logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9322 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2011, 01:03:36 »
sin tener en cuenta un poco lo que decís (si es más problabe que salga a mesa según duración o contextos) sinceramente un juego de estas características si se busca la epicidad no puede ser corto...

¿algún juego de proporciones, situaciones o lo que sea "épicas" que dure menos de dos horas?

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2011, 07:57:12 »
sin tener en cuenta un poco lo que decís (si es más problabe que salga a mesa según duración o contextos) sinceramente un juego de estas características si se busca la epicidad no puede ser corto...

¿algún juego de proporciones, situaciones o lo que sea "épicas" que dure menos de dos horas?

Es cierto lo que comentas, pero un termino medio tampoco estaría mal. No se, unas 4 hora por ejemplo yo creo que daría para bastante o que el propio juego integrase un sistemas de campaña que permitiese jugar en varias sesiones.

Por ejemplo, todo el mundo coincide en que el TS3 con la expansion es un juegazo, pero siendo realista con una duracion de 7 u 8 horas es casi imposible de jugar. Con y sin churumbeles. Muy a mi pesar que conste. ;)


Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2011, 09:31:01 »
Bueno, el diseñador habla de una duración de media hora por jugador con jugadores ya experimentados. Eso nos daría unas tres horas a 6 jugadores. Además en el TI3 hay una fase que contribuye poderosamente al tiempo de juego: la fase política. Esa fase no existe en este juego.
Pero hasta no conocer las reglas lo demás es especulación
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2011, 10:59:26 »
Segunda preview publicada:

http://www.boardgamegeek.com/thread/626899/designers-notes-2-terrans-and-the-orion-hegemony

centrada esta vez en las diversas razas del juego; este aspecto me interesa especialmente porque es lo que menos me gusta de Galactic Emperor: todos los jugadores son iguales y se echa en falta algo de chrome en ese particular.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2011, 16:31:35 »
Yo es que TI3 lo juego a 4 o 5 ... no supero las 5h.

pero si este (o el sapce empires) llega a las 3h y algo por mi estupendo. Juego de tronos con las expansiones me parece un juegazo, muy épico y no suele llegar a las 4 horas...

Tampoco decía de 7 u 8 jejeje ;D

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2011, 19:42:23 »
A ver para cuando sacan un runebound ambientado en el universo ti3. Yo creo que este juego será un galactic emperor tuneado. Espero estar equivocado y que este y el Space empíres de GMT estén guays. Por cierto la segunda preview un poco escueto

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2011, 21:58:34 »
Más noticias... en la BGG ya podemos encontrar la tercera entrega de las notas de diseño,explicando el corazón del sistema de juego:

http://www.boardgamegeek.com/thread/630257/designers-notes-3-resource-management-and-action-s
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2011, 09:09:12 »
A ver para cuando sacan un runebound ambientado en el universo ti3. Yo creo que este juego será un galactic emperor tuneado. Espero estar equivocado y que este y el Space empíres de GMT estén guays. Por cierto la segunda preview un poco escueto
Por el momento no lo parece; una de las características básicas de GE y de TI3 (la elección de roles 'a la' Puerto Rico) está intencionadamente ausente. Según he entendido hay una serie de acciones varias que cada jugador puede hacer en su turno (construir, investigar, explorar, etc.) con independencia de lo que otros jugadores elijan; luego se paga un coste de mantenimiento dependiendo del nº de acciones realizadas.
En cuanto al Space Empires, según confesión del diseñador en BGG es un wargame en el espacio, y pensado (aunque no exclusivamente) para 2 jugadores.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2011, 09:42:55 »
Estoy de acuerdo en que un juego epico debe ser largo en duracion, y TI3 casi que lo es, pero desde luego eso de 6 u 8 horas ... como que es pasarse, mas o menos se juega en 4 horas.

Yo por lo poco que he podido enterarme, Eclipse es un juego mas de civilizaciones espaciales, hay una serie de tecnologías que se pueden ir desarrollando y existen diferentes razas para elegir, siendo los humanos la estandar. Ademas lei que habiendo 3 o 4 tipos basicos de naves, estas se pueden personalizar, cañones, escudos, motores, etc, de manera que a cada tipo le damos unas caracteristicas mejorandolos en unos aspectos y empeorandolos en otros, cosa que me parece interesante. Creo que se hablaba de unas dos horas o algo mas de duracion.

Ya que comentais el Space Empires, no utiliza tablero modular, de hecho esta el debate de si traera tablero montado o no, si no recuerdo mal era reversible, utiliza chits de carton y parece ser que como comentabais esta mas orientado al combate y se hablaba de "verdaderas" flotas que hay que compensar y no dedicarse simplemente a producir la nave mas potente, de hecho superar al enemigo en numero tendra ciertas ventajas en las batallas, curioso, puede estar chulo en ese sentido. Corregidme si me equivoco pero se hablaba de entre unas 2 y 4 horas horas de duracion.

Yo ahora mismo estaba debatiendome entre comprar el TI3+SE o esperar a leer mas de alguno de estos dos juegos.  ???
« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 09:46:35 por negroscuro »

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2011, 20:40:48 »
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2011, 08:26:06 »
Tal vez esta review sea de las más flojas en contenido, pero lo que apunta, junto a las anteriores, pinta muy bien.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2011, 19:28:07 »
Nota 5 de diseño: ahora hablan de cómo se genera el mapa

http://www.boardgamegeek.com/thread/637674/designers-notes-5-exploring-the-galaxy

 :'( Yo tenía un proyecto similar en concepto... :'( Pero bueno, de lo que se trata de hablar es del juego en sí, y sigue pintando muy bien. Me gusta mucho cómo han resuelto el posible problema de que un jugador quede aislado, y la idea de las tres áreas.

PD: bueno, al menos es lo bastante diferente en algunos conceptos para no enviar mi proyectillo al garete  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2011, 12:33:05 »
Notas de diseño 6 y 7:

http://www.boardgamegeek.com/thread/640702/designers-notes-6-ancients-and-descendants

http://www.boardgamegeek.com/thread/644917/designers-notes-7-wormholes-and-moving

De las dos considero más importante la 7 que la 6, ya que describe algo básico en el juego: el sistema de movimiento en el mapa. Considero un gran acierto (y, para mi desgracia, un pequeño desatre, ya que yo tenía pensado algo similar para un proto) el sistema, ya que da una variedad y una rejugabilidad enorme al juego un sistema de movimiento de puntos de salto combinado con un mapa hexagonal de ese estilo, introduciendo, además, la posibilidad de hacer que quien explora decida la topología de la red, al orientar las losetas y, por tanto, la forma de dicha red.

En fin, un punto más a favor del juego... y un retraso más para mi proto  :P
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2011, 14:34:22 »
Notas de diseño 8 y 9:

http://www.boardgamegeek.com/thread/647409/designers-notes-8-hexes-planta-and-terran-union

http://www.boardgamegeek.com/thread/650731/designers-notes-9-technology-tree

Interesantes ambas, ya que en la primera te describen cómo son los hexágonos, la información que tienes en ellos, los recursos, la forma de colonizarlos/explotarlos... y en la segunda describen el sistema de investigación tecnológica, un sistema sencillo pero flexible y que, sin tener prerrequisitos, sí tiene una idea de "flujo" en el avance tecnológico, al dar bonus a la investigación según si ya posees tecnologías de ese campo.

El juego sigue pintando muy, muy bien...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zolle

Re: Un juego a seguir... eclipse
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2011, 15:01:53 »
Gracias por los enlaces, chuskas. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico