logo

Autor Tema:  (Leído 8216 veces)

fukingfat

Juegos para niños de 8 años
« en: 23 de Febrero de 2011, 12:10:24 »
Aupa, era para ver si alguien me podría recomendar algún juego para un niño de 8 años. Me ha comentado una amiga que es para un niño algo introvertido, que nunca ha jugado a ningún juego de mesa y que la psicóloga le ha recomendado alguno, con historia que le tenga involucrado (tampoco sin muchas pretensiones), y que le haga pensar. ¿conocéis alguno sencillito por ahí?
Gracias y saludetes.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 09:24:24 por Blacksad (Quim) »
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2011, 12:13:45 »
¿pero para jugar solo o con mas gente?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

fukingfat

Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2011, 12:14:47 »
con mas gente, para que interactue.
saludetes.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2011, 12:20:51 »
Los juegos de Lego creo que son adecuados para iniciar a un niño en los juegos de mesa, además tiene el aliciente de que primero tiene que montar los componentes, y tienes de temáticas muy diferentes:

http://www.lego.com/legogames/en-us/default.aspx?icmp=COFranchiseUSLGS

Otros juegos como como Carcassonne, Pingüinos y cia, Colonos de Catan o Fauna también pueden gustarle. Lo mejor es buscar uno de un tema que ya sepas que le gusta, también sería importante saber si va a jugar con otros niños o con sus padres y cual será aprox. el número de jugadores más habitual para poder aconsejarte mejor.

Aquí hay muchos foreros que juegan copn sus hijos, así que seguro que te van a contar sus experiencias.

fukingfat

Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2011, 12:23:35 »
Los juegos de Lego creo que son adecuados para iniciar a un niño en los juegos de mesa, además tiene el aliciente de que primero tiene que montar los componentes, y tienes de temáticas muy diferentes:

http://www.lego.com/legogames/en-us/default.aspx?icmp=COFranchiseUSLGS

Otros juegos como como Carcassonne, Pingüinos y cia, Colonos de Catan o Fauna también pueden gustarle. Lo mejor es buscar uno de un tema que ya sepas que le gusta, también sería importante saber si va a jugar con otros niños o con sus padres y cual será aprox. el número de jugadores más habitual para poder aconsejarte mejor.

Aquí hay muchos foreros que juegan copn sus hijos, así que seguro que te van a contar sus experiencias.

Pues ahí me has pillado, supongo que será para jugar en familia en un principio, pero no se...
Gracias.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2011, 12:30:32 »
si hay algun tema que le guste (futbol, comic, historia, lo que sea) , seguro que hay un juego con esa tematica y adecuado a su edad, o al menos adaptable.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

haefs

  • Visitante
Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2011, 12:34:51 »
En mi casa, con los pequeños en torno a los 8 años, han triunfado, por ejemplo:
Los Colonos de Catán,
Pingüínos & Cía,  
Aventureros al Tren,  
A Dog´s Life,
Forbidden Island (con éste saltan de la mesa  ;D),
Bohnanza,  
Saboteur,  


fukingfat

Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2011, 12:57:49 »
Pues la verdad que estaba pensando en un carcassonne, ¿hay una edición que es para niños no?
saludetes.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2011, 13:00:48 »
Según mi opinión, estos son los que te recomiendo:

- "El laberinto mágico", es un juego que le ayudará a trabajar la memoria y seguro que le gusta.

- "Forbbiden Island", como ya te han dicho por aquí, es un juego muy bonito estéticamente y que, al ser colaborativo, le obligará a debatir con los demás compañeros de juego cual es la mejor opción a tomar en cada turno. Además, también puede jugarlo en solitario.

- "Cocotaki", es un "Uno" pero con animales y colores, muy sencillito y sobre todo, muy barato.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2011, 13:09:47 »
Pues la verdad que estaba pensando en un carcassonne, ¿hay una edición que es para niños no?
saludetes.

Para un niño de 8 años la normal ya le puede ir bien. El Carcassonne Junior es quizá más llamativo, pero puede que muy simple.

Tienes una reseña en http://www.boardgamegeek.com/thread/548151/carcassonne-junior-review-en-espanol
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

fukingfat

Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2011, 13:49:33 »
Gracias con las recomendaciones, tomo nota.
Saludetes.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2011, 14:37:17 »
Pues la verdad que estaba pensando en un carcassonne, ¿hay una edición que es para niños no?
saludetes.

Lo que dice Pedrote es verdad, el Carcassonne Junior se recomienda a partir de 4 años (aunque yo creo que lo mejor es para 6 años). Con el Carcassonne normal es mejor para 8 años y le hará pensar más. Si la regla de puntuación de los granjeros (lo único "complicado") se le atraganta, pues se quita o se simplifica y ya está.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2011, 16:12:31 »
Con dos niñas de 5 y 9 años juego al carcassone sin granjeros y a colocar meeples cuando se terminan de construir castillos y caminos, les encanta, ya juegan hasta con los abuelos, también les gusta mucho el villa paletti. La mayor juega al aventureros al tren sin ningún problema. Estoy empezando con el arkham horror con la mayor, enseñándole las fichas de personaje, el tablero y practicamos las peleas con los monstruos, le gusta mucho por que es muy temático y se mete mucho en el papel. Suerte.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

fukingfat

Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2011, 16:30:24 »
¿Alguien sabe si el Forbidden Island ha salido ya en castellano? Casi seguro que le recomiende el carcassonne, pero el forbidden me llama la atención. Saludetes.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿juegos para niño de 8 años?
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2011, 17:06:32 »
Yo también recomendaría "La isla perdida" (debería salir en muy breve) y uno algo más desconocido pero muy interesante: Pyramid. Temática de momias, coperativo al principio pero de puteo al final, tablero elevado con dos caras y dos formas de jugar (monia o aventurero).