logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3006 veces)

Zolle

First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« en: 22 de Febrero de 2011, 13:35:10 »
Me he topado con esto el la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/93547/first-bull-run

He buscado el la bsk pero no he visto referencias de él. Pone 2011 y el editor será Mayfair. Por el momento no hay imágenes.

Game description from the publisher:

It is 6 a.m. on Sunday, July 21, 1861. The largest conflict of arms to ever occur on this continent is about to begin! And you and your opponent will each control one of the opposing armies.

As the Union player you must attack, but the weight of numbers is with you. If you can roll up the rebel's left flank and advance on Manassas Junction, you can crush this newborn rebellion before it gathers strength.

As the Confederate player you must hold your ground until reinforcements can reach the front. A successful defense mixed with timely counterattacks will drive those northern aggressors from the old Dominion.



Aquí otro enlace con próximos lanzamientos de Mayfair y donde se puede leer el título del susodicho juego:

http://www.boardgamegeek.com/blogpost/657/more-on-mayfairs-and-funfairs-2011-release-schedul

Ojo ¿Un wargame de 45 minutos?
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 13:38:53 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

bravucon

Re: First Bull Run: A test of Fire - Otro wargame de Wallace
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2011, 13:37:55 »

Ojo ¿Un wargame de 45 minutos?

Pues eso lo veo imposible.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2011, 08:04:46 »
Poca, pero algo mas de información, hay en Cubo Magazine: http://cubomagazine.com/?p=731

GEORGIRION

Re: First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2011, 00:20:06 »
efectivamente 45 minutos y wargame (serío) no son compatibles.

Vengo de echar la tarde para desplegar y hacer el primer turno de una batalla napoleónica que durará unas cuantas horas repartidas en varias sesiones.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2011, 17:38:18 »
Creo que estáis equivocados....
.... se tarda 45 minutos en el despliegue..... ;D ;D ;D


Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2011, 17:49:15 »
Bueno, ya en serio.... ;D ;D
lo de los 45 minutos lo veo poco para un wargame la verdad, pero habrá que ver las reglas. Fijaos que en el C&Colors en la BBG le dan 60 minutos, y en verdad se puede jugar en ese tiempo, y yo pienso que es un wargame.... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2011, 23:39:41 »
Hola a Tod@s:

¿Se sabe algo mas de este juego?

¿Alguien lo ha probado?

Creo que estáis equivocados....
.... se tarda 45 minutos en el despliegue..... ;D ;D ;D




Masama, tu ilustración es genial  ;D

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2011, 00:22:29 »
http://s1-05.twitpicproxy.com/photos/large/439263026.jpg

http://s1-02.twitpicproxy.com/photos/large/439263154.jpg

Dos fotos de la partida que echamos Pensator y yo hace pocos días al juego. Una es del setup inicial y otra de la mitad de la partida. El juego me lo compré en Essen y no está mal. No es un wargame duro, evidente, y la partida sí que puede durar (sabiendo las reglas) entre 45 min y una hora perfectamente. No recuerdo ahora cuánto tardamos nosotros, pero claro, era la primera partida.

Seguro que Pensator cuando vea el hilo destaca algo de la partida.

« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 00:24:23 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2011, 00:26:45 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias Nikita  ;). Esperare la opinión de Pensator.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2011, 00:39:56 »
Hola!

En mi opinion es un wargame un poquitin más ligero que el Memoir'44 aunque un poco más realista. Así que aquellos que el Memoir'44 les parezca una simpleza que no se lo compren. Aqui las reglas y el azar son similares. Lo que tiene de realista es que no es un mata-mata como el Memoir'44 y se trata más de obligar a retirarse al otro. Es un juego que la gente con prisas lo pasará mal (¡aunque el juego es rápido!) ya que hay que saber cuando toca atacar y no precipitarse en oscuras aventuras, a diferencia del memoir 44 el que pega tambien recibe, y encima al ser el atacante recibe primero.

Quitando esto, repito, es un juego ligero con mucho azar. Los dados determinan que podras hacer en tu turno (menos los 6 que son practicamente comodin y tambien tu decides el orden de aplicación) y determinaran tambien el desenlace de las batallas (a 5-6 impactas, y luego vuelves a tirar para ver que has provocado: a 1-2-3 obligas a retirar 1 ficha y a 4-5-6 una ficha pierde un paso).

Los unionistas llevan la iniciativa y tienen que asumir que tendran algunas bajas a pesar de ser un juego de retiradas. Pero tampoco pueden permitirse mucha, ya que hay cartas (3 creo) que si tiras 2 dados y el resultado es inferior al numero de bajas que le has hecho al oponente ganas inmediatamente la partida (como veis, no se hacen muchas bajas y no hay que arriesgar tampoco en exveso, con 4 bajas ya tienes bastante peligro).

El bando secessionista ademas de por esas cartas, gana si se acaba su mazo y el unionista no ha conseguido sus objetivos geográficos.


No se yo si despertara pasiones al estar entre tres polos:

Los wargamers diran que es muy básico
Los eurogamers que tiene mucho azar
Los ameritrashers se desesperaran en la planificacion del ataque o se precipitaran y les lloveran palos. Aqui no vale lo del memoir 44 de ir con una unidad a ver si matas algo, repito, aqui te pega primero el defensor con todas las tropas, asi que si envias cen ligera minoria, es tiempo perdido.

Sin embargo, para pasar el tiempo rápido esta bien, mucho mejor que cosas como pocket battles (que no he jugado pero me he mirado reglas). Tenemos pendiente la revancha nikita y yo.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 00:44:12 por Pensator »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2011, 01:00:43 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias Pensator por tus impresiones sobre el juego.

¿Alguna forma de pillarse las reglas?

Lo único que hay en la BGG es este breve sumario de dos paginas:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/70372/test-of-fire-bull-run-summary

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:30:08 »
En realidad ese breve sumario son las reglas muy bien resumidas, no hay más en el libro salvo ejemplos. Yo lo he probado y confirmo la durabilidad del juego así como todo lo dicho por Pensator. Como wargamero digo que es flojo (lógico) pero no siempre te apetece que se te mueran neuronas con juegos complicados y este juego es de lo más indicado para esas tardes en las que no tienes tanto tiempo. Para mi ha sido un acierto echarle mano, vale la pena porque además es barato.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:46:45 »
Hola a Tod@s:

.....
Para mi ha sido un acierto echarle mano, vale la pena porque además es barato.

Define "Barato"  ;)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2011, 17:43:28 »
Suscribo todo lo dicho por Pensator y Stuka. Dicho esto comentar que a mi el juego me ha gustado. Con lo simple que es, te hace sentir que estas inmerso en una batalla y despliegas, juegas y pierdes en una horilla.....

No vamos a decir que hemos encontrado el grial en cuanto a wargame se refiere, pero para echarse una pachangita rápida y ganar de nuevo a los federales viene de perlas....

En lo referente al tema del precio yo también considero que es barato,  yo lo pillé en masqueoca por 19,90 y con los componentes que trae, y viniendo del mundillo de los wargames como vengo lo considero muuuy barato.... ;D ;D ;D

Además, al parecer es el primero de una serie que se centrará en las principales batallas de la guerra civil....¡¡ Quiero más !! ( no si lo mío no tiene nombre )..... ;D ;D ;D

Ahhh, y no dejaré pasar la ocasión para hacerme publicidad de una ayudita que puse el otro día sobre este juego.....
http://www.labsk.net/index.php?topic=76212.0



Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: First Bull Run: A test of Fire - ¿Otro wargame de Wallace?
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2011, 20:23:52 »
Hola a Tod@s:

Define "Barato"  ;)

Bueno, me costó 19 euros, estoy harto de pagar más de 30 euros por cualquier wargame. Un Carreteras a Stalingrado vale más de 40 (a pesar de ser 100% español) y los componentes no son de buena calidad. Este Test of Fire no es que sea War of the Ring, pero la calidad del mismo es más que aceptable.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas