logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4703 veces)

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
TOKEN 03
« en: 28 de Febrero de 2011, 17:26:42 »


Ha tardado un poco más de lo esperado, pero ya tenemos aquí una nueva entrega de la revista TOKEN, repleta de contenidos y con algunas sorpresas:
http://revistatoken.wordpress.com/

En éste número entrevistamos a dos personajes de la esfera lúdica hispana: Santiago Eximeno, autor de el juego de tablero de El Internado y escritor de terror y fantasía; y Chechu Nieto, ilustrador y diseñador gráfico de juegos como Palenque, Belgium 1831 o Ascending Empires. Ambos nos contarán su opinión sobre la actualidad lúdica y sobre su trabajo. Muchas gracias a los dos por prestarnos su tiempo respondiendo a nuestras preguntas.

En lo que a juegos se refiere, comentamos los siguientes: Arimaa, el ajedrez de los animales; Go, el milenario juego de estrategia oriental;  Horus, un juego abstracto disfrazado de faraón egipcio; Architekton, un entretenido juego de colocación de losetas; y por último el juego de cartas de World of Warcraft, un sucedáneo de Magic muy bien hecho.

En el apartado de relatos contamos nuevamente con la presencia de Kela Karrasko, la joven escritora que ya nos entusiasmó en el anterior número, que ahora nos trae a “La chica de la curva”. También vuelve Jesús F. Alonso con su relato “Llega la primavera”, y debuta en la revista Víctor Atobas, con su relato sobre “Three Folks”.

Vir Covi nos enseña un poco de historia con sus aportaciones históricas a los juegos reseñados, y además nos trae un artículo sobre la historia más reciente de Egipto y la revuelta árabe. Además nos cuenta qué era el Ojo de Horus y porqué los egipcios antiguos lo consideraban el mayor amuleto sanador del mundo. En el apartado de viñetas y fotogramas, Jesús F. Alonso nos trae un nostálgico artículo sobre Bola de Dragón, la entrañable y divertida (y violenta al final) serie de Akira Toriyama que tan buenos ratos nos hizo pasar en nuestra juventud.

En la sección más literaria de la revista, José Mª Bellostas nos presenta la primera parte de su artículo “Las piezas del juego”, donde nos descubre a un genial autor un poco desconocido hoy en día: Georges Perec, y sus juegos literarios.

Así que, ¿a qué esperas? Puedes descargar la revista desde aquí:
http://dl.dropbox.com/u/2407979/TOKEN/TOKEN_03.pdf

Carpeta en Mega con todos los números de Token:
https://mega.nz/folder/8okiXLga#fbH0yCB2HqoaE7o_BSlYOQ

¡A leer y a jugar!  :D
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 17:37:46 por Wkr »
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: TOKEN 03
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2011, 08:59:06 »
Quería simplemente decir que es una de las revistas que más me han gustado.  No me refiero a este número, sino a la revista en sí.  Me han gustado mucho las reseñas, y los artículos de no-juegos.
Enhorabuena, y muchas gracias por el trabajo.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: TOKEN 03
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2011, 09:03:36 »
Leches, te has quedado descansando con el Horus ;D ¡Qué devastador!
Mira tú, me ha encantado el hecho de que se hagan reseñas negativas.  Yo tengo una horrible tendencia a reseñar sólo las cosas que me gustan mucho.  Saber que algo es una mierda es un información utilísima.
Y lo de poner dos notas, una para jugadores habituales y otra para los no habituales, muy bueno.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: TOKEN 03
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2011, 12:16:53 »
¡Muchas gracias, compañeros! Solo me queda decir que la portada es de Chechu Nieto, y corresponde al juego de próxima publicación Ascending Empires. Para el siguiente número me gustaría incluir algún artículo sobre wargames... ¿algún wargamero se anima a enviarme un artículo?  ::)
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: TOKEN 03
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2011, 10:33:21 »
 :)

Ya te lo he dicho en privado pero también lo hago público: opino que TOKEN es una revista con mucha enjundia... un poco como si tuvieras mucha hambre y abrieras una olla con cocido y allí están las patatas, el pringue, el caldito... Mmmmmmm!!!  :P

(Me voy a desayunar, por cierto).

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: TOKEN 03
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2011, 10:32:15 »
Gracias muchachos. Por cierto, ya tenemos página en Facebook. Buscad "Revista Token" en el buscador y os saldrá la página, desde donde informamos de cada nuevo número, y también ponemos pequeñas reseñas lúdicas e históricas.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección