logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19566 veces)

juakinaki

Re:DungeonQuest ( Reseña )
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2014, 08:50:13 »
Rescato el hilo para preguntaros con que tipo de variantes jugaís y cual es la que hace mejor al juego.
Tengo la tercera edición, y al final del manual, vienen varias reglas opcionales que supongo que variaran mucho el funcionamiento del juego. De esta lista cuales son las que usaís habitualmente:

1 - No mueren los heroes
2 - Heroe muerto controla ahora los monstuos
3 - Avance del sol antes de comenzar partida tirando un dado.
4 - Coger tesoros cuando matas monstruos.
5 - ¿Cartas de botín al descubierto o cartas de botín en secreto?

En mi caso:

1 - No la usamos, puesto que considero que el miedo a morir y ser definitivo le da una tensión al juego muy necesaria.
2 - Si la usamos aunque creo que aumenta mucho la dificultad de la partida.
3 - No la usamos, creo que segun la tirada, se antoja imposible llegar a la sala del tesoro y volver.
4 - No la usamos, asi se obliga a ir a la sala del tesoro para obtener un buen botín.
5- En secreto, sino la partida consistiría en mirar que tiene el otro y en función de eso decidir. Al ser secreto, tambien se juega un poco con el engaño.
Gadir

Viggo El Cárpato

Re:DungeonQuest ( Reseña )
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2014, 15:24:27 »
Buenas. Las que usamos nosotros son:

1- No la usamos
2- Si
3- No
4- Si. (Se cobra el tesoro dependiendo de la vida del monstruo y de la tirada del dado)
5- Cartas siempre escondidas. Tenía que ser una regla obligatoria prácticamente.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

juakinaki

Re:DungeonQuest ( Reseña )
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2020, 16:58:18 »
Hola!

Compre un dungeonquest de segunda mano hace muchos años, cuando me inicie en esto de los juegos de mesa. Resulta que el que me lo vendió no incluyó los heroes para Runebound/Runewars/Descent.

Ahora me he pillado un Runewars y me gustaría tener esas 6 cartas de héroes. Si alguien las tiene y las quiere vender o sabe cómo conseguirla, que me mande un privado porfavor.  No se si es el sitio indicado para poner esto, sino lo es, lo siento.
Gadir