estamos, ¿cuánto mal hacen las parejas al hobby? ¿somos un 'segundo plato' para aquellos que tras dejar una relación, vuelven con nosotros a refugiarse en los juegos?

De lo primero, no me acuerdo. Creo recordar que a oscuras.

Ni reconocida ni sin reconocer :) Respecto a las parejas: en cada momento tenemos unas prioridades, y desde mi punto de vista la pareja debería serlo por delante de muchas cosas, entre ellas posiblemente los juegos. La operativa de cada pareja ya es cosa de ellos, y no soy el más adecuado para opinar. Pensar en términos de "segundo plato" creo que puede ser envidia o egoísmo. Si alguien quiere jugar, bienvenido sea, más nos reiremos.

Citar
Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Las cosas no se conocen mejor por formar parte de ellas. El 90% de los que han vivido una guerra pueden hablar de su experiencia, pero poco o nada de la visión de conjunto. Por no decir que cuando estas en uno de los bandos, tu visión ya va a estar normalmente sesgada.

Un criterio más o menos sólido es ver si pueden representar lo ocurrido realmente. He leído que un diseñador lo llamaba "la prueba de Minsk": si en un juego que represente la operación Barbarroja, Minsk no se puede tomar en la primera semana de invasión, hay muchas posibilidades de que no sea una buena recreación. Luego ya la discusión sería si lo que ocurrió realmente era "lo normal", "una cagada" o "mucha suerte".

Dicho esto, efectivamente somos unos teóricos y solemos criticar por criticar. Pero la práctica no asegura el conocimiento.

Citar
¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
Esta yo se que tu te la sabes.

Si me implica a mi y dos féminas seleccionadas, la c). Y hasta si hace falta, nos ponemos en una "grupeja".

Citar
¿Trasnochar o madrugar?

A mi mente le gusta trasnochar, a mi cuerpo madrugar. Un conflicto...

Citar
¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.

Unos guantes.

Citar
¿Autocensura o riesgo de castigo?

Cuando me autocensuro es más por discreción que por miedo a las represalias.

Citar
¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

Que definitiva solo es la muerte, y que las revoluciones se hacen bien en el salón y entre los amigos, y mal en el despiadado mundo. Y que muchas veces hablar nos impide escuchar. Y que si tienes una visión, rodéate de pragmáticos que te recuerden que eres mortal. Y que una buena idea es el principio de una buena realidad, pero hay que recorrer el camino. Y finalmente, me acuerdo del tío que va acojonado conduciendo por la autopista, y oye por la radio: "Atención, conductor en sentido contrario por la A5", y piensa "¿Sólo uno? Será todos..."

Citar
¿Crees que a los nativos de la zona, me refiero al grupo de jugones donde has ido a aterrizar, se nos va la pinza con nuestras manias, fobias, piques y demás, o crees que estamos en la media?

Estais en la media todos, menos uno :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2011, 17:27:35 »
Muy buenas.
Yo tampoco soy mucho de baronet, pero como eres el primero al que he conocido en persona allá van mis preguntas.
¿Cuál es el juego al que más veces has jugado?
¿Cuantos juegos tienes sin jugar?
¿Cuántos juegos tienes y te sorprendería si alguna vez los juegas?
¿Te ves volviendo a jugar a rol?
¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado o la demanda es suficiente para absorver la oferta?

Si vuelvo este año por esas tierras un Labyrinth y un Persian Incursión caen seguro.

Un saludo desde ZaraGotham

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2011, 17:45:00 »
Muy buenas.
Yo tampoco soy mucho de baronet, pero como eres el primero al que he conocido en persona allá van mis preguntas.
¿Cuál es el juego al que más veces has jugado?

Si no contamos los Race for the Galaxy o Saint Petersburg contra el PC, casi seguro que sería el mencionado Air Force. Luego quizá el Kingmaker (le dábamos mucho una temporada), y en juegos laaaargos el Empires in Arms, con el que mantego una relación cada vez más enconada de amor-odio
 
Citar
¿Cuantos juegos tienes sin jugar?

Con la marcha consumista que le dí el año pasado, como 40 de los 50.

Citar
¿Cuántos juegos tienes y te sorprendería si alguna vez los juegas?

Como decía, la lista es de 50 y tengo unos cuantos que dudo que vaya a conseguir jugar. En particular el GD'42 y el Black Wednesday lo tienen dificil, y el par de OCS que tengo me da que como no me ponga con Vassal tampoco. Para el resto tengo una lista de prioridades, pero no acaba de salir adelante :)

Citar
¿Te ves volviendo a jugar a rol?

Casi cada año cuando quedan un par de semanas para las vacaciones desentierro alguna idea para campañas cortas para jugar con mi antiguo grupo, pero el tiempo nunca da de sí lo suficiente.

Con un grupo nuevo dificilmente. Como dice mi amigo Pablito, "Jugar a rol es como cagar, hay que hacerlo en la intimidad". Yo añadiría: o con gente de mucha confianza :)

Citar
¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado o la demanda es suficiente para absorver la oferta?

Probablemente el mercado esté cerca de las saturación, si hablamos en general. Los sistemas tipo P500 creo que reducen los riesgos de los editores, pero no lo eliminan.
 
Citar
Si vuelvo este año por esas tierras un Labyrinth y un Persian Incursión caen seguro.

Desde luego, voy a afilar las cartas :)

Citar
Un saludo desde ZaraGotham

Otro de los Jubilados de Augusto.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2011, 17:45:39 »
1. ¿La mejor sidra de Asturias se toma en...?
2. ¿Tu plato preferido asturiano?
3. Tres razones de por qué te gusta más el Labyrinth que el TS
4. Tres razones de por qué te gusta más el TS que el Labyrinth
5. ¿Qué juegos no te importa jugar por VASSAL? ¿Te atreves a echar una partida algún día? ;)
6. ¿Vas a ir las CLBSK?
7. ¿Cuánto ha durado la partida más larga que recuerdas?
8. ¿Intentas evangelizar a los no-jugones?
9. ¿Por qué casi nadie está apostando por qué afirmación es la falsa? ¿tan evidente es? :P
10. ¿Futbolero? ¿Forofo del...?

Y la falsa es.... la 2!! :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2011, 19:06:02 »
1. ¿La mejor sidra de Asturias se toma en...?

Depende del palo que te pongan, pero en Deva nunca la he tomado mala.

Citar
2. ¿Tu plato preferido asturiano?

Las fabas con jabalí

Citar
3. Tres razones de por qué te gusta más el Labyrinth que el TS
4. Tres razones de por qué te gusta más el TS que el Labyrinth

Me gusta más el TS que el Labyrinth porque es un juego más pulido. Me gusta más la temática del Labyrinth, y que sea más asimétrico. Eso hace tres razones entre los dos :)

Citar
5. ¿Qué juegos no te importa jugar por VASSAL? ¿Te atreves a echar una partida algún día? ;)

El problema no son los juegos, es madrugar después :) Mi cuerpo da para un par de horas por noche máximo, y eso limita.

Propón un juego y lo miramos :)

Citar
6. ¿Vas a ir las CLBSK?

Casi seguro que sí, pero estoy esperando al último momento de la preinscripción no vaya a salir algún tema laboral.

Citar
7. ¿Cuánto ha durado la partida más larga que recuerdas?

De una sentada, últimamente algún HIS del tirón en once horas con pausa para comer, pero he tenido sesiones más largas cuando era joven :) Si es con el tablero montado, Xuan ha tenido en el bajo de su casa en Oviedo el EiA montado durante varios meses, varias veces, jugando 5-6 horas todos los sábados.

Citar
8. ¿Intentas evangelizar a los no-jugones?

No particularmente. Si alguien me pregunta le guío, pero no hago proselitismo activo.

Citar
9. ¿Por qué casi nadie está apostando por qué afirmación es la falsa? ¿tan evidente es? :P

Bueno, la semana pasada sólo me mojé yo (y al azar). Quizá la gente se cansa de fallar, no sé :)

Citar
10. ¿Futbolero? ¿Forofo del...?

A temporadas. Un profesor de música madridista a muerte que tuve en 8º de EGB me convirtió en culé (aunque lo mantuve en secreto hasta que dejó de darme clase, tonto no era, que ser del Barça era un punto menos), y hasta ahora, aunque en mi primer año en Cataluña casi abandono por saturación...

Y por supuesto del Real Oviedo, aunque esté en horas bajas.

Sin embargo, ni anti-madridista ni anti-sportinguista. Lo anti en general no me va demasiado.

Citar
Y la falsa es.... la 2!! :)

No sé, ya te contaré :)

Gracias por las preguntas
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #36 en: 25 de Febrero de 2011, 02:44:30 »
Hola Pedrote, enhorabuena por tu baronetazgo  ;)

Mi consulta cásica: Dinos tus 10 canciones preferidas y un pequeño comentario sobre ellas
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #37 en: 25 de Febrero de 2011, 12:36:22 »
Yo voy a hacer un poco el capullo y te pido como Jsper tus 10 canciones, pero en este caso las peores para ti :P
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #38 en: 25 de Febrero de 2011, 15:38:04 »
Vamos a las canciones.

Hola Pedrote, enhorabuena por tu baronetazgo  ;)

Mi consulta cásica: Dinos tus 10 canciones preferidas y un pequeño comentario sobre ellas

Desde esta mañana que empecé a pensarlo han salido como 20 distintas, sin pensar mucho. Pongo 10 como podía poner 100...

Del mejor grupo asturiano de todos los tiempos, Los Locos, no es fácil encontrar nada en el Tubo. Esta es una de las primeras que sacaron, y aunque buena, las tienen aún mejores. Decir que yo era más de Los Ilegales (la juventud es lo que tiene), pero a Los Locos llegué a verlos hasta tres veces en el mismo verano. Tuvieron cierto éxito en el resto de España con Lección de Baile.

http://www.youtube.com/watch?v=TYvVsPtTgds

No soy mucho de grupos españoles, pero seguía a Radio Futura más o menos hasta los 37 grados, que me dejó frío. Esta sigue siendo de mis canciones preferidas.

http://www.youtube.com/watch?v=XyivJogUUbI

A Los Enemigos los conocí relativamente tarde, pero conseguí ver un par de conciertos míos. El ya mencionado Pablito y mi amigo Melcón llegaban a tener discos y camisetas repetidos. El libro sobre su historia es impagable.

http://www.youtube.com/watch?v=_mIro3-Ld-A

Un verano en Tapia allá por el 88 me junté con un tío, cuyo nombre no recuerdo, que sabía muchísimo de todo tipo de música, pero que tenía debilidad por el gótico y el siniestro (lo de entonces, no los crepusculares actuales) Entre otras muchas bandas, me descubrió a los Sisters of Mercy. Muchos años más tarde los vi en Madrid y luego en Barcelona, pero Eldritch no estaba para muchos trotes... Podría haber puesto cualquier otra canción, esta es sólo una de muchas.

http://www.youtube.com/watch?v=F1WcGXpqfnE

Durante mis últimos años en Oviedo paraba mucho por los varios bares de folk que en la época crecían cual setas, particularmente porque conocía gente en el mundillo, como mi amigo Daniel, folkie, jugón y parte de la primera formación de Llan de Cubel. En una de las múltiples Noches Celtas a las que acudí estaban los Capercaillie. Esta canción me tuvo dando vueltas como cinco años hasta que descubrí como se llamaba (el gaélico no está entre mis variados talentos). Los peinados y las pintas del video han envejecido mal, y en directo mola mucho más, pero no he encontrado un directo bien grabado.

http://www.youtube.com/watch?v=pyxOh6MO0dI

De Erasmus en Alemania, una de las formas de cogerle el soniquete al idioma fue escuchar música de allí. Marius Müller-Westernhagen es un tipo peculiar, pero con grandes canciones. Esta en particular habla de lo bien que se sentía con 18 años y no tenía ni un duro, pero eso le daba tema para componer. Sabina (al que no voy a poner como castigo por haberse jodido la voz de esa manera) tiene una de tema parecido.

http://www.youtube.com/watch?v=D4CjL80GIxs

Durante finales de los 90, nuestra ruta nocturna por Gijón incluía casi obligatoriamente la Cabaña, antro de droga y perdición, pero que cuando pinchaba un conocido ponía casi todo himnos musicales. Esta de Stone Roses nos hacía botar de un lado a otro, con consecuencias muchas veces impredecibles por lo avanzado de la noche y la cantidad de alcohol ingerida.

http://www.youtube.com/watch?v=e6QnK0yql8s

Hace ya tiempo que me he dado cuenta de que según me hago mayor escucho más grupos con chica, será que me quiere decir algo el cuerpo. Dolores O'Riordan no es mi tipo, pero esta canción es preciosa.

http://www.youtube.com/watch?v=G6Kspj3OO0s

Pues eso. Recuerdo perfectamente que la primera vez que escuché a Garbage fue en Cadena 100 mientras me duchaba (¿ya he mencionado que escucho música casi todo el día?). No pensaba yo que acabaría yendo a tres conciertos suyos en 4 años. Aquella canción fue Stupid Girl, así que la pongo, pero me vale casi cualquiera. La semana pasada me llegó el dvd con sus vídeos.

http://www.youtube.com/watch?v=1HBxUWSxcq8

Me queda sólo una, así que será de lo más moderno. A Amanda Palmer la conocí por el Caralibro, cuando Neil Gaiman anunció que se había prometido con ella. Curioso que es uno, quise saber quien era y ahra tengo su disco en solitario, el de versiones de Radiohead al ukelele (la camiseta promocional de este es la única que he tenido en mi vida de un cantante o grupo), el de Evelyn Evelyn y uno de su grupo anterior Dresden Dolls. Fan a los 40, tócate los huevos :) Leeds United fue la primera canción suya que escuché

http://www.youtube.com/watch?v=i62UF7uROGU

Bonus Track: la cancioncilla mencionada como la que tengo últimamente en la cabeza. God Help the Girl es la banda sonora de una película que Stuart Murdoch (Belle and Sebastian) pretendía hacer, y que grabó para ir financiando la peli. Por desgracia la película parece que no se va a hacer. Otro descubrimiento Caralibresco.

http://www.youtube.com/watch?v=jzT5RUus6kU


Muchas gracias por el curro que me has dado Jsper :D

Por cierto que mientras escribía el post he cambiado tres canciones, esto se merece un making-off...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #39 en: 25 de Febrero de 2011, 16:29:07 »
Yo voy a hacer un poco el capullo y te pido como Jsper tus 10 canciones, pero en este caso las peores para ti :P

Esta es una putada, porque lo que no me gusta lo evito. Y en música en particular me da una envidia tremenda cualquiera que sepa poner dos notas seguidas. El problema es el montón de gente que piensan que saben poner dos notas seguidas...

A diez no creo que llegue, pero lo intentaré...

Por culpa de esta (u otra de Camela) casi me pego con uno en la mili. Salía de guardia, quería dormir, y el tío con el loro a tope y berreando. Como yo era cabo y él no me ofreció las hostias al final de la mili, pero se las pedí y no me las dio. Eso sí, admiro la capacidad que tienen los Camela de vivir de esto, y no creo que sea de lo peor que hay por el mundo

http://www.youtube.com/watch?v=nBUGXD6LfRI

Pocos destrozos tan grandes haciendo una versión, Sin palabras...

http://www.youtube.com/watch?v=7pd1qUnYiMQ

Vale que son verbenas, pero cuando llega Paquito el Chocolatero me dan respingos. El pasodoble a pelo no está mal, sin embargo

http://www.youtube.com/watch?v=VoWcr0UyALU

Otra versión destrozo, la original de Gerry Rafferty podía haber estado en el anterior post. Esta me la puso un amigote de mi época del WoW que era para correrlo a gorrazos

http://www.youtube.com/watch?v=SGuP7A4cwzA

Pienso seriamente que los politonos van a arruinar la música, porque grupos medianamente decentes ya componen para tener estribillo politonero y joden sus canciones. Esta no se salva ni entera ni a cachos.

http://www.youtube.com/watch?v=E2tMV96xULk

Alejandro Sanz. Al principio lo del ceceo tenía su gracia, y "Corazón partío" no está mal, pero esto...

http://www.youtube.com/watch?v=eFTH8MkKNLs

Como vivir del cuento con una sola canción. Dos ejemplos, uno patrio y otro extranjero.

http://www.youtube.com/watch?v=ZQvdKvqx3Jk

http://www.youtube.com/watch?v=ac86iA1aZZw (no me acordaba lo femeninos que sonaban)

Esto es imposible, ya me sangran los oídos... Pero como dijo el del reflex, esta me la acabo...

Con esta nos reíamos cuando estaba de Erasmus, pero es mala con saña :) Es lo que tiene los alemanes, cuando se ponen son lo más

http://www.youtube.com/watch?v=fIi7k69LG88

Y esto lo compró un amigo en un mercadillo ese mismo año, por dos marcos, porque él también se llamaba Ramirez. Más risas.

http://www.youtube.com/watch?v=oY07jWFH4rE

Puf, lo que ha costado...


Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #40 en: 25 de Febrero de 2011, 17:16:08 »
Cita de: Pedrote
http://www.youtube.com/watch?v=ac86iA1aZZw (no me acordaba lo femeninos que sonaban)

Huy lo que me ha dicho  >:(

Modern Talking "viviendo de 1 canción"!!??
- Atlantis is Calling?
- Brother Louie?
- Chery Chery Lady?
- ...

Pues ahora a contestar preguntas, por hereje!!!

1.- Le has dado a los videojuegos? Dame entonces 1 de recreativa, 1 de Pc y 1 de Consola.
2.- Valoración del "Paths of Glory"? Has probado el Beta del "Cruzada y Revolución" basado
en el mismo sistema de juego?
3.- Tu joya en el fango de los Wargames?
4.- Eres de los que te picabas cuando te iba mal pero... Te gusta "picar" al contrario cuando te va bien?
5.- Te consideras un jugador "competitivo" o de los de "por pasar el rato"?

La falsa, supongo la 3ª.

Un saludete, y gracias por adelantado.  :)

(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2011, 17:36:35 »
Huy lo que me ha dicho  >:(

Modern Talking "viviendo de 1 canción"!!??
- Atlantis is Calling?
- Brother Louie?
- Chery Chery Lady?
- ...

Más de un año me costó darme cuenta de que eran canciones distintas :)


Citar
Pues ahora a contestar preguntas, por hereje!!!

Vamos allá

Citar
1.- Le has dado a los videojuegos? Dame entonces 1 de recreativa, 1 de Pc y 1 de Consola.

De recreativa, ya ha llovido... Me pasaba las horas muertas con el Joust, y era hasta casi bueno.
De PC muchos, digamos alguno de los Civilization
De consola, el Final Fantasy VII o el VIII

Citar
2.- Valoración del "Paths of Glory"? Has probado el Beta del "Cruzada y Revolución" basado
en el mismo sistema de juego?

Me gustó muchísimo y me sigue gustando, pero la regla de suministro me chirría cada vez más. El Cruzada y Revolución lo tengo en preorder hace meses, y no lo he probado pero me estoy pensando irme a Almería para poder hacerlo...

Citar
3.- Tu joya en el fango de los Wargames?

Quizá el mencionado "Thirty Years War", pero hay que reconocer que me gusta más por la temática que por la mecánica, que tiene sus taras. En cualquier caso, en un ámbito tan reducido es difícil, casi todos los juegos tienen su público y sus fans acérrimos. Soy más de ir a la contra con algunos bastante apreciados (me viene a la mente el Third Reich de AH, el Pacific War de VG o los World in Flames)

Citar
4.- Eres de los que te picabas cuando te iba mal pero... Te gusta "picar" al contrario cuando te va bien?

No, siempre he sido mejor ganador que perdedor. Pero vamos, que si veo que el otro se pica también meto el dedo en el ojo, sin maldad :)

Citar
5.- Te consideras un jugador "competitivo" o de los de "por pasar el rato"?

Cada vez más de pasar el rato, pero me gusta tanto ganar como a cualquiera.

Citar
La falsa, supongo la 3ª.

Esa suena rara, ¿verdad?

Citar
Un saludete, y gracias por adelantado.  :)

A ti :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2011, 22:45:50 »
¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?


Inventate una temática para un juego. No vale un juego que ya tengas pensado. ¿Cuánto tiempo has tardado en hacerlo?


Inventate un sistema para el juego de antes. No vale una mecánica que ya tengas pensada. ¿Cuánto tiempo has tardado en hacerlo?


Preguntas sobre la evangelización y el adoctrinamiento:

1. ¿Hay que hacerlo o hay que dejar que ellos se acerquen?
2. ¿A qué edad hay que empezar?
3. ¿Hay que darle importancia o mejor dejar que la cosa fluya?
4. ¿Crees que es positiva la actividad de los viernes con los niños (positiva para ellos, en la medida en la que conozcas la actividad)?
5. Pensamientos generales sobre este tema.

Aclaro, por si alguien llegado este punto tiene dudas, que hablamos de introducirles en la afición lúdica y no de catequesis u otras sectas anuladoras similares (si alguien se toma esto como un ataque a las religiones formales, le pido disculpas, lo es).



Me gustaría que idearas una actividad para ser desarrollada por una asociación que se dedique a esto de los juegos, así si le gusta a más gente que lea esto, que la pueda hacer, no solo nosotros, dependiendo claro está de los medios que se disponga, no solo de la idoneidad de la misma.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2011, 05:45:09 »
¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

Siempre ellos. Si te das cuenta de que los malos sois tú y los tuyos, hay que hacer algo.

Citar
Inventate una temática para un juego. No vale un juego que ya tengas pensado. ¿Cuánto tiempo has tardado en hacerlo?

Inventate un sistema para el juego de antes. No vale una mecánica que ya tengas pensada. ¿Cuánto tiempo has tardado en hacerlo?

Si te respondiese la temática y el sistema estaría ya todo dicho :) La inspiración y a creatividad puede venir en un instante, pero después hay un trabajo para desarrollar y pulir lo que se te ha ocurrido. En inglés, el revelado de fotografías se llama "desarrollar la película". Pues lo mismo, los proyectos que salen a la luz demasiado pronto pueden velarse.

Citar
Preguntas sobre la evangelización y el adoctrinamiento:

1. ¿Hay que hacerlo o hay que dejar que ellos se acerquen?
2. ¿A qué edad hay que empezar?
3. ¿Hay que darle importancia o mejor dejar que la cosa fluya?
4. ¿Crees que es positiva la actividad de los viernes con los niños (positiva para ellos, en la medida en la que conozcas la actividad)?
5. Pensamientos generales sobre este tema.

Voy a ser general porque no soy especialista. A mi me parece que tiene que ser natural y que al menos en parte tiene que venir de ellos. Sé que es difícil, porque hay competidores importantes (los videojuegos o la televisión en particular) En mi opinión, tiene que haber un juego adecuado a la edad del niño desde que nace. Jugar con ellos, pero sin imponerlos: que sepa que están ahí y que también son una opción. Y según van creciendo, ir dejando que los pidan ellos. Si no los piden y se les imponen quizá no sean para ellos. Al fin y al cabo se trata de algo interesante pero no imprescindible, en mi opinión. Actividades como la que realizas los viernes son buenas, porque los niños ven los juegos en un entorno social. Si piensan que ellos están jugando a juegos de mesa mientras sus amigos sólo les hablan de las consolas, me da que va a ser "culo veo, culo quiero"

Citar
Aclaro, por si alguien llegado este punto tiene dudas, que hablamos de introducirles en la afición lúdica y no de catequesis u otras sectas anuladoras similares (si alguien se toma esto como un ataque a las religiones formales, le pido disculpas, lo es).

Raúl, que te pierdes :)

Citar


Me gustaría que idearas una actividad para ser desarrollada por una asociación que se dedique a esto de los juegos, así si le gusta a más gente que lea esto, que la pueda hacer, no solo nosotros, dependiendo claro está de los medios que se disponga, no solo de la idoneidad de la misma.

También a mí me gustaría, pero mi creatividad está en horas bajas. En cualquier caso la generación de ideas va mejor en equipo. Si se nos ocurre alguna nos ponemos manos a la obra y si funciona se cuenta :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #43 21/02/2011 - Pedrote
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2011, 22:37:33 »
Bueno, esto toca a su fin, y este baronet suele acostarse temprano, así que voy a ir haciendo el cierre. Muchas gracias a todos por las preguntas, he pasado un buen rato respondiéndolas.

Respecto a las afirmaciones:

1. Mi físico es efectivamente imponente (bueno, o al menos soy fácil de ver), pero no es el motivo de mi nick. Cuando me mudé a Gijón, había una pléyade de Franciscos, Javieres y Pablos, pero, al menos en el grupo de jugadores, sólo un Pedro, así que en principio me libré de tener mote. Sin embargo, cuando un par de amigos míos abrieron una tienda de cómics, la audiencia se amplió y aparecieron algunos Pedros más, con lo que había que darme algún identificativo. Creo que fue Tomás quien puso en mi bandeja de cómics reservados "Pedro OTE", por que era el Pedro que compraba On the Edge (un juego de cartas coleccionable simpático pero un poco desequilibrado, basado en el juego de rol ya mencionado Over the Edge). El paso de Pedro OTE a Pedrote no fue difícil. Así que esta es cierta.

2. Es cierto, tengo un pronto muy malo, y aunque lo he rebajado con los años, me sigue saliendo un tono de voz particular cuando me cabreo, muchas veces por tontería. Por suerte, nunca he sido físicamente violento. El que hizo volar las fichas, y creo que fue en una "La Segunda Guerra Mundial" de NAC, es uno de mis amigos, y yo no estaba delante (sigue siendo una anécdota que cuenta el que jugaba con él, muchos años después). Yo sí estaba delante cuando estampó un taburete contra la pared por una racha muy mala de tiradas en el Blood Bowl, acompañada de una realmente buena de su oponente. El único herido fue el taburete. Así que esta es la falsa, felicidades al amigo cartesius.

3. Por raro que pueda parecer, esta es cierta. Toniek salió de Suiza ilegalmente, porque tenía el pasaporte anulado a causa de una multa pendiente por protestar contra un nuevo campo de tiro de la Fuerza Aérea Suiza (al parecer una buena parte de su cantón ya estaba ocupado por terrenos del ejercito). Compró una moto de segunda mano, y condujo (por casualidad siguiendo el camino astur hacia Santiago) hasta que le dejó tirado. Si no me equivoco eso fue en Llanes. Miró el mapa, y eligió la ciudad grande más cercana. Oviedo debía salir más grande que Gijón en el mapa, por eso de ser la capital, y se buscó un piso compartido. Cuando le conocimos, ya hablaba algo de español, y buscaba algo para leer en la Librería Idarga (especializada en cómics y literatura de género, sobre todo ciencia-ficción, fantástica y negra). En la charla salió el tema de los wargames (él jugaba con un amigo en Suiza; los clubes que se dedicaban al tema allí eran casi siempre de extrema derecha), y cuando se convenció de que en nuestro grupo había un poco de todo, comenzó a venir por casa de Xuan. Si no me equivoco, los demás estaban con el World in Flames (juego que nunca me ha gustado), así que nos pusimos con el comentado Vietnam. Llegamos hasta 1967 cuando él se fue: tenía que volver a Suiza, entrar ilegalmente, conseguir algo de pasta (era albañil y pensaba currar cobrando en dinero negro). Quedó en escribir desde Nicaragua, pero nunca llegó la carta. No sé si él llegaría, Noriega acababa de perder la elecciones.

Bueno, esto es todo. Mañana a primera hora pongo al nuevo baronet.

Una cancioncilla de despedida:

http://www.youtube.com/watch?v=v78-ftcqpNw
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...