logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1915 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
ROMA-HELLAS-CAROLVS MAGNVS
« en: 25 de Marzo de 2007, 15:26:21 »
Tarde de Sabado en el Sur despaña Biblio vs Kabutor , las espadas en todo lo alto:D
El plan iba a ser, tratar de hacer un hueco para jugar al Combat Commander: Europe pero al final tuvimos que jugar a otras cosas para dos jugadores. Pongo los enlaces al blog de Biblio en el que estan las fotos.

Para abrir la tarde nada mejor que una tarde en  Rome, este ya jugamos otra vez, lo cual le creo un trauma a Biblio con los Forums, empezamos la partida discutiendo que house rules podiamos añadir para mitigar el efecto de los Forums.

De las cinco partidas jugadas, fueron tan rapidas que lo hicimos al mejor de 4, en una sola partida tuvieron algun efecto los Forums, y fue de manera negativa para el que los poseia, Biblio en este caso tenia dos, y yo tenia en mi lado _dos_ mercados, que cada vez que los activaba le obligaba a pagarme 4 PV.

Las house rules al final no valieron para nada, los Forums no son tan potentes, lo unico que vimos que cambiaba la partida es si a un jugador le tocan dos cartas iguales de primera ronda, como los Gladiadores que te devuelven una carta de Personaje a la mano, se muestran muy poderosas y te pueden dar la partida.

Como nota curiosa, todas las partidas se acabaron al acabarse los PV, no se dio el caso de que se acabaran los puntos del centro, sino que fue una batalla a desgaste, resultado final 4 victorias para mi, una para Biblio. :D


Segundo juego, decia Biblio que Hellas estaba muy abajo en la BGG, que a el le parecia interesante, y nos pusimos a probarlo. Las reglas parecian faciles, los componentes son muy chulos, mirad las fotos, que aunque eran de plastico los hexagonos y los barquitos le daban un toque tematico muy bueno.

La pena es que el juego no acompañaba, la mecanica tiene fallos, el numero de fichas que tienes es claramente insuficiente para conquistar y proteger 10 ciudades, que es el objetivo del juego, es que no puedes defender ni seis ciudades con lo que todo al final cae en el lado de las cartas de dioses que meten al juego un toque caotico lo cual hace que la partida se alargara muchisimo con unos toma y daca de ciudades sin sentido, al final tuve que acudir a mis toques de prestidigitador hacer que Biblio se distrajera y de la manera mas tonta rematar la partida de mi lado.

El juego creo que francamente es prescindible, mereceria la pena mirar si hay alguna house rule que le añada gracia al juego.



Para acabar Carolvs Magnvs, gran caja, impresionante despliege de cuadraditos de madera, torres, hexagonos dados y demas piezas del juego.

Las reglas tambien sencillas, mucho menos liosas que las de Hellas por ejemplo, pero encierran una jugabilidad sin parangón. Al empezar el juego habia mucho jo jo je je, que poco despues fue sustituido por el ruido de los engranjes de mi cabeza que hacia años que no giraban, esta muy lograda la mecanica del juego y mas la primera vez que no sabes que va a pasar al unir por ejemplo dos regiones, y te hace estar constantemente pensando y calculando, un poco de aleatoriedad en los dados a la hora de recolectar paladines-cuadrados y la mezcla es un juego muy bueno. El final de la partida muy apretado, tras un rato largo de silencio Biblio esclamo aquello de "Ya te he ganado", que paso a ser un "Ah pues no, has ganado tu" y es que en las dos ultimas rondas aprete las influencias lo maximo posible en los colores adecudados, lo cual se confirmo como la estrategia correcta.

Al final de la partida, mas corta de lo que parece salvo las pausas para pensar y para ponernos hielo en la cabeza, es un juego muy dinamico. Seguro que a este jugamos mas veces, oigo la palabra "revancha" entre el gallinero? :D



Muy buena jornada, mirad las fotos en el Blog de Biblio, y a ver si para la proxima probamos el CC:Europe y os hago un report desde primera linea de playa de Normandia :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ROMA-HELLAS-CAROLVS MAGNVS
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2007, 15:32:32 »
Martito roedó. Vaya paliza que me distes. Eso no se hace con un invitado.  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ROMA-HELLAS-CAROLVS MAGNVS
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2007, 15:52:19 »
Efectivamente, yo también soy de la opinión que el Forum no es tan determinante, además de que es fácil anularlo, y que la mejor carta del juego es el Gladiator junto con el Scaenicus. Estas dos si que son poderosas.