logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6189 veces)

jurpque

  • Visitante
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #45 en: 28 de Febrero de 2011, 10:26:50 »
Creo que confundes suerte con aletoriedad... De hecho dices que el factor suerte es desmesurado (totalmente azaroso) y a la ves dices que sabes exactamente cuanto pagar en la subasta y que esta "telegrafiado"... Tu argumentacion no se sostiene...

El factor suerte en Tinners' si se juega bien afecta a todos...

Y disculpa si te ha molestado que hablase bien de un juego que me encanta...

Pero no puedo decir otra cosa de un juego que cuanto mas lo juego mas me gusta... Cosa que no me pasa con otros juegos...
???,  telegrafiado con las acciones, suerte a la hora de tirar dados, tanto para poner los cubitos como para el precio del producto, no hay que haber estudiado física nuclear...

A mí no me molesta que se hable bien de juego, lo que me extraña es que siempre que se habla mal de ciertos juegos, salen algunos usuarios a defenderlos como si no se pudiera tener opiniones negativas de dichos juegos. Pero vamos este tema está más que hablado.

En lo que respecta a las subastas, es muy fácil darse cuenta cuando alguien está sobrepujando para encarecer las regiones, si a ti no te conviene pagar tanto, se la concedes y punto, no tiene más misterio, para ti, ves su cara de tonto y a otra cosa.

des06

Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #46 en: 28 de Febrero de 2011, 14:59:41 »
Hago un comentario distendido aludiendo a una partida. Negroscuro no lo entiende y pide explicación. Yo cuento lo que pasó. Sin más.
La perra, gorda, flaca o famelica no es ni para mi ni para nadie. De lo que se trata es de que no pongas en mi "boca" intenciones que no tengo ni he mostrado.

Por mi parte doy por zanjada esta discusion tan infructuosa como estupida.
Pues claro que zanjado, pero que te quede claro que lo que pongo en tu boca es un "quoteo" limpio y claro de algo que tú mismo escribiste, y que mi intervención en este hilo tenía como único y exclusivo objetivo dejarle claro al friki que pregunta por estos dos juegos que eso que escribiste sobre la estrategia guay que no hay forma de contrarestar no existe, es falso, es simplemente que quien lo escribe no debe haber jugado lo suficiente o no se ha dado cuenta que hay multitud de formas de "zurrar" ( ;D ) a un jugador que juega a sacar parcelas una detrás de otra hasta que se queda con una a precio de saldo ... sólo eso, el resto (que si se meten contigo porque no te gusta el juego, que si ponen en tu boca cosas que no dices, que si la gente no sabe leer los emoticonos, etc etc) te lo cuentas tú a tí mismo ;)

Des, Dario, hace una partidita de Tinners'?
Cuando queráis y nos venga bien a los tres Pedro y Darío ;) ... además, me gustaría de verdad que jugáramos una partida, para demostrar a Dario como se puede contrarestar esa forma de jugar que describe, y para quitarle hierro a este asunto, porque se nota (se siente Darío presidente :D) que Darío se mosqueó, y en realidad si nos contáramos esto en la mesa jugando una partida todo sería mucho más fácil de explicar ;)

des06

Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #47 en: 28 de Febrero de 2011, 15:05:15 »
pues para mi tinner es un juego del montón, la verdad que nunca me entusiasmó, pero para una partidilla de vez en cuendo si que vale, lo mejor de todo es que es corto, las partidas se juegan en menos de 1 hora y eso siempre está bien.....

si este juego se jugara en hora y media o más ahora mismo estaría echando peste de él......
Esto es exactamente lo que opino del Tinner's, un juego muy chulo, porque dura poco, porque desde luego si fuera una hora y media sería un tostón bastante potente ;) ... y en comparación con el resto del mundillo jueguil ... pues no deja de ser un juego del montón, quicir, nada destacable. Eso sí, yo lo prefiero antes que el Director de Fábrica, los dos me gustan, pero este segundo se juega mucho más "scriptado", dando como resultado partidas muy parecidas, para mí que se quema mucho más rápido, mientras que el Tinner's ofrece partidas muy diferentes unas de otras :)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #48 en: 02 de Marzo de 2011, 08:52:28 »
???,  telegrafiado con las acciones, suerte a la hora de tirar dados, tanto para poner los cubitos como para el precio del producto, no hay que haber estudiado física nuclear...


Pues las acciones tienen su cosa... Hay acciones muy buenas (drenaje) pero muy costosas (te dejan fuera de juego un buen rato)... así que no es tan telegrafiado como dices... Hay que echar muchas cuentas...

Y si llamas suerte a las condiciones del juego, también hay suerte en Brass con el precio de la exportación del algodón, O en Factoría Manager con los costes de electricidad...

Pero vamos, que quien le coge ojeriza a un juego por mucho que le razonen no dará su brazo a torcer...


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #49 en: 02 de Marzo de 2011, 18:55:52 »
???,  telegrafiado con las acciones, suerte a la hora de tirar dados, tanto para poner los cubitos como para el precio del producto, no hay que haber estudiado física nuclear...

En lo que respecta a las subastas, es muy fácil darse cuenta cuando alguien está sobrepujando para encarecer las regiones, si a ti no te conviene pagar tanto, se la concedes y punto, no tiene más misterio, para ti, ves su cara de tonto y a otra cosa.

Yo por lo que te leo debes ser una calculadora, no se, igual te has cansado de ganar siempre, porque yo lo mas que calculo es a ojo el valor de un terreno en funcion del agua y la cantidad de metales que tiene, y luego el beneficio de cada cubo de mineral que saco en funcion de cuanto me vale sacar cada cubo en comparacion con su precio de venta.

Y respecto a la suerte... si no tiene ninguna, salvo que compres a lo loco un territorio a ciegas y tengas la mayor suerte del mundo, en general sera peor que cualquier terreno de inicio que para eso el resto de territorios llevan una cantidad adicional de metales.
Y otra suerte no se, los precios de los metales son iguales para todos. y el setup inicial tambien.

Es que no veo tus razonamientos... pero me parece muy respetable que no te guste.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 18:57:47 por negroscuro »

jurpque

  • Visitante
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #50 en: 02 de Marzo de 2011, 21:43:16 »
A ver, es evidente durante la partida qué acciones va a elegir cada jugador, en mi grupo podría jugar sólo una persona, vamos que jugamos prácticamente con el piloto automático puesto...
Sobre lo de la suerte, si negáis que en este juego hay suerte hay poco más que dialogar...

Y por supuesto yo también respeto que os guste, de hecho lo entiendo, es como un filler, un juego sencillote con algo de chicha, para no pensar demasiado y que en 30 minutos o menos te lo has velantilado.

kikaytete

  • Visitante
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #51 en: 03 de Marzo de 2011, 09:12:12 »
A ver, es evidente durante la partida qué acciones va a elegir cada jugador, en mi grupo podría jugar sólo una persona, vamos que jugamos prácticamente con el piloto automático puesto...
Sobre lo de la suerte, si negáis que en este juego hay suerte hay poco más que dialogar...

Y por supuesto yo también respeto que os guste, de hecho lo entiendo, es como un filler, un juego sencillote con algo de chicha, para no pensar demasiado y que en 30 minutos o menos te lo has velantilado.

¿30 minutos o menos? A ver si van a ser 15....  ;)

jurpque

  • Visitante
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #52 en: 03 de Marzo de 2011, 09:34:08 »
¿30 minutos o menos? A ver si van a ser 15....  ;)
Incluso 10  ;D

kikaytete

  • Visitante
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #53 en: 03 de Marzo de 2011, 11:48:44 »
Incluso 10  ;D

Setup incluido, claro.  ;)

jurpque

  • Visitante
Re: TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« Respuesta #54 en: 03 de Marzo de 2011, 12:01:45 »
Setup incluido, claro.  ;)
Of course  :P