logo

Autor Tema:  (Leído 24065 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #60 en: 04 de Marzo de 2012, 23:43:15 »
Ya he subido las decks del mes pasado. No son las del powercube de este finde ¡ojo! :)

Las del mes pasado que gano JUNIOR, estan aquí:

http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg863394#msg863394

---

Las de este finde a lo largo de la semana. Ya comentñe aquí http://www.labsk.net/index.php?topic=82974.msg863243#msg863243

pero vuelvo a decir me lo pase muy bien. También me alegra que ganaran dos barajas muy diferentes, una de control agresivo (Staxx Azul-Blanva-Verde) pilotada por mi y una muy agresiva Boros (Blanca-Roja) pilotada por Gand-alf.

Tambien después de colgarlo, creo que reformularé el hilo, pero eso más adelante lo comentaré.


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #61 en: 08 de Marzo de 2012, 00:51:54 »
Ya estan puestos los resultados del Primer Powercube:

http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg864959#msg864959
(incluye las ¡megabarajas que se hicieron!)

Por otra parte, la experiencia del powercube me ha servido para modificar tambien el cube normal (el unpowered), que he decidido igualar a modo doradas y tal. Quitar tambien la traición al azul (porque vale muy cara y pasaré de comprarmela nunca, en su lugar Deep Analysis no es mala).

La duda mas grande que he tenido para el cube normal entre cartas baratas (no me quiero gastar mas de 1e por carta) ha sido entre

Nath of the Gilt-Leaft


y

Doomgape


decantandome al final por la segunda por los pelos, por tema de tener un par de criacturas tochas en el cube. Su coste roza el limite viable, 7. Y la pega es asumible, a malas muchas veces seran 10 vidas.

Tambien,para que tengo un toque mas finisher y siguiendo la filosofia de acelerar el juego, he quitado Necroplasm que era muy lenta y he metido Laquatu's Champion que me quedé con ganas de meterla en el powercube para el negro. Aqui es muy buena y puede sorprender al rival al quitarle 6 puntos de vida de golpe.



Otras cartas que han entrado son: Force spike, Frantic search, Deep analysis, Frost titan, Night's Whisper, Dictado profano, Crystal shard, bonehoard, Shadowmage infiltrator, Unmake. Se han ido: Scroll Thief, Mahamoti Djin, Twincast, Traición, Despertar malevolente, Diabolic Tutor, Escudo del doliente, Extracto de selena, Recuperador myr, Barbarina Ring, Monasterio Nantuko.

Todo resumido aqui: http://www.box.com/s/gv5c1unjepa8j4lie6m9

¡A ver cuando volvemos a jugar un nuevo Powercube y también el cube del gandalf! ¡un saludo!

SGuerrero

Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #62 en: 25 de Mayo de 2012, 15:59:26 »
Hola Pensator. Como veo que tienes ya experiencia en el cube draft, te quería hacer una pregunta.
Acabo de terminar mi Cube Draft. He cogido la lista oficial del Magic Online, hecha por 720 cartas. La mayoria de las cartas son proxis, como no, pero me ha quedado estupendo.
Ahora la pregunta... ¿vosotros como haceis los sobres?
Yo tenía pensado coger 2 cartas de cada color (hacen 10 cartas) + 4 al azar del mazo de artefactos, tierras y multicolores, pero con un máximo de 2 de cada tipo + 1 al azar de entre los 5 colores. Así harían las 15 cartas del sobre.
Y otra pregunta... ¿Cuantos sobres repartís por jugador?
Nosotros seguramente seamos entre 4 y 6 jugadores, y he pensado en repartir 4 sobres, aunque no sé si será mucho o poco (en los drafts oficiales son 3, pero normalmente son 8 jugadores y los sobres hay que pagarlos  :-*)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #63 en: 16 de Agosto de 2012, 14:17:08 »
Hola Pensator. Como veo que tienes ya experiencia en el cube draft, te quería hacer una pregunta.
Acabo de terminar mi Cube Draft. He cogido la lista oficial del Magic Online, hecha por 720 cartas. La mayoria de las cartas son proxis, como no, pero me ha quedado estupendo.
Ahora la pregunta... ¿vosotros como haceis los sobres?
Yo tenía pensado coger 2 cartas de cada color (hacen 10 cartas) + 4 al azar del mazo de artefactos, tierras y multicolores, pero con un máximo de 2 de cada tipo + 1 al azar de entre los 5 colores. Así harían las 15 cartas del sobre.
Y otra pregunta... ¿Cuantos sobres repartís por jugador?
Nosotros seguramente seamos entre 4 y 6 jugadores, y he pensado en repartir 4 sobres, aunque no sé si será mucho o poco (en los drafts oficiales son 3, pero normalmente son 8 jugadores y los sobres hay que pagarlos  :-*)

¡Lo he visto tarde, perdona!

5-6 jugadores 4 sobres 7-8 jugadores 3 sobres, ibas bien.

Con 4 jugadores y un pool de cartas tan grande (720) para minimizar efecto azar en distribución de colores, casi que pondria 5 sobres.

raik

Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2012, 01:51:51 »
Perdón por reflectar el hilo pero tengo una duda acerca de los cube draft.

Me hice uno con un listado de cartas que encontré por internet y hoy hemos echado nuestras primeras partidas. El problema es que éramos tres por lo que no tenía muy claro como hacer el draft. Al final opte por dar 8 sobres a cada jugador y hacer dos vueltas con cada sobre descartando las restantes y con el último sobre hacer sólo una vuelta para acabar con 45. Creo que ha funcionado bastante bien pero no se sí habrá otra forma mejor de hacerlo...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #65 en: 20 de Octubre de 2012, 14:00:03 »
3 es un numero bajo para haer el cube, creo que nunca hemos jugado menos de 4 personas. Aun asi, yo probaria con 5 sobres y hasta el final. Salen mas de 45 cartas, pero una vez hecha la baraja de 40 el resto lo retira el jugador. De todas formas si os funcioncionó vuestro sistema y os gustó, pues ya esta bien :)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #66 en: 09 de Febrero de 2013, 19:28:23 »
a) Ya estan colgados los resultados del último powercubedraft: http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg1050419#msg1050419

b) Como siempre podeis examinar los anteriores torneillos o mirar los contenidos de los distintos cubes de distintas personas aqui:
http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.msg730068#msg730068

c) Aun no he actualizado a Intrusión / Gatecrash el Powercube (https://www.box.com/s/wwoxjfvu7osam5y56fvp). Cuesta ver que sacar para meter cartas. Llevo tiempo queriendo meter cartas como Hellrider o nuevas como Boros charm y no se que quitar. Algunos casi seguro los metere como Ghor-Clan Rampager, pero ya veremos.

d) Quedan aun por subir los duel cubes: el negro-verde y el azul-rojo en su version final. A mi me han gustado bastante, a ver si saco tiempo.

e) Hay en proyecto un cubo pauper y un cubo multicolor pensado para 4 jugadores.

f) SI  que he actualizado el Cube unpowered, el normal con cartas originales, y sin cartas del pack o que sean cara, con cartas de las últimas ediciones. He aqui los cambios por si quereis opinar:

Versión antigua 1.5: https://www.box.com/s/gv5c1unjepa8j4lie6m9
Versión nueva 1.6: https://www.box.com/s/phug9orl46tblb7dj04g


Entran Blanco (7):


Blade splicer
Mirran Crusader
Calcidermo
Arconte de justica
Ángel rafaga solar
Sun Titan
Faith's Fetter

Salen blanco(7):

Kor firewalker
Caballero de Porcelana
Caballero benalita
Baneslayer Angel
Aura de silencio
Reverence
Scourglass

Comentarios: El numero total de criaturas pasa a ser de 32 vs las 30 de antes y el de hechizos no-criaturas bajaa  28 vs 30 de antes. He quitado el Baneslayer Angel no por malo, simplemente porque nunca iba a desembolsar lo que costaba. He preferido poner otro finisher como Sun Titan que sigue siendo una buena canta pero que he podido a adquirir a un precio más razonable. kor firewalker me encanta pero si no es contrarojo no es tan efectiva como el caballero plateado, aura del silencio se ha quitado al haber demasiados destruye artefactos en el cubo y reverence o scoruglass se han quitado por criaturas como angel sunblast que hacen su funcion y a la vez son finishers o encantamientos muy plurivalentes como Faith's fetter que por otra parte aportan vidas (para compensar perdidas como kor firewalker). Caballero de porcelana se va a la categoria "mana pirexiano" igual que esta en el power cube. Por otra parte Blade splicer es buena tanto para agro como agrocontrol, y mirran crusader y calcidermo dan ese punch extra para las white weenie, boros, zoos, etc. Finalmente Arconte de justicia complemente muy bien a angel de serra (dejado por sentimentalismo) en el slot de cartas de coste 5. Creo que el blanco gana en temática, en plurivalencia e inmediatez al entrar en campo de batalla.

Entradas en imagenes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Entran azul (6):

Exarca impostor
Geist encadenado
Dungeon Geist
Clone
Cyclonic Rift
Repulse


Salen Azul (6):

Prodigial Sorcerer
Tóptero Espinoso
Somnóforo
Venser, Shaper Savant
Echoing Truth
Wipe Away

Comentarios: Para el azul habia que quitar cartas caras como venser, o cartas ya desfasadas como somnoforo. Dungeon Geist es un buen sustituto de Somnoforo, al ser más inmediato, mientras que Clone aporta el sentimentalismo que perdio con la salida hace tiempo del mahamotti dijin y ocupa el slot que dejaba venser. Por otra parte Cyclonic rift es claramente mejor a Echoing truth si bien estuve a punto de quitar Wipe Away en lugar del anterior, debido a su coste. Finalmente Hechizero prodigo daba rechazo a algunos por antitematica en el azul, al entrar Clone de nuevo (estuvo hace mucho tiempo), pierde su necesidad afectiva para el color, asi que Repulse (que ya estuvo) será más provechoso en su lugar. Se baja pues el numero de criaturas de 25 a 24 y se incrementa el de hechizos de 35 a 36.

Actualización: me he dado cuenta que tenia que quitar Toptero espinoso al haber quitado las cartas de mana pirexiano de los colores respectivos y ponerlas en incoloro. Sin embargo Toptero Espinoso no tiene ya cabida allí.

En cuanto a su slot azul, he puesto de momento Ertai, mago experto que siendo una carta poderosa quizás entra en juego un poco tardiamente y no tiene efecto al entrar. He sopesado otras que quizás sean mejores, aunque de momento probare con Ertai a ver. Pero no es que no quiero dejar tan lento y sin respuesta al azul al principio:

[Al final entran, para que aguante más el azul al principio y no tanto al final: Exarca impostor y Geist encadenado]

Exarca impostor (Probablemente es la que acabe sustituyendo a Ertai, mago experto)http://magiccards.info/nph/es/33.html
Espíritu de la linterna (no es un Blinking spirit pero sigue molando. De todas formas a ambos les falta punch) http://magiccards.info/isd/es/62.html
Geist encadenado (Buena para defender al principio y para atacar incluso) http://magiccards.info/avr/es/52.html
Serendib Efreet (La carta abuela de la anterior, más ofensiva pero puede ser un arma de doble filo) http://magiccards.info/fve/en/11.html
Headless Skaab (esta la verdad es difícil que entre, pero en un cube de comunes casi seguro que la meto) http://magiccards.info/dka/en/40.html
Vedalken Anatomist (es mejor de lo que parece, pena del coste 2U, aunque cuando avanza la partida puede ser muy útil) http://magiccards.info/mbs/en/36.html
Ladrón de secretos (muy azul) http://magiccards.info/rtr/es/53.html
Ophidean (la abuela de la anterior) http://magiccards.info/jvc/en/9.html
Espectro vinculado (para potenciar el juego con cementerio y rotación de cartas pero no la acabo de ver) http://magiccards.info/fut/es/50.html
Vodalian Illusionist ( solo para fastidiar a Gandalf xD ;) ) http://magiccards.info/fut/es/50.html


En imagenes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Entran negras ( 8 ):

Sewer nemesis
Cairn Wanderer
Grave titan
Nefarox, Overlord of Grixis
Despise
Ultimate Price
Go for the Throat
Animar a los muertos


Salen Negras ( 8 ):


Abominación torcida
Laquatu's Champion
Fuerza impia
Terror
Destierro sombrio
Rend Flesh
Tendrils of Agony
Venganza de Sorin

Comentarios: Al color negro historicamente le han faltado buenos finishers en este cube. Habia dos razones: una, lo caros que eran, y dos que el negro muchas veces se ha asociado a criaturas endebles pero mortales en sus relaciones y efectos con otras criaturas. Si bien es cierto en los mas oscuros abismos viven criaturas poderosisimas. A medida que ha pasado el tiempo le ha hecho falta un poco más de fuerza al negro aunque se a cambio de bajar sus anti-criaturas. Sewer nemesis, Grave Titan y Nefarox son criaturas que hacen mucho daño a precio razonable. En el caso de los dos primeros en aumento progresivo el daño. Terror, Destierro sombrio y Rend flesh eran buenos mata criaturas, si bien a gandalf por ejemplo no le gustaba nada la poca elegancia de rend flesh. Sin embargo ultimate price o go for the throath son mejores, asi que ha sido ya su hora de salir. Finalmente se vuelve a potenciar el jugar con el cementerio, Cain Wenderer y Animar a los muertos se incluyen porque se beneficiaran de cartas como Despise o Sewer nemesis, asi como de otras que veremos mas adelante en otros colores como Alquimia prohibida.

Cambios en imagenes:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Entran Rojas (11):

Calcinador trasgo
Lightning Mauler
Gore-House Chainwalker
Disparacuneta
Urabrask el oculto
Heroe del risco oxidado
Siege-Gang Commander
Searing Spear
Mizzium Mortars
Llamas de la instigadora
Marca de sedición


Salen Rojas (11):


Trasgo lanzafuego
Magus of the scroll
Lacayos mogg
Slith Firewalker
Tirapuas trasgo
Fenix de astillas
Fire Servant
Galvanic Bolt
Suddenshock
Ghostfire
Acto de Traición

Comentarios: El rojo fue un color considerado debil al principio, hasta que se perdio el miedo a coger de primer pick un relámpago y la gente comenzó a obtener vuenos resultados con el. El rojo de control acompañado de otros colores tambien se ha visto pero he decidido potenciar un pelin pequeñin esta faceta en el apartado rayos sin perder su agrevisivad el color: cartas como mizzium mortars o llamas de la instigadora (que es copia de relampago arco) tienen esa faceta doble. Por otra parte, aunque parecia buena Fire Servant, no ha conseguido tener los resultados esperados, asi como cartas como Lacayos mogg o Slith firewalker que aunque siguen siendo buenas se empiezan a ver superadas. Siege-gang commander sigue siendo tan buena como cuando salio y Lightning Mauler y Gore-House Chainwalker cumplen su funcion de potenciar el lado agresivo y rapido del rojo. Searing Spear tiene que estar si estaba volcanic hammer y Marca de la sedicción es un poco mejor que Acto de traición.


Cambios en imagenes:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Entran Verdes ( 8 ):
Experiment One
Strangleroot Geist
Orangutan de Uktabi
Wolfir Avenger
Deadbridge goliath
Silvos, Rogue elemental
Pelakka Wurm
Harmonize


Salen Verdes ( 8 ):

Nimble Moongose
Deadly recluse
Silhana ledgewalker
Arqueros élficos
Troll del garrote
Ancient Silverback
Kalonian Behemoth
Roar of the wurm

Comentarios:
En el verde ha pasado como en el negro: he jubilado los finishers y he metido otros mejores (y económicos). No es que fueran malos (un 9/9 indestructible da miedo siempre) pero estos son mejores. por otra parte se han puesto criaturas mas eficientes en el slot de 2 manas, y se ha subido el numero de criaturas de coste 3 donde hay un bocado en la curva de mana, debido a la gran cantidad de crituras buenas que tiene el verde en coste 4. Por otra parte Roar of the wurm esta ya desfasado y Armonizar sera muy util para las barajas de crecimiento. Finalmente Experiment One me parece mejor (y más versatil) que la ya veterana Nimble moongose.

Cambios en imagenes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.






Incoloro entran (7):


Solemn Simulacrum
Umezawa's Jitte
Tanque mímico
Legionario de Porcelana
Phyrexian metamorph
Mental Misstep
Dismember

Incoloro salen (7):


Thopter Assembly
Mangual vúlshok
Escupefuego
Bruto de acero oscuro
Phyrexian Walker
Fragmento de esqueleto
Springleaf Drum

Comentarios:
La calidad de las cartas que entran es tan abrumadora que hace falta explicar poco. No eran malas cartas las que salen pero tenian sus defectos. Thopter Asssembly era muy lenta por mucho que fuese un 2x1, dabas 2 turnos al rival antes de atacar. Escupefuego se ha utlizado poco, bruto acero oscuro necesita demasiado mana para funcionar y cuando existe con tanto arrollar sirve de poco, phyrexian walker no es tan bueno como los muros cantrip, etc. Umezawa jitte quizas sorprenda, debido a su precio actual, pero afortunadamente de rebote consegui un par hace tiempo y es una carta que me encanta. Solem simulacrum es muy buena y polivalente, mientras que las cartas de mana pirexiano serviran para ayudar a aquellas barajas con debilidades.

Cambios en imagenes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Dorados entran (6):


Ghor-Clan Rampager
Boros charm
Rakdos Cackler
Supreme Verdict
Soul Manipulation
Alquimia Prohibida

Dorados salen (6):


Colossal Might
Duegar Hedge-Mage
Lightning reaver
Teferi's Moat
Agony Warp
Dimir Cutpurse



Comentarios: Ghor-clar es claramente superior a Colossal might. Duegar Hedge-Mage es una criatura que me encanta y me parece buenisima, lamentablemente Boros charm es muy dificil de superar y ha tenido que dejarle sitio. Lightingg reaver se ha cogio tan pocas veces que no hay que explicar porque Rakdos Cackler lo sustituye. Teferi's Moat no iba todo lo bien que tenia que ir en un entorno donde el bicolor predomina, asi que Suppreme Verdict que ha bajado de precio es un buen sustituto. En azul-negro los dos cambios contribuyen a jugar más con el cementerio y potenciar un pelin a las barajas que quieran tener un soporte en reanimar o jugar con el cementerio.

Cambios en imagenes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


(total 53 cartas se cambian) [/b]
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 00:34:28 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #67 en: 14 de Abril de 2013, 21:27:18 »
Aun no he pasado a limpio las barajas, pero como lonagan me los ha pedido, pongo aqui los resultados:

1º Pensator U-W-B V: 9 D: 1 - 9 pts
2º-3º Lonagan RGW V:6 D: 4 - 6 pts
2º-3º Gand-alf U-W V: 6 d: 4 - 6 pts
4º-5º-6º Barry RW V: 3 D: 7 - 3 pts
4º-5º-6º Junior RGW V: 3 D: 7 - 3 pts
4º-5º-6º Fran RG V:3 D: 7 -3 pts


Comentar que la baraja de Barry a pesar de los resultados me parecio muy bien pensada con 3 hchizos que eliminaban casi todas las tierras, 2 que eliminaban tierras en concreto y cartas para llenarse el de tierras.

Comentar también que apliqué mal el Boneheard en una partida contra Junior y creo que en otra contra Fran. Ya que dá +1+1 por cada criatura en los cementerios y no por cada carta. Sorry :/

Cuando pueda cuelgo algunas barajas, calculo elo y paso a limpio en el hilo de resultados. Estoy en cubes pasando calculando el ELO tal como pedisteis, pero voy poco a poco. De momento llevo los dos primeros.

Un saludo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #68 en: 25 de Abril de 2013, 12:03:41 »
Ya esta actualizado el powercube a la versión 1.4 para este viernes.

El enlace: https://www.box.com/s/9zfevaf0eumzt0qzrpqt

Esta noche explicaré el porque se quitan y se incluyen cartas.

Como veis los cambios más importantes son:

- se disminuye de 360 + 14 cartas opcionales a 360 fijas
- Las cartas multicolor suben de 2 por pareja de color a 3.  Y se incluyen las tricolor. Se pasa de 20 a 33.
- De cada color se baja de 48 a 47 cartas. Las tierras de 42 a 41. Artefactos de 58 a 51.
- Disminuye el número de los "Anti" es decir, matacriaturas y destruye encantamientos-artefactos. Ahora las barajas rápidas mataran más rápido y las lentas cuando tengan controlada la partida remataran mejor. En ambos casos debido a que las criaturas tendrán un mayor indice de supervivencia. En teoria las partidas serán un pelin más cortas.

Todo esto lo comentaré más a fondo esta noche.
« Última modificación: 25 de Abril de 2013, 12:09:59 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #69 en: 26 de Abril de 2013, 11:05:18 »
Venga comenzamos a explicar los cambios del Powercube 1.3 al Powercube 1.4. No confundir los cambios, con los cambios en el cubenormal de hace unas semanas.

Recuerdo que se pasa de 360 cartas + 14 opcionales a solo 360 cartas. Los planeswalkers ya están integrados plenamente en el cubo.


BLANCO

Salen 5:

Campeón de la parroquia W
Kor Sanctifiers 2W
Magus of the tabernacle 3W
Angelic Destiny 2WW
Akroma's vengeance 4WW

Entran 4:

Flickerwisp 1WW
Sun Titan 4WW
Elspeth, Knight errant 2WW
Gideon Jura 3WW

Cartas nuevas visualmente en castellano:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios y explicaciones de los cambios:

En el blanco observamos dos tónicas en el powercube: disminución de 48 a 47 cartas y dos cartas menos que eliminan permanentes (kor sanctifiers y Akroma's vengeance). Buscando que en el cube haya más “problemas” y menos “soluciones”.

Flickerwisp sera para muchos una criatura que solo servirá para eliminar durante un turno un bloqueador. Sin embargo su potencial se comprueba cuando lo aplicamos sobre nuestras propias cartas: volveremos a recuperar una carta del cementerio con sun titan, volveremos a robar carta con sea gate oracle o recuperaremos los contadores de un planeswalker una vez que lo hemos bajado a 1 para hacer una habilidad. Elspeth y Gideon ayudaran a rematar de forma rápida partidas que se tengan ya controladas o tendremos un crecimiento gigante recurrente.


AZUL


Salen 6:

Sphinx of Jwar isle   4UU
Keiga, the tide star   5U
Kira, great glass spinner   1UU
Misdirection   3UU
Repeal   XU
Dismiss   2UU

Entran 5:

Aetherling   4UU
Consecrated Sphinx   4UU
Jace, the Mind Sculptor   2UU
Jace, memory adept   3UU
Upheaval   4UU

Cartas nuevas visualmente en castellano:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios y explicaciones de los cambios:

En el azul cambiamos dos de sus finishers. Aetherling es bastante más esquivo que Sphinx of jwar isle y Consecrated Sphinx da más ventaja de cartas que Keiga, ya que a veces al no tener criaturas el otro perdíamos su habilidad. Upheaval es una carta devastadora si se consigue usar. No es una herramienta para ralentizar el juego en una partida que a priori la tienes perdida. Su poder va más allá. La gracia , por ejemplo, es usarla después de haber retirado temporalmente algo con Flickerwisp, oblivion ring o similares para encontrarnos que una vez todas las cartas de todos los jugadores están en mano, vuelve nuestro tocho a finiquitar la partida sin que pueda evitarlo. Funciona muy bien también con Aetherling o incluso con fastbond. Otra manera mas sencilla de usarla es si tenemos muchas tierras (10 o más) extraer maná, ejecutar upheaval, y una vez todo en la mano bajar algo de coste 4 que se encuentra el camino despejado. Los dos Jace por otra parte son finiquitadores de partida en un plis plas, una vez controlado el juego.

Finalmente notar que se disminuye a cambio la disrupción azul, dos counters menos y el repeal.

Me sabe mal por otra parte no tener espacio para cartas como Time Spiral o Force Spike. Incluso Thirst for knowledge, para potenciar el juego azul-negro en reanimator.

NEGRO

Salen 6:

Dauthi horror   1B
Innocent Blood   B
Sinkhole   BB
Gatekeeper of malakir   BB
Necrootic Ooze   2BB
Profane command   XBB

Entran 5:

Liliana of the Veil   1BB
Imperial seal   B
Dance of the dead   1B
Oona's prowler   1B
Ob Nixilis, the fallen   3BB

Cartas nuevas visualmente en castellano:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios y explicaciones de los cambios:

En el negro podemos ver como se apuesta un poco más por las barajas de estilo reanimator. Imperial Seal es un buscador, Oona's prowler (que también sirve con su 3/1 para barajas agresivas) nos permite descartarnos y dance of the dead es otro reanimador. El planeswaker liliana of the Veil es muy versatil: sirve tanto para reanimator como de ley diabólica recurrente. Ob nixilis, the fallen es un buen finishers que acortara rápidamente la agonía de aquellos que se enfrenten al negro.

Por otra parte se quitan destruye criaturas en la tónica general del cube. Necrootic Ooze, aunque es una carta que me encanta, ha visto mermado su poder debido al descenso de criaturas con habilidades activadas. Ob nixilis es bastante mejor y encaja mejor en la distribución de la curva de mana que tenia el negro.

He de decir que me duele mucho tener que haber quitado por falta de espacio el Sinkhole.


ROJO

Salen 7:

Kird Ape   R [En realidad se va a la sección de multicolor]
Kiln fiend   1R
Keldon champion   2RR
Devil's Play   XR
Earthquake   XR
Llamas de la instigadora   2R
Acto de traición   2R

Entran 6:

Gore-House Chainwalker   1R
Hellrider   2RR
Forked Bolt   R
Arc Trail   1R
Koth of the Hammer   2RR
Marca de sedición   2R

Cartas nuevas visualmente en castellano:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios y explicaciones de los cambios:

El rojo es el segundo color que más cambia. Se quitan hechizos infrautilizados (o repetidos como llamas de la instigadora) y se meten hechizos muy divertidos (pero también muy potentes) como Forked bolt (ya estuvo en el pasado)  o Arc Trail. Keldon Champion es muy parecido a Hellrider, pero este segundo a la larga es más peligroso y no tiene eco. Koth of the hammer se explica por el mismo y Marca de la sedición, aun siendo más peligrosa de usar, es más potente que acto de traición.


VERDE

Salen 9:

Wild Nacatl   G [En realidad se va a multicolor]
Boa de río   1G
Deadbridge Goliath   2GG
Thornling   3GG
Hornet Queen   4GGG
Chameleon colossus   2GG
Colmilludo krosano   5GG
Treetop Village   
Krosan Grip 2G   

Entran 8:

Joraga Treespeaker   G
Experiment One   G
Primeval Titan   4GG
Pelakka Wurm   4GGG
Uktabi orangutan   2G
Kodama's Reach   2G
Garruk Wildspeaker   2GG
Garruk, Primal Hunter   2GGG

Cartas nuevas visualmente en castellano:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios y explicaciones de los cambios:

El verde es el color con más cambios, orientados a armonizar su curva de maná, potenciar sus dos primeros turnos, las estrategias basadas en crecimiento e introducir las dos bestiazas que son los Garruk. Finalmente se quita Krosan Grip siguiendo la tónica de disminuir el numero de anti-permanentes (y porque no hay hueco). Wild Nacatl, se va a la sección multicolor.

INCOLORO

Salen: 10
Collar del basilisco   1
Cursed Scroll   1
Staff of domination   3
Ratchet bomb   2
Birthing Pod   3G
Chromatic Lantern   3
Razormane masticore   5
Triskelion   6
Mental misstep   0
Duplicante   6



Entran: 3

Myr Battlesphere   7
Crystal Shard   3
Karn Liberated   7


Cartas nuevas visualmente en castellano:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios y explicaciones de los cambios:

La sección incolora es la que más bajas sufre. En compesación ha visto reducido el numero de destruye artefactos que hay en las distintas secciones. Crystal Shard es bueno con tanto efecto de “al entrar en mesa”, Karn Liberated es divertidísima y Myr Battlesphere es tan buen finisher que ha acabado por expulsar al versatil y clásico Triskelion.

TIERRAS
Sale 1:

The tabernacle at pendrel vale

Comentarios: Al irse su versión en criatura (Magus of the tabernacle) era poco justificable dejar la versión en tierra.

MULTICOLOR

Salen 3:

Lightning Helix   RW
Electrolyze   1UR
Vithian Renegades   1RG

Comentarios A: La salida de Lighting Helix me duele mucho. Muchísimo. Pero al decidirme al incorporar los planeswalkers de base me veía obligado a meter Ajani Vengeant. Y a la vez la aparición de Boros Charm la ha acabado por expulsar.

Entran 16:

Wild nacatl   G
Sphinx of the steel wind   5WUB
Empyrial Archangel   4GWWU
Dryad Militant    (G/W)
Boros Charm   RW
Ajani Vengeant   2RW
Sorin, Lord of Innistrad   2WB
Geist of Saint Traft    1WU
Mystic snake   1GUU
Fire / Ice   (1R) /(1U)
Ral Zarek   2UR
Shadowmage Infriltrator    1UB
Lotleth troll   BG
Murderous Redcap   2(R/B) (R/B)
Sarkhan Vol   2RG
Kird Ape   R

Cartas nuevas visualmente en castellano:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Comentarios y explicaciones de los cambios: (luego los hago)

Comentarios b: en blanco-verde ha sido dificil: Armada Wurm es un buen objetivo para Natural Order a falta de otros y Voice of resurgence es una brutalidad de carta contra según que tipos de barajas. Pero las que se quedan son necesarias para diferentes arquetipos. En Negro-rojo dude mucho si meter Falkenrath Aristocrat, pero solo es útil para agro mientras que Murderous redcap lo es para un montón de barajas. Por idénticos motivos en Azul-negro no se ha introducido forbidden Alchemy que iba muy bien con reanimator: las que hay ahora sirven en más casos tal como esta el cube. En cuanto a Mystic Snake en lugar de Edri, spymaster of trest; decir que estando Crystal shard y erratic portal, puede dar mucho juego. Y dejo aquí los comentarios de los cambios porque muchos son auto explicativos: loleth troll por buena y por servir para reanimator, Ral Zarek causa más impacto que electrolyze y fire / Ice es muy versatil y cabe en cetro isocrono; etc.

Hay muchas otras cartas que se han quedado a las puertas y  más adelante quizás entren junto con alguna que se hayan ido.
                                                                              ----
Comentar, que todas las antiguas opcionales que no han sido introducidas en otra sección también salen.
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 16:52:59 por Pensator »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #70 en: 08 de Mayo de 2013, 09:22:47 »
Guapa, una pregunta noob. Meter un Sol Ring en un peasant que de momento tiene más de pauper que de peasant puede descompensar mucho?

Dime guapo. Ay si vivieses más cerca.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #71 en: 08 de Mayo de 2013, 11:18:08 »
Rotundamente si :)

Ya en un powercube el solring es un primerpick normalmente, en cube casi pauper... un chollo para quien le toque. :) Sol ring es una de mis cartas preferidas :) Bueno, preferida mia y de mucha gente xD

Por cierto, aprovecho para comentar que ya he subido la última versión (y definitiva) mi cubenormal. El que no es powercube y la mayoria de cartas cuestan menos de 3e, salvo las tierras dobles y buscadoras y 7-8 cartas más (Sol Ring, umezawa, demonic tutor, ira de diso, etc.) . Este cube no se actualizará más, es decir, Retorno a ravnica y Magic 2013 han sido sus últimas actualizaciones. El motivo es el coste económico que conlleva (al ser este cube de cartas originales) y que creo que esta en un punto equilibrado. A partir de ahora me centrare en el Powercube (fotocopiado) y en un futuro Paupercube (cartas autenticas pero baratas debido a ser comunes).

Este es el archivo:

https://www.box.com/s/83pp603vx8sm7jbkq9a8

Los cambios finales (bastantes), los detallaré en un post futuro y explicando un poco el porqué.

El cube como desde sus originenes ha sido a partir de mi excedente de cartas, cartas que he ido comprando si no eran caras (entre 0,10cent y 3e) buscando poder y equilibrio. Con alguna licencia para la nostalgia desde sus inicios: Angel de serra, Vampiro de sengir, Shivan dragon, Ansia de sangre, crecimiento gigante, morfoide, caballero blanco, caballero negro, etc Que son cartas que han notado el paso de los años con achaques y disminución de su poder relativo, pero que a cambio recuerdan viejos tiempos pasados.

El cambio más importante de esta última actualización es quizás el abandono de Affinity, que habia quedado poco a poco con poco poder y he decidido quitar las cartas relacionadas: Ingeniera vedalken, Esculptora de etherium, maestro de etherium, capataz de acero, campeon grabado, ranacaro, coaccionador myr, los 5 golems, etc.

Sigue siendo este, a diferencia del powercube, un cubo sin planeswalkers.

Bueno, lo dicho, ya comentaré los cambios y pondre imagenes.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #72 en: 08 de Mayo de 2013, 13:03:59 »
Los cambios en el cube normal, versión 1.7:
(los comentarios y las imagenes a la noche. Recordad que podeis ver el resto de cubes mios y de gente de varios usuarios de labsk en: http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.0)

BLANCO

Salen ( 9 ):

Loam Lion (cambia sección)
Spectral Lynx (cambia sección)
Visionario soltari
Revoke existence
Awol
Recordar a los caidos
Apreton de terashi
Paria
Conqueror's pledge


Entran ( 9 ):

Stormfront pegasus
Precinc Captain
Kor sanctifiers
Fiend Hunter
Flickerwisp
Paladin espada plateada
Calciderm
Arresto
Increasing devotion

Novedades en imagenes del BLANCO:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


comentarios: Se potencia el agro vs la destrucción de permanente aumentando el numero de criaturas de coste 3 o menos. Se colocan mas cartas que potencien los tokens (3 cartas) o aprovechen el crecimiento de maná del verde.

AZUL

Salen (9):

Ingeniera vedalkern
Escultora de eterium
Acechador invisible
Maestro de eterium
Clone
Curiosidad
Copy artifact
Impuesto de guerra
Frustrar

Entran (9):

Enclave cryptologist
Augur of bolas
Saqueador tritón
Aether adept
Eteroide
Tutora mística
Miscalculation
Frantic Search
Upheaval

Novedades en imagenes del AZUL:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: Se abandona el azul ligado a artefactos o Affinity directamente. Se han ido quitando cartas progresivamente de esta estrategia y además la propia estratégia ha ido quedando obsoleta en el cube. Se aprovecha para potenciar la azul-negra de reanimación como alternativa a la azul-negra de control. 3 cartas de las nuevas envian al cementerio sumadas a las que ya existian como sed del conocimiento. Los otros cambios es por mejora de la calidad de las cartas y sintonia con el resto del contenido del color. Augur of bolas es util por si mismo mientras que Acechador invisible necesita de algo que lo "hinche". Aparte quedaba huerfano como carta ofensiva en solitario sin que se le pudiera sacar partido en los primeros turnos. Curiosidad le acompaña en su salida. Finalmente Eteroide y Upheaval son cartas poderosas que además interelaccionan muy bien entre si y el resto del contenido del cubo. PD: decir que se quita impuesto de guerra porque aunque siendo una carta poderosa, alargaba las partidas, ya que no permitia jugar ni al atacante ni al defensor que no podia bajar nada para guardarse el mana. Propaganda una vez bajada no necesita ir quemando más mana por lo que se queda.

NEGRO

Salen ( 8 ):

Familiar escapanoche (cambia sección)
Child of the night
Doomed Necromancer
Gravedigger
Skeletical skrying
Smother
Dueto de la muerte
Corrupt



Entran ( 8 ):

Sarcomancia
Pack Rat
Oona's Prowler
Desecrated demon
Duress
Inquisition of kozilek
Dance of the dead
Demonic Tutor

Novedades en imagenes del NEGRO:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: Se disminuye el numero de matacriaturas y se aumenta el juego con el cementerio potenciando las barajas de reanimación. También se aumenta el numero de cartas quitacartas, tanto para aggro como para aggro control. Ganamos punch con el cambio del desecrated por el

ROJO

Salen (3):
Kird ape (cambia sección)
Agravio antiguo
Llama cautiva

Entran (3):

Demonio de la antorcha
Rastro del arco
Brimstone Volley

Novedades en imagenes del ROJO:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: el que menos cambios hay, ya que algunos decian que ya era demasiado poderoso. Ansia de sangre y Desintegrar se quedan a pesar de que hay cartas mejores similares, pero son cartas clásicas que además han estado desde el principio del cubo. Agravio antiguo se ha ido porque era multicolor y el rojo-verde tiene mejores cartas. De todas formas el demonio de la antorcha sirve igual y es más ofensivo. Rastro del arco y Brimstoney volley también son mejores que llama cautiva (que se mantenia desde el origen del cubo). Además Rastro del arco se puede usar tanto en barajas ofensivas como defensivas.

VERDE

Salen (6):

Wild nacatl (cambia sección)
Quirion driad
Hurricane
Crecimiento titánico
Claro de centauros
Saproling Burst


Entran (6):

Arbor Elf
Joraga Treespeaker
Jungle lion
Wall of roots
Hornet Queen
Zarzaplaste

Novedades en imagenes del VERDE:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: Mejorado y equilibrado respecto a otras estretegias, el verde de crecimiento. Se añade para aprovecharlo más otro pino final. Se mejora también el verde Aggro con Jungle lion. El numero de cartas para cada estrategia anda a la par ahora.

INCOLORO

Salen (13):

Dross Golem
Oxidda Golem
Razor Golem
Spire Golem
Tangle Golem
Capataz de acero
Campeón grabado
Frogmite
Myr Enforcer
Silent arbiter
Manor Gargoyle
Darksteel sentinel
Mental misstep

Entran (7):

Myr Battlesphere
Darksteel colossus
Aguja medular
Ratchet Bomb
Ring of gix
Coldsteel Heart
Coalition Relic

Novedades en imagenes del INCOLORO:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: Debido a que se han aumentado las cartas en la sección multicolor, ha disminuido el numero de artefactos. Se han quitado los artefactos de mecanica relacionada con las barajas affinity como ya se comenté en el color azul. Se han quitado cartas sub-optimas o muy defensivas (como Manor gargoyle y Darksteel sentinel) y se han metido mejores finishers como Myr Battlesphere y Darksteel colossus. Aumentan los generadores de maná para evitar la gente se vea atrapada por falta de un color así como tres cartas cuyos efectos estan muy solicitados: aguja medular (forma económica de desactivar habilidades recurrentes como la del rainbow efreet), ratched bomb (fuente incolora de destruir permanentes) y ring of gix (el manipulador gélido siemper se lo coge alguien)

TIERRAS

Entra:

Grand coliseum

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



DORADAS

Salen ( 8 ):

Fires of yavimaya
Ashenmoor gouger
Lorestcatle coatl
Snake form
armadillos cloak
Watch Wolf
Unmake
Doomgape

Entran (13):

Kird Ape
Murderous redcap
Mystic snake
Trygon predator
Dryad Militant
Loam lion
spectral Lynx
Dreg Mangler
Wild Nacatl
Familiar escapanoche
Sphinx of steel wind
Rhox War Monk
Broodmate dragon

Novedades en imagenes de la sección MULTICOLOR:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: Muchos cambios y diversos. Se gana en poder, se aumenta el número de criaturas (las 13 son criaturas) y se incluyen 5 criaturas multicolor de colores amigos.

TOTAL: 56 cartas han rotado y han sido cambiadas por otras.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 00:58:59 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: MAGIC - Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #73 en: 07 de Junio de 2013, 09:24:45 »
Los cambios en el cube normal, versión 2.0 final:
(los comentarios y las imagenes a la noche. Recordad que podeis ver el resto de cubes mios y de gente de varios usuarios de labsk en: http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.0)

Comentarios generales:

a) Se sigue potenciando el Aggro como se puede observar en las cartas que salen y en las que entran.
b) Cambio más importante: se van las dual lands y entran las Shock Lands. La idea es que en el cube el 95% de las cartas cuestan menos de 10 e y el 80% menos de 5e. Por otra parte se pueden buscar igual con las tierras buscadoras y al hacer 2 puntitos de daño favorece al ggro (mi grupo es más aggro que de control y tiende a repartirse más el aggro). Es la primera vez que se quitan unas cartas (en este caso tierras) para poder otras de poder inferior. Siempre que habia quitado algo era para poner algo más poderoso.

BLANCO

Salen ( 5 ):

Order of the white shield
Mentor of the meek
Fiend Hunter
Magus of the tabernalce
Arresto


Entran ( 5 ):

Knight of Glory
Spectral procession
Hero of Bladehold
Path to exile
Himno glorioso


Novedades en imagenes del BLANCO:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


comentarios: Se potencia las estrategias de tokens y bichillos.

AZUL

Sin cambios. Sopesé Phantasmal image, pero al final para ahorrarme las pelas no lo metí.

NEGRO

Salen ( 3 ):

Order of the ebond hand
Ratas de la cripta
Carnicero sin rostro

Entran ( 3 ):

Knight of Infamy
Vampire interlooper
Dauthi marauder

Novedades en imagenes del NEGRO:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: menos matar criaturas y más aggro.

ROJO

Salen (3):
Smash
Chandra's outrage
Shivan dragon

Entran (3):
Aftershock
Hellrider
Inferno Titan

Novedades en imagenes del ROJO:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: Gana un poquitin de poder y también de versatilidad gracias a Aftershock. Perdemos un poco de nostalgia por Shivan Dragon.


VERDE

Salen (4):

Crecimiento salvaje
Viridian Zealot
Troll Albino
Wolfbriar Elemental

Entran (4):

Crushing Vines
Bird's of paradise
Vinelasher Kudzu
Vorapede

Novedades en imagenes del VERDE:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: 3 cartas se van por otras parecidas pero más poderosas.

TIERRAS

Salen (10):

Las 10 duals de toda la vida.

Entran (10):

Blood Crypt
Hallowed Fountain
Overgrown Tomb
Steam Vents
Temple Garden
Breeding Pool
Godless Shrine
Sacred Foundry
Stomping Ground
Watery Grave

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



DORADAS

Salen ( 1 ):

Spectral Lynx

Entran (1):

Lingering Souls

Novedades en imagenes de la sección MULTICOLOR:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: Para potenciar estrategias de tokens.


TOTAL: 26 cartas han rotado y han sido cambiadas por otras.

Nota final: En breve espero hacer una entrada en formato magicsalvation con el listado de cartas completo con imagenes. El fichero subido en box.net aún no es la 2.0, esta tarde lo subo.
« Última modificación: 11 de Junio de 2013, 08:52:33 por Pensator »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Comentarios Legacy, Pauper Legacy y Cube Draft en Queimada
« Respuesta #74 en: 18 de Enero de 2014, 01:13:53 »
Los cambios en el POWERCUBE, versión 1.5:

(Recordad que podeis ver/descargar el resto de cubes mios y de gente de varios usuarios de labsk en: http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.0)

Historico de cambios en Cubetutor (desde 1.4): http://cubetutor.com/cubeblog/7318
Cubo en formato visual en Cubetutor: http://cubetutor.com/visualspoiler/7318

Comentarios generales:

a) Se ha actualizado con M2014, Theros y Commander 2013.
b) Cada vez duele más quitar cartas. Con el cariño que tengo yo al ochocolas por ejemplo... ains.

BLANCO

Salen ( 4 ):

Eight-and-a-Half-Tails
Ghostly Prison
Decreto de Justicia
Catastrophe


Entran ( 4 ):

Soldier of the Pantheon W [Theros]
Imposing sovereign 1W [M2014]
Spear of Heliod 1WW [Theros]
Elspeth, Sun's Champion 4WW [Theros]

Novedades en imagenes del BLANCO:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


comentarios: La Lanza de Helliod entra pero puede salir en cualquier momento. Veremos si esta a la altura de un powercube.

AZUL

Salen 3:

Mago de Baratijas
Propaganda
Repulse

Entran 3:

True-Name Nemesis 1UU [Commander]
Thassa, God of the sea 2U [Theros]
Miscalculation 1U (Legado de urza)

Comentarios: Habia que hacer espacio si o si para True-Name y  Thassa. Propaganda al irse su compañera blanca (ghostly prison) era un candidato perfecto. El azul es el color menos modificado, pero muy buenas. (Miscalculation lo voy metiendo y sacando del cubo, y otra vez le vuelvo a dar oportunidad)

NEGRO

Salen ( 5 ):

Vampire Hexmage BB
Phirexian Rager 2B
Sewer Nemesis 3B
Kokusho, the evening star 4BB
Doom blade 1B

Entran ( 5 ):

Tormented Hero B [Theros]
Blood Scrivener 1B [Laberinto del dragon]
Ophiomancer 2B [Commander]
Toxic Deluge 2B [Commander]
Hero's Downfall 1BB [Theros]

Novedades en imagenes del NEGRO:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: No me acaba de gustar quitar una criatura de coste alto y no meter otra. Así como reducir el numero de criaturas, aún más, en el color negro. Pero los cambios tenían que hacerse, aunque Ophiomancer esta de prueba. A ver si la pasa, estaría muy bien para apoyar a las barajas tipo Staxx.

ROJO

Salen (8):
Greater Gargadon R
Stromkirk Noble R
Fénix de Chandra 1RR
Reckless Charge R
Pyroclasm 1R
Mark of Mutiny 2R
Flamas de la mano sang. 2R
Wildfire 4RR

Entran (3):
Firedrinker Satyr R [Theros]
Young Pyromancer 1R [m2014]
Imperial Recruiter 2R [ Portal Three Kingdoms]
Sudden Demise XR [Commander]
Lightning Strike 1R [Theros]
Flames of the firebrand [m2013]
Chandra, Pyromaster 2RR [m2014]
Witch Hunt 4R [Commander2013]

Novedades en imagenes del ROJO:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: El color con más cambios (y podían haber habido más). No quiero extenderme con cada uno, pero en general añadir, que en su mayoría son cartas que le vienen bien tanto para el rojo más aggro como para el rojo más controlero tipo counterburn. Alguno me dirá que como quito una cartaza como Wildfire. Pero es debido a que he quitado también Catastrophe y no acabo por meter nunca Burning of Xinje o similares. Y no puedes jugar a Wildfire solo con una copia.


VERDE

Salen (4):

Fastbond G
Troll Ascetic 1GG
Harmonize [2GG]
Vorapede [2GGG]

Entran (4):

Elvish Mystic G [m2014]
Fyndhorn Elves G [Ice Age]
Sylvan Caryatid 1G [Theros]
Kalonian Hydra 3GG [m2014]

Novedades en imagenes del VERDE:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: No me gusta que haya más criaturas de coste 5 que de 3 y 4. A ver si en el futuro puedo corregirlo. Tampoco tengo claro que Kalonian Hydra vaya a ir mejor que Vorapede. Kalonian puede finiquitar rapidamente la partida pero es que en los cubes las criaturas mueren muy rápido. Veremos que pasa tras un par de cubes.

DORADAS

Salen ( 1 ):

Prophetic Bolt 3UR

Entran (1):

Steam Augury 2UR [Theros]

Novedades en imagenes de la sección MULTICOLOR:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Comentarios: Realidad o ficción es una de mis cartas preferidas de Magic. Esta primahermana era pues de obligada inclusión. No creo sea tan buena y quizás acaba siendo "mediocre" en el nivel exigido en un powercube de 360 cartas. Pero seguro es divertida y tampoco tiene mucha competición en Izzet. Hay que darle unas cuantas oportunidades, aunque desconfío de su poder en un formato con solo 1 copia de cada carta y donde es muy fácil estar buscando solo 1 o 2 cartas que te salvan la vida.


TOTAL: 25 cartas han rotado y han sido cambiadas por otras.