logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7504 veces)

inridel

El Mundo de Águila Roja
« en: 01 de Marzo de 2011, 12:08:42 »



Devir Iberia acaba de publicar en Facebook la publicación a finales de Marzo del juego de cartas coleccionables "El Mundo de Águila Roja", un juego de 2 a 4 jugadores en el que cada uno manejará a una de las cuatro facciones del juego (Conspiradores, Casa Real, El Pueblo o El Clero).

Por lo visto en las fotos se venderá en dos sets de iniciación con el mazo básico de dos de las mencionadas facciones, mazos individuales de facción y luego sobres de ampliación con cinco cartas.

A mi, después del buen sabor de boca que me ha dejado el juego de tablero de Aguila Roja, a este le pienso dar un voto de confianza también.


Más información en http://www.facebook.com/deviriberia











« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 12:30:22 por inridel »

quietman

  • Visitante
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2011, 12:13:07 »
Hola,

Después de casi un año de trabajo, podemos anunciar públicamente que a finales de este mes lanzaremos El Mundo de Águila Roja. Se trata de un juego de cartas coleccionable ambientado en la famosa serie de televisión. La colección básica consta de 154 cartas que representan los personajes, lugares y acontecimientos más emblemáticos de la serie.

A lo largo de la historia de Devir, hemos publicado juegos de rol, juegos de tablero y juegos de miniaturas, pero jamás habíamos lanzado un juego de cartas coleccionable editado por nosotros. Es por ello que estamos especialmente orgullosos de este producto, al que hemos dedicado muchísimas horas y que confiamos que os guste.

El juego aparecerá en formato de barajas temáticas (cuatro diferentes; El Pueblo, Los Conspiradores, La Casa Real y El Clero), sobres de refuerzo de cinco cartas y también paquetes de iniciación que incluirán dos barajas listas para jugar.

El juego parte de una idea original de Globomedia y Playtelevision y ha sido desarrollado por un equipo de expertos en juegos de cartas coleccionables, encabezado por Omar Sagol y Joel Calafell.

Las ilustraciones del juego han sido dibujadas específicamente para cada carta por un equipo de ilustradores dirigido y encabezado por Pedro Soto.

Seguiremos informando  ;)

Xavi Garriga

inridel

Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2011, 12:15:25 »

Jejejeje, Xavi, hemos puesto los dos la noticia prácticamente a la vez :D

Es lo que tiene estar todo el día conectado al Facebook.


inridel

Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2011, 12:32:06 »

Y ya se conocer los precios:

Set de Iniciación: 18 euros
Mazo de facción: 10 euros
Sobre de ampliación: 1 euro


Precios muy ajustados, un punto más a su favor.

A ver si sale pronto el reglamento y nos vamos haciendo una idea mejor de cómo es el juego.


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2011, 12:58:38 »
La participación de profesionales (en sus respectivos campos) como Omar Sagol y nuestro querido Pedro Soto da mucho que pensar sobre, independientemente del Target del producto, la calidad que tendra. Espero sea un éxito :) por el bien de futuras iniciativas como esta :)

quietman

  • Visitante
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2011, 13:01:16 »
Jejejeje, Xavi, hemos puesto los dos la noticia prácticamente a la vez :D

Es lo que tiene estar todo el día conectado al Facebook.



Pues sí  :D

Gracias por unirlo.

Xavi

almagrorihuela

Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2011, 13:06:17 »
Habra que ojearlo xDD
Por 1 euro el sobre de ampliacion... (aunque sean 5 cartas ... xD)
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2011, 14:13:44 »
Preciosa ilustración de la carta made in Pedro Soto
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2011, 14:15:06 »
He de decir que me he vuelto fan de los juegos de cartas coleccionables (los cuales colecciono más que juego), y este pinta bien. Sigo ligeramente la serie con mi señora esposa, y puedo decir que el ilustrador ha clavado a los personajes así como la habitación de Lucrecia  ;D ¡Grande Pedro!

Se me junta con la llegada casi inminente también del Señor de los Anillos juego de cartas, pero si sale un buen producto de este Aguila Roja lo adquiriré seguro.

Por lo que veo, cada set de iniciación parece tener 2 mazos, uno de cada facción. Así que si quieres tener las 4 facciones necesitas dos mazos de iniciación. (Teniendo en cuenta claro, que si deseas jugar muy básico para dos jugadores con un set de iniación tienes de sobra). El juego básico completo saldría por 36 € (El precio justo y normal de estos juegos). ¿Va mas o menos así?

Puedo deducir también, que los mazos de facciones a 10€ son los mismos que traen los set de iniciación ¿no?, ya pudiendo elegir si quieres comprar 2, 3 o los 4. ¿Estoy en lo cierto? ¿podeis dar información sobre esto o aún no es posible?

Luego ya los sobres a 1€ por 5 cartas, son 20 centimos por carta (tipo magic pero aquí parece ser que los quieren traer en packs más cómodos). Me parece una idea muy acertada. Mi pregunta sobre los sobres, si es posible que la podais contestar es ¿Son cartas al azar o cartas predefinidas? (Supongo que al azar, pero más vale tener una confirmación)

Muchas gracias y perdón por ser 'cansinete-preguntón', pero ya tuve mis dudas de comprarme el juego de mesa, y ahora las tengo con el de cartas.

Un saludo.  
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 14:17:53 por LeBastard »

quietman

  • Visitante
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2011, 14:18:52 »
He de decir que me he vuelto fan de los juegos de cartas coleccionables (los cuales colecciono más que juego), y este pinta bien. Sigo ligeramente la serie con mi señora esposa, y puedo decir que el ilustrador ha clavado a los personajes así como la habitación de Lucrecia  ;D ¡Grande Pedro!

Se me junta con la llegada casi inminente también del Señor de los Anillos juego de cartas, pero si sale un buen producto de este Aguila Roja lo adquiriré seguro.

Por lo que veo, cada set de iniciación parece tener 2 mazos, uno de cada facción. Así que si quieres tener las 4 facciones necesitas dos mazos de iniciación. (Teniendo en cuenta claro, que si deseas jugar muy básico para dos jugadores con un set de iniación tienes de sobra). El juego básico completo saldría por 36 € (El precio justo y normal de estos juegos).

Puedo deducir también, que los mazos de facciones a 10€ son los mismos que traen los set de iniciación ¿no?, ya pudiendo elegir si quieres comprar 2, 3 o los 4. ¿Estoy en lo cierto? ¿podeis dar información sobre esto o aún no es posible?

Luego ya los sobres a 1€ por 5 cartas, son 20 centimos por carta (tipo magic pero aquí parece ser que los quieren traer en packs más cómodos). Me parece una idea muy acertada. Mi pregunta sobre los sobres, si es posible que la podais contestar es ¿Son cartas al azar o cartas predefinidas? (Supongo que al azar, pero más vale tener una confirmación)

Muchas gracias y perdón por ser 'cansinete-preguntón', pero ya tuve mis dudas de comprarme el juego de mesa, y ahora las tengo con el de cartas.

Un saludo.  

Hola,

En realidad más que contestar puedo asentir, ya que tus propias respuestas son las correctas  :D

Los cuatro mazos de facción pueden comprarse por separado o en los paquetes dobles (salen un poco más económicos). Los sobres llevan cartas al azar.

Saludos,

Xavi Garriga

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2011, 14:24:38 »
Hola,

En realidad más que contestar puedo asentir, ya que tus propias respuestas son las correctas  :D

Los cuatro mazos de facción pueden comprarse por separado o en los paquetes dobles (salen un poco más económicos). Los sobres llevan cartas al azar.

Saludos,

Xavi Garriga

Gracias Xavi. Espero que vayais informando poco a poco del juego un pelín antes de que salga.  ;)

Un saludo, y suerte.

brackder

  • Visitante
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2011, 14:39:34 »
   Ay, mi Pedro, que me parece que a raiz de estos magníficos trabajos se nos va a "hacer mayor" de repente...

   Qué bueno que sea para más de dos jugadores, por cierto.
   
   Felicidades a Devir, de todo corazón. Me consta lo que han sudado para sacar esto adelante, y el entusiasmo que hay detrás de esta línea de productos.



   

Alpino

Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2011, 20:46:42 »
Tengo que decir que me encanta el trabajo de Pedro soto. Aun no he visto una ilustracion suya que me desagrada. Eres un artista Pedro. ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2011, 21:13:25 »
Gracias por lo que me toca, pero he visto un ligero error :D :D :D

La carta que Devir ha puesto en su Facebook: el Palacio de la Marquesa, es antigua en diseño y viene con mi nombre cuando no la he hecho yo. Era una de las primeras que se maquetaban y realmente ha sido dibujada por uno de los ilustradores que contraté (que como habeis podido apreciar es un gran ilustrador). Aunque esa imagen no le hace toda la justicia que merece, porque no está pasada a RGB y se ve con los colores muy saturados y fosforitos.

Eso sí, puedo comentar que he realizado unas 90 ilustraciones de todo el paquete así que os encontrareis con dibujos míos, querais o no. :D

Si quereis ver algo más de información en la propia página de MiAguilaRoja, en su twitter y facebook están adelantando material poquito a poquito como ya percibió Eight is Beauty.

Ejemplo de algunas cartas




Escudos y explicación de las 4 Facciones

Y creo que en breve sacarán una entrevista que me han hecho ayer mismo en el plató de la serie.

Lo que no había visto son los soportes de sobres y cajas. Muy chulos. Y tampoco conocía los precios finales y me parecen muy competitivos.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2011, 18:46:32 por Randast (Pedro Soto) »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: El Mundo de Águila Roja
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2011, 21:49:38 »
Enhorabuena a Devir por aventurarse en un terreno tan difícil y con un juego que a priori parece muy interesante hasta para los que no seguimos al Aguilucho.