logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3147 veces)

fremder

Cartas en fotos 4"x6" (artscow)
« en: 01 de Marzo de 2011, 02:33:27 »
Hola , como usuario nuevo de artscow regalan 100 fotos (4x6 pulgadas) por mes. Es decir, solo pagas el envío (6 dólares). Parece una buena opción para hacer 2 cartas por foto y tener 200 cartas por 6 dólares.
1)¿Alguién hace o hizo juegos de esta manera? ¿como quedaron?
2)la mayoria de los print and play están en pdf, y hay que pasarlos a jpg, alguien sabe si la calidad será buena o con cuantos dpi?
3) en artscow hablan de 300 dpi, los que hicieron cartas o fotos, con cuantos dpi probaron?
Bueno, eso, creo que es una buena oprtunidad pro no tengo claro la parte técnica, asi que si alguien puede ayudar será bienvenido.
Saludos y gracias.

hida_notegi

Re: Cartas en fotos 4"x6" (artscow)
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2011, 08:04:45 »
Hola , como usuario nuevo de artscow regalan 100 fotos (4x6 pulgadas) por mes. Es decir, solo pagas el envío (6 dólares). Parece una buena opción para hacer 2 cartas por foto y tener 200 cartas por 6 dólares.
1)¿Alguién hace o hizo juegos de esta manera? ¿como quedaron?
2)la mayoria de los print and play están en pdf, y hay que pasarlos a jpg, alguien sabe si la calidad será buena o con cuantos dpi?
3) en artscow hablan de 300 dpi, los que hicieron cartas o fotos, con cuantos dpi probaron?
Bueno, eso, creo que es una buena oprtunidad pro no tengo claro la parte técnica, asi que si alguien puede ayudar será bienvenido.
Saludos y gracias.


Lei en la bgg que alguien lo hizo con UP FRONT..si encuentro el post te digo, lo añado...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cartas en fotos 4"x6" (artscow)
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2011, 09:12:46 »
Nunca las he pedido pero así a bote pronto veo el problema con los reversos. Si tienen alguna etiqueta o marca y no es completamente blanco es un problema.

wanted_man

Re: Cartas en fotos 4"x6" (artscow)
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2011, 10:47:24 »
Exacto, el reverso tiene un texto muy ligerito con el nombre de cada fichero, no es facil leer, casi ni molesta, pero lo tiene, como todos los textos de cualquier foto reveladas el cualquier laboratorio. Por otra parte, la calidad es exactamente del tipo papel fotográfico de fotolab. Esto tiene dos problemas básicos; yo me hice un Dixit y se transparenta un poco al levantarte las cartas delante de la cara, con lo cual hay que estar manejandolas en posiciones un poco incómodas, además el formato es 10x15 (el mismo de cualquier foto estandar), son un poco grandes y esto las hace aun más incómodas de manejar, por último no tienen la rigidez ni la consistencia de las cartas tipo "naipe" habituales, esto remata el trio de incomodidades.

Ahora, que por ese precio, pues está bien, se puede jugar sin demasiados problemas, pero si te digo la verdad, la próxima vez me lo pensaré.

Pd. Ni te plantees la posibilidad de encontrar fundas para ese formato...

Edito: He visto que pretendias hacer dos cartas por foto, con lo cual el problema del tamaño y las fundas al menos para ti está solucionado, solo ten en cuenta que la calidad es tipo "fotolab" y que le tendrias que poner fundas opacas para evitar el problemas de los textos, esto además le dará un poco más de rigidez, y ya ves si te conviene. Saludos.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 10:53:31 por wanted_man »

rubereaglenest

Re: Cartas en fotos 4"x6" (artscow)
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2011, 13:45:53 »
En Artscow tienes la opción de que el acabado de todas tus fotos o las de un pedido no te vengan satinadas. O sea, para que el resultado de las cartas sea mate y no con brillo. Quizás eso te ayude. Yo cuando imprimo algún material con foto siempre me lo pido sin brillo.

wanted_man

Re: Cartas en fotos 4"x6" (artscow)
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2011, 08:16:41 »
Yo también lo pedí mate, pero el problema no es el brillo, el acabado mate es bueno. El problema es la consistencia del papel, que no es igual que la de las cartas.

rubereaglenest

Re: Cartas en fotos 4"x6" (artscow)
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2011, 10:50:02 »
Sí, eso sí, se sobreentiende, aunque es más consistente que el papel de 100 gramos o superior en impresión a color. Por otro lado es un papel que se comba de forma natural (como todas las fotos).

Yo creo, porque sólo lo he usado para realizar tableros que luego he pegado sobre algo más sólido, que cortando por dos y usando fundas, podría quedar bien. Ya depende del gusto de cada cual.

fremder

Re: Cartas en fotos 4"x6" (artscow)
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2011, 17:13:00 »
Gracias a todos por sus aportes y por aclararme la calidad de las fotos. Casi seguro que pruebo este sistema, después contaré mis impresiones...
No se si es lo mejor, pero tengo 200 cartas por 6 dolares en una calidad aceptable (peor que carta, mejor que impresión color)
Si pidiera en mazos, 4 mazos no creo que bajen de 30 dol.
En Argentina, si quisiera imprimir 200 cartas (21 hojas A4 aprox) me cuesta 10 dolares
(en papel de poco 90 gr)
Así que económicamente parece una buena opción.
saludos!