logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7292 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BLACK GOLD (reimpresión de Giganten)
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2012, 16:12:11 »
Hola a Tod@s:

Hoy me han respondido desde Edge sobre la posibilidad de editar Black Gold en español:

"No hay noticias aún sobre Black Gold, así que a corto plazo no se va a publicar."

Parece que no esta previsto su lanzamiento por ahora....


Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLACK GOLD (reimpresión de Giganten)
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2012, 17:35:12 »
¿No es independiente del idioma?

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: BLACK GOLD (reimpresión de Giganten)
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2012, 19:47:44 »
Pues los componentes del antiguo son muchísimo más chulos.
+1 y se pueden encontrar en Spielmaterial

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BLACK GOLD (reimpresión de Giganten)
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2012, 23:24:50 »
Hola a Tod@s:

Esta tarde he jugado mi primera partida, a 3 jugadores. Hemos aplicado dos reglas opcionales:

1.- Los Pozos de nivel 2 (aquellos que no se pueden mirar) dan como valor inferior 3, en lugar del valor 2 que traen por defecto.

2.- La duración de la partida es algo mas corta, haciendo que esta termine cuando el tren negro alcanza la zona de valor 3 de las vías del ferrocarril.

Por cierto el Reglamento esta en la pagina de FFG:

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/black-gold/BG_rule%20book_%20eng_web.pdf

Con explicación (de las relajadas  ;)) el juego ha durado unos 90 minutos. Sin la regla 2 hubieran sido unos 10 o 12 minutos mas.

La verdad es que el juego nos ha causado muy buena impresión. Os recomiendo tener mucho cuidado a la hora de no apostar muchas licencias en un turno (al menos que los beneficios vayan a ser muy altos con las ventas) ya que eso te puede suponer no vender las siguientes rondas. Aun que debéis ir con la idea de que lo normal es vender petroleo cada dos rondas....

Tengo ganas de probarlos con otros grupos de jugadores.

zakarias1989

Re: BLACK GOLD (reimpresión de Giganten)
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2012, 13:15:57 »
pues cuando lo hayas probado algunas veces mas, dime si te sigue gustando igual. no se si has jugado al alta tensión, si lo has hecho ¿se parece? ¿merece la pena tener los dos? y sobre todo me gustaría saber si no se hace repetitivo.

un saludo
Quien a hierro mata a hierro muere

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BLACK GOLD (reimpresión de Giganten)
« Respuesta #35 en: 31 de Enero de 2012, 14:47:39 »
Yo tengo el antigüo GIGANTEN.
No se parece al Alta tensión.Son 2 juegos diferentes, este es mucho menos sesudo y los calculos son propios, saber si merece gastar un número determinado de licencias para vender en una refinería, o, como comenta Javidenuln, si debes guardar las licencias para posteriores subastas.
En mi opinión es un juego muy completo, no para sacar cada dia pero que está muy bién hecho y que merece la pena.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BLACK GOLD (reimpresión de Giganten)
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2012, 14:58:38 »
Hola a Tod@s:

Si he jugado al Alta Tensión (no menos de 12 o 15 partidas) y se parece poco....

Ambos son juegos económicos o de gestión. Pero en el Alta Tensión debes controlar muchas cosas, adquirir en subasta centrales eléctricas, comprar los recursos de un mercado que obedece a la ley de demanda y oferta, expandir tus lineas eléctricas buscando el menor coste de dicha expansión.

En Black Gold debes estar pendiente de menos cosas, las subastas son con cartas y no con dinero, lo mas importante es saber elegir las cartas que permiten adquirir licencias, puntos de movimiento y acciones especiales. Ademas, hay un factor suerte cuando decides mirar pozos antes de construirlos o directamente no puedes mirarlos (los pozos "dobles"); también se da ese factor al fluctuar los valores del precio de compra de las distintas petroleras, que depende de una tirada de dados.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: BLACK GOLD (reimpresión de Giganten)
« Respuesta #37 en: 31 de Enero de 2012, 15:12:32 »
¿Y como puede funcionar para dos jugadores?   ::)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BLACK GOLD (reimpresión de Giganten)
« Respuesta #38 en: 31 de Enero de 2012, 16:00:56 »
Hola a Tod@s:

¿Y como puede funcionar para dos jugadores?   ::)

Pues toma nota Jose (el texto que pongo a color esta copiado del Reglamento en ingles del juego), parece que se trata de crear una Cia Virtual que compite con los jugadores por vender su petroleo. Pero esta parte del reglamento apenas la he ojeado...

Two-player Game

During the Distribute Reference Sheets step of setup, flip over one of the unused reference sheets and place it on the US Standard Oil Trust company. As the image on the sheet shows, this company is closed; plumes cannot be placed in this company’s storage tanks and no auction is held at this company.

Also, the Oil Baron plays a greater role in a twoplayer game by receiving Licenses and bidding them during the auctions (in addition to his regular functions). During the Deal Sales Licenses step, the Oil Baron receives Licenses equal to the License number that is shown on the Action Card that was not chosen by either of the players. The starting player must deal the number of Licenses shown on the unchosen card to both oil companies. Place the Oil Baron’s License Cards near the track board next to the oil company they have been dealt to.

During the Sell Oil step, the players hold the auction as explained earlier in the rules, beginning with the starting player and alternating bids. When one player passes, the other player who is still involved in the auction gets a chance to declare a final bid in an attempt to beat the Oil Baron. This bid must be at least the same amount that he declared during the bid against the other player. After the final bid, the Oil Baron’s Licenses at that company are revealed and the following results are applied:

• If the Oil Baron’s Licenses exceed the player’s bid, then the Oil Baron wins the auction. No player may sell at that company during this round. (The player does not pay his bid, since he did not win). The Oil Baron’s Licenses are then discarded.

• If the player’s bid exceeds the Oil Baron’s Licenses, then the player wins the auction. He pays the value of Licenses that he bid and chooses how much oil he wants to sell at this company. The Oil Baron’s Licenses are then discarded.

For a more challenging two-player experience, consider using the “Greedy Oil Baron” optional rule.

También hay otra regla opcional para las partidas a 2 jugadores.

Greedy Oil Baron (two-player game only)

Players who would like the Oil Baron to be more competitive in a two-player game can use the Greedy Oil Baron optional rule. Under this rule, the Greedy Oil Baron does not lose Licenses when he fails to win a bid, allowing him to better challenge the players at the auctions.

The Greedy Oil Baron behaves exactly like the Oil Baron in the normal two-player game (see page 15), except during the Sell Oil step. During this step, players hold the auction as explained earlier in the rules, beginning with the starting player and alternating bids. When one player passes, all of the Greedy Oil Baron’s facedown Licenses at that company are revealed and added to any existing faceup Licenses. The player who is still involved in the auction gets a chance to declare a final bid:

• If the player passes, then the Oil Baron wins the auction and no player may sell at that company during this round. (The player does not have to pay his bid, since he did not win.) The Greedy Oil Baron’s Licenses are then discarded.

• If the player declares a bid that exceeds the value of the Greedy Oil Baron’s revealed Licenses, then the player wins the auction. He pays the value of Licenses that he bid and chooses how much oil he wants to sell at this company. The Greedy Oil Baron’s revealed Licenses remain faceup at this company.

Next round during the Deal Sales License step, new cards are dealt facedown at that company, next to any faceup License Cards from the last round. This progressive increase in Licenses continues each round until the Greedy Oil Baron finally wins a bid at that company.

This optional rule makes the Greedy Oil Baron harder to beat. Although cards are dealt facedown to the Greedy Oil Baron, his Licenses remain faceup from previous failed bids, so players will have a sense of the Greedy Oil Baron’s total resources.


Pero muchas veces los juegos no suelen funcionar bien para todo el rango de jugadores que se indica.

Por cierto, si alguien quiere traducir lo arriba recogido del reglamento le estaré muy agradecido  ;D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: BLACK GOLD (reimpresión de Giganten)
« Respuesta #39 en: 31 de Enero de 2012, 21:34:53 »
Gracias Javi por la información.

Y ya de paso me uno a tu petición de traducción  ::)   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BLACK GOLD (reimpresión de Giganten)
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2012, 00:22:50 »
Hola a Tod@s:

Gracias Javi por la información.

Y ya de paso me uno a tu petición de traducción  ::)   ;D

Perfecto, así ya somos dos y hacemos mas fuerza  ;D