logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5074 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
[El Tablero] nº 15
« en: 02 de Marzo de 2011, 01:51:33 »
Episodio 15: Gladiadores Espaciales

Las reglas y los manuales. Jugamos a dos juegos, Munera: Familia de Gladiadores y a High Frontier.



DESCARGAR!


http://eltableropodcast.blogspot.com/
http://feeds.feedburner.com/ElTableroPodcast


« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 16:08:07 por Nikita »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2011, 20:47:56 »
De escucha obligatoria... y más si hablas del High Frontier. Seguro que genial, como todos los que has hecho.
Baronet BSKero #136

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2011, 20:52:28 »

A escucharlo que voy, además te tenía algo olvidado Kabutor con los ultimos podcasts, lo siento, jeje, a ver qué decis del High Frontier, lo jugué el otro día y madre del amor, prefiero no comentar nada hasta hacerme una idea más clara, sentimientos encontrados,

saludetes!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2011, 00:58:34 »
Bueno, como le dije el otro dia a alguien, estos podcast son atemporales, los puedes escuchar cuando quieras, pq no hablo de noticias ni novedades, incluso si algunos juegos te aburren pues te lo saltas y escuchas el siguiente :)

Sobre el HF, si lo jugaste y no tienes una opinion, me imagino q no será un juego q te vaya a gustar  :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2011, 01:10:17 »
Por cierto pongo las fotos









Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

seldonita

Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2011, 01:29:41 »
A ver qué cuentas del High Frontier, que ya tengo ganas de estrenar mi copia...  ::)

El otro, la verdad es que lo desconocía.


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2011, 01:41:43 »
El otro, la verdad es que lo desconocía.

Yo tambien xD son cosas del Brackder q tiene juegos rarunos por ahi metido en el armario  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2011, 07:55:34 »
Yo tambien xD son cosas del Brackder q tiene juegos rarunos por ahi metido en el armario  ;D

Pensaba que el Munera era un juego que estaba presentando su autor en Córdoba, pero viendo las fotos no me suena que estuviera tan currado...

El HF la verdad es que no me llamaba gran cosa, pero me ha picado la curiosidad.

Y qué gran verdad lo de la Living Rules... Ya no les pido formatos interactivos, pero unos colorines y unas llamaditas al margen que se hacen hasta con Word...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2011, 10:06:27 »
Pensaba que el Munera era un juego que estaba presentando su autor en Córdoba, pero viendo las fotos no me suena que estuviera tan currado...

Si hay q cosas q tiene muy chulas de la produccion y muy correctas como el arte y los iconos y todo, y hay otras q son de llorar como el dinero, q son unas lentejas de madera q dan pena y q no hay suficientes para poder jugar o las cartas q son pequeñas y no tienen ni las esquinas redondeadas.. esa parte no la comenté en el programa pero la verdad es q ahi si q perdia puntos.

Citar
El HF la verdad es que no me llamaba gran cosa, pero me ha picado la curiosidad.
Y qué gran verdad lo de la Living Rules... Ya no les pido formatos interactivos, pero unos colorines y unas llamaditas al margen que se hacen hasta con Word...

Jo q si, es q ademas en este juego son 11 paginas, pero hay otros q son 30 pag. y no sabes muy bien lo q han cambiado, mira el Lock N Load, para ver los cambios de la v1 a la v2 es una locura, no te digo nada cuando entras al foro de Reglas de la BGG y la gente pregunta algo y de repente te dicen, ah no, es q esta respuesta no es válida pq ha cambiado la regla al respecto..  :-\
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2011, 21:01:46 »


   Este número 15, uno de los mejores Podcast del Tablero, enhorabuena. La disertación sobre las reglas, es para transcribirla en papel y conservarla. Tienes más razón que un santo. Como anécdota, decir que conozco un juego que viene con un DVD para aprender a jugar...y es NIAGARA. Eso sí, la familia alemana que lo juega son rancios y ñoños hasta decir basta...

   Sobre High Frontier, pues estás de enhorabuena, porque a mí me gustó mucho y no me importaría en absoluto volver a jugarlo con reglas avanzadas, tablero plutoniano, o lo que haga falta. Incluso en unas jornadas, para que cunda más. Que al final me va a gustar eso de la ingeniería en detrimento del mamporro. Un gran juego, al final del cual tienes el cerebro convertido también en masa seca, y sin ningún combustible... ;D  A cambio, estrenamos otro día el Origins, en partida introductoria similar, ¿ok?

