logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4935 veces)

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Twilight Imperium. Estrategia
« en: 21 de Febrero de 2011, 15:51:42 »
Creo este post para dar unos truquillos que después de jugar un par (par mallorquín) de veces al TI3, he seguido y no me han ido nada mal. Lo separo en TI3 y TI3+expansión, y según Cartas de eStrategia y Objetivos Secretos.

El secreto del Twilight Imperium (así como en muchos juegos) es aventajarse frente a los demás lo más rápido posible, y hay que hacerlo cogiendo más planetas que los demás, para poder tener recursos suficientes y construir.

Twilight imperium 3

Para escoger las Cartas estrategicas, según el orden que te toque para escoger:
 -Jugador 1: Carta Estrategica número 8 "Imperial": Directamente, te dá 2 puntos.
 -Jugador 2: Carta Estrategica número 1 "Iniciativa". Es obligatoria para luego poder escoger la Carta Estratégica "Imperial".
 -Jugador 3: Carta Estratégica número 6 "Warfare". Si no puedes escoger las anteriores has de escoger Warfare, pero no para atacar, si no lo que debes hacer es:
1. Activas un sistema adyacente y llevar tus tropas y naves para invadir y obtener los planetas.
2. Activar tu sistema natal y construir sólo carguero y tropas de tierra.
3. Activar un sistema adyacente y llevar tus tropas y naves para invadir y obtener los planetas.
4. Intenta desexaustar los planetas cuando otro jugador juegue la Diplomacia.
5. Si has podido hacer el 4 espera hasta que otro jugador juegue la 8 y tu poder jugar la secundaria. Crea otro transporte más tropas. Sin necesidad de activar el sistema natal.
6. Activas un sistema adyacente y llevar tus tropas y naves para invadir y obtener los planetas.

- Jugadores Restantes: Por orden: 1-"Tecnología". 2- "Logística". 3- "Política". 4- "Tratados comerciales". 5- "Diplomacia".

Twilight imperium 3 + Expansión

-Jugador 1: Carta Estratégica número 4: "Producción". Para jugar esta carta el proceso es similar a "Warfare" de TI3:
1. Activar un sistema adyacente y llevar tus tropas y naves para invadir y obtener los planetas.
2. Utilizar la Carta estratégica "Producción" y producir cargueros y tropas de tierra en tu planeta natal.
3. Activar los otros sistemas adyacentes para invadir y quedarte los planetas.

-Jugador 2: Dos opciones: Carta Estratégica número 1: "Liderazgo". Para tener marcadores de comandos suficientes para las otras rondas. ¡Atención! Si tienes Mercatol Rex esta opción es obligatoria. (Puedes conseguir 6 Marcadores en una ronda).
                                    Carta Estratégica número 3: "Asamblea".  En cuanto puedas has de ser el jugador inicial en la expansión por lo tanto utiliza la opción a).
-Jugador 3: Carta estratégica número 2: "Diplomacia II". Escoger la opción b) y utilizar la habilidad secundaria para apoderarte de un planeta adyacente.
-Jugadores restantes: Siguiendo el orden: 1. "Tecnología". 2. "Trade II" (Si eres Hacán recomiendo escoger cualquier otra carta). 3. "Burocracia" 4. "Warfare II" (Al principio no sirve de mucho, a medida que transcurre la partida esta es de las cartas principales para jugar)


SEGÚN OBJETIVO SECRETO.
Distingo lo más importante, según dos objetivos.
Si el objetivo es ir hasta Mercatol Rex Recomiendo: Si sois 3 o 4 como máximo jugadores ir directamente y una vez ya situado en Mercatol Rex, entonces coger la carta estratégica "Diplomacia" y se el jugador inicial para ir cumpliendo tus objetivos.
Para más jugadores situate con PDS y deep space cannon en los sistemas adyacentes y luego ir a Mercatol Rex con la misma estrategia de antes.

Si tu objetivo es otro aquí ya según la Raza y las otras razas varia, el único consejo que puedo dar es disimular lo mejor posible, porque si se insinua tu objetivo... se acabó (Como "Conquistador" o "Señor de las LLaves", etc.).

A todo esto hay que tener en cuenta la Raza que posees tú y los demás jugadores, además de las combinaciones con las tecnologías. Ejemplo:
 Si eres el "Colectivo Naalu" haces la combinación de tecnología con "Cibernetycs" y lo único que debes hacer es transportes y cazas.
 Si eres "Sardakk N'Orr" haces la combinación de tecnología con "Hylar V Assault Lasser" y dedicate solo ha hacer cruceros porque por 2 recursos tienes naves rápidas y de combate 5.
 Si eres "Federación Sol" haces la combinación de tecnología con "Gen Synthesis" + "Dacxive Animators".
 Si eres "Las tribus de Yssaril" haces la combinación de tecnología con "Neural Motivator".
Las tecnologías raciales no merecen la pena, más que: LIZIX; CLAN SAAR; ASCUAS DE MUAAT; COALICIÓN MENTAK; TRIBU YSSARIL; COOLECTIVO NAALU. Las demás no quiere decir que no sean buenas, pero por lo que cuestan y lo que ofrecen no lo aconsejo.

Espero que os haya servido de ayuda, Saludos!
 
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 00:37:27 por horak »
Mis Juegos BGG

sircrowin

  • Visitante
Re: Estrategia Twilight Imperium
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2011, 09:33:36 »
Son buenos consejos :)
Siendo el Twilight Imperium un juego tan basto en posibilidades lo mejor es, además de un buen inicio, saber aclimatarse a las caracteristicas de tu raza, posición en el mapa y rivales en cualquier momento de la partida ( así como una buena diplomacia ! ).
Los objetivos secretos son complicados de conseguir así que basar la partida en esos dos PV es complejo y no será fácil. Además hay que tener en cuenta la fase de las politicas y cartas de acción que pueden desequilibrar en momentos puntuales.
Es un gran juego, con grandes posibilidades, con grandes dosis de puñaladas traperas y complicadísimo de jugar ya que requiere muchas horas.
Si alguien jugar via PbEM en foro puede quitarse aquí el gusanillo :)

www.ti3wiki.org

PD...recomendaría siempre jugar con la expansión...la carta Burocreacy que sustituye la de Imperial mejora ostensiblemente el juego.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 09:42:37 por sircrowin »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategia Twilight Imperium
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2011, 11:11:57 »
Creo que el objetivo secreto es el factor más desequilibrante del juego, ya que algún jugador sin duda lo conseguirá. y para poder competir con él vas a necesitar cumplir el tuyo también. Algunos son realmente muy complicados o te obligan a jugar con tu raza de una forma que no es la adecuada para cumplirlos. Creo que aquí hace falta alguna regla casera y poder escoger entre dos objetivos secretos o incluso jugar sin objetivos secretos y que la partida termine con 2 puntos menos de los necesarios.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Estrategia Twilight Imperium
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2011, 11:54:24 »
Yo la verdad es que creo que la SALSA del juego está en el objetivo secreto, porque sino... ¿que vas dando tumbos y recolectando puntos? no sé, a mi parecer creo que sin un objetivo que cumplir sería muyyyy fácil, porque te quedas en los sistemas adyacentes y lo único que tienes que ir haciendo es recolectando y de vez en cuando entrar en conflicto con otro jugador.
Por otra parte yo tanto he cumplido objetivos de tener 4 planetas con el mismo descuento tecnológico que como el domingo pasado conquistar mercatol REx+darsena espacial+6 tropas de tierra, no es tan dificil si sabes el momento de ejecutarlo.
Nada más, es una opinión mia de las veces que he jugado.

Ah! sí! Nosotros para no morir jugando siempre con la misma raza lo que hacemos es darnos dos raza a cada uno para así poder escoger de entre una , porque a veces he tenido que jugar 3 veces con la misma raza o que me toquen los hacan ¬¬!....


PD: Me alegro de que publiqueis vuestras ideas. Saludos!
Mis Juegos BGG

sircrowin

  • Visitante
Re: Estrategia Twilight Imperium
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2011, 11:58:02 »
Una buena opción para no dar tanta importancia al objetivo secreto es jugar con BUROCRACY ( opción de optar a dos objetivos públicos en una ronda ) y los artefactos que dan 1 puntillo cada uno ( fomenta la guerra sobretodo en las postrimerias de la partida ) o bien el VoTC que dá otro punto por política.

