logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1363 veces)

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Risiko Express y Risiko Express (Reseña)
« en: 27 de Febrero de 2011, 13:55:57 »
Una tarde, en Murcia, jugando unas partidas en el Kabuki, Kalamidad21 apareció con este Risk de bolsillo con el que pudimos jugar un buen rato.



Bueno, el juego me gustó, así que lo busqué por Internet y finalmente lo compré a un italiano en Ebay. A los pocos días me llegó a casa, un poco decolorado, eso si.



Bueno, lo abrí y ahí mi sorpresa si que fue mayúscula...¡¡¡no era el mismo juego!!!

Así es por dentro el juego que me llegó:




Resulta que es la versión Italiana, y nada tiene que ver con la versión Alemana que es esta:




En la versión Alemana todos los jugadores tienen que conquistar los territorios (las fichas redondas) con los dados, y cuando ya no queda ningún territorio por conquistar se cuentan los puntos de las fichas de cada jugador.

En cambio en la versión Italiana los jugadores realizan su turno sobre el pequeño tablero de metacrilato hasta que deciden no arriesgar más tiradas, y cada turno se cuentan los puntos individuales de cada jugador.

Digamos que son dos juegos que nacen del mismo concepto (y con el mismo nombre) pero bastante diferentes...

Al final he tenido que comprar los dos... ;D




« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 08:56:26 por Wkr »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Risiko Express y Risiko Express.
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2011, 15:41:08 »
q bueno, mira una cosa q no sabia.

Yo tengo el aleman y es un juegazo, a mi hijo le encanta :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.