   En cuanto a Munera bueno, fué divertido, pero se hace largo y no profundiza en ninguno de los aspectos del tema. En particular, la subasta de gladiadores y Ministers, carta a carta, se me hacia eterna, creo que se debería solventar ese tema. Los combates, divertidos, pese a ser un tiradados. Pero hay formas mejores de hacer un juego de gladiadores. ¡Camugnaaaas! ¡A seguir con ello!
   Eso sí, tirón de orejas: ¿ESTABLO de gladiadores? ¡Pero hombreeee! Son Gimnasios, o Ludus, tío. Que llevamos hombres, no ovejas!
   Y además, no hay leones. Imperdonable. AHora falta que probemos un día el LUDUS GLADIATORIUS, aquel de las figuras de plomo que compré hace un par de años en Mollina...  ;D

  

  

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2011, 21:04:35 »
Va a ser que a kabutor le ponen los gladiadores gordos y con coleta, los gimnasios de sumo si que los llaman establos
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2011, 21:13:14 »
Bueno, lo de establo no se pq lo dije, pero mirando por internet veo q en ingles se dice Gladiator Stable

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/history/789168-gladiator_stable.html

Yo creo q lo oí en la serie de Spartacus esa no se, es lo de menos  ;D

Pues me alegro q te gustara Brackder, y si, yo tb tengo ganas de jugar al Origins, deberias mirar si hay living rules tb q la cosa cambia.

En las living rules del HF ahora puedes hacer fotocopias de las tecnologias y si uno por ejemplo se lleva un modelo de thurster puede relicenciarlo a otro jugador una copia del mismo (a cambio de tanques de agua por ejemplo)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2011, 22:20:06 »


Yo creo q lo oí en la serie de Spartacus esa no se, es lo de menos  ;D

  ¿Esa serie en la que tiran cubos de sangre a la pantalla?  ;D Joe, ahí salpican sangre hasta cuando se cortan las uñas, macho.


Pues me alegro q te gustara Brackder, y si, yo tb tengo ganas de jugar al Origins, deberias mirar si hay living rules tb q la cosa cambia.

  Si, si hay LR, las últimas son de Agosto e incluyen un modo en solitario...
  Lo de las LR es un rollo, sobre todo si, como tu dices, no te explican los cambios. Un juego que tiene muchísimas y hasta un extremo despiadado, es la serie CoH, en las que continuamente publican LR, nuevos reglamentos mezclando expansiones, y correcciones a los escenarios. Total, que el material que te viene en la caja no te vale pa ná, como aquel que dice, y tienes que tirar de fotocopias grapadas salchicheramente...

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2011, 09:06:27 »
 Jeje, magníficus podcast, kabutor.

  Yo soy de leer las reglas, para mi es como leer un libro entretenido en el que alguien te explica algo que (normalmente) tb será entretenido (o divertido, o por lo menos desafiante), y como además siempre me suele tocar el marrón  de explicárselas a todo Dios, pos tampoco me queda otra :) Lo prefiero a las video-reseñas, pero coincido en que hacerlas y mostrarlas les cuesta poco (para lo que les va a dar si lo hacen bien), y si no que le paguen algo a cualquiera de los video-reseñistas de labsk/bgg que lo hacen muy bien  y me supongo que muy gustosos.
Siendo malo puedo pensar que si sabes demasiado de un juego a lo mejor no lo compras porque pierde parte del encanto de cuando lo vas a comprar y conocer sus entresijos, y ,más importante aún, porque normalmente queremos cosas que se ajusten 100% a lo que nos gusta, y si no las sabemos solemos pensar que se van a acoplar a nuestros gustos (la imaginación es muy inocente)..

 En cuanto al HF se nota que te gusta, vaya narración más apasionada y técnica, me dan ganas de probarlo, pero parece que tienes que tener mil cosas en cuenta, que si la hidratación, que si el factor chúspico, que si la distancia intertubular del soplido.. buff.. a mi todo eso me gusta, pero es dificil de encontrar a un grupo en el que caigan todos para este lado. Nada, ya tengo anotado el checkbox de leerme las instrucciones y degustarlas un día de estos, así que mientras me quedo con el buen regustillo de tus viajes interplanetarios.

Saludos y gracias por el podcast, como siempre!



kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 15
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2011, 10:31:44 »
No te leas el manual, si eres de los q te gustan leer reglas, leete mejor esta guia de 8 episodios q te explican como jugar

http://boardgamegeek.com/filepage/60457/high-frontier-walkthrough-parts-1-8

Ademas q lo explica muy bien, es muy divertida, si q es una lectura recomendable, digamos q yo me lei las reglas, no me entere de mucho, lei la guia esa y ya lo comprendí todo, luego me lei unas Living Rules y ya tenia todo bastante claro.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.