FYI - http://www.boardgamegeek.com/filepage/63745/strategy-guide-to-twilight-imperium
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 12:06:00 por sircrowin »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategia Twilight Imperium
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2011, 12:07:54 »
Yo la verdad es que creo que la SALSA del juego está en el objetivo secreto, porque sino... ¿que vas dando tumbos y recolectando puntos? no sé, a mi parecer creo que sin un objetivo que cumplir sería muyyyy fácil, porque te quedas en los sistemas adyacentes y lo único que tienes que ir haciendo es recolectando y de vez en cuando entrar en conflicto con otro jugador.
Por otra parte yo tanto he cumplido objetivos de tener 4 planetas con el mismo descuento tecnológico que como el domingo pasado conquistar mercatol REx+darsena espacial+6 tropas de tierra, no es tan dificil si sabes el momento de ejecutarlo.
Nada más, es una opinión mia de las veces que he jugado.

Ah! sí! Nosotros para no morir jugando siempre con la misma raza lo que hacemos es darnos dos raza a cada uno para así poder escoger de entre una , porque a veces he tenido que jugar 3 veces con la misma raza o que me toquen los hacan ¬¬!....


PD: Me alegro de que publiqueis vuestras ideas. Saludos!


- ¿Muy fácil ganar sin objetivos secretos? ¿Y los demás jugadores no están en la partida igual intentando ganar antes que tú? ???

- Yo también he cumplido objetivos de varios planetas con descuento tecnológico. Dió la casualidad de que estaban por mi zona, pero en esa misma partida le sale ese objetivo a según que otro jugador y sus aspiraciones de ganar caen en picado porque sería casi imposible de cumplir. El de meter 6 tropas en Mecatol Rex y dársena es más asequible, porque todo el mundo tiene Mecatol Rex a 3 sistemas de su natal.

- Nosotros también preferimos escoger entre 2 razas. Aunque Hacan es de las mejores razas que hay, solo un escalón por debajo de los Yssaril que para mi es la única raza que necesitaría rebajarse un poco.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 12:09:27 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sircrowin

  • Visitante
Re: Estrategia Twilight Imperium
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2011, 12:12:59 »
por cierto gandalf, el dia 19/03 hay partida en los Necro de Hospitalet. Comenzamos a las 10h :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategia Twilight Imperium
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2011, 12:14:48 »
Lo se y me lo estoy pensando seriamente. El 5 de Marzo quiero montar una de aprendizaje en el Queimada solo para jugadores nuevos (yo no jugaré) :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Estrategia Twilight Imperium
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2011, 17:50:54 »
Eso es ! Hay que probar las distinas opciones. Claramente ya estamos acostumbrados a jugar el objetivo secreto+Burocracia+artefactos, pero algún día no descarto mirar de quitar los objetivos secretos.

Y yo no puedo venir a la partida o que? XD
Mis Juegos BGG

sircrowin

  • Visitante
Re: Estrategia Twilight Imperium
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2011, 17:54:58 »
eres bienvenido :) traeté unas ensaimadas para endulzar el ambiente !!! hehehe

Hay una variante "casera" pero muy currada que mejora muxo el juego, sobretodo en algunos detalles.

http://www.ti3wiki.org/index.php?title=Shattered_Ascension

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Estrategia Twilight Imperium
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2011, 18:40:59 »
Es una pena no vivir en la península. La verdad es que trae buenas "pinceladas" que creo que aportaré. Gracias!
Mis Juegos BGG

Daba04

Re: Estrategia Twilight Imperium
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2011, 20:33:19 »
Hola a todos!!!

Sircrowin, yo si que estoy apuntado a esa partida del 19. Aunque viendo lo que controlas, creo que seré un mero espectador, y las iré viendo venir una detras de otra.

Por cierto, Gand-alf. Esa partida del 5 de marzo admite más jugadores? Es que acabo de comprar el juego y necesitaría una partida de bautismo, para empezar a tomar contacto, antes de que Sircrowin y compañia me masacren el dia 19...
Un saludo!!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategia Twilight Imperium
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2011, 20:56:16 »
Ah pues no dudes en apuntarte a la del sábado 5 que será en el Queimada. Ya abriré hilo y es perfecta para aprender ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf