logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5448 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« en: 06 de Marzo de 2011, 16:47:22 »
Al igual q los Wargameros se pasaron el bastón de Baronet entre ellos, yo le paso el cargo a otro podcaster, Gutrie de Vis Lúdica, se pasa poco por labsk, pero via Twitter he llegado a conocerle algo mejor, y creo q merece la pena q todos lo conozcan un poco mas.

-----------------------------------------------

Soy David Arribas, Gutrie en la BSK y uno de los componentes de Vis Ludica.

Como muchos sabréis, apenas paso por La BSK, tristemente para mi el tiempo libre del que dispongo se lo suelo dedicar  a mis propios proyectos lúdicos, y me sorprendió que Kabutor me pidiera ser Baronet durante esta semana, pero aquí estamos y os cuento un poco de mi historia lúdica, pero solo un poco.

Todo empezó con una gran explosión  y transcurrido un tiempo nací en Madrid, aunque de padres Segovianos, he vivido gran parte de mi vida en Leganés (donde el monstruo). El inicio de mi historia lúdica es muy similar a los de muchos jugadores, de pequeño comencé a interesarme por los juegos pero fue a raíz de los libros de Elige tu propia Aventura los que me arrastraron a lo mas profundo, pues esos libros me arrastraron al rol y el rol trajo juegos de mesa mas serios. Recuerdo visitar la extinta Galerías Preciados del centro comercial de Parquesur en nuestra adolescencia y pasarnos a ver los juegos de AH y VG en la sección de complementos para caballeros, allí fue donde me compre el Squad Leader.

Esa época de juventud fue una época dorada, jugabamos a Rol los domingos y el resto de la semana se podía jugar a cualquier cosa, además el ayuntamiento tenía unos locales para asociaciones donde había un club de rol en el que participaba y con los que jugaba a Civilization, Blackbeard, Space Conquest y otros títulos de Avalon Hill, Warhammer, viejos títulos de GW como Talisman o Blood Royale, y también visitaba a un grupo bastante numeroso de jugadores del barrio de Trabenco en Leganés donde me hinché a jugar a Battletech y jugábamos a cosas mas serias como Third Reich o World in Flames o juegos como Blue Max o Una Nación Dividida.

Tras esa época me trasladé a Alcalá de Henares por motivos de trabajo y tras una etapa de sequía pasé a los reglamentos históricos de miniaturas y abandoné los mundos de Warhammer y la fantasía, también jugaba de vez en cuando Wargames ligeros y juegos temáticos y me apunté a una asociación que hay aquí en Alcalá, que jugaban al rol y por falta de tiempo migraron hacia los juegos de mesa, fue en esta asociación el Círculo de Isengard donde conocí los juegos de mesa modernos.

En el año 2006 conocí a mi compañero de aventuras Javier Calvo que se apuntó a la asociación para jugar, pero como apenas se jugaba, empezamos a quedar en mi casa y al poco tiempo abandonamos la asociación, también dejé de lado las miniaturas por falta de tiempo, por esa misma época también comencé Vis Lúdica en formato blog y en el 2008 pasó a ser un podcast. En la actualidad (con 37 años) quedo con parte de mi viejo grupo a jugar de vez en cuando y todas las semanas que podemos quedamos Javier y yo para jugar y probar juegos, también tengo una familia lúdica muy activa y se suele aprovechar cualquier reunión familiar para echar partidillas con juegos familiares y ocasionales.

Y ahora el famoso Acertijo:

1.- Cuando hubo el primer asesinato del Rol, Antena 3 nos llamó a la asociación para hacernos una entrevista sobre esos extraños juegos, pero nos imponían como condición que en la mesa hubiera velas, una calavera y un puñal para darle como mas ambiente a la supuesta entrevista.

2.- Tube que hacer la objeción de conciencia y me tocó pasarla en el conocido hospital de salud mental de Leganés, los viernes, teniamos que jugar con los internos a juegos de mesa: dominó, damas, ajedrez, Trivial, el parchís, inclusó alguna vez vino algún amigo a buscarme y le enganchaba a jugar, impagable las caras de mis amigos al jugar con los internos.

2.- Por azares de la vida, estoy casado en segundas nupcias, pero he tenido suerte y a diferencia de conocidos y amigos mis parejas siempre han sido comprensivas con mi afición, es mas, grandes jugadoras.

Y con esta pequeña introducción quedo a vuestra disposición.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2011, 16:50:46 »
Lanzo un par de preguntas para abrir boca.

- Porque un podcast y no un videoblog?
- Que otros podcast q no sean de tablero escuchas habitualmente?
- Es verdad q con labsk caida hubo un complot en twitter como las intrigas previas al 23-F?  ;D
- Un podcast, el planetaludico, lo proximo que sera?

Ale al tajo :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2011, 16:53:12 »
Sigo con mi estudio....

¿Juegas con tu Suegra?

Enhorabuena por el cargo

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2011, 17:22:00 »
¿Qué ha sido de tu agria polémica con Iñaki Gabilondo?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kortatu

Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2011, 18:31:02 »
¿Echas de menos los juegos de rol?
Si tuvieras tiempo de sobra y un grupo estable... ¿Qué elegiriías de estos hobbies lúdicos?

A - Juegos de mesa (Eurogames)
B - Wargames
C - Juegos de miniaturas (simulación histórica, warhammer, etc...)
D - Juegos de Rol
E - Otros...

Saludos

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 00:25:45 »
Muy buenas.
Creo que me he perdido algo,
¿Puedes explicar un poco lo de Iñaki Gabilondo?
¿A qué juegos de rol jugabas con más asiduidad?
¿qué juegos tienes en capilla con muchas ganas de jugar pero no encuentras el momento/jugadores?
¿Alguna vez cuando te han preguntado tus hobbies y has contestado los juegos de mesa te han dicho que eras un poco mayor para el Monoply?
Enhorabuena por el podcast.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 08:51:21 »
Mis enhorabuenas a elector y elegido, una buena opción.

Del podcast no voy a decir nada, que se me cabrea el Calvo ;D

A lo mío:
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo de juego", cuando el juego era un truñaco?

Unas sobre el podcast:
- Imagino que no vuelves a escuchar las cosas que dijisteis en tiempos (son ya unos cuantos podcasts a las espaldas), pero ¿hay alguna que aún recuerdes como una metedura de pata importante?
- Una recomendación para el que no os haya escuchado aún: el más redondo de vuestros podcasts
- Comentais de tanto en tanto que alguno de vuestros oyentes os manda un correo contando que escucha los podcasts en el coche con la familia, ¿estais ocultando los correos de los conyuges/hijos damnificados?
- Opinión respecto al juego por correo/online. Creo que en algún momento has comentado que no te gusta por la falta de la interacción que hay en vivo, pero ¿no crees que es la única forma de jugar a muuchos juegos (particularmente wargames) hoy en día

¿Lo de las segundas nupcias es cosa de podcasteros? Voy a decir que la falsa es la 3ª :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2011, 10:34:13 »
Creo que Miguelón preguntó a ciegas pero lo que no sabe es que a este señor le tengo una aversión terrible desde que trabajaba en la Ser. Yo solo he usado el tema para hacerme el interesante  ;)


No he preguntado a ciegas, todo tiene su por qué... lo que no sabía es que te cae mal este hombre.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2011, 11:50:47 »
Enhorabuena por tu baronetazgo,
ya eres parte de la nobleza ludópata ....

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

unas cuantas preguntillas....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10).¿ Tienes alguna manía cuando juegas ?
11).¿ Starwars o Startrek?
12).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2011, 12:12:52 »
Mira tú, dos de los tres libros (los 7 hábitos y el Gérmenes...) ya los tengo en la pila de libros por leer...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2011, 13:51:10 »
La falsa es la 1. O es lo que debería ser.

Eso de los libros me ha llamado la atención..., ¿en formato electrónico? Y si es así, enlaces, por favor.  ;)

Salir a ver las estrellas a las cuatro de la mañana..., ¿en qué trabajas?

¿Te consta que escuchan tu podcast personas de tu entorno pero ajenas al mundillo de los juegos de mesa?

Por cierto, aprovecho esta última pregunta y te comento que no puedo escuchar tu blog como quisiera desde el día que habláteis de precios de algún juego que tenía. Desde entonces, sólo con auriculares, y las ocasiones de hacerlo así disminuyen. ;D

¿A quién te gustaría tener de "estrella invitada" en el "programa"? ¿Y por qué no se lo propones? Permíteme sugerirte a los Gomaespuma  :P

¿Qué medios usas para confeccionar las grabaciones? Micros, pc, mesa de mezclas, ..., ¿?

¿A qué estás deseando jugar y no puedes porque...?

Te encuentras con 150 euros disponibles para gastar en juegos y llenas el carrito virtual de la compra con... ¿?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2011, 19:06:10 »
Enhorabuena por el galardón, chaval. Yo paso de preguntarse sobre juegos.

41 - ¿Qué música escuchas? ¿En qué formato? ¿En qué momentos?

42 - ¿Qué opinas de Gran Hermano? ¿Y de sus seguidores?

43 - ¿Qué te aburre soberanamente?

45 - ¿Dónde no deberíamos buscarte jamás el día en que te pierdas?

46 - ¿Crees que detrás de cada blogger/podcaster hay un narcisista?

47 - ¿Con qué te ríes hasta ver peligrar el contenido de tu vejiga?

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2011, 19:21:34 »
Por cierto, aprovecho esta última pregunta y te comento que no puedo escuchar tu blog como quisiera desde el día que habláteis de precios de algún juego que tenía. Desde entonces, sólo con auriculares, y las ocasiones de hacerlo así disminuyen. ;D

  Saludos.

 :) :) :D :D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2011, 23:26:25 »

A quien se lo podriamos proponer es a Cansado de los Faemino y Cansado, que le da al DBM y al Napoleónico.

+1 a esa entrevista a javier Cansado. Cuando yo participaba en torneos de DBM estuve un par de veces a punto de coincidir con él (lo cual me hacía mucha ilusión ya que me gusta mucho su trabajo) pero pro avatares del destino siempre fallábamos alguno de los dos. 

Volviendo a las preguntas... ¿que fue lo que os hizo lanzaros a la piscina a ti y al Calvo para grabar un podcast sobre juegos de mesa?

¿Que piensan vuestras respectivas de vuestras "locuras" con el programa y la grabación?

¿Para cuando un video-review de un wargame?  (esta última a riesgo de hacerme muy pesado. Espero que podais disculparme)   :)

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet # 45 06/03/2011 - Gutrie
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2011, 04:06:24 »
Una gran elección como baronet, muy interesantes las respuestas de David.

Bueno, como ya te han preguntado por la música, voy a ir por otro lado.

- ¿Qué tipo de radio hiciste? ¿En que emisora?
- Creo haberte escuchado en algún podcast que no te gusta el futbol ¿Hay algún deporte que te llame especialmente la atención?
- Sobre vuestro podcast ¿Creéis que sois referencia en el mundillo de los juegos? (Yo sí)
- ¿Tenéis pensado "financiarlo" con algún tipo de publicidad?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/