logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10641 veces)

Shintaro

¿Que impresora puedo comprar?
« en: 23 de Febrero de 2011, 12:49:18 »
Hola, quiero comprar una impresora nueva principalmente para imprimir en casa P&P y trabajos de la universidad y no se por cual decidirme.
He estado consultando opiniones y comparativas de usuarios y como no me dejan nada calro os pregunto a vosotros que las usais para mas o menos lo mismo.
El precio de la impresora no me importa tanto (sin pasarse) sino el consumo de la impresora.
Muchas gracias y espero vuestras opiniones


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2011, 13:19:07 »
Sin ser un experto, yo descartaria HP - si lo importante es el consumo -porque suelen ser las de mayor consumo tinta y suelen llevar los cabezales en cartuchos.

Ahora cual aconsejarte ya no sabria decirte, eso otros que sepan mas.

Comet

Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2011, 13:47:49 »
Al contrario, las que mas suelen consumir son las Epson, y que HP tenga los cabezales en el cartucho es una ventaja ya que si tienes problemas con cambiarlo se soluciona y no tienes necesidad de estar limpiando inyectores e imprsora.

Si lo que quieres es una buena calidad de imagen, Epson, si lo quieres para trabajos y tener unos P&P normales HP o Canon. El modelo ya depende lo que busques. Si usas el buscador encontraras un hilo hablando de impresoras laser, que ya se ha preguntado alguna que otra vez.

ruloma

Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2011, 14:13:08 »
Si no eres muy exigente, pero te interesa mantenimiento minimo, una laser domestica que pueda recargar el toner o comprar cartuchos reciclados.

Liaven

Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2011, 14:13:33 »
Más que la impresora yo lo que miraría es si tienen cartuchos compatibles. Es en definitiva en lo que más te vas a gastar. Pasate por www.ecoprinter.es y mira para que modelos tienen. Yo les compro siempre a ellos y me ha ido muy bien, por cierto tengo una Cannon Pixma ip4500 desde hace más de 2 años

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2011, 15:47:27 »
Al contrario, las que mas suelen consumir son las Epson, y que HP tenga los cabezales en el cartucho es una ventaja ya que si tienes problemas con cambiarlo se soluciona y no tienes necesidad de estar limpiando inyectores e imprsora.

Si lo que quieres es una buena calidad de imagen, Epson, si lo quieres para trabajos y tener unos P&P normales HP o Canon. El modelo ya depende lo que busques. Si usas el buscador encontraras un hilo hablando de impresoras laser, que ya se ha preguntado alguna que otra vez.

Claro yo estoy hablando de impresoras de menos de 100e de inyeccion tinta. Y el precio cartucho HP suele ser bastante mas caro que canon o epson (lo digo porque yo tengo HP y cuando voy a comprar los cartuchos son mas caros en ratio ml que la competencia).

Lo del cabezal lo decia porque hay sitios donde das cartucho vacio, pagas dinero y te llevas otro cartucho relleno. Pero claro con Hp el problema es que el cabezal del cartucho puede estar muy tocado si ya tiene bastante uso, mientras que el resto al no venir no.

Pero como ya digo no soy ningun experto. Y en laser nanai del paraguai, ni idea tengo. ;)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2011, 16:06:58 »
A la larga te sale más económico hacerlo en una tienda de reprografía.

Yo tengo una Epson que he tenido que limpiar cabezales 2 veces (€€€).

Si es sólo para P&P y para trabajos de la Uni, de verdad que descartaría
gastarme el dinero en estos cacharros.

P.D. Mi Epson y 3 cartuchos caducados van este finde al contenedor...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

mrkaf

Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2011, 17:42:54 »
Si la vas a dar batalla me decantaría por una que tenga los cartuchos 'no oficiales' baratos q es donde te dejarás una pasta. Por el precio de los cartuchos oficiales en algunos modelos te sale mas a cuenta comprar otra impresora en vez de los cartuchos :P

Yo tengo una Epson CX3200 y ahí sigue dandolo todo (creo q tiene 5 años minimo), sobre todo pq los cartuchos me salen a 2€ y hasta que no muera no la cambio. Ni loco pago 30€ por cada cartucho Epson, antes compro el nuevo modelo que sale por 60€ en la Fnac ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2011, 18:00:20 »
Yo tengo una Hp que uso para cosas de casa y hacer P&P. Recargo los cartuchos con botes de tinta que manualmente le inyecto con una jeringilla normal, me salen a 15 euros y cada uno de ellos me dura bastante (unas 10 recargas que también duran lo suyo)

Desconozco si hay un medio más barato pero este me funciona muy bien,  si que se que con las Epson no podía hacerlo por que los cartuchos tienen un chip que avisa la primera vez que se vacía.

thruik

Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2011, 18:12:21 »
¿Siguen existiendo las impresoras de inyección de tinta? xD

Nah, ya en serio, no te recomendaría inyección de tinta porque al final te va a salir mucho más caro todo. Para lo único que creo que sirven es para imprimir fotografías de alta calidad en papel fotográfico pero para todo lo demás... mucho más rápido y más barato con láser.

Mirate una que puedas poner toners compatibles, el toner te da 10 veces más copias que un cartucho de tinta, y con menos problemas.

Shintaro

Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2011, 21:28:44 »
Bueno, he seguido mirando impresoras y me he decidido por esta HP http://www.tiendatr.com/oferta.php?id_articulo=IMP-LAS-HP-P1102W
100€ por una laser con wifi y que en la pagina que me ha pasado liaven los cartuchos valen 43€ por unas 2000 paginas.
que os parece¿?

Comet

Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2011, 21:33:02 »
Me parece que esa es solo blanco y negro. Por unos 130 € ahora tienes la HP c1215 que es color.

thruik

Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2011, 23:50:04 »
Sip, las laser en color suelen ser un pelín más caras, al igual que el tóner (aunque como dices dan para unas 1500 copias en lugar de las 200-250 de los cartuchos de tinta), aunque dependiendo de la marca no mucho más cara.

Esa que te dice Comet, es de las mejores opciones en relación calidad-precio.

diktra

Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2011, 07:51:42 »
la que te recomiendo porque e probado bastantes y por la calidad de impresión no se cuanto costaran allá ,pero te recomiendo sin dudad la epson t-50 o la anterior la epson r290 para ser una impresora de inyeccion a tinta no tiene que envidiarle a ninguna impresora laser la calidad en papel fotografico es de muy buena calidad para los juegos esta mas que recomendable.

Copt

Re: ¿Que impresora puedo comprar?
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2011, 00:53:56 »
Epson tuve una y dije que nunca mas. Cuando el chip decide que ya no hay mas tinta, la impresora deja de imprimir, aunque esté a media página. le da igual que sea cartucho original como que no y no se pueden resetear facilmente como los de otras marcas, que algunos por software admiten reseteo. Los he llegado a abrir y rezuman tinta como para imprimir un Quijote.
Ahora tengo una Canon y compro la tinta en botella (compré un kit con los cuatro colores+limpiador+jeringas  por 65€ y con ello llevo ya como 10 recambios y lo que me queda , creo que para unos 10 mas como mínimo).
Lo compré en una página que se llama ahorraentinta.com, donde tienen un foro que te orienta bastante en cuanto a qué impresora es mas fácil de recargar, ademas de solventarte algún que otro problema
Lo de recargar en la Canon es facil y rápido.