logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10702 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2011, 06:49:43 »
Ya tenemos video introductorio. Comentarios venga :D

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2362

pedrotronic

Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2011, 10:40:31 »
Lo que he visto en el video me ha gustado: cada jugador con su propia facción  (y en principio son distintas cada raza), puedes atacar al castillo del vecino (esto no lo he entendido muy bien pero creo que se puede  ::)), monstruos a los que atacar por todos los jugadores (esto creo que es parecido al Thunderstone no???, es que este último no lo he jugado, solo de oidas  ;))

Lo único que no veo es el tema de los escenarios, en principio hay unas cartas que son las de escenario y que indican que cartas en el centro se jugaran, condiciones de victoria, blablablalba...el problema es si incluyen muy poquitas ¿que rejugabilidad tendrá? (esto simplemente lo digo viendo el video, por ejemplo el Space Hulk de cartas tiene pocos escenarios y aun así, me encanta  ;) ;) ;))

Lo que si es seguro es que será 'carne de expansión'  :P :P :P
« Última modificación: 11 de Junio de 2011, 13:13:41 por pedrotronic »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2011, 13:07:57 »
Varias cosas que me llaman la atención del juego:

-Que pueda jugarse de dos formas, competitivo o cooperativo, un gran acierto.
-Que cada facción sea diferente.Esto puede ser bueno o malo (si no están equilibradas los ejércitos) pero a priori aseguran un mayor grado de rejugabilidad.
-Tiene pinta de ser hasta el momento el juego "Deckbuilding" con un mayor grado de interactividad entre jugadores, que es una de las pegas asociadas a este tipo de juegos. Veremos a ver si realmente es así.


Saludos.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2011, 17:01:06 »
El juego tiene buena pinta, y si, seguro que es carne de expansión.... pero bueno, como todos los de FFG. Eso no es malo, si las sacan con criterio y no van a destrozar los bolsillos.

Ahora solo nos queda hacer presión a Edge para que lo edite en nuestro país, en castellano  ;D ;D ;D ;D ;D


pedrotronic

Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2011, 18:18:51 »
Ahora solo nos queda hacer presión a Edge para que lo edite en nuestro país, en castellano  ;D ;D ;D ;D ;D

No creo que tarden mucho en anunciarlo (mas que nada, porque los de Edge están sacando todo lo de FFG, no creo que hagan una excepcion con este) y sino, pues nada, tocará en ingles (aunque sea muy dependiente del idioma  :-[)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #35 en: 11 de Junio de 2011, 18:40:01 »
No creo que tarden mucho en anunciarlo (mas que nada, porque los de Edge están sacando todo lo de FFG, no creo que hagan una excepcion con este) y sino, pues nada, tocará en ingles (aunque sea muy dependiente del idioma  :-[)

¿Muy dependiente? a mi no me lo parece, bastante menos texto que otros juegos que con un nivel medio.bajo se pueden jugar como el Runebound. Es lo bueno que tienen los juegos de cartas y en este caso seguro que lo podré conseguir mas barato que en español.( Si lo sacara otra editorial a lo mejor me lo planteaba en Español pero siendo Edge...)

pedrotronic

Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2011, 11:04:07 »
¿Muy dependiente? a mi no me lo parece, bastante menos texto que otros juegos que con un nivel medio.bajo se pueden jugar como el Runebound.

Hombre, vamos a ver, TODAS las cartas tienen texto y, al menos, (y eso sin leer las reglas ni nada) necesitarias traducir las cartas de cada facción/raza y luego que alguien que supiera ingles vaya traducciendo las cartas de enmedio (sino quieres traducirlas claro)...eso, bajo mi punto de vista, es un coñazo; pero claro poder, claro que se podra jugar con una version inglesa. (En mi grupo el ingles o cualquier otro idioma es un handicap importante  :'( :'()

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2011, 16:17:41 »
Si que es cierto que el nivel de ingles no parece muy alto y tampoco demasiado extenso. También es verdad, que una vez conoces las mecánicas, la mayoria de las cartas se repiten y su traducción es bastante sencilla, pues se limitan a sumar +1, restar +2, añádele esto, quítale aquello etc etc.

Pero en el momento de introducirlo en un grupo donde el nivel de inglés es bajo, la introducción puede ser más dura.
Eso si, lo primero seria una buena traducción de las reglas, porque ahi, si que podemos encontrarnos con muchos errores.

Yo no soy tan optimista respecto a que Edge lo traduzca, ya hace mucho que el juego está anunciado por FFG y Edge no a soltado prenda y realmente no suelen tardar tanto en hacer el comunicado.

Me da, que teniendo edge la distribución de Thunderstone, no sean demasiados gallos en el mismo gallinero y ya se sabe que "entre bomberos no nos pisemos la manguera".
Mientras que FFG, sí que necesitaba de un deckbuilder.

Espero equivocarme.

pedrotronic

Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2011, 17:02:49 »
Me da, que teniendo edge la distribución de Thunderstone, no sean demasiados gallos en el mismo gallinero y ya se sabe que "entre bomberos no nos pisemos la manguera".
Mientras que FFG, sí que necesitaba de un deckbuilder.

Pues la verdad es que visto asi...va a ser que vas a tener razón  :'( :'( :'( :'(
Veremos que pasa, pero vamos este en principio cae fijo

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #39 en: 13 de Julio de 2011, 17:35:01 »
Ya tenemos disponible para descargar, las reglas en inglés del que será el primer Deckbuilder de FFG. La verdad que el juego pinta bien, lo malo, que a estas alturas, Edge no se haya pronunciado respecto a su publicación en nuestro país. De momento, nos tendremos que conformar con leer las reglas.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Rune%20Age/support/rune-age-rules.pdf


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #40 en: 30 de Julio de 2011, 12:50:25 »
Ya está a la venta en Philibert y Edge aún no ha comentado nada sobre este juego.
¿Nos tendremos que conformar con la versión foránea?
Espero que no y que al final se decidan como con tantos otros juegos de FFG.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #41 en: 30 de Julio de 2011, 13:51:52 »
Ya está a la venta en Philibert y Edge aún no ha comentado nada sobre este juego.
¿Nos tendremos que conformar con la versión foránea?
Espero que no y que al final se decidan como con tantos otros juegos de FFG.

Pues si que están tardando esta vez, a lo mejor como apuntaban al tenr ya un juego de deckbuilding no quieren pisarse a ellos mismos y este ni lo publican. ???

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #42 en: 30 de Julio de 2011, 13:59:21 »
¿Y que me dices del Arcana? Otro deckbuilding al que pienso echar mano. No veo razón para no sacar un juego que al parecer será uno de los mejores juegos de construcción de mazos con diferencia. Su venta estaría garantizada. Creo más bien que este tipo de decisiones se basan más en acuerdos comerciales entre las compañias editoras que en otras cuestiones. Una lástima lo mires por donde lo mires.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #43 en: 30 de Julio de 2011, 14:28:55 »
Estoy con vosotros, todavía tengo la esperanza de que Edge lo publiqué, pero hace tanto tiempo ya de su anuncio, que las sensaciones no son buenas.
Una de las razones creo, como bien apuntáis, es que Edge tiene su caballo de batalla con los deckbuilder, que es Thunderstone.
Durante tiempo creí, que precisamente por ese juego, no sacaría el RuneAge, aunque ciertamente el movimiento con el Arcana me ha dejado un poco descolocado.

Personalmente hubiera preferido que se decantaran por el Rune, ya que el Arcana me deja un tanto frío.
De todas formas, no dejan de ser suposiciones y al igual en breve Edge nos da una alegría, incluso estaría bien, si alguien tiene oportunidad de contactar con ellos, que se pronunciaran de una forma u otra, y si es en negativo, pues no habrá más remedio que pillarlo en inglés, aunque me da pereza.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age, nuevo juego de cartas de FFG
« Respuesta #44 en: 30 de Julio de 2011, 19:29:22 »
Envié un email preguntando si sacarán las expansiones de cosmic encounter, galactica y caos en el viejo mundo... a los pobres se les acumula el trabajo. Dadles tiempo es posible que lo saquen...han traducido casi todo terrinoth